Capítulo 55: Huida de las manos del Arquitecto.
Abrí un poco los ojos todavía aturdida, veía borroso, entonces la misma voz que me había hecho dormir me volvió a hablar.
-Así que eres la Guarda Comandante de los Guardias Grises....- dijo la voz del engendro – no te asustes tus heridas han sido sanadas. Lamento lo que debo hacer. No quiero ser tu enemigo pero no es momento para estoy. Descansa.
La misma sensación de cansancio vino a mí y todo se volvió hacer negro.
No se cuánto tiempo estuve dormida, pero lo siguiente que recuerdo es despertarme en una celda.
A mi lado vi a Ethan sin armadura y sin armas, Anders estaba sentado rezando, me dolía la cabeza horrores y no conseguía ver a Nate.
-¡Nate! – grite.
-Estoy aquí Freyja ¿Estas bien? – me respondió des de la cela de al lado – también está conmigo Velana, está un poco aturdida pero bien.
Una elfa se acercó a las celas donde estábamos encerrados, Velana se levantó de un salto así que supuse que sería su hermana, pero había algo raro en ella, al igual que la enana que habíamos visto antes de desmayarnos mostraba signos de corrupción.
-Shianni...por todos los creadores ¿qué te han hecho? – pregunto Velana.
-No me han hecho nada. Estoy bien, él no me quiere a mí – le respondió – tengo que sacarte antes de que pase algo malo, no quiero que nadie más salga herido.
-Vale déjame salir y te llevare a casa –
-Los engendros tenebrosos tienen tus cosas – me dijo – todavía puedes recuperarlas si actúas con inteligencia.
-Genial, voy a tardar semanas en sacar el hedor de la armadura, Wade se pondrá furioso- me queje.
-Date prisa – dijo abriendo la puerta – van a venir a inspeccionarte.
-¿Nos puedes contar algo que nos sirva de ayuda antes de que nos vayamos? –
-No sé nada, pero puede que encuentres respuestas en la habitación del emisario, toma aquí tienes la llave, la encontré...-
Cuando me dio la llave note como la corrupción de su cuerpo fluía tras de mí, no sé qué le habían hecho pero estaba claro que esa corrupción no era normal.
-No puedo abandonarte sin más – dijo Velana desesperada.
Pero no tuvo tiempo de decir nada mas Shianni salió corriendo antes de que los engendros entraran en la habitación.
-Velana, Anders sé que no tenéis vuestros bastones pero freírlos antes de que se nos acerquen –
El ataque combinado de las magias de ambos manos los dejo aturdidos el tiempo suficiente mientras el resto de nosotros les quitábamos las armas y acabamos con ellos.
Fuimos recuperando nuestras cosas por el camino, tal y como había dicho la hermana de Velana, los engendros se habían apoderado de ellos, pero no solo eso sino que se los habían puesto como si quisieran emularnos.
Seguimos avanzando y encontramos la habitación del Arquitecto, rebuscamos entre sus cosas para intentar encontrar respuestas.
Encontré unos papeles y los leí por encima y lo que ahí revelaba puede que cambiara lo que hasta ahora sabíamos de las Ruinas.
Mi experimento ha fallado, Urthemiel se ha corrompido por mi culpa, si se hubiera convertido en mi discípulo podría haber traído concordia a mi pueblo, podría haber sido el final de las guerras contra las demás criaturas que habitan este mundo....
ESTÁS LEYENDO
Esta es mi historia.
FanficFreyja Cousland hija de uno de los dos Teyrns mas importantes de Ferelden jamás penso que estaria en medio de los acontecimientos que cambiarian el curso de la historia de Ferelden y problablemente del mundo. Contenido adulto