Capitulo 16

1.7K 130 11
                                    

Zenda

–¿Qué hago?

–Escucharlo– repiten por enésima vez

Llamé a Elli y Marco– quien iba a venir en la noche y le dije que llegue más temprano a mi casa– para contarles todo lo que pasa con Nicholas y me recomienden que mierda hacer con esta casi relación.

Al principio Elli se ofendió muchísimo porque no le conté todo lo que pasaba desde el principio y además me dijo lo muy mala amiga que era por no contarle mis problemas amorosos para vivir la experiencia de tener a una amiga en una especie de telenovela.

Eso no fue lo que dijo

No voy a decir lo que dijo

Dijo textualmente: Espero que él no termine como Jhonny Deep

Eso fue muy, muy cruel

Marco en cambio ya estaba informando de la mayor parte por lo que no se sorprendió mucho de los detalles, lo que también contribuyó a que mi loca amiga siguiera con mirada de ofensa hacía mi. En lo que sí se sorprendieron ambos fue cuando les conté la "aventura" de Nic y su secretaria.

Lloré un poco cuando reviví la escena que me encontré en la oficina, porque no voy a hacerme la fuerte y decir que no me importó que el acosador se enredara con su secretaria, ya que sería un vil mentira para mis amigos y para mi misma.

Les conté cada detalle y ellos solo dijeron «Escuchalo».

Yo de verdad quiero escucharlo y oír las razones del porque se encontraba en dicha situación, no obstante no creo poder arriesgarme a formalizar algo cuando aunque no se si él inició todo no lo paró a tiempo.

No me malentiendan, no quiero culparlo de nada porque tal vez nunca tuvo intención de follar con la secretaria y sí estuvo comprometido a mantenerse celibe hasta que formalizaramos algo entre nosotros. Sin embargo, si la secretaría llegó a subirse al escritorio y pudo sacarse la blusa mientras Nic estaba sentado en su silla, es porque no reaccionó de una forma sensata y pensante al ver a una mujer semidesnuda como haría alguien comprometido.

–Bien lo voy a escuchar– me rindo– pero no creo que formalice nada con él

–Debes hacerlo sufrir un poco– reconoce Elli– pero no te cierres porque si el intenta cambiar y solo tienes la imagen que viste antes no vas a poder reconocer sus avances y te romperás el corazón, a él y a ti.

–Estoy de acuerdo con ella– sonríe Marco– deberías hacerlo rogar un poco, 1 o 2 capítulos mínimo, 3 máximo ¿Entiendes?

¿Capítulos?

–¿Capítulos?– pregunto desubicada

–Sí, bueno...Tú dijiste que te gustaba leer y mucho– asiento– ¿Cuanto es lo más que se ha enojado un personaje con el otro por algo así?

–Un libro completo– alza una ceja– Fue una trilogía y llore mucho

El capo, la reina y la orden. Nunca olvidaré como Dominic traicionó a Emily, fue horrible.

No fuiste la única que lloró en esa escena

–A lo que me refiero– aclara– es que si él no tuvo la culpa... disculpalo, pero no tan rápido

–Y dile porque te molestaste– enfatiza Elli– Si vas a tener una relación no comiences con mentiras porque se acabaría muy pronto y no tendrás tu final de «felices por siempre» y yo no tendré que consolar a nadie

Hago un gesto de indignación

–Wow, yo que te he apoyado en todo y tú ni una lagrima mi podrías soportar– abro la boca y retrocedo como si me hubiera apuñalado

Encontrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora