Capítulo 8

4K 415 239
                                    


—No lo voy a discutir de nuevo, Alicent— la voz del rey era autoritaria, nada lo haría cambiar de opinión y su esposa lo sabía. 

—Pero Viserys— suplicó con lágrimas en los ojos. —Solo quiero lo mejor para nuestros hijos, ¿por qué te empeñas en hacernos esto? 

—Le di la oportunidad a Rhaenyra de elegir esposo, se la daré a Helaena también. Esperaremos unos años querida esposa, que sea ella quien decida si quiere desposarse con Jacaerys o con Aegon o alguien más que sea digno de ella, después de todo, si no es Aegon, él podría casarse con Laena— la reina lo miró horrorizada. —O con otra joven noble, al igual que Aemond.  

Entendió que por ahora era una batalla perdida. ¿Cómo es que su esposo había llegado a tomar esa decisión? Recordó las palabras de su padre, él no viviría lo suficiente para cuando fuera momento de tomar la decisión, sería paciente. Confiaría en los dioses. 

—Bien— dijo limpiándose las lágrimas. —Pero cuando veas que es un error, no olvides que yo te lo advertí. 

La reina abrió la puerta para salir de la habitación, pero alguien lo hizo antes que ella. Uno de los guardias se acercó con malas noticias, Larys Strong le acompañaba. 

—Majestad… Una tragedia en Harrenhal. 

.
🐉💚
.

*Luz de luna que lleva semillas de nostalgia entre sus lágrimas. Dolor en el alma, una tumba fue abierta de entre los fuegos para él. El negro velo se levanta para hacer murallas de acero alrededor de los corazones mal heridos. Luz de luna que se ha llevado el día.*

La princesa Helaena murmuraba poesía para ella, mientras Laena se aseguraba de que sus flores estuvieran creciendo correctamente, llevaba una cubeta de madera con agua. Por la noche se había sentido atormentada por sus sueños, después de que hubiese conciliado el sueño le había sido imposible despertar de nuevo, así que no había regado el jardín. 

—Tu poesía es demasiado triste, Helaena. —su tía le sonrió sonrojada. 

—No sabía que escuchabas. —Ella la invitó a acercarse a ver su obra. 

—Lo hago, me gusta—dijo sinceramente.—Mira esto— señaló la flor que estaba floreciendo. —Es una Cyclamen. 

—¿Y esa flor que significa, Laena? —preguntó su tía acariciando el tallo de la flor de color melocotón, que había decidido nacer aquel día. 

—Despedida y dolor—La princesa sonrió. —Es una lastima que algo tan hermoso represente algo tan triste ¿no? 

Helanea se alejó de ella de inmediato mirando a su sobrina con sus ojos violetas fríamente, a veces la princesa generosa era todo un misterio. Ambas rompieron el contacto visual cuando Ser Erryk se acercó a ellas. 

–-Princesa, su madre la llama a sus aposentos. Es preciso que se presente ahora mismo, por favor acompáñeme. 

—Ser Erryk, ¿y mis flores? si no cuido este jardín nadie más lo hará. —Laena suspiro, miro hacia su tía. —¿Vamos? —ella asintió. 

Las dos princesas siguieron al guardia al interior de la fortaleza hasta los aposentos de su madre, la princesa heredera las recibió con una mirada triste. Luke estaba sentado en el suelo, con sus dragones de madera; Jace lloraba en silencio. Helaena se apresuró a sentarse a un lado de su sobrino y lo abrazó, su hermano se dejó abrazar por ella. 

—¿Madre? —su voz tembló, la habitación nunca se había sentido tan gélida como ese día. 

—Hubo un incendio Laena, en Harrenhal— la princesa abrió sus labios agrietados con sorpresa, le temblaron las manos cuando escuchó a su madre hablar. —Ser Harwin, él… murió. 

Hurricane || Aegon Targaryen || Laenaerys Velaryon  💖🐉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora