D. E. J. P.ersistir

337 36 13
                                    










"La sinceridad siempre nos llevará a odiarnos un poco"

Mario Benedetti.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————



—Puedo hablar contigo?... —Escuché a Lex mientras se acercaba a mí.

Ni si quiera quise voltear a verlo. Seguía molesta por todo lo que había sucedido, por los malentendidos, los problemas, las mentiras...

—Te debo una disculpa...—Dijo.

Me di la vuelta para responder, aunque no estaba segura pues no quería absolutamente nada de él.

—Una disculpa?...

Se acercó aun más a mí, asegurándose de que no hubiera nadie en el lugar.

—Podemos hablar?... —Preguntó. —Es importante.

Lo pensé un momento pero la intriga me invadió así que acepté y caminamos hacia el puente.

Él estaba serio, y podría jurar que jamás en la vida había visto a una persona con tanta serenidad. A pesar de que no era mucho mayor que su hermana, mostraba un porte de alguien con muchas responsabilidades. Su forma de caminar, incluso su forma de hablar, lo que sea que pudiera atormentarlo no dejaba ver absolutamente nada de eso, podría decirse que era solo incertidumbre andando.

—Mi hermana me dijo algo muy importante esta mañana... acerca de la confusión en sus sentimientos...

Medí mis palabras antes de hablar, tomé las misma serenidad que vi en él así como la honestidad.

—Es algo que no te negaré... —Respondí. —Es verdad que he intentado que cambie de decisión...

—Eso es valiente...

—Me vas a decir que debo detenerme?

—No... No vengo intentando armar más lios.

Le di toda mi atención pues lo vi inofensivo, aunque muy seguro de sí mismo.

—Jamás podría negar el amor que Lena sintió por ti... —Dijo él. —Lo vi con mis propios ojos, y aun hasta el día de hoy sigo sin poder creer que se enamorara tanto por haber estado contigo solo una noche... Debo agradecerte por eso, porque jamás la vi sonreír así. Nunca quise hacerle daño, es mi hermana, y siempre querré lo mejor para ella. Admito que fue más fácil para mí mentirle y decirle que no había rastro de ti... Lo hice porque creí que era lo mejor.

No podía creer la forma tan orgullosa con la que hablaba.

—Le mentiste... —Dije un tanto molesta. —Te das cuenta de que tiene un compromiso en base a una mentira?

—Es precisamente por eso que no me arrepiento...

—Cómo puedes decir algo así?

—Nunca podrás entender las responsabilidades que tenemos en una familia como esta... Y no me refiero a los caprichos o a la forma en la que las revistas nos describen... Tu vida nunca se podría igualar, y no lo digo en una forma irrespetuosa, pero la realidad es que nunca entenderás lo que es estar en este lado de la clase social.

TENNESSEE (SUPERCORP AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora