A lo largo de este libro se puede observar un rasgo característico de la protagonista, un rasgo que a muchos puede parecerles desesperante, innecesario o molesto, pero que para mí tiene mucha importancia. Me refiero a su sensibilidad.
En reiterados momentos Elizabeth dejó salir sus emociones en forma de llanto, ya sea por haber terminado con Jake, por discutir con Ryan o por haber descubierto una dolorosa verdad. Cual fuere la razón, sus lágrimas siempre se hacían presentes, algo que tal vez no era del agrado de todos, pues podría parecerles exagerado, argumentando que sus problemas no eran terribles, pero en lo personal comprendo y apruebo su reacción, y puedo asegurar que si ella fuera una persona real, le brindaría mi apoyo y la dejaría llorar sobre mi hombro.
Eso es lo que deseo transmitir con este libro. No importa cuáles sean tus problemas, todos son importantes y válidos para llorar. Que tus problemas sean diferentes a los de los demás no significa que son pequeños y que no puedes sufrir por ellos.
Ojo, no estoy diciendo que te victimices. Digo que si en algún momento necesitas sacar tu preocupación, tristeza, frustración, enojo, etc. y la forma en que deseas hacerlo es llorando, hazlo. Acumular todo eso en el corazón no es sano.
Si reprobaste un examen, terminaste con tu pareja, se murió tu mascota, te despidieron del trabajo, tus padres se están separando o cualquier otra cosa que te haga sufrir, es válida para sentirte desanimado, de bajón o tomarte un descanso mientras las cosas mejoran. Pero por favor, no te quedes con eso, sácalo de la forma en que quieras, sin herir a nadie por supuesto. Y especialmente, busca ayuda, ya sea de un amigo, familiar o un especialista, pero busca ayuda, aunque pienses que tus problemas son pequeños, porque de lo contrario esos "pequeños" problemas se irán acumulando hasta convertirse en uno enorme.
Y para finalizar, si conoces de alguien que no la está pasando bien, por favor, escúchalo, abrázalo, se su compañía. Nunca sabes cuándo podrías mejorar el día de alguien o incluso, salvarle la vida.
ESTÁS LEYENDO
Un Juego de Amor
RomansaEnamorarse de dos hombres a la vez no estaba en los planes de Elizabeth, pero una serie de eventos crearon las condiciones perfectas para que lo hiciera. Todo parecía ser perfecto en su vida, sobre todo con su novio, hasta que un par de mentiras y s...