Capítulo 60: La asamblea, el baile de mascaras.

50 7 4
                                    

Dos días después de embarcar en Amaranthine llegábamos al puerto de Denerim. La ciudad estaba llena de nobles venidos de cada rincón de Ferelden para asistir a la asamblea.

Mi corazón martillaba con la idea de volver a esa ciudad, aquí había terminado todo: la Ruina y mi relación con Alistair. No era fácil olvidar aquella última noche en el palacio donde me quede agotada de tanto llorar por el amor perdido. Creía que Alistair y yo estaríamos juntos hasta el momento de nuestra llamada y mi mundo se desmorono con el puñal de la traición que me habían clavado en el corazón.

-Iré a ver cómo van las obras de reconstrucción del complejo en Denerim – me dijo Ethan – nos veremos cuando acabe la sesión.

-Yo vengo contigo- le respondió Nate – estoy un poco harto de las miradas inquisitivas des de que bajamos del barco.

-Nate espera- le dijo Fergus – he estado pensando en algo, ni tu hermana ni tu tenéis culpa de los actos de tu padre y no tenéis que pagar por ello. El Bann de Amaranthine esta bacante des de la muerte de Esmerelle.

-No me interesa, pero gracias Fergus-

-¿Pero y tu hermana? Su vida sería más fácil y podría a conseguir más tratos comerciales, sabes que eso abre puertas-

-Eso sería fantástico – se sorprendió Nate.

-Hare que el Rey me firme los papeles-

Fergus y yo nos dirigimos al barrio de palacio donde se encontraba el palacio de la asamblea.

-Freyja ¿estás bien?- me pregunto mi hermano cogiéndome de la mano.

-Tengo ganas de vomitar pero aparte de eso, bien-

-Freyja- me saludo Bann Alfstanna – es bueno verte de nuevo en Denerim, sentí mucho tu marcha.

-Anna, me alegro mucho de verte ¿Cómo está tu hermano?-

-Mejor pero dudo que vuelva a ser el mismo-

-Lo siento mucho- le dijo Fergus.

-¡Fergus! – Dijo Arl Bryland- me alegro de verte hijo.

-Lo mismo digo ha pasado mucho tiempo-

-Y aquí la pequeña Cousland tan hermosa como siempre –

-Me alegro mucho de veros-

-Ven Freyja vamos a entrar deja a los hombres con sus chismorreos – dijo Anna cogiéndome del brazo – cuéntame cómo va por Amaranthine.

Entramos en el salón de la asamblea y ahí Arl Eamon.

-Guarda – me saludo con malicia.

-Lady Cousland para ti - le dijo Fergus con voz gélida – vamos Freyja.

-Teagan – le salude – es bueno verte.

-Lady Cousland es una alegría verte en este salón, eres refrescante como la brisa primaveral-

-Nunca te pedí perdón por mi comportamiento en Pináculo-

-No pasa nada, ahora que la cosa se ha enfriado entiendo vuestra posición y sé que mi propuesta venia en un momento muy precario para vos, pero que os encontréis aquí con nosotros ya es una victoria –

-Llevamos meses sin poder tener audiencia con el Rey – dijo Anna.

-Me temo que en eso no poder ayudaros, mi relación con el Rey es cuanto menos tensa y dudo que Eamon me deje razonar con el –

-Pero como mínimo podremos ejercer un notable peso, hay muchos nobles que están pendientes de vuestras palabras – me dijo Teagan.

-Señoras y Señores de Ferelden su Majestad el Rey Alistair Theirin – dijo el Senescal.

Esta es mi historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora