Narra Anna:
Al final salía de casa y podía volver a mi vida normal. Al menos por un rato. y no sabía hasta que punto era tan bueno eso.
Fui a la parada del colectivo, justo se le ocurrió ser puntual así que no me quedó otra que correrlo para que pare, y el conductor era un conocido sino ni paraba.
Black tenía la mala costumbre de seguirme pero como no podía subir al cole, me veía en la escuela, al principio eso me preocupaba, después me di cuenta que para mí era mejor volverme caminando con él que sola; y eso ayudo a que se mantenga esa costumbre entre nosotros.
Cuando llegue al edificio moderno que era mi secundaria suspire, por el patio trasero apareció Black, lo llame para que se acercara y le di un premio, siempre lo hacía cuando llegaba por ese patio. Él me esperaría solo tres horas que tenía hoy para organizar la disposición de los puestos, de cada salón y estilo; la verdad que era un trabajo agotador pero en el fondo si eso fallaba el día de la feria sería un desastre, todavía quedaban un par de meses para que sucediera pero teníamos que estar preparados.
Mientras subía las escaleras hasta el tercer piso, que es donde nos reuniríamos para organizar lo principal me preguntaba porqué había aceptado colaborar con esto, en el fondo mucho no me entusiasmaba y sabía que era mentira ese concepto del trabajo en grupo del que habla toda la pedagogía educativa. Al abrir la puerta lo supe: Ella.
Se trataba de la delegada de clase, brillaba inteligencia y su sonrisa conquistaba a cualquiera, incluso a mí; pero lo que más podía dominarme de ella era esa extraña cualidad que tenía por dar lo mejor de ella misma a cambio de que los demás fueran felices. Que si ella se hundía yo la seguía. Tendría que solucionar esta debilidad que tenía por ella más adelante o sino...
XXX- Anna -me llamo ella- Me alegro que vinieras. Sos la primera en llegar.
Pero antes de corregir la debilidad que sentía por ella iba a matar a todo el comité estudiantil.
Anna- Siento llegar tarde, tuve unos problemas ¿estas sola? -desde luego que lo estaba.
Ella me miro sonriente, me abrazo y me dijo.
Nahara-Tranquila, no hace falta que te preocupes, ademas es mi último año.
Lo voy a explicar, ella se hizo delegada desde tercero, siempre fue elegida, yo antes era subdelegada pero digamos que me mezclaron con asuntos turbios de la institución y me sacaron, como mi reemplazo pusieron a una muchacha que, como su prima había sido delegada toda la secundaria y Nahara había ganado, quitándole su record, supongo que por eso invento un montón de rumores que a pesar que se demostró que eran falsos insistieron en apartarme. Desde entonces Nahara obstaculiza todos los planes de la Delegada, por eso yo la ayudo sin problemas, hace poco se puso de novio con un chico bastante alegre y, aunque me da celos que este más tiempo con él que conmigo, me alegro de que tenga un apoyo.....nos hicimos aliados para construir un suelo por el que ella pueda avanzar.
Anna- Esta bien. -dije separándome de ella- Estoy a tu servicio -dije con una reverencia- ¿Que queres que haga?
Así comenzó una mañana corriendo de arriba a abajo, buscando las inscripciones de todos los alumnos que querían participar de la feria, dejando varios lugares vacíos por las dudas hubiera cambios (cosa que era más que probable que podía suceder), organizando la red de eléctrica que iban a usar para iluminar la feria. Esta feria se hacían en conjunto con la municipalidad, también participaba algún que otro negocio de la ciudad y de los pueblos cercanos y después se dejaba todo armado para el mes siguiente que iban a celebrar Halloween o Noche de Brujas.
Después de tres largas horas de devanarme los sesos pensando en como organizar todo eso, Nahara se retiró para dejar copias en dirección, una en el taboln de anuncios y llevarse todo el papeleo a casa.
ESTÁS LEYENDO
Escondida entre las Sombras.
RandomYo se que en el fondo todos nos hemos refugiado, en algún momento de nuestra vida, en lo más oscuro de un lugar o de nosotros mismos. Siempre dicen que esconderse es malo...no lo se, pero tengo que decir que viví mucho en ese sitio. "La memoria es...