Capítulo 11: Recuperemos Pico de Soldado.

75 10 2
                                    

Me levante al alba y deje a Alistair dormir un poco más. La conversación de la pasada noche todavía bailaba en mi mente, no entendía como Maric había permitido que Alistair sufriera todo aquello, pero no, de haberlo sabido él no lo hubiera permitido. Aunque ocultara a su hijo, el lo había dejado con alguien de confianza para que cuidara de él.

-¿Que haces ahí fuera? - me pregunto Alistair.

-No podía dormir más, además tenía hambre y no quería despertarte-

Alistair salió de la tienda y se sentó a mi lado junto a las brasas de la hoguera.

-No creo que tarden mucho los demás - me dijo.

-Claro que no que os pensabais- dijo Zev apareciendo de la nada y dándome un tímido beso en la mejilla.

-¡Zev! - grite.

A Alistair no le hizo mucha gracia el beso, pero si verme correr tras de el para intentar darle una patada en el culo.

-Venga Freyja si me coges te daré otro - me dijo Zev mientras daba una vuelta corriendo al campamento.

-Pues entonces será mejor que no te pille - dije burlándome de él.

Mis risas se unieron a las de mis compañeros.

-Que tal si comemos y seguimos el camino - dijo Morrigan.

Todos desayunamos delante de los restos de la hoguera y Leiliana me conto que Loghain se había autoproclamado regente y gobernaba junto a Anora. Esa mujer era lo peor ni tan solo había cuestionado a su padre por lo que hizo en Ostagar.

Cuando terminamos emprendimos de nuevo el viaje, fueron dos días de intensas caminatas hasta que llegamos a un sendero montañoso muy intricando tanto que parecía un laberinto.

No fue hasta la mañana del tercer día que divisamos Pico de Soldado, era una fortaleza enorme y parecía que había sido inexpugnable hacia siglos atrás, pero como pasa con todas las construcciones sino tienen un mantenimiento empezaba a caerse a trozos.

-Realmente es enorme, ¿cuantos Guardas crees que podía albergar?- pregunte.

-No se pero seguro que eran muchos sin contar la gente que debería trabajar aquí- me respondió Levi.

Cuando cruzamos el umbral nos vimos atrapados en una especie de recuerdo y la sensación fue muy similar a la que tuve cuando estuvimos atrapados en el velo.

Casi no me podía creer lo que veía, soldados con el estandarte real tenían a los Guardias Grises sitiados dentro del castillo. Mientras esperaban que su fuerza menguara para poder atacarlos.

-¿Has visto el estandarte? - Me pregunto Alistair cuando la visión termino - eran hombres de Arland.

-¿Qué ha sido eso? - pregunto Levi.

-El velo es muy tenue aquí - dijo Morrigan.

-Todas las muertes que ha visto este lugar lo deben haber desgarrado - dijo Wynne.

-Debemos tener cuidado entonces - dijo Leiliana.

-Guarda tus compañeros me están asustando - dijo Levi con un ligero temblor.

Empezamos a investigar el patio pero algo no iba bien, el aire era viciado y los cadáveres de varios siglos de antigüedad empezaron a cobrar vida delante de nosotros.

Los esqueletos poco a poco se fueron levantando y emprendían su marcha hacia nosotros.

-¡Fíjate! -Gritó Alistair- ¡esos eran Guardas Grises! ¡No podemos matar Guardas Grises!

Esta es mi historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora