Capítulo 16

1.3K 104 11
                                    

Malena
•••••••••••

-¿Te fuiste?-Olivia preguntó abriendo los ojos.

-Sí-suspiré.

-Pero vamos a ver tiene que haber una explicación lógica, ¿no?-Uxia también se alteró.

Me limité a encogerme de hombros. Ni siquiera sabía cómo les iba a explicar lo que sentía yo en aquellos momentos. Porque ni yo misma sabía exactamente lo que me pasaba. Supe que me entraron los miedos, supe que nada de lo que pasó aquella noche despertó algo positivo en mí. Dicen que acostarse con una persona es algo primordial en una relación, pero para mí no fue así. Me sentí rara, no me sentí yo y quizás lo pagué con el que menos culpa tenía.

No podía prometerle algo que sabía con certeza que no lo iba a cumplir. Y joder, estaba dispuesta a todo, hasta me dejé llevar por él, pero a la vista estuvo que no estaba preparada. Y no quise forzar nada, preferí alejarme aunque doliese que actuar y fingir algo que no sentía.

Me gustaba, lo estaba empezando a querer, estando con él todo era mucho más bonito, pero supongo que los miedos que me atormentaban la cabeza fueron mucho más fuertes que el amor que yo sentía hacia él.

Recapacitando me di cuenta que tampoco estaba segura de si salir con un futbolista era la mejor de las opciones. Las malas experiencias de Tatiana me condicionaron. Y fue un tremendo error guiarme por experiencias ajenas y no centrarme en lo que yo sentía.

-Tengo miedo, ya está-solté a la defensiva.

-El miedo no lleva a ninguna parte-comentó mi prima mientras le lavaba la cabeza a Olivia.

Una vez al mes mis amigas y yo solíamos hacer una rutina de belleza en la peluquería de mi prima. Nos servía para poner a todo el mundo verde y de paso nos mimábamos un poco.

-Lo sé, pero no puedo evitar ser así. Ya sabéis lo que me pasó con Isaac. No quiero que se vuelva a repetir-me defendí recordando vivencias del pasado.

-No se tiene porqué repetir, tú no eres la misma que hace años y Pablo no es ese engendro del mal. Y nosotras no somos Jennifer-dijo Uxía colocando su mano sobre la mía.

-Es duro, pero prefiero ser una cobarde a tener que enfrentarme a la verdad. Quizás es mejor así, cada uno por su lado-aquellas palabras dolieron al pronunciarlas.

Mi corazón estaba roto, solo de pensar en cómo Pablo se pudiera sentir me rompía en dos. Me prometí no hacerle daño a nadie y menos en el amor. Y a la primera de cambio rompí mi promesa con el único chico que logró despertar algo especial en mí.

-Sé que me voy a arrepentir, pero prefiero eso que vivir una mentira.

-¿Una mentira? Venga Malena aterriza-se quejó Olivia agitando los brazos.

-Estoy en este planeta-no quise enfadarme, pero sus actitudes no ayudaron.

Supe que la que había actuado mal era yo, pero quizás necesité que mis amigas me apoyaran y me topé con lo contrario. Decidieron defender a Pablo, estaban en todo su derecho y fui consciente, pero de alguna forma me molestó su falta de empatia hacia mí.

-No, no lo estás-dijo Tatiana peinando a Olivia-. Malena, puedo llegar a entenderte, pero no me entra en la cabeza porqué te cierras.

-Porque me da la sensación de que el amor no está hecho para mí-me rompí, en aquel preciso instante, me convertí en un mar de lágrimas-. Lo siento si no estoy haciendo las cosas bien o si la he cagado. Pero joder entenderme-comencé a hiperventilar, mis amigas y mi prima se acercaron a mí-. Llevo tantos años pensando que el amor no está hecho para mí que cuando llega no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza. No puedo dejarme llevar, no puedo. Estoy cagada, lo último que quiero es estar atada a un tío toda mi vida. Sé que tengo que dejar que las cosas fluyan, pero mientras yo no esté bien mi alrededor tampoco podrá estarlo.

Endless Nights ▪︎ PABLO TORREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora