Noviembre de 1985.
Harry Potter, del número cuatro de Privet Drive, se enorgullecía de decir que era perfectamente normal, muchas gracias. Era la última persona de la que se esperaría que estuviera involucrada en algo extraño o misterioso, porque sencillamente no se aguantaba con esas tonterías, como dirían los Dursley.
...
Bueno.
...
La mayor parte del tiempo.
...
Bien.
...
Algunas veces.
...
OK, realmente no tan a menudo.
La apariencia de Harry no era extraña. Era un poco bajo para su edad, y quizás demasiado delgado. Pero su piel era clara y blanca. Su pelo negro estaba desordenado, pero no fuera de lo normal. Y ciertamente nada que una buena ducha, un cepillo y tal vez un poco de gel para el cabello no puedan arreglar. Su ropa era un poco grande, pero eso era lo que se estilaba hoy en día. Su rostro era agradable, pero andrógino, a la manera de cualquier niño pequeño que una persona no conociera. Y sus ojos eran de un agradable tono verde.
Mientras que una mirada casual no señalaría nada muy raro o extraño en el pequeño niño de 5 años, una mirada más profunda a su rostro impactaría a cualquiera. Sus ojos eran de un verde "agradable", pero sólo si uno disfrutaba pensando en un horrible villano de un dibujo animado o de una película, o posiblemente en un limo radiactivo. Sus ojos eran simplemente un verde venenoso, viridiano y brillante. Y si eso no fuera suficiente para sobresaltar a una persona, mirarlos haría que un hombre se estremeciera. Sus ojos eran los ojos de un alma que había visto demasiado, sentido demasiado, y experimentado demasiado para que cualquier niño pequeño hubiera estado expuesto a ello.
Era imposible que esos ojos fueran naturales.
La vida de Harry no era extraña. Claro, no tenía padres, pero vivía con su tía Petunia, su tío Vernon y su hijo, su primo Dudley. Harry iba a la escuela, volvía a casa, hacía sus tareas y sus deberes. En la escuela era tranquilo y educado, pero no tenía amigos. Pero a los profesores les gustaba. No se metía en líos ni en problemas. Cuando Harry estaba en casa, también era tranquilo y educado. Harry siempre hacía sus tareas, y era muy bueno en ellas para su edad. Harry rara vez iba a otro sitio. Cuando la familia salía de casa, Harry solía quedarse en casa.
Cuando Harry estaba en casa, era bueno. Bueno, Harry intentaba ser bueno. De hecho, se esforzaba por ser muy bueno. Pero a veces, Dudley tropezaba con él, y se caía en algo, y eso siempre era culpa de Harry. A veces, no conseguía desayunar o cenar durante varios días después de uno de estos episodios. Si se rompía algo al caer, lo encerrarían definitivamente, y Harry no quería eso. Así que Harry hizo todo lo posible por evitar a su primo.
Hizo todo lo posible para mantenerse alejado de Dudley. Hacía todas las tareas exteriores que podía para tía Petunia y tío Vernon. A menudo regaba las flores y quitaba las malas hierbas, tratando de evitar que su familia lo notara. Pero a veces Dudley venía a buscarlo de todos modos, y Harry salía corriendo. Pero los niños serán niños, son tan activos a esa edad.
Nadie sabía que sus padres eran altos. Nadie sabía que él había empezado a cocinar muchas de las comidas. Nadie sabía que no podía comer las comidas que él cocinaba, ni muchas otras comidas. Nadie sabía que si no cumplía con todas sus tareas lo encerraban en su habitación. Nadie sabía que su habitación era el armario bajo las escaleras.
Para el mundo, Harry era normal.
Pero Harry podía hacer cosas. Podía hacer cosas que nadie más a su alrededor podía hacer. Y sabía que esas cosas lo hacían especial. Así que cocinaba, limpiaba y trabajaba en el jardín. Se ocupó de la alacena y de la falta de buena comida. Harry hizo todas esas cosas porque los Dursley querían que Harry fuera normal. Y normal significaba que Harry era bueno. Y bueno significaba menos castigo de los Dursley.
ESTÁS LEYENDO
HARRY POTTER AND THE MAGIC OF BONDS
FanfictionLucius Malfoy descubre a Harry Potter en una mala situación y se lo lleva lejos de sus parientes a los 8 años. Poco sabe él que el niño de cabello desordenado y ojos brillantes se convertirá en algo mucho más de lo que cualquiera de ellos jamás imag...