Prólogo.

2.1K 98 15
                                    

No soy más que una adolescente que está cursando 5to año de secundaria (2º bachiller), con 17 años (dentro de poco 18) no se puede esperar que mi vida sea muy interesante; simplemente voy a la escuela, vuelvo a casa, hago tareas, ceno y me acuesto para repetir lo mismo al día siguiente, y al que le sigue y al otro...en fin, pensé que ya estaba todo escrito, tipo 'vas a tener una vida normal, aburrida y trataras de ser feliz como puedas; pero por desgracia algún dios decidió que eso no era para mí y bueno, se puede decir que llegaron las cosas "raras"; pero de eso hablaremos más tarde de momento empezaremos desde cuando tenía 15 años y hacía poco tiempo que me mudaba a esta casa.

Vivo en una zona de mucho frío y nieva, pero no estoy al norte, vivo en el sur. Mucha gente me preguntaba a mí porque me quedo en ese lugar, para empezar siempre preferí vivir en zonas frías, y si nieva mejor para mí. Y para terminar, simplemente me gusta, me hace bien y así lo prefiero.

Otra pregunta que me hacían mucho es "¿Porque vives tan lejos?". Sí, vivo lejos del pueblo más cercano a la capital, teníamos que comprar una casa en la que vivir y esa fue la mejor opción, mis padres ya se acostumbraron a ir a trabajar; mi papá trabaja como profesor de historia en una escuela secundaria pública de la capital durante la mañana y a la tarde hace de guía en un museo de historia de la misma ciudad. Mi mamá trabaja como docente de primaria en el pueblo y a la tarde hace de secretaria en otra escuela secundaria de la capital.

Tengo una hermana dos años menor que yo, después de la escuela va a hacer deporte y de vez en cuando se junta con sus amigas para salir al shopping en la capital o para visitar alguna feria del pueblo o de la capital.

Nos llevamos bien, rara vez nos peleamos y ahora (yo con 17 y ella con 15 años) estamos un poco más distanciadas pero por cosas de la edad, a veces porque no nos vemos mucho o porque simplemente tenemos ganas de estar juntas salimos a algún lugar tranquilo.

En realidad recién hacía 3 año que estamos en este lugar, nos mudamos de más al norte del país por una cuestión de trabajo de mis padres y de querer tener otra perspectiva, en lo poco que tengo de vida nos mudamos de casa y de país en más de una ocasión, para mí quedarme quieta en un solo lugar demasiado tiempo (5 años, por ejemplo) me parece algo muy extraño, no lo soporto; preferiría mudarme cada 5 años o cada 10 años (exagerando) pero para el resto de mi familia no es algo muy bueno, mis padres vivieron en el mismo lugar durante 30 años aproximadamente, mi hermana quiere tener un lugar al que llamar hogar, pero no le molestaría viajar por las vacaciones y a mí simplemente me cuesta quedarme quieta, no sé porque me resulta tan difícil, pero es lo que siento. Por eso no tengo muchos amigos en este pueblo ni en la secundaria, simplemente llegue cuando los "grupitos" de amigos del salón ya estaban armados (armados desde la primaria) y no me gustó (ni me gusta) ninguno de ellos; o sea, en general, me llevo bien con todos solo que no intimo demasiado con ninguno en particular, normalmente no me molesta pero mis padres creen que me aíslo sola, que me gusta estar sola todo el tiempo y dicen cosas como "todos necesitamos estar solo algunas veces pero a vos ya te sobra" o "no entiendo porque no sos más abierta con tus compañeros de clase". Simplemente no me sale, tengo la relación que puedo tener con mis compañeros del salón, no es que estuve sola siempre, de vez en cuando contacto con algunos amigos de otras ciudades y países, y nos llevamos re bien, pero parece que eso a mis padres no les basta.

Tampoco es que me voy a juntar con cualquiera porque a mis padres no les guste verme tan sola, por eso les pedí que me dejaran tener una "mascota"; cuando accedieron fuimos a un refugio de animales y allí encontré a un cachorro que según el cuidador del lugar era una mezcla de lobo y perro doméstico, que era muy normal ese tipo de mestizaje pero que a muchas personas les asustaba.

Tenía el pelaje de color negro y largo dándome la impresión de suave y cálido, me costó mantener la boca cerrada cuando lo vi bostezar, le daban como un mes de nacido, estaba pachonchito y cuando me miro vi que esos ojos eran amarillo opaco, yo digo que tiene los ojos dorados como el sol, y así me termino de convencer lo adopte, lo llame Black porque no se me ocurrió nada mejor y lo lleve a casa a mis 15 años, la verdad es que ya hablo con él como si fuera una persona pero me hace feliz, hace dos años que está en casa y sigue tan juguetón como siempre.

Así, desde que tengo a Black soy más feliz y me siento más acompañada, es mi mejor amigo y de alguna manera mis padres ya no me molestan mucho con eso de socializar más con las personas, lo que me hace ver más tranquila en casa.

El año que viene voy a empezar a estudiar una carrera, no se cual quiero, simplemente buscare algo que me ayude con eso de viajar seguido y me dé un sueldo para mantenerme; no tengo otras prioridades; y que tenga que elegir una carrera significa que voy a tener que buscar un lugar donde vivir en la capital (a cuatro horas de la casa donde vivo con mi familia) por una cuestión de comodidad y de poder estudiar tranquila; de momento me interesaría algo relacionado con turismo o guarda-parques, en vacaciones trabaje ayudando a los guarda-parques de la zona y fue divertido.

A mi nueva "casa" me voy a llevar a Black, no pienso dejarlo atrás. Y ojala que todo salga bien.

Escondida entre las Sombras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora