Ciertamente Orzammar era más impresionante aun de lo que se contaba de ella, y aunque no podíamos ver el cielo sobre nosotros no teníamos sensación de claustrofobia dentro de aquella magnifica ciudad.
Las estatuas de los Paragones, los enanos más memorables cuyos descubrimientos en diversos campos les había valido para unirse a las filas de los antepasados dignos de admiración.
Pero unos instantes después de cruzar las puertas de la ciudad nuestra primera visión fue la de una pequeña escaramuza verbal, de dos pretendientes al trono según entendí por lo que se podía oír a través de los gritos y murmullos de la gente.
-¿Es que no hay ningún sitio en el cual no nos topemos con alguna discusión? - pregunte.
-Está visto que no - contesto Wynne.
-Si ese es nuestro sino - se lamentó Leiliana.
Momentos más tarde el alguacil de la ciudad disperso el gentío y la plaza quedo vacía salvo nuestra presencia con cara seguramente de tontos por presenciar tal espectáculo.
-Y yo que creía que los enanos solo discutían en los conclaves- dijo Zevran.
Nos acercamos al alguacil y preguntamos el motivo de la discusión. Nos explicó que el viejo Rey había muerto sin dejar claro su sucesor. En condiciones normales hubiera sido su hijo pero por lo que nos contó, el heredero principal había muerto en extrañas condiciones y su hermana había sido exiliada con el agravio de premeditación para matar a su hermano. Lo que dejaba solo a su hermano pequeño Bhelen. Pero se ve que el Rey a no fiarse de su hijo había propuesto como heredero a Lord Harromont, la cual cosa no había gustado mucho.
-Hacedor por que no puede haber una negociación fácil - se quejó Alistair- ahora en quien debemos confiar.
-A mí me parece muy raro que los dos principales herederos al trono hayan sido borrados de un plumazo- dijo Zev - ¿verdad Freyja?
-Sí que manera más fácil para subir al trono si eres el último en la línea de sucesión que eliminar a tus propios hermanos, no es que diga que nos tenemos que fiar de Harromont pero...- aclare mi mente para continuar- por mi propia experiencia la gente en la que más confías, ya sean familia o amigos tienen más acceso para matarte.
Lo que le había ocurrido a mi familia planeaba en mi mente mientras intentaba decidir con quien debíamos hablar primero. Sabía perfectamente que un traidor a la familia podía traicionar a cualquiera sin pensárselo dos veces.
-Debemos hablar con Harromont primero a ver que, si no nos convence hablaremos con el príncipe - les dije a mis compañeros.
Entonces un enano se nos acercó.
-Guardas el conclave desea hablar con vosotros - dijo - vuestros compañeros pueden andar libremente por la ciudad y hospedarse en la casa común de los Guardas Grises que se encuentra en el barrio del diamante, os aconsejo que no bajéis a los barrios bajos.
Alistair y yo dejamos a nuestro grupo encargado de las compras para el retorno, además de comprar armas y armaduras de manufactura enana, que eran famosas por su calidad.
El barrio del diamante era todavía más espectacular con sus casas talladas en la pared, iluminadas por cristales reflectantes.
Entramos en un edificio enorme y el guardián nos hizo esperar.
-Esto es el Conclave de los reinos enanos, mi padre me hablo de ellos - le explique a Alistair - lo deciden todo las casas nobles des de los impuestos a si deben inmiscuirse en una guerra.
-Se parece mucho a nuestra gran asamblea - me respondió el.
-No, en nuestra asamblea el Rey tiene la última palabra, aquí se decide lo que quiere la mayoría - le respondí.
ESTÁS LEYENDO
Esta es mi historia.
FanficFreyja Cousland hija de uno de los dos Teyrns mas importantes de Ferelden jamás penso que estaria en medio de los acontecimientos que cambiarian el curso de la historia de Ferelden y problablemente del mundo. Contenido adulto