c i n c o

8.6K 870 26
                                    

—Por favor, Black, eso es ridículo —se quejó Ava.

—Sólo te pido no descartes la idea, podemos dar información al Ministerio para que nos dejen libres.

—No lo harán —afirmó Ava.

—¿Y tú cómo lo sabes?

—Porque ya les di información —admitió—. Los delaté a todos y cada uno de ellos, Crouch se limitó a dar un asentimiento y me envió de nuevo aquí.

Ava tragó saliva, estaba por soltarse a llorar de rabia.

—Habrá que idear otro plan —murmuró Sirius a lo que la rubia asintió.

Se quedaron en silencio un rato, jugar "Quidditch" ya no era divertido, habían pasado semanas haciéndolo, o bueno, mucho tiempo. Ava ya ni siquiera conocía la definición de 'mucho tiempo', todo ahí transcurría diferente. Comenzaba a entender por qué la gente se volvía loca en ese lugar, no era el estar solo o en una celda: era el transcurso del tiempo. No existía, era imposible saber cuántos días llevabas ahí y cuántos faltaban. Eso era lo verdaderamente perturbador y desesperante.

La rubia se tumbó en el piso de la celda, respirando con fuerza. Intentando recordarse que estaba viva y que saldría viva de ahí, que Lucius no se saldría con la suya, no mientras ella pudiera hacer algo al respecto. Aunque, en realidad, no podía, no desde una celda y sin varita.

—¿Qué hay de los demás? —se atrevió a preguntar Ava.

—¿Los demás?

—Ya sabes, tu grupo de amigos. James, Remus, ¿qué pasó con ellos?

El rostro de Sirius se tornó sombrío.

—Remus, hasta donde sé, sigue igual que siempre. Tímido y cambiando de trabajo casi a diario, ya sabes.

Ava frunció el ceño.

—No lo entiendo.

Sirius sonrió sin ganas.

—Supongo que a Remus no le gustaría que lo supieras pero a quién le importa. Quizá nunca salgamos de aquí —admitió, dejando ver el dolor en su voz—. Es un hombre lobo.

La rubia hizo una expresión de sorpresa, ¡a eso se debían las constantes ausencias de Remus! Ahora que lo sabía se lamentaba haber sido tan tonta y no percatarse de ello, ¡era tan obvio! Por eso insistía en alejar a todo el mundo, incluyéndola.

—Por eso se alejó —dijo Ava, más para sí misma que para Sirius.

El Gryffindor asintió.

—También intentó alejarse de nosotros... pero fuimos lo bastante insistentes —sonrió.

Ava lo imitó, se sentía bien sonreír después de semanas.

—¿Y qué hay de James? ¿Aún está con Lily?

Notó que los ojos de Sirius se llenaban de lágrimas y al instante se arrepintió de su pregunta, por eso Black no hablaba de sus amigos: estaban muertos.



Muchas gracias por leer<33, trataré de actualizar más seguido, que he estado vuelta loca entre la universidad, trabajo y de más. 

azkaban || sirius blackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora