Carla y yo hemos quedado con Patrick a las doce, ayer después de decirle, que pasaríamos el día con él y su hermana, me dijo que nos recogería a Carla y a mí, con el coche.
Carla y yo bajamos a la puerta de la residencia con nuestros bolsos, pero además cada una lleva un pequeño saco con algo de ropa, por si el día se alarga y hacemos noche en casa de Patrick. Cinco minutos después, el coche de Patrick se para en la acera y las puertas delanteras del coche se abren a la vez, Patrick y su hermana se bajan del coche. Cayetana, viene corriendo hacía mí, y me da un par de besos, le presento a Carla, y Patrick viene y me da un pico en los labios.
Nos subimos en el coche, y Cayetana me deja ponerme en el asiento del copiloto, y ella se sienta atrás con Carla.
-Bueno chicas, ¿qué queréis hacer?
-Pues a mi me apetece comer en algún lado, pero no sé dónde. -propone Carla.
-Pues a mí me apetece mucho, comer espaguetis. -dice Cayetana, haciéndole ojitos a Patrick.
-Bien, y a ti pelirroja, ¿qué te apetece?
-Me da igual, me apunto a cualquier cosa.
-Valeee, me apunto a lo del italiano. -acepta Carla, guiñándole un ojo a Cayetana.
-Perfecto. Italiano.
Patrick, arranca el coche y nos dirigimos a la salida del campus, se incorpora a la carretera, toca la radio y la música empieza a sonar de fondo, por los altavoces. Carla y Cayetana empiezan a hablar de música, parece que, aunque Cayetana es bastante más pequeña que todos nosotros, es capaz de mantener conversaciones con bastante fluidez, sale a su hermano, lo tengo claro.
Patrick y yo, vamos callados, creo que ambos tenemos la mente en otro sitio. Por lo menos la mía está pensando en mi familia, otros años he pasado este día con ellos, y se me hace raro, no estar en casa, llevo sin verlos casi dos meses, y los echo de menos.
Como si mi madre me leyera el pensamiento, mi móvil empieza a sonar, miro la pantalla y es mama. Descuelgo.
-Hola, mamá. ¿Qué tal? -le digo mientras Patrick me mira de reojo.
-Hola cariño, por aquí todo bien. Hace días que no hablamos, ¿tienes ahora un momento?
-Pues voy a pasar el día con unos amigos, de hecho, vamos en el coche de uno de ellos.
-Algo me imaginada Eli, se oye el ruido del coche a través del teléfono. - dice con un tono algo raro.
-Maamaa-la digo con tono de pesadez. -La persona que conduce, lo hace de maravilla. -le digo mientras pongo mi mano sobre el muslo de Patrick.- Mejor hablamos luego.
-Vale, pero espera, te digo lo que te quería decir y luego hablamos.
-Está bien, dime.
-No hagas planes para estas navidades. He ganado un caso de un cliente bastante importante, por eso he estado un poco ausente estos ultimos meses. El caso, es que mi cliente es dueño de un complejo de Ski cerca del lago Tahoe, llamado Levantly Lake Resort, y nos ha invitado a toda la familia a pasar allí las navidades, por supuesto he aceptado la invitación.
-Aaaah, vale. - le digo con bastante poco entusiasmo. Obviamente Patrick, me mira, sabe que pasa algo.
-Eli, entiendo que te apetezca poco, pero así todos cambiaremos de aires y pasaremos unas navidades diferentes.
-Esta bien, mamá. No me parece una mala idea. Hablamos luego, vale. Un beso.
-Hasta luego, cariño. Un beso.
ESTÁS LEYENDO
AISLING . ENTRE CENIZAS
Novela JuvenilTras la pérdida de su primer y gran amor, el mundo de Eli se derrumba. El amor, la amistad y la confianza serán las claves para salir adelante. Después de todo, ¿ podrá abrir su corazón una vez más?... Lo difícil será volver a empezar.