B: 06

81 14 1
                                    

La tensión de aquel choque de miradas casi podía palparse en el aire, cuando la otra voz se unió a la conversación.

—Cariño, ¿encontraste lo que buscabas? —de repente se encontró con Kihyun de frente y se sorprendió. —Oh, doctor Kihyun, qué grata sorpresa el poder encontrarlo por aquí. —dijo extendiendo su mano. —No he podido ir a su consultorio a agradecer personalmente su enorme labor, mis disculpas.

Kihyun soltó el brazo y fingió estar en calma antes de estrechar la mano del hombre.

—Señor alcalde, no tiene que preocuparse por banalidades. Su trabajo es tan importante como el mío, a veces tenemos que agotar nuestro tiempo en ello. —expresó con una suave sonrisa fingida.

El alcalde sonrió y señaló al hombre que estaba a su lado y lo presumió orgullosamente.

—Me gustaría presentarle a mi pareja, él es Changkyun. —el aludido no extendió la mano, sino que hizo una reverencia simple con la cabeza que fue correspondida de la misma manera por el doctor. —Aunque me parece que se encontraron antes de que pudiera presentarlos formalmente.

El doctor miró a Changkyun, y aquel nombre le dio repudio.

—No habíamos tenido el gusto. —expresó sin mirar. —Fue sólo una coincidencia, pero ya me iba. Nos veremos luego.

El alcalde se despidió y siguió su camino, sin embargo los dos hombres quedaron de frente otra vez, como si ninguno estuviera dispuesto a dar su brazo a torcer.

—Debería darte vergüenza tener pareja y simplemente correr detrás del primer hombre guapo que miras. —masculló entre dientes.

Changkyun no reaccionó a su insulto.

—Necesito decirle algo. —mencionó.

Kihyun se rió con sarcasmo.

—¿Lo conoces? —preguntó con molestia. —¿Qué tienes para decir? Puedo ser tu mensajero, después de todo él vive conmigo.

—No es de tu incumbencia. —contestó fríamente.

La respiración de Kihyun estaba alterandose.

—Suenas como si nos conocieras tan bien qué incluso sabes qué cosas suyas puedo saber y cuales no. —contestó irritado.

Changkyun volvió a analizarlo de pies a cabeza.

—Te aseguro que sé más cosas de él de las que tú sabes. —respondió directamente. —Pero si aceptas ser el mensajero, no me queda otra opción. Necesito que le digas que su familia lo está buscando, qué cuando esté listo, puede buscarme.

Al escuchar la palabra "familia" Kihyun se quedó helado.

¿Shownu tenía familia y no se lo dijo?

¿Acaso no era un indigente?

¿Ese tal Changkyun tenía razón sobre conocer más a Shownu qué él mismo?

Ninguna palabra pudo salir de su boca, y Changkyun tampoco esperó a que hablara. Simplemente se dio la vuelta y volvió a donde estaba su pareja, mientras que Kihyun se quedaba con las palabras enredadas en la garganta viendo a Shownu eligiendo las verduras una por una.

De regreso en casa, Kihyun todavía no podía soltar ninguna palabra de su boca. Las pocas palabras frías qué soltó el tal Changkyun habían sido suficientes para dejarlo en shock, y ni siquiera se atrevía a comunicar lo que se supone que tenía que decirle a su acompañante.

Shownu por su parte, había notado el cambio de actitud del doctor desde que volvieron a reencontrarse en su lugar de compras, pero tampoco decía nada ya que temía que Kihyun huyera como la última vez. A decir verdad estaba un poco preocupado de que Kihyun se sintiera fastidiado con su presencia y simplemente lo quisiera lejos de su vida, porque sentía que no podría soportar una tercera separación en su vida.

En silencio las cosas fueron ordenadas mientras el doctor fingía revisar unos papeles en el sillón, pero Shownu no soportaba la presión de aquel agobiante silencio de parte de una persona a la que conocía por su supuesto enorme corazón y compasión, así que después de mucho tiempo, decidió hablar.

—Kihyun, doctor Kihyun... —se corrigió. —¿He hecho algo mal últimamente?

Kihyun apartó la mirada de los papeles al oír tal pregunta dicha con un tono de culpa extrema. Sorprendido tartamudeó un poco sintiendo su corazón estrujarse de culpa por su silencio.

—¿Q-qué? ¿Por qué preguntas eso? —cuestionó poniendo los papeles en la mesa de al lado. —Claro que no has hecho nada malo.

Shownu seguía con la mirada baja pero asintió al oírlo.

—Sólo tenía dudas. —susurró en respuesta. —No tienes que prestar tanta atención a mis palabras de todas maneras, sólo quería asegurarme de que todo estuviera bien entre nosotros.

Dicho eso, se dio la vuelta y procedió a continuar con su tarea, pero Kihyun soltó un suspiro.

—Shownu, en realidad... —hizo una pausa sin saber muy bien como seguir. —Quiero disculparme por mis actitudes últimamente, sé que es... Diferente a como soy normalmente. Es solo que... —volvió a suspirar. —Hay un par de cosas que están rondando por mi cabeza últimamente.

Shownu asintió.

—Sé que tú trabajo no es fácil. —comentó. —Pero tengo la impresión de que esas "cosas" que rondan por tu cabeza, tienen que ver conmigo. —dio un paso hacia el doctor. —Si es así, si hay algo que esté haciendo mal, por favor házmelo saber y voy a tratar de ser mejor en todo lo que pueda...

—No, no, no, no... —lo interrumpió. —No es eso, es que... Ni siquiera sé si puedo mencionar algo que lo explique. - dijo agobiado. —Es...

De nuevo reinó el silencio en el lugar, sin embargo Shownu no se movió de su sitio, incluso si tuviera que esperar horas por una explicación mal dicha, prefería eso a recibir un silencio agobiante de su único compañero de casa, y de vida.

—No tienes que apresurarte. —comentó con calma. —Tenemos mucho tiempo, yo espero.

Kihyun miró el rostro en calma de su acompañante y se preguntó a si mismo desde cuando habían cambiado las cosas en su corazón acerca de ese hombre. Él juró desde el inicio que el recibirlo en casa había sido un acto de compasión puro, pero ahora se sentía patético por haber sido celoso y egoísta con otra persona simplemente porque quiso acercarse a él. De alguna forma quería protegerlo del mundo, aunque fuera un hombre grande y fuerte que parecía que podía protegerse de todo, no le importaba. Quería ser él quien lo protegiera, y peor aún, no estaba dispuesto a que nadie se lo arrancara de los brazos.

Si asi fuera, ¿cómo podría volver a ese lugar a tomar una taza de té en soledad? Definitivamente esa situación no existía en el futuro cercano que Kihyun contemplaba, así que reunió todo su valor, suspiró e hizo una pregunta que sentía que no quería que fuera respondida.

—Shownu... —susurró. —¿Hay algo que no sepa de ti? No hablo de cosas triviales. Quiero decir, ¿hay algo importante de ti o de tu pasado que yo no sepa?

Por primera vez en la noche, Kihyun pudo hacer contacto visual con su acompañante, pero más importante... Esa fue la primera vez en la que vio que el rostro de Shownu lentamente perdió la calma.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Need Of Freedom  [Monsta X] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora