El amor...Durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
—No mires... —Me dijo la tía Astra mientras me tomaba de las mejillas para que la mirara a ella. —No pasa nada... —Volvió a decir.
Volví mi mirada a sus ojos, y me di cuenta de que comenzaba a mostrar pequeñas arrugas debajo de ellos, como si se tratara de algún tipo de pared cuarteada por los años. Pero aun así pensaba... que bella es la tía Astra, idéntica a mi madre.
—A dónde irán? —Pregunté.
—Ellos deben hablar con algunas personas...
Noté que contenía sus lagrimas y aun trataba de sonreírme.
—Hicieron algo malo? —Volví a preguntar.
—No, cariño... Solo irán un momento y regresarán.
Ella me enterró en sus brazos y me abrazó envolviendo mi cuerpo pequeño con mucho cuidado...
Sabía que no debía ver, no sabía porqué, solo sabía que era algo malo, pero quería verlos... Subí mi mirada sobre su hombro y me pareció extraño, ver los aros metálicos al rededor de sus muñecas... El oficial lo llevaba a él, y otro oficial la llevaba a ella...
Agacharon su cabeza para entrar en el vehículo, y al cerrar la puerta, papá me dio una mirada triste...
—Tía, Astra... —Dije regresando a su mirada.
—Dime, cariño...
—Podemos hacer Pay de chocolate con nueces?
—Claro... —Respondió entre una pequeña sonrisa.
Ella me tomó de la mano y una vez más aprecié lo alta que era la tía Astra. Así nos fuimos a la cocina y pasamos toda la noche cocinando Pay de Chocolate con nueces.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————