Capítulo 28: Pase lo que pase debemos hacer lo correcto.

44 5 0
                                    

Las jornadas de viaje volvieron a sucederse hasta que encontramos Las trincheras de los muertos.

-Me pregunto por qué se llamara así – dijo Leiliana.

-Aquí es donde se encuentra la legión de los muertos.....- Ogren no pudo terminar la frase.

El Archidemonio se presentó ante nosotros y casi no tuvimos tiempo de resguardarnos detrás de unas piedras para evitar ser vistos, su colosal cuerpo nos impedía el avance por el puente mientras rugía a sus tropas que emprendieron la marcha a la superficie. Estaba claro nos quedaba poco tiempo hasta que Ferelden cayera bajo las garras de esa bestia, debíamos apresurarnos. Cuando fue seguro continuar nos dirigimos hacia el puente no sin la sorpresa de encontrarnos un grupo de enanos luchando encarnizadamente contra los engendros tenebrosos.

Después de prestarles nuestra ayuda nos contaron que eran miembros de la legión de los muertos y que su misión igual que la nuestra era matar a cuantos engendros tenebrosos pudiéramos para proteger a la gente inocente.

Entonces un ruido debajo de unas mantas llamo nuestra atención, era una mujer enana claramente herida.

-¿Quién es? – Pregunte a un miembro de la Legión de los Muertos – está herida, ¿Wynne puedes sanarla? –

La anciana maga empezó a lanzar hechizos de curación y cuando sus heridas estuvieron sanadas esta abrió los ojos y se incorporó.

-Tranquila chiquilla estas entre amigos – dijo Wynne con tono maternal.

-soy Hilda Aeducan-

-¿Eres la hija del difunto rey? – pregunto Leiliana.

-Mi... ¿mi padre ha muerto? – pregunto.

-Me temo que si, según lord Harrowmont murió de pena – dijo Alistair- lo siento.

-¿Entonces mi hermano ha subido al poder? –

-No, según el testamento de tu padre lord Harrowmont tiene que sucederle en el trono, pero el conclave no se decide – le dije.

-Espero que gane –

-Por eso vamos en busca de Branka para deshacer el empate – dijo Zev.

-Me gustaría acompañaros, no pude hacer nada cuando me acusaron de matar a mi hermano mayor pero no puedo permitir que Bhelen se siente en el trono, no he sobrevivido sola en los caminos de las profundidades como para ver que ese vil asesino gana-

-Bienvenida a nuestro pequeño grupo – dijo Wynne.

Nos despedíos del reducido grupo de La Legión los Muertos eran realmente extraordinarios, si sobrevivíamos a toda esta pesadilla bajo tierra sería bueno tenerlos en nuestras filas para intentar acabar con el Archidemonio.

Los engendros tenebrosos parecían brotar del suelo como setas a cada paso que dábamos, era francamente molesto nos había llevado casi medio día atravesar un maldito puente y francamente estábamos exhaustos, pero hasta donde había ido esa maldita mujer para intentar encontrar un artefacto que seguramente se había perdido en los anales de la historia.

Al final encontramos una antigua cripta enana con la puerta abierta pero intacta y bastante grande como para que cupiéramos todos en ella sin estar incómodamente unos encima de los otros, Shale se sentó apoyando su espalda contra la puerta tapiándola así para impedir que seres no deseados entraran mientras tomábamos un merecido descanso.

-Según lo que nos han contado los miembros de la legión de los muertos, Branka paso con los miembros de su "casa" hace unos tres meses – les dije a mis compañeros.

Esta es mi historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora