Narrador Omnisciente:
Así, Norte y Jack bajaron por el ascensor a donde los esperaba el trineo preparado y listo, la cara de Jack dejaba ver cuando había extrañado a ese trineo, desde hacía 20 años que no se subía, rara vez lo usaba Norte, convengamos que no es algo que usas para ir a pasear teniendo en cuenta que la gracia está en que primero crean y después te vean.
Bunny y Tooth vieron como se alejaba el trineo con ambos guardianes.
Tooth- Bien ¿Dónde crees que pueda estar?
Bunny- Seguramente en el mismo lugar donde me llamó para hablar la primera vez.
Tooth- ¿No te parece extraño que te contactara a vos solo? ¿Y porqué espero 10 años? ¿No pensas que pueda ser una distracción o una trampa?
Bunny suspiro, miro fijamente a Tooth que estaba preocupada y expectante por su respuesta.
Bunny- Yo también tenía esas dudas, pero cuando veas quien es esa espíritu lo entenderás. Te lo prometo. Solo confía en mí ¿si?
Cuando Bunny se volteó para ubicarse dándole la espalda a Tooth, las mejillas de ella estaban sonrojadas.
Narra Tooth:
Al final fuimos por los túneles de Bunny, decidimos que era lo más seguro en caso de ser atacados, si llegábamos del cielo nos vería alguna pesadilla o algo, además Bunny ya había estado ahí y su túnel nos dejaría sobre el punto de encuentro. Yo iba volando con dos mini-hadas que me mantenían comunicada con las mini-hadas en casa de Anna; Bunny corría a mi lado, tenía cara de enojado, tal vez lo estaba consigo mismo por no darse cuenta de algún detalle específico.
- ¿Estas bien? -le pregunte.
Bunny- Si, solo.....no te alteres cuando veas al espíritu.....créeme te vas a impresiona mucho.
Esta situación tan misteriosa me molestaba cada vez más, y él solo aportaba a mi curiosidad y sospecha.
- ¿Es alguien malo? -pregunte refiriéndome a espíritus nacidos de maldiciones humanas que todavía hoy perduraban.
Bunny se detuvo, yo tuve que voltearme para ver su cara de sorpresa.
Bunny- Tooth yo nunca te llevaría con un espíritu maligno ni demoníaco ni nada por el estilo. -sentí mi cara arder- Es solo que es un espíritu muy, muy antiguo, en realidad me pidió que no lo molestara si podía evitarlo; así que no se como pueda reaccionar.
Pude percibir que se preocupaba por mi, se acerco a mí de un ágil salto y con su pata toco mi hombro.
Bunny- Quédate detrás mio, no importa que pase y si te digo que te alejes, te vas volando sin mirar atrás.
Tooth- Pero...
Bunny- Nada. Si te digo que te vayas, te vas. Punto final.
Y se fue corriendo antes de que pudiera decir nada, a los minutos salimos a la superficie, para mi sorpresa nos encontrábamos en un claro de luz en medio de lo que parecía una selva. Bunny se dirigió a un árbol enorme, tan ancho que varias personas adultas podrían rodearlo para abrazarlo completo.
XXX- Te esperaba -dijo una voz gutural, aterradora pero admirable.
Bunny- Lo lamento, no pensaba encontrarte.
XXX- ¿Y para que venías si dudabas?
Bunny- Tengo un asunto que hablar con usted- ¿desde cuando Bunny es tan educado? Acepto que la voz aterraba pero tampoco para tanto.
Cuando miro, Bunny estaba delante mio agarrandome del antebrazo, me miro serio, creo que no quería que me moviera. Mire hacia adelante y del centro del enorme tronco salió una anciana de estatura pequeña, con toda la cara arrugada, sus ojos achinados, sus cabellos largos y de un color verde pálido; en su cabeza tenía una vincha de madera con una piedra ámbar en el medio y un báculo con la misma piedra que le ayudaba a caminar. no me di cuenta hasta que se me acercó que le estaba clavando los dedos al brazo de Bunny.
ESTÁS LEYENDO
Escondida entre las Sombras.
RandomYo se que en el fondo todos nos hemos refugiado, en algún momento de nuestra vida, en lo más oscuro de un lugar o de nosotros mismos. Siempre dicen que esconderse es malo...no lo se, pero tengo que decir que viví mucho en ese sitio. "La memoria es...