Había pasado una mala noche, Eli había tenido pesadillas y se había despertado llorando, no me dice mucho, pero había dos cosas que no paraba de decir Aisling y Peter, de manera consecutiva como si estuviera metida en una especie de bucle. Al final, después de varios vasos de agua y algún abrazo consiguió dormirse.
Cuando nos despertamos por la mañana nuestra cara era un poema, algo así como unas ojeras enormes, donde muchas veces no sabes donde acaban o terminan tus ojos. Pero no podía evitarlo tenía que saber más, sabía muy poco de aquello que la atormentaba.
-¿Qué significa Aisling? - al momento, me arrepiento. En su rostro, se dibuja un semblante de tristeza. Mirando hacia la pared, pero sin mirar a ningún punto fijo, me responde.
-Mi sueño.
-Qué poético- hago una pausa, es bonito -¿en qué idioma está?
-En irlandés...-dice con un suspiro y repite en voz alta- Aisling...
Decido no hacer ninguna pregunta, más cuando veo que se incorpora y se dirige hacia el baño a cambiarse.
-Voy a ir esta noche con Sam a Elite, ¿te vienes?
-No, esta noche me quedo con Patrick.
-¿Cómo va la cosa?
-Bien. - estaba claro que hoy no estaba nada habladora, le tocaría a Patrick hacer todo el trabajo de recuperación. -¿Cómo es que vais a Elite? -me dice desde el baño.
-Sam ha conseguido unos pases gratis, y yo no desaprovecho las oportunidades -la digo mientras hago la cama.
-¿Irá Nick?
-Se lo he preguntado, pero me ha dicho que él no va... tiene algo que hacer con su familia, o con Mike. La verdad, no me ha quedado claro.
-Bueno... pásalo bien esta noche.
-¿Te vas ya?
-Sí, Patrick me viene a buscar.
-Claro.
Sin más coge la puerta y se va, supongo que muchas veces una no sabe como animar a una amiga. Eli, es bastante cerrada para sus cosas y eso hace difícil el poder ayudarla.
Me tiro toda la tarde con Sam, y me cuenta sus pasiones con Lionel, quizás todo demasiado gráfico.
-Bueno ¿qué? ¿ya has...ya sabes? - me dice con picardía.
-No sé de qué me hablas. - digo tratando de disimular
-No se puede ser tan mojigata en esta vida Carla, tienes...- hace una pausa y susurra- que acostarte con él.
-Lo haré cuando surja.
-De verdad... así no se puede.
Nos echamos a reír. Es cierto que llegaría un momento en el que Nick y yo lo haríamos, la otra vez fuimos interrumpidos, pero... tenía pinta que en breve llegaría el momento. No podía evitar pensar, que en cierto modo me estaba engañando a mí misma, después de nuestra cita y que me invitara a ir al baile de Navidad con él, dentro de unos días, el momento se acercaba poco a poco, pero estos días sólo me había escrito mensajes y no nos habíamos visto.
En cambio cuando veía a Eli con Patrick, veía una relación, aunque ellos no mencionaran nada al respecto, en cambio yo...¿qué tenía? Un chico que me gustaba, me ponía cachonda, con el que, por supuesto deseaba acostarme, pero aun así era distinto, a lo que tenían ellos, porque aunque yo no quería decirlo en voz alta, nosotros estábamos de rollo. No habíamos formalizado nada, y yo quería acostarme con alguien que me quisiera por quien soy, que le gustara como algo más que un trozo de carne con ojos, y no sé si Nick era esa persona. El problema era lo que pasa que cuando estaba con él, mis dudas se disipaban y todo era fácil, todas mis inseguridades desaparecían.
ESTÁS LEYENDO
AISLING . ENTRE CENIZAS
Novela JuvenilTras la pérdida de su primer y gran amor, el mundo de Eli se derrumba. El amor, la amistad y la confianza serán las claves para salir adelante. Después de todo, ¿ podrá abrir su corazón una vez más?... Lo difícil será volver a empezar.