Capítulo 21: Lo que pasó esa noche

133 13 4
                                    

Daniel's POV

—La muerte de tus padres no fue ningún accidente, Daniel Gregory.

Mi cuerpo entero se quedó helado, y las ideas en mi mente dejaron de correr. Los pensamientos se quedaron quietos, y cualquier sonido a mi alrededor desapareció, quedando únicamente las inestables respiraciones de la bruja frente a mí.

—¿Qué es lo que dice?—comienzo a ponerme de pie—. ¿Como que la muerte de mis padres no fue un accidente?

La bruja sigue tosiendo, pero aun así me dedica una mirada fría.

—Yo estuve con ellos ese día, un auto nos chocó...

—¿Tu estabas con ellos?—dice con voz rasposa—. ¿Estás seguro de que ellos iban en el auto contigo, Daniel?

—Yo...

Mi mente se enfocó en el recuerdo, como si se tratara de una orden, vi la luz del auto viniendo hacia nosotros...

Sí, había una luz viniendo hacia nosotros, sin embargo...

—El 11 de febrero a las dos de la mañana con cuatro minutos tuviste un accidente de auto, Daniel Gregory—dice la bruja—. Pero tus padres no iban en el auto contigo, porque para esa hora, tus padres ya habían muerto.

Antes podía verlo, el recuerdo de ellos riendo en los asientos delanteros, pero justo ahora, esa imagen se está tornando borrosa, se desvanece o mejor dicho... Se aclara.

—Yo iba conduciendo—dije, recordando ahora perfectamente mis manos aferradas al volante—. Yo fui quien tuvo el accidente.

La bruja asiente.

—Mis padres no iban en el coche—conforme hablaba, las cosas cobraban sentido en mi cabeza, a pesar de que las imágenes no fueran del todo claras—. ¿Entonces... fue por eso que perdí mis recuerdos? El accidente debió causarme amnesia o...

—Ya te lo dije—me interrumpe, borde—. Tus recuerdos fueron sellados por las Sombras, un sello imposible de romper por cualquier otra Criatura... Este tipo de sello tan poderoso solo puede ser eliminado por su propio dueño.

—Lo dijiste, que iré recuperando todas mis memorias con el tiempo.

La bruja comienza a levantarse.

—Pero entonces, ¿Cómo murieron mis padres?

En ese momento, la bruja tiene la cabeza gacha, y puedo sentir, una extraña vibra emanando de ella. Es fría y atemorizante, me hace temblar por el escalofrío que repentinamente recorre mi espalda.

Retrocedo, sin poder apartar la mirada de la bruja, hasta que Erica me sujeta de la mano. La veo de reojo, ella también está mirando a la bruja, sus ojos grises llenos de recelo, y sus pies separados, se ha puesto en posición de ataque.

—No sé qué pasó esa noche, pero algo es seguro, Daniel Gregory... —una pequeña risa empieza a salir de la bruja—. Lo que ocurrió esa noche, lo que viste... Fue suficientemente aterrador como para que las Sombras, las criaturas más oscuras y peligrosas de todas, eliminaran esas memorias.

Su risa se hace más grave y ronca.

—¡Tan aterrador que ni siquiera lograron encontrar la forma de eliminarlas para siempre, pues al final acabarás recordando todo de nuevo!—grita, sus ojos llorando sangre, completamente desquiciados—. ¡O tal vez...!—vuelve a reír—. ¡Tal vez viste algo que las Sombras no querían que vieras!

Siento un tirón de parte de Erica. Ella está pasmada, mirando a la bruja con los ojos abiertos como platos y su mano aferrada a la mía.

—¡¿Quieres saber cómo murieron tus padres?!—el rostro de la bruja se llena de furia—. ¡¿Es por eso que viniste a condenarme?!

Marcado En Las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora