37. Explicaciones

684 75 29
                                    

Alex no podía permanecer tanto tiempo sin ver a Sam, así que fue a donde se supone que ella estaría con Lena.

—Solo venía a ver si no se les ofrecía nada a Lena y a ti. ¿Lena fue al baño?

—Espero que no y que esté rumbo a enfrentar su destino. Tiene cosas que arreglar con tu hermana menor.

—Sí. ¿Crees que haya esperanza para ellas?

—Me gustaría creer que sí.

—¿Y qué piensas sobre nosotras, Sam?

—Hace tiempo que dejé de pensar en nosotras, Alex.

—Lo entiendo, Sam. Fueron muchos años y nuestras vidas cambiaron.

—Pues sí, así fue.

—Igual quiero contarte las razones que me llevaron a desaparecer así de tu vida.

—Sé que tenías cosas por hacer, Alex. Sí me dolió que te fueras sin despedirte y por mucho tiempo no lo tomé bien, pero eso fue todo entre las dos.

—Lo que te dijo Kara no era verdad... No me fui por lo que ella te contó.

—¿Y entonces qué fue?

—Te contaré lo que fue mi vida en todos estos años...

——————————————————

Después de un largo momento abrazadas, por fin logré separarme de Kara y mirarla a los ojos.

—Me alegra que quieras hablar conmigo, Lena. La verdad es que yo te estuve buscando por varios lugares, desconocía lo que estaba pasando con Sam y en cuanto lo supe, vine a ver cómo estaba ella y también quería estar contigo.

—Sam por fortuna está bien.

—Eso me parece genial. ¿Y tú cómo te encuentras?

—Supongo que bien.

—Todo lo de la cena fue un desastre, lo siento.

—Soy yo la que debe disculparse, Kara. Me comporté muy mal contigo y dije muchas cosas que no debí decir.

—Me merecía todo eso y mucho más, Lena, no te culpo.

—Admito que me puso muy mal verte llegar con Mike, aunque eso no es ninguna justificación.

—Mike no podría interesarme menos, Lena.

—Lo sé, pero es algo que todavía me afecta, no puedo evitarlo.

—Me enteré de lo de Jack... Espero que te sientas bien dentro de todo y ojalá nada de la cena tenga que ver con su decisión.

—Jack siempre supo que yo no lo amaba, es más, creo que eso era algo que todos sabían. Yo en serio quise amarlo porque es un hombre increíble, pero nunca pude lograrlo... Mike tuvo el descaro de contarle que nos había separado y Jack no quiso retenerme más tiempo a su lado. Rompió nuestro compromiso y hasta me aconsejó hablar contigo.

—Jack en serio me sorprende... Yo pensé que eras feliz con él y juro que estaba dispuesta a hacerme a un lado.

—Lo sé. Ambos renunciaron a mí por el bien de mi felicidad...

—Solo que estás aquí hablando conmigo y no con Jack. ¿Qué significa eso, Lena?

—Kara, tú rompiste mi corazón en mil pedazos... Y aunque traté de olvidarte con todas mis fuerzas, no pude, siempre he pensado en ti y en las promesas que nos hicimos. Te dije que siempre te esperaría y ese juramento parece haber sellado mi destino...

El corazón insiste.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora