07

2.3K 211 9
                                    

—Mañana tenemos una cena familiar, estarán mis padres y los tuyos. También uno de mis primos y tu hermana —comentó YiBo con un aura fría.

El corazón de Zhan saltó de emoción, ¿Hace cuánto no había visto a sus padres? Desde que se caso con Wang; nueve meses, siendo exactos.

Su hermana, aunque no hablaban mucho, la extrañaba. Hace más de siete años no la veía, y Zhan podía decir que ni siquiera ella sabía sobre su matrimonio con YiBo.

Subió la mirada, con una sonrisa asintió.

Wang, al verlo, sólo se molestó y salió de la habitación, ¿Tanto le molestaba la felicidad del mayor? Al parecer era así.

[...]

En la puerta los recibían los señores Wang, los supuestos suegros de Zhan.

Éstos los miraron con seriedad, se acercaron a ellos y se saludaron con un apretón de manos.

Al entrar, Zhan pudo observar su antigua casa, su "hogar".

Zhan buscó y ahí los vio, vio a sus padres, Éstos estaban sonriendole a una joven mujer, que por cierto tenía una gran similitud con Zhan, definitivamente era su hermana.

Zhan sintió su pecho doler, y no era un dolor físico, sino sentimental. Ante él podía ver a una hermosa familia, una muy unida y cariñosa.

Zhan, desde pequeño, siempre quiso que sus padres lo tratarán como lo hacían con su hermana, pero lamentablemente nunca lo hicieron.

Él quería que ellos, al menos una vez, le sonrieran con cariño y amor, pero tampoco sucedió, al contrario, lo miraban con desprecio y asco.

—Acércate a ellos.

La voz gruesa de su marido lo sobresaltó un poco, pero le hizo caso.

Con pasos lentos e inseguros se acercó.

—P-papá, mamá.

Con la voz temblorosa habló. La vista de su madre se dirigió a él, lo miró de pies a cabeza y giró hacia otro lado soltando una risa de burla. Su padre lo ignoró.

Su labio interior empezó a temblar y sus ojos se cristalizaron.

Wang lo notó y se enfadó, ¿por qué Zhan tenía que ser tan débil?

—Señores Xiao... —saludó Wang.

—Oh, querido yerno, ¿cómo has estado?  —preguntó la la señora Xiao mientras se ponía de pie.

—Bien —respondió seco.

Wang sabía muy bien cómo esos señores trataban a su esposo, pero aún así, él no hacía nada para remediarlo, al contrario, hacía que empeorará.

—Joven Wang —el señor Xiao pronunció —. Ella es Xiao Seon, mi hija.

Wang quedó impresionado por la belleza que la mujer frente a él poseía; era una chica delgada, cabello castaño claro, tenía un gran parecido a Zhan. Quien quiera que los viera pensarían que eran gemelos, a excepción del color de cabello.

—Es un gusto conocerla, señorita Xiao.

Saludó Wang con una sonrisa. Ésta asintió e hizo una reverencia.

Los dos no se dejaban de mirar.

[...]

Todos estaban reunidos en la mesa.

Hace unos minutos el primo de Wang llamó, había dicho que no podría asistir a la comida.

Zhan estaba sentado a lado de YiBo, como los  "esposos" que eran. A lado de YiBo se encontraban los señores Wang, y al frente estaban los señores Xiao, incluyendo a Seon.

El señor Wang, el señor Xiao y YiBo hablaban sobre negocios, mientras las otras tres mujeres hablaban sobre maquillajes y las mejores marcas que existen, ¿y qué pasaba con Zhan? Pues estaba con la mirada baja, jugando con sus dedos como si fuera lo más entretenido del mundo. Todos lo ignoraban, se sentía sólo y despreciado.
Sus ojos podían hablar solos, estaban tristes y sin brillo, un poco rojos por contener el llanto.

Seon, cuando lo vio en ese estado, decidió lastimarlo un poco más.

—Hermanito... —con esa palabra llamó la atención de todos, incluyendo la de Zhan —. ¿Cómo has estado? Hace mucho que no nos vemos, ¿cómo te va en la vida de casado? —con una sonrisa hipócrita preguntó.

Zhan la miró unos segundos y luego nuevamente bajo la mirada, asintió como respuesta.

—¡Niño! No seas tan irrespetuoso y responde a lo que tu hermana preguntó —regañó la señora Xiao.

Zhan subió la mirada y dando un disimulado suspiro respondió.

—B-bien. T-todo va M-muy bien.

┏━━━━━━•◕◕•━━━━━━┓

09/08/

YiBo, a la próxima no quiero ir a una comida con mis padres y los tuyos, es muy doloroso.

Pensé que mis padres me habían extrañado, pero no fue así. Me duele pensar que no lo hayan hecho, siendo honesto yo si los extrañé.

Al llegar a mi antiguo hogar, quise abrazarlos y decirles lo mucho que los extrañaba, pero no pude, tú lo viste, ni siquiera me saludaron.

¿Por qué mi hermana y tú se miraron tanto?

Siendo honesto no me gustaba la manera en que se miraban.

¿Por qué no dijiste nada cuando mi madre me dijo que estaba muy feo, que debía arreglarme para ti?

¿Por qué te la pasaste ignorandome todo el día?

*hoja empapada de lágrimas*

Duele muy feo...¿Por qué cada día eso duele más?

ATTE: Xiao Zhan..

┗━━━━━━•◕◕•━━━━━━┛

.

 Miserable || YiZhan ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora