Joey
No digo nada, estoy en silencio y con los brazos y pies cruzados apoyado a la puerta. Una ceja enarcada y mi espléndida cara de pocos amigos, hacen de mi actitud, más temeraria.
-¿Estará bien?-pregunta por enésima vez su amiga.
Giro mi cabeza, está a mi lado.
-No, se va a morir, tiene un derrame cerebral y....
-Joey-me reprime Sadie en lo que supervisa a Irati.
-Ella estará bien, Danna, es lo que te vengo diciendo en la última hora, déjalo ya.
-Está preocupada por su amiga, doctor-masculla mi compañera.
-Pues que no se preocupe tanto que ya me tiene hasta aquí-señalo mi garganta.
No voy a negarlo, cuando la trajeron me sorprendí. Y más aún con su diagnóstico.
Le doy vueltas al asunto y todavía no me entra en la cabeza la suerte que maneja.
Sadie se va junto con Danna y yo me acerco a su camilla, aún duerme.
La estudio por unos segundos,todo en ella, para luego volver a su rostro, y al hacerlo,me encuentro con una mirada cansada.
Me mantengo inexpresivo aunque por dentro me alegra saber que está bien.
-Vas a tener que usar esto-señalo las muletas-, por un par de semanas. Nada de esto hubiera pasado si usaras tu cabeza.
-Bonita manera de volver a verte.
-Es mejor que vuelvas a alimentarte. Tus dedos te delatan, Irati.
Su sonrisa desaparece y aprovecho eso para ir con todo, que me odie,no me interesa.
-¿Tan poco crees que vales?-digo entre dientes-¿ De verdad piensas que esto te llevará a algún lado? O bueno, sí,pero ¿De verdad crees que será bueno? Tienes 25 años,Irati,no cuatro,ya estás grande para estas cosas , sabes lo que está bien y lo que no.
-¿Y que vas a hacer? ¿Encerrarme?
-Por lo pronto, niñata, vas a tener que quedarte internada porque mucho mucho no vas a poder hacer con el pie. Y arréglatelas , cariño-sonrío irónico-, porque estás peor que el perro que rescataste, al punto de que te mandarán con un terapeuta.
-No.
-Pues sí, fíjate, lo hubieras pensado antes.
-¿Y a ti que más te da, eh?
-¿A mí? Nada, eres una paciente más.
-Asi que, así tratas a tus pobres pacientes.
-Solo a los irresponsables.
-Que te den-refufuña.
-Suerte estas dos semanas de calvario- comienzo a salir-, socializa con la mesa, porque la hora de visita se acabó- la dejo sola.
Camino dos alas más hasta llegar a una habitación de descanso. Abro y cierro la puerta. Voy de una esquina a otra ese pequeño espacio, y cojo mi móvil.
-¿Diga?
-Te quiero en mi casa hoy a las once. Y lleva a una de tus amigas de allí.
-Uy, papi, que mala semana hemos de tener.-¿Encerio? No sabía que además trabajabas de vidente.
-Vete a la mierda, Joey.-Me da igual, te pago el doble¿Feliz?
-Métete el dinero en el culo, imbécil,sabes que yo no soy así.-Entonces no te metas dónde no te llaman y te quiero en mi casa.
Ríe.-¿Sabes cuál es la ventaja que tengo, cariño? Que yo decido con que hombre me acuesto,soy libre en ese aspecto, y esa suerte no la tiene cualquiera. Así que no,no iré a tu casa, pero con gusto le paso la dirección a otra.
Cuelga y yo tiro el celular contra la pared, al fin que tiene más vidas que un gato,y vaya que he intentado deshacerme de él.
Me calmo, lo levanto,lo guardo y salgo a seguir con mi labor. Una niñata y otra mujer no van a cagarme el día.
-Grey-la nombro cuando la veo almorzar con otros recientes.
Se limpia con el dorso de la mano y corre hacia mí.
-Doctor.
-Tengo otras cosas que atender, quiero que te encargues de una paciente, se llama Irati Jonson. Cuídala, vigílala, quiero un cronograma de lo que hace y cuánto avanzó.
-Se refiere a que ....¿Quiere que me convierta en su niñera?
-Llámalo como quieras. Solo apresúrate porque son muchos los que debemos atender hoy y ella es solo una. Espabila.
Asiente y busca su libreta dónde anota quien sabe qué,pero hace bien su trabajo así que me da exactamente igual.
Las preguntas hechas hace unas horas todavía resuenan en mi cabeza. Un dejavú.
-¿Cómo nadie se dió cuenta?
-¿Estaba comiendo?
-A corto plazo puede verse que no ha ingerido alimento en los últimos días.
Lo cual me había parecido ilógico ya que yo ví,con mis propios ojos, como se devoraba el desayuno que le preparé.
<<Quizá acabó por vomitarlo>>
-Esta niña no hace más que traerme meros problemas-protesto en lo que me acerco a Sadie y Zack a la cafetería.
-Miren quién se digna a hacer uso de presencia.
-Dime, ¿Se te pasó el enojo?
-Le importa más de la cuenta-continúa la rubia.
-Esa niña no me importa, que le den. Es una irresponsable de....
-Cállate ridículo. Peleando como un nene de dos años con una paciente que está malherida.
-Sadie, ¿En qué momento te cambiaste de especialidad? De traumatóloga nos vamos a psicóloga. Mira nomás.
-No funciona conmigo, querido, te conozco de años, no lograrás alejarme, así eres tú.
-Y así te aceptamos-continúa Zack.
-¿Y bien? ¿Cuál es el nombre de la pobre que debe aguantarte?-apoya los codos en la mesa posando su barbilla en sus manos.
-Tiene de pobre lo que yo tengo de rubio.
-Sigo esperando....
-Irati Jonson-dice Zack-, si no hablas tú lo hago yo,te recuerdo que antes de que tú llegaras , nosotros fuimos quien la atendió.
Me había olvidado de esa parte. Mi cabeza está en cualquier lado menos dónde debería.
-25 años y.....esto es un dato confidencial-susurra-,es la misma mujer a la que nuestro amigo aquí presente le metió la mano y le dijo que era...
-¿Adicta?
Él asiente y ambos empiezan a reír. Hago a un lado el almuerzo y me resigno por milésima vez de que son un caso perdido.
-Carajo-bufo al recibir un mensaje de Grey.
" Se escapó"
-Me va a matar-me levanto con ímpetu-, ¿Me oyen? Esta niña saca lo peor de mí- comienzo a caminar en tanto mis amigos siguen perdidos-¡Lo peor!
ESTÁS LEYENDO
Cien Latidos ✅ [ Libro 1 De La Biologia Cien]
Ficción GeneralElla tuvo que ocultarse para ponerse a salvo. Él tuvo que seguir adelante incluso cuando ya no le encontraba sentido a nada. © Todos los derechos reservados Queda totalmente prohibido copiar, manipular y/o extraer fragmentos del libro o algunas par...