B: 02

98 23 0
                                    

Cuando el invierno arreciaba, la tristeza aumentaba entre las personas de escasos recuersos tan sólo de pensar en lo que la vida le podía deparar esos meses. Para algunos era hambre, para otros enfermedades, para otros frío y soledad, y para los menos afortunados, la muerte.

El señor alcalde había hecho un gran trabajo en el pueblo repartiendo ayudas, ropa, alimentos y medicina para poder ayudar a los necesitados. Sim embargo, aunque lo intentara no podía contrarrestar al 100% la pobreza. Para eso iba a necesitar muchos años y una cantidad exorbitante de dinero que pudiera cambiarle la vida a todos, pero no podía.

Es por eso que personas como Shownu, sin un techo seguro, con un abrigo defectuoso y sin comida, sufrían mucho en esa temporada, pero poca gente lo notaba y más cuando estaban en un sitio como el famoso restaurante del pueblo con comida caliente y buen ambiente.

En una de tantas mesas se encontraba un chico callado que estaba inmerso en su imaginación, leyendo un libro de Jane Austen. Este chico era un recién graduado de la universidad capital, con un título de doctor. Una persona que había tenido en bandeja de plata todo lo que siempre quiso en cuanto a lo económico se refiere, aunque su familia fuera un intenso dolor de cabeza.

Su padre fue un hombre muy estricto e inteligente, un médico muy famoso en la capital que irónicamente murió de forma repentina mientras dormía cuando él sólo tenía diez años. A partir de ahí vivió sólo con su mamá, una mujer independiente que le importaba mucho la etiqueta y la reputación, y dos años después llegó un padrastro casi igual de pedante que ella.

Kihyun nunca supo si el hombre realmente amaba a su madre o sólo le interesaba la fortuna que su padre recogió desde que era muy joven, pero no es como si le importara demasiado. Al contrario, pidió ser inscrito en un internado, posteriormente aplicó a la mejor universidad de la ciudad y se graduó con honores de la misma profesión de su padre.

Durante todos los años de su adolescencia, juventud y adultez temprana Kihyun vivió para el estudio. Se propuso ser el mejor en clase, y posteriormente el mejor doctor aunque nunca supo por qué eligió esa profesión.

Pensaba que quizá sólo lo había hecho por las memorias de su padre, o quizá por la fortuna que podía acumular en el futuro si se lo propusiera. Todavía no lo sabía.

Su madre se molestó de saber que había elegido la misma profesión que su padre porque ella quería que estudiara alguna carrera comercial, que tuviera que ver con contabilidad, números y ventas, no eso. Él recibió el apoyo de su madre únicamente como requisito dictado en el testamento de su padre, el cual decía que su fortuna debía ser destinada al estudio y sustento de su hijo sin importar lo caro que fuera, y una vez que se graduara, podía hacer con el resto lo que quisiera.

Obviamente su última voluntad no fue cumplida al pie de la letra, y una vez que terminó sus estudios, su madre le dio una cantidad de dinero cualquiera y le pidió que no la molestara más.

Y él obedeció.

Al principio pensó en quedarse en la capital y ser reconocido como su padre, pero después de meditarlo se dio cuenta que eso no era lo que quería, así que tomó un tren y decidió establecerse en un pequeño pueblo donde casi no había ese tipo de profesionales.

Compró una modesta cabaña a bajo precio y se instaló ahí para vivir, y destinó una habitación para recibir a pacientes si era necesario. Y así, después de estar ocupado y cocinando para sí mismo durante más de una semana, decidió salir y tratar de conocer a más gente nueva, después de todo tenía que darse a conocer como doctor si no quería morir de hambre en ese frío invierno.

En los días siguientes comenzó a recibir pacientes pero muy pocos eran adinerados. La mayoría era de esa clase de personas que no tenían nada que ofrecer aparte de un gran corazón, a cambio de un poco de medicina.

Need Of Freedom  [Monsta X] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora