CAPÍTULO 41

1.3K 170 17
                                    

LOGAN

Era el sexto día desde la desaparición de Ivy, pero ya teníamos un plan e íbamos a ejecutarlo esta misma noche; Jaxon aceptó ayudarnos y por lo que nos dijo, el lugar donde retenían a Ivy era de temer.

El edificio donde la tenían se encontraba en una zona apartada de la ciudad y aunque por fuera se veía bastante normal, la seguridad era excesiva; no solo había varios guardias que recorrían la propiedad si no que también había una cantidad considerable de cámaras que dejaban muy pocos puntos ciegos; Jaxon también nos informó que las alarmas eran sensibles y precisas, pero que, al desconectarlas, tendríamos menos de veinte minutos para dar con el paradero de Ivy y salir del edificio.

Pasamos horas planeado cada detalle, pero nada era cien por ciento seguro y, a decir verdad, no importaba cuanto planeáramos, porque igualmente todo podría salir mal con facilidad, en especial en una situación que involucraba a Peter Mcklagen.

-        Repasemos – dijo Enzo y tanto Jaxon como yo nos acercamos a la mesa donde se encontraban los planos del edificio – Hay tres equipos tácticos, el primero se encargará de desconectar las cámaras e interrumpir la señal para evitar que den el aviso; el segundo equipo desarmará a los guardias y los reemplazará hasta el cambio de turno

-        Debemos salir antes de eso – añadió Jaxon y asentimos

-        El tercer equipo nos acompañará y se encargará de despejar los primeros niveles para facilitarnos la salida – siguió diciendo Enzo

-        Ivy debe estar en el cuarto o quinto nivel subterráneo, en el sexto se encuentra la fosa y no creo que esté ahí

-        ¿No crees o no esperas? – cuestioné y Jaxon suspiró

-        Francamente espero que no esté ahí – respondió y no podía estar más de acuerdo

Pasé las últimas horas revisando a detalle el plano del edificio, pero aun así me preocupaba no poder encontrar a Ivy a tiempo; había demasiados lugares donde podría estar y Jaxon no era de mucha ayuda en ese aspecto, porque solo había estado ahí dos veces.

Si algo estaba claro era que veinte minutos no eran suficiente, pero no teníamos otra opción, así que había que intentarlo; los tres concordábamos que entrar al edificio era la parte fácil, pero salir era otra historia, porque en cuanto Peter se diera cuenta de nuestra presencia, se desataría el caos.

Sorprendentemente a Jaxon el hecho de enfrentar a su hermano no parecía preocuparle mucho, al contrario, se veía más emocionado de lo que esperaba y eso me perturbaba; era consciente de la mala relación que mantenían los Mcklagen entre sí, pero igualmente era algo raro que su hermano estuviera tan dispuesto a ir contra él de manera tan directa.

-        ¿Por qué haces esto? – cuestioné cuando Enzo se alejó

-        ¿Qué exactamente? – preguntó Jaxon

-        Ayudarnos

-        No los ayudo a ustedes, la ayudo a ella

-        ¿Por qué?

-        ¿Tan difícil de creer es que quiera ayudarla y ya?

-        Pues sí, es difícil de creer

-        ¿Por qué siempre tienes que pensar lo peor de las personas?

-        Piensa mal y acertarás – dije con naturalidad

-        No todo es blanco y negro, Logan

-        Cuando se trata del ser humano, normalmente lo es

LOGANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora