Narrador Omnisciente:
Sombra había perdido la conciencia tras decir esa única palabra, Norte y Bunny ayudaron a Selene a acomodarlo en uno de los sillones más cercanos, en cuestión de minutos Sombra recupero la consciencia pero no parecía estar en esa habitación.
Selene le pidió que le contara aquello que había sucedido, pero ninguno se esperaba semejando relato. Al finalizar este las Brujas de Halloween se miraron con Selene, ambas partes sabían lo que había sucedido.
Kuro- ¿Qué? –pregunto reclamando el significado de esas miradas.
Selene- Sombra, posiblemente, eso que viste fuera una "visión del alma".
Sombra- ¿Se supone que tengo que saber qué significa eso? Porque, para aclarar, no lo sé. –dijo tomándose con gracia el nombramiento para lo que había vivido.
Selene- Por lo menos no te afectó tanto –se quejó Selene y dándose la vuelta para buscar en unas estanterías continuo hablando- Cuando seres como tú olvidan, por equis motivo, su pasado o algún evento de éste, normalmente no se acuerdan de nada, por muchas situaciones similares que vivan... -y termino guardando silencio mientras se acercaba ojeando un libro.
Paso las hojas y todos esperaban que continuara hablando.
Selene- Aquí, normalmente las "visiones del alma" suceden cuando los recuerdos fueron bloqueados por deidades o por inmortales.
Kuro- Entonces ese Inmortal... -pero quedó interrumpido.
Selene- No termine, no me interrumpas. Aca dice que, cuando es bloqueado por agentes externos, o sea un tercero, los recuerdos vuelven al pasar los años automáticamente. Pero si la "visión del alma" se produjera por un acto específico, significaría que la propia víctima causo el problema.
Jack- ¿Queres decir que Sombra borró sus recuerdos él solito?
Selene- Eso parece.
Sombra- Eso es imposible –exclamó levantándose- Busca en tu librito otra respuesta porque ni yo mismo me creo que hiciera eso.
Selene- ¿Por qué no? –pregunto ésta abrazando el libro. Se había pasado mucho tiempo investigando porque Sombra había perdido sus recuerdos en un momento determinado de su pasado y cómo nunca jamás logro vislumbrar ninguno de ellos después de tanto tiempo. Y de entre todas las opciones, ella creía que esta podía ser la acertada; al fin y al cabo un espíritu no iba a durar mucho si perdía su centro, y Sombra estaba en las últimas.
Sombra- Primero, porque significaría que hubiera sido un Inmortal, cosa que no es cierto, tendría sus poderes y ese Inmortal sería pan comido. –estas palabras hicieron dudar a Selene- Segundo, para borrar mis recuerdos tendría que haber ocurrido algo muy catastrófico. –esta vez la bruja lo miro extrañada, a lo que Sombra respondió- ¡Vamos! Sabes mejor que nadie que jamás haría semejante locura; por muy desesperado que estuviera.
Norte- En eso tiene razón.
Sandy asintió dándole la razón a Norte.
Sombra- ¿Ves? –dijo victorioso antes de tomar el libro y ponerse a buscar hoja por hoja.
Hikari- Realmente ¿Qué recuerdas de tu vida antes de ser poseído por el Inmortal?
Sombra dejo de ojear y miro atónito a la niña que hablaba después de muchas horas de silencio.
Tooth- ¿Qué queres decir?
Onoka- Hikari tiene razón, Sombra se pasó la mayor parte de su vida poseído por deseos y voluntades ajenas, sino jamás hubiera sido capaz de atravesar ese mundo creado por el Inmortal sin sufrir un mínimo de daño físico.
ESTÁS LEYENDO
Escondida entre las Sombras.
De TodoYo se que en el fondo todos nos hemos refugiado, en algún momento de nuestra vida, en lo más oscuro de un lugar o de nosotros mismos. Siempre dicen que esconderse es malo...no lo se, pero tengo que decir que viví mucho en ese sitio. "La memoria es...