Laena acomodó la trenza de su espeso cabello hacia un lado, llevaba un bonito vestido de color salmón y zapatillas de con perlas alrededor. Le había pedido a sus doncellas que se esforzaran y lo habían hecho, se veía muy bonita y esperaba que la gente lo notará.
—¿Qué estamos celebrando exactamente?— preguntó Luke.
—El aniversario del rey y de la reina. —respondió Jace alborotado su cabello.
—¿Y por qué es importante para nosotros?— preguntó Luke, tratando de acomodar su traje negro con dificultad.
—No lo es, Luke—respondió Laena— pero su majestad es nuestro abuelo y debemos estar presentes.
—Pero prefiero ir a ver a mi dragón.
—Madre dijo que podríamos ir al terminar esto. — se acercó a su hermano menor para poner correctamente los botones de su traje.
Con un poco de pereza los niños se encaminaron a la fiesta real, había música y se aseguraba un gran torneo. Había flores por todos lados y se había preparado un gran campo para realizar diversas actividades, dentro de las carpas podía observarse mucha comida, también regalos que algunas personas traían como presentes.
Dos caballeros que ya se habían lastimado aún sin iniciar; Lanea pensó que eran estúpidos ¿por qué se lastimaban por diversión? Si querían demostrar su hombría, no lo hacían.
Pero estaba segura que tomarse en serio un tonto entrenamiento era mucho peor y aunque realmente no le llamaba la atención todo aquello, si disfrutaba de las atenciones que los caballeros le brindaban para obtener su favor, la hacian sentirse bonita y mayor.
Incluso una vez había logrado que su tía Helaena disfrutara un torneo, haciendo que un jóven le pidiera su favor, a Jace no le había agradado tanto eso.—Iré a buscar a Helaena. — Avisó a sus hermanos, los cuales no le pusieron atención, ni siquiera Jace. Ambos estaban muy entretenidos mirando el espectáculo, hombres grandes con imponentes armaduras saludaron a los príncipes y estos a su vez a ellos.
Se puso en marcha, seguramente Helaena estaría buscando un extraño insecto al cual atesorar, por lo que no le sería difícil encontrarla.
🐉
La reina Alicent, había dejado a su hija en compañía de un grupo de niñas; pequeñas doncellas de diferentes casas y que tenían una edad cercana a la de la princesa.
Ningún guardia se había quedado con ellas después de todo ¿que podría suceder?
Le fue fácil a la princesa Helaena escabullirse entre el jugueteo de las niñas con las que no tenía ninguna intención de interactuar y no era porque le desagradaran simplemente no estaba interesada.
Dejó de escuchar el ruido de las niñas con las que su madre había esperado que pudiera entablar una amistad.
Se agacho sobre la hierba verde del jardín, donde su hermana mayor Rhaenyra la invitaba junto a Laena para leer en alto Valyrio historias que seguramente a su madre le aterrorizarian escuchar, pero que a ella le gustaban.
—La araña teje debajo de las rocas con sus hilos un telar.
Las palabras de la princesa Helaena, se repitieron una y otra vez, mientras la araña que había encontrado caminaba de su mano izquierda a la derecha.
La princesa no se había dado cuenta, que dos niñas la habían seguido, hasta que una de ellas la llamó:
—¿Qué ha dicho princesa Helaena?— preguntó Lady Floris, la nieta de lord Baratheon.
ESTÁS LEYENDO
Hurricane || Aegon Targaryen || Laenaerys Velaryon 💖🐉
FanfictionPrincesa Laenaerys, llamada por muchos la princesa de hielo y fuego. De la casa Velaryon; segunda hija de la heredera al trono, la princesa Rhaenyra Targaryen. «No existen personas mas apasionadas que aquellas que poseen la sangre de dragón; tan es...