•· • ♥ •·•
—Eso fue una mierda —dijo Duda.
Todos los que compartíamos la siguiente clase nos habíamos quedado en la cafetería, una mesa junto a la otra, y no importaba que intentáramos dejar el tema, siempre volvíamos a hablar de Matías y Joss.
—Bueno, yo estuve allí desde el principio —dijo una chica de la cual yo ni siquiera recordaba su nombre. Compartí demasiadas clases con personas a las que apenas les dirigía la palabra en el trascurso de los años —Joss lo golpeó primero.
—Pero, ¿Por qué? —no pude evitar preguntar. Sí, mi ex era un verdadero idiota, pero nunca lo creí irracional —no tiene sentido.
—No escuché con mucha claridad, pero parece que Joss tiene algo que ver con la hermana menor de Jhops.
—Tengo entendido que tiene dos hermanas, una de dieciséis y otra de ocho años, ¿no? —preguntó Jacob y los demás asintieron.
—Que enfermo, meterse con una menor de edad —Duda hizo una mueca —entiendo a Matías.
—Eso no lo justifica, casi lo mata —me quejé.
—Eva, tu escuchaste lo que dijo —me enfrentó —podrás considerarlo una mierda, pero yo también habría perdido la cordura si alguien llama puta a mi hermanita.
Sí, en eso tenían razón.
El recuerdo de la noche anterior vino a mí y sin necesidad de darle muchas vueltas entendí que se trataba de lo mismo. Cuando habíamos ido a buscar a Maya a aquel club, él mencionó algo sobre un chico y por eso estaba tan enojado. Joss era quien había dejado sola a su hermana tan tarde en el club, y todo eso daba sentido a la discusión que habíamos visto.
— ¿Creen que todo haya sido solo por la hermana? —preguntó otro sujeto que apenas conocía —digo, tengo entendido que es tu ex y que trabajas para Jhops.
<< ¿Cómo mierda un extraño sabía todo eso? >>.
— ¿Estás insinuando que se pelearon por mí?
—Eso es ridículo —se burló Shantal, ella no solo no me soportaba, también tenía una conocida y poco sana obsesión por el capitán del equipo de futbol.
Sin embargo la idea se quedó en mi cabeza, pues si había sido Joss el primero en golpear había una mínima probabilidad de que esta teoría fuera cierta.
—No lo creo...
—Lo único seguro es que Jhops estará en problemas —prometió mi amiga con una sonrisa maliciosa y cruzada de brazos —ya me pidieron que dirigiera el reporte para el periódico escolar. Estoy segura de que van a suspenderlo, si no es que enfrenta cargos legales.
Era bastante grave, Joss estaba realmente lastimado.
—No es posible—sonrió segura Shantal, mirándose las uñas como si fueran la octava maravilla del mundo —sus padres no dejarían que su heredero pise una celda, mucho menos que se convierta en un escándalo. Ya lo verás, para mañana habrán hecho una buena donación a cambio de no publicar tu reporte y así evitar que se corra la voz.
—Lamento decirlo, pero estoy de acuerdo con ella —opinó Jacob y solo pude quedarme en silencio.
Cuando la hora paso y queriendo ignorar todo el drama, me apresuré al salón de mi siguiente clase. Aunque apenas tenía energía mi día apenas comenzaba. Estaba terriblemente distraída, me preocupaban mis notas aunque apenas estuviéramos en la primera semana y no hubieran evaluaciones reales hasta que se integraran los de primer año la siguiente semana. Los preparativos para las bienvenidas, las inscripciones a clubes y equipos deportivos tenían agotados a muchos.
ESTÁS LEYENDO
Mírame De Nuevo +21
RomanceEva Decker no conoce la verdadera historia de su pasado. Toda su vida creyó ciegamente en su abuela, y por falta de dinero termina trabajando en la casa de la única persona capaz de responder cada una de las incógnitas que sus sueños le presentan...