Sábado, 26 de septiembre de 1992 (continuación).
Zils asomó la cabeza por el cuello de Hadrian cuando atravesaron la abertura que había tras el retrato de Salana, saboreando el aire viciado de cincuenta años. Hadrian sacudía la cabeza internamente por lo mucho que había tardado en darse cuenta de que al menos algunas de las entradas probablemente estaban ocultas tras sus propios cuadros. Y el comentario de Zils sobre las serpientes antiguas también tenía sentido, ya que los pasadizos probablemente se abrirían automáticamente para cualquier serpiente, pero requerirían el uso de una contraseña en pársel para que los humanos pudieran pasar. Realmente ingenioso.
Los dos atravesaron el sinuoso pasadizo, dando pasos con cuidado, y siempre la luz de una antorcha que se encendía por sí sola al dejar la luz generada por la anterior les marcaba el camino. El pasadizo se detuvo en una abertura grande y redonda, que recordaba a las tapas de alcantarilla que Hadrian había visto en las calles muggles antes de su rescate. Ésta, sin embargo, era mucho más grande y hermosa que cualquier otra que hubiera visto en el mundo muggle. Una serpiente enroscada sobre sí misma, con la cola en su propia boca, adornaba el centro del sello. Piedras negras pulidas, ónice si Hadrian tuviera que apostar, brillaban a la luz de la antorcha. Las escamas de la serpiente parecían sorprendentemente reales, y Hadrian estaba casi convencido de que la serpiente se movía. No es que fuera muy sorprendente, dado que los retratos y los cuadros también podían moverse, así como las armaduras y las estatuas del castillo, pero no había visto nada parecido.
Levantó la mano y acarició las escamas, esperando que estuvieran frías ya que era la primera vez que pasaba por aquí en cincuenta o más años, pero estaba más caliente de lo que esperaba. ~Hermosa~ respiró, Zils siseando su aprobación sin palabras. Los párpados parpadearon en la serpiente que acababa de tocar y, sobresaltado, Hadrian dio un salto hacia atrás.
~Un heredero~ La serpiente guardiana soltó la cola lo suficiente para sisear.
~Soy el actual heredero, sí~ respondió Hadrian con cuidado.
Entonces preguntó ~¿Contraseña?~.
~No me dieron ninguna contraseña...~ Hadrian miró a Zils, intentando pensar cuál podría ser la contraseña. ~Sólo pregunté si Lady Salana abriría la entrada que hay tras su retrato...~
Cuando Hadrian dijo abrir, la serpiente empezó a moverse. Soltó la cola y se deslizó por la abertura. Se oyeron chasquidos metálicos mientras se desplazaba, y cuando hubo vuelto a su sitio, el sello se abrió de golpe. Hadrian tuvo la suerte de estar lo bastante atrás, debido a su sobresalto, como para que la puerta no le golpeara en su estado de shock.
~Me encanta la magia~ suspiró. Zils soltó una risa sibilante y el guardián respondió con lo que podría haber sido un asentimiento silencioso. Atravesó el portal, ahora abierto, y entró en lo que parecía un enorme vestíbulo. Una serie de pasadizos grandes y redondos rodeaban la sala; pensó que probablemente procedían de otras entradas. No estaba muy interesado en seguirlos en ese momento, más concentrado en localizar a una de las Damas Slytherin, y posiblemente un lugar más cómodo para sentarse.
Observó la gran estatua que había en el centro de la única pared sin aberturas. No era un hombre de aspecto especialmente agradable, con unos ojos bastante saltones y un bigote y una larga barba que le recordaban bastante a los de Dumbledore. Hadrian se encogió de hombros y echó un cuidadoso vistazo a las estatuas de serpientes y a las partes planas de la pared entre los pasillos. Al no encontrar nada, volvió a concentrarse en la estatua. Zils bajó de su percha y se acercó a la estatua.
~La antigua~ siseó con reverencia. ~¡La entrada para la reina está aquí!~.
~¿Qué quieres decir, Zils? Aquí no hay entrada, sólo esa gran estatua~.
ESTÁS LEYENDO
HARRY POTTER AND THE MAGIC OF BONDS
FanficLucius Malfoy descubre a Harry Potter en una mala situación y se lo lleva lejos de sus parientes a los 8 años. Poco sabe él que el niño de cabello desordenado y ojos brillantes se convertirá en algo mucho más de lo que cualquiera de ellos jamás imag...