Capítulo 13

3.6K 202 2
                                    

Aitana


Ingreso a casa en silencio, tengo la sospecha, de hecho estoy 99% segura de que Ben y Danna se quedaron.

Con un nudo en la garganta me preparo para las regañadas.

—Vaya,vaya, vaya,miren quién se digna a aparecer.

Miro hacia el pasillo, Danna cruzada de brazos.

—Dime que al menos valió la pena.

No tenía caso negarlo, pero si debía responder a ello,también debía contar lo otro, lo que ahora estaba asfixiándome.

—¿Ben?

—Se tuvo que ir,recuerda que él no renunció— bromea.—Anda, habla.— se levanta y va a la cocina a calentar agua. Se apoya en la encimera y se cruza de brazos.

—No me arrepiento. De nada—confieso—, y no me siento mal por eso. Estoy feliz, muy feliz. Hace mucho que no me sentía tan satisfecha por esto, y— carraspeo— fue...—suspiro mirando al techo — él sabe lo que hace— me cubro la cara ocultando mi vergüenza.

—Anda, tú — ríe— mira nomás. No quiero detalles,me basta con ver qué sonríes y te sonrojas.

Su móvil suena y atiende. Mientras sirvo el té,ella se va a la sala a hablar.

Dos minutos después, regresa.

—Tengo que irme— dice apurada—,lo siento, luego hablamos.

Sale cuando la despido y quedo sola. Me voy al sofá a disfrutar de mi té cuando la puerta suena. Rio negando mientras me pongo en pie para abrir.

—¿Qué te olvidaste?— abro sonriendo, pero aquella se desvanece al ver a Magie roja y con dificultad para respirar.—¡Magie!— la entro y ella se cae sin más, al interior.—¡Magie!—repito preocupada.

—Lla...m...Jo....

—¿Qué?— me acerco a escucharla.

Me señala mi móvil, que estaba en la mesada al lado de la puerta de ingreso, y lo tomo.

Se lo doy como me lo pide y marca a un número sin dejar de temblar.

—Me preocupas— digo nerviosa sin saber que hacer.

Me extiende el móvil que ya suena.

—Si es sobre una empresa telefónica o cualq.

—Soy Ai,Irati.

—¿Detecto nervio en tu voz?

—Sí—me retracto—,o no. Miedo.

—¿A qué?

—Te necesito....es decir....yo....ella....

—Calma, calma,respira si no quieres que pase lo de la otra vez,no estoy yo para atraparte.

—No seas idiota— digo,no puedo creer que haga esos comentarios estando su hermana así,pero no lo culpo, él no lo sabe—,no necesito que nadie me atrape,lo del otro día fue...

Magie comienza a ahogarse y tiro el móvil sin importarme que.

Está roja y de un momento a otro cierra sus ojos.

—Magie...Ma...Magie— la muevo,pero no reacciona.—, por...por favor.

Por favor.....abre los ojos....

—¿Magie?

—¿Aitana?

Se me forma un nudo en la garganta. El recuerdo vuelve.

Cien Latidos ✅ [ Libro 1 De La Biologia Cien]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora