La sangre hervía en el cuerpo de Jace, él podía sentirlo, podía notar como ese calor llegaba hasta su cabeza, podía sentir como el aire le falta cuando no encontró a Lyanna por ningún rincón de Rocadragón tras ver volar a Vaghar.
¿Se la habían llevado?
-Tranquilo…-Luke pasó su mano por el hombro de su hermano- iremos a por ella.
-¡¿Cómo?!- gritó sobresaltado a su hermano menor-¡¿Dejaremos de nuevo Rocadragón desprotegida?!
Golpeó con fuerza la pared, sintiendo una mezcla de rabia y traición.
Siempre se había considerado una persona inteligente, pero en aquel momento no podía pensar con claridad, no podía ordenar las ideas en su cabeza e intentar buscar un plan para recuperar a su esposa.
Se giró apartando a Luke del camino y decidido caminó hacia los aposentos de Daemon.
Sin perder tiempo abrió la puerta y observó cómo el gran maestre cambiaba su vendaje.
-Sé han llevado a Lyanna-soltó de golpe con la esperanza de que Daemon arrojará algo de luz para ayudarle.
Daemon sonrió haciendo una mueca de dolor cuando el Gran maestre rozó su herida.
-¿Y a qué esperas para coger a Vermax y reclamar lo que es tuyo?
La pregunta de Daemon hizo que Jace se llevase las manos a la espalda con nerviosismo. ¿Enfrentarse a todos los enemigos solo?
-Mi hija siente debilidad por el enemigo- Daemon levantó la vista para mirarle- es aún muy joven para comprender la gravedad de sus acciones, pero creo que es lo suficientemente inteligente y leal como para cuando te vea llegar ir a tu encuentro.
Daemon miró a Jace y se tumbó ayudado por el gran maestre. En el fondo deseaba con todas sus fuerzas montar sobre Caraxes y prender fuego a todo Desembarco del Rey hasta conseguir que le devolvieran a su única hija, pero ya no tenía a Caraxes y las fuerzas en ese momento no eran su punto fuerte.
-Si lo hace, si va a tu encuentro debes saber que hay una forma de ganar a los verdes- Daemon sonrió llamando completamente la atención de Jace- si lo hace, si la deja ir deberás dejar a un lado tus sentimientos y provocar a Aegon.
-¿Cómo?
Daemon esbozó una sonrisa al ver lo ingenuo que podía llegar a ser Jace.
-Golpeala, haz lo que haga falta para que Aegon se enfade, porque ten por seguro que os estará observando.
-Pero…
-No la mates- le interrumpió Daemon- ese es tu límite, si la matas haré lo mismo contigo.
-No voy a ser capaz de hacer sufrir a Lyanna.
-Cuando Aegon salga, lo hará seguramente acompañado del tuerto y algún que otro guardia-Daemon ignoró sus palabras- así que deberás amenazarle con la vida de mi hija.
-¿Por qué a Aegon le interesaría arriesgar su vida por ella?- el gesto en el rostro de Jace se endureció a causa de los celos- si él solo la…
-Me dan completamente igual los sentimientos de Aegon, solo te pido que no falles, que le mates sin darle tiempo a reaccionar.
Jace dudó del plan de Daemon, pero no le dijo nada, se limitó a asentir y salir de sus aposentos clavando su mirada en Luke que había escuchado toda la conversación.
-Iré contigo- dijo.
Jace negó con la cabeza retomando sus pasos hacia sus aposentos.
-Iré y no hay más que…
-No voy a dejar que vayas- Jace frunció el ceño con enfado- solo estropearias el plan de Daemon en un intento de ayudar a Lyanna.
-Pero es Lyanna ¿Cómo vas a ser capaz de hacer todas esas cosas que..
-¡Aegon mandó a matar a nuestra madre- Jace se giró de golpe para mirar a Luke- si hace falta que Lyanna sufra un poco para darle el final que se merece a Aegon, lo haré.
ESTÁS LEYENDO
La chica del antifaz// Jacaerys Velaryon & Aegon Targaryen
RomanceFANFIC HOUSE OF THE DRAGON