Capítulo 6: Creating Bonds

2.7K 289 4
                                    

Martes, 16 de agosto de 1988

La creciente luz del sol que entraba por las ventanas a su alrededor despertó la mente de Harry. Se acurrucó más en sus almohadas y mantas, pensando que estaba en medio de un sueño fantástico. No le dolía nada, la cama en la que estaba tumbado era mucho más suave que cualquier otra en la que hubiera dormido, y estaba realmente caliente. Lo estaba disfrutando tanto que no reconoció inmediatamente cuando sus ojos se abrieron sigilosamente y empezó a ver su entorno. No le ayudó a darse cuenta de que estaba despierto el hecho de que una pequeña y arrugada criatura con grandes ojos y orejas puntiagudas, que llevaba lo que parecía ser una especie de toga blanca y limpia, estaba atizando la chimenea y abriendo las cortinas de la habitación. Pero el estruendo de los hierros del fuego y la brillante luz de la mañana le convencieron de que, en efecto, estaba despierto y no soñaba.

-Buenos días, señor invitado, estoy siendo Dobby y está cuidando de usted-, dijo la extraña criatura.

-Umm...- Harry estaba muy confundido.

-Los desayunos se servirán en el comedor de los maestros en 30 minutos. El señor invitado debe estar lavándose y vistiéndose para que Dobby pueda bajarlo-, continuó.

-Uhh... ¿Gracias?- dijo Harry, todavía bastante confundido.

-Volveré en 25 minutos por usted, señor invitado-, terminó Dobby con una reverencia.

-¿Gracias, Dobby? ¿De verdad? Estaré listo-. Harry logró finalmente una frase completa y la pequeña criatura... Dobby... se desvaneció con un silencioso estallido.

Harry se sentó un momento más, con los ojos vidriosos hacia el mundo que lo rodeaba, haciendo un balance de su situación. Al parecer, no había soñado con los dos hombres que lo alejaban de los Dursley y, de hecho, estaba en algún lugar de... Bueno, no sabía exactamente dónde, pero desde luego no era nada parecido a su armario. Habiendo dejado a los Dursley con casi unos perfectos desconocidos, decidió que debía echar un vistazo alrededor y tratar de orientarse.

Harry se levantó de la cama y echó un vistazo a la habitación en la que se había despertado. Era una habitación grande, más grande que todo el segundo piso de la casa de los Dursley por lo menos, tal vez más grande que todo su primer piso. Una parte de la habitación estaba claramente destinada a ser utilizada como zona de estar, ya que había un par de sillones de aspecto mullido, de una acogedora felpa gris claro, sentados ante la chimenea, con una mesa baja en medio. Los sillones tenían unos acogedores cojines de color azul oscuro, y estuvo a punto de acercarse a ellos antes de recordar que no había echado un vistazo al lugar donde había dormido.

Se volvió hacia la cama, observando los cabeceros y pieceros de hierro forjado negro con carteles que tenían cortinas de terciopelo azul oscuro para ayudar a bloquear la luz si era necesario. Las sábanas eran de color gris plateado, y la colcha era blanca con intrincados dibujos de color azul oscuro que eran similares a las volutas de la cama y hacían juego con el color de las cortinas. Las paredes eran de un azul muy pálido, la alfombra era de un gris ligeramente más oscuro que el de las sillas, pero muy suave para los pies, y había unas cuantas alfombras dispersas con dibujos grises, azules y blancos. 

Harry giró lentamente en un círculo, observando todo el espacio. La mesa de la zona de asientos, su cama y dos estanterías eran negras, aunque su cama parecía ser lo único de hierro. A un lado de la cama estaba la zona de estar, y al otro, las estanterías y un escritorio con una silla de madera clara, con tapicería de cuero gris. La cama estaba colocada sobre una plataforma, de la que por suerte se había dado cuenta antes de dar demasiados pasos para alejarse de la cama y caer de bruces, y posiblemente romper sus gafas. Como no sabía dónde estaba exactamente, no le apetecía demasiado intentar averiguar cómo arreglar sus gafas.

HARRY POTTER AND THE MAGIC OF BONDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora