Capítulo 14

3.6K 184 8
                                    

Joey





—¿Cuál es la urgencia?—pregunto al llegar.

—Es Lili—responde Grey.

Otra vez.

—¿Se volvió a escapar?—me preparo.

—No, se tomó muchas pastillas. Se intentó suicidar.

Freno en seco y mi mirada se pierde en algún lugar.

—¡Llegué!—saludo dejando mi abrigo colgado, ella odia que lo ponga en cualquier lado—¿Hola?— sonrió y la busco por el departamento.

Recorro la cocina, estaba el horno prendido con algo quemado adentro. Lo apago,la cocina nunca fue su fuerte.

¿Aislin?—entro a la habitación y nada.

Cojo mi móvil y le marco. Suena, está arriba de la cama. Bien, está aquí.

Golpeo la puerta del baño.

—¿Aislin?

Ya veo que quiere sorprenderme y me espera desnuda en la bañera para que la coma a besos. Rio ante la idea y abro sin más.

—¡Aislin!—corro hacia ella al verla tendida en el suelo con un pote de pastillas en su mano. Vacío. Se lo quito y apoyo su cabeza en mi falda—. Ey.  Mi amor, cariño, te lo suplico—sollozo—. Abre tus ojos, bonita.

Está pálida, sus labios secos.

Marco a la ambulancia y me dicen que en menos de nada, vienen, es la ventaja de tener amigos en el hospital, aunque todavía soy residente,me queda un año.

—¿Joey?

Viene la ayuda,me subo con ella y tres minutos después,estamos frente al hospital.

La bajan.

—¿Doctor?

—¡Doctor!—me acerco a él rápidamente.

—Joey, ¿Me escuchas? ¿Estás aquí?

Ahora estoy frente a ella.

Voces a la lejanía.

—Está en shock.

—No lo entiendo, yo solo....

—No es tu culpa Eda.

No es tu culpa, Joey.

—Mi trabajo era...

Cuidarla—sollozo tomándole del cuello de su uniforme al médico—¡Salvarla!

—¡A un lado!

Me estoy muriendo. Mi vida,mi....mi razón de...

—Joey, si no te levantas tendremos que llevarte a una habitación. Ponte de pie mierda.

No pude salvarla.

—No puedo hacer que reaccione.

Joey.

—Joey, de pie ahora, cabrón. Levántate—esa es la voz del director. Me está sacudiendo—. Vamos, Joey, puedes hacerlo, ¿Me escuchas?—me toma de las mejillas buscando mi mirada.

¡No!

—Estoy....estoy bien—digo lentamente.

Tomó conciencia de mi alrededor, mis compañeros de trabajo, Grey y el director estaban rodeandome. Observo mis manos, sudaba.

Cien Latidos ✅ [ Libro 1 De La Biologia Cien]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora