~•~Capítulo 41~•~

3K 170 0
                                    

Joey



-¡Irati! ¡Ey! Mierda.

Está pálida. Su pulso es bajo. La llevo hasta su cama y Kovu corre tras de mí. Intenta acercarse a ella, pero no lo dejo

-No, Kovu, ahora no, espera ¿sí?

Busco mi móvil y le marco a Danna, quien al segundo tono ya responde:

-¿Qué le pasó a Irati?

Porque de otra manera, si ella no estuviera mal, es muy probable que no le haya hablado.

-Dice que vino Michael.



-¡¿Qué?!-me aturde-ya salgo para allá.

Cuelgo y vuelvo a inspeccionar a la rubia.

Intento despertarla poniendo alcohol en los huecos de su nariz, pero no funciona.

El timbre suena y abro. Kovu se queda con ella.

-¡¿Dónde está?!

-En la recámara, se desmayó y yo...no entiendo, ¿qué está pasando?

No dice nada y va con Irati, en tanto Ben ingresa junto con Tom.

-¿Alguno me puede explicar que está pasando?

-Lo mejor es que te vayas, Joey. De verdad, ahora no es momento.

-¡A ver, alto! -me exaspero-¡Irati está inconsciente en su habitación! ¡Dice que alguien llegó y no me dicen que carajo pasa!

-¡No es momento, Joey! - insiste Ben-ya hablaremos de eso luego. Vete.

No me muevo.

-Vete, o te saco-masculla.

-¡Ben! -grita Danna y él no duda en ir hasta ella.

Miro al de pelo dorado y niega con una sonrisa apenada, incluso Tom sabe lo que está pasando.

-Me avisas cuando esté bien, ¿me oyes?

-Sí, yo...

-No, ¿sabes qué? Déjalo, vuelvo más tarde.

Salgo de allí y voy a la casa de Zack.

-¿Joey? - se sorprende al verme.

-¿Puedo pasar?

-Sí- carraspea haciéndose a un costado -, entra- lo hago-¿Qué...?

-¡No entiendo nada!

-Yo tampoco.

-¿Qué cosa no sé de Irati? ¿Quién es Michael? ¿Por qué reaccionó así cuando lo dijo?

-Joey, calma, calma, compa- me toma de los hombros-. Respira y explícame de que hablas.

-Está muy rara, por momentos Irati está rara. Hace semanas viene así, desde que se cayó de las escaleras, no sé - zarandeo - ¿Quién es Jackson? ¿Quién es Michael? ¿Son ex novios? ¿Les tiene miedo?

En eso, un vaso se cae. Ambos nos damos vuelta y entre las sombras del pasillo, veo a Eda terminando de abrocharse la camisa.

Mal momento. Vine en un mal momento.

-Lo siento, Zack- lo miro, estaba a medio vestir -, mierda lo siento, no sabía que....

-No importa, estaba por irme igual. - dice ella.

-¿Ya? -indaga Zack con cierta desilusión en su voz.

-Sí.

-Luego vuelves, ¿no?

Cada vez retrocedo más, esto se convirtió en algo personal. Desvío mi atención a otra cosa.


Irati.

¿Qué demonios? ¿Por qué me pongo así?

-Joey.

Me doy vuelta. Eda se había ido.

-No creí... perdón.

-Joey.

-De haber sabido, yo...

-¡Joey!

-¿Qué?

-Eda te estaba hablando.

-¿Qué pasa?

-¿Dónde está tu móvil?

Cada vez voy siendo consciente del tiempo, como si me hubiera ido y poco a poco estuviera regresando. Zack. Zack estaba raro.

-¿Qué pasa? - insisto en lo que él se pone velozmente unos pantalones.

Todo sucede en cámara rápida. Él diciéndome que Maggie está internada. Me empuja a mi coche y maneja. Mis pasos rápidos hasta llegar a urgencias. Entonces recuerdo. Eda me preguntaba a qué era alérgica Maggie.

Abro las cortinas y mi hermana está mal. Muy mal. El color en su piel me hela el alma, y se le dificulta respirar. Jamás la he visto así.

-¡¿Qué mierda pasó?!- empujo a dos para ponerme a su lado y revisarla.

-La encontraron así en una fiesta, las amigas llamaron a emergencias. No ha cambiado desde entonces.

-¿Maggie? ¿Me oyes? - busco sus ojos perdidos en algún lado.

-Aquí tengo los resultados de los análisis. Es positivo.

Miro a Grey que da un pequeño casi inexistente salto en el lugar.

Se los quito y leo.

-La han drogado-susurro y vuelvo a ellos-Háganle un lavado de estómago ¡Ahora! - vocifero.

Antes de que sea...tarde.

No pude involucrarme porque soy familiar. Así que esperé. Y esperé y esperé. Esperé hasta que Eda y Robert salieron.

-Está bien, pero luego debes preguntarle cómo ingirió aquello, ya que, para su enfermedad, la cantidad que tenía en su organismo, pudo haber sido letal.

-Hablaré con ella.

Camino hasta su habitación y aprieto mis puños al notar que no está sola, si no con su novio tomándole la mano en lo que ella duerme.

Carraspeo notoriamente. Él voltea a verme y ni se inmuta.

-Ya llegué yo, puedes irte.

-No voy a hacerlo.

Rio irónico. Esto tiene que ser una broma.

-Y es más, necesito hablar contigo.

-Estoy seguro que puede esperar, mi hermana es más importante.

-Es sobre Irati.

Mi cara se transforma, escuchar aquel nombre salir de su maldita boca, me altera.

-¿Qué quieres, Jack? Y ten cuidado con lo que dirás de ella.

-Es sobre su pasado y que, seguramente ya te habló de su madre, ¿no?, la señora Lili, que, si mal no recuerdo, está aquí hospitalizada.

-Doctor- ingresa Grey mirando la planilla en sus manos-, ya podemos...- levanta la vista- oh, no- palidece al ver a Jack.

-Hola, Eda- saluda él con una sonrisa maliciosa.

-Mierda- susurra.



Cien Latidos ✅ [ Libro 1 De La Biologia Cien]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora