Le doy todos mis datos para que haga la transacción del dinero y espero hasta que termine de hacer todo para decirle algo.—Suéltalo —me mira.
—¿Crees que podamos averiguar de otra manera en qué sala están sin necesidad de la tarjeta?
—No lo sé, puede que sea difícil. Como te había dicho anteriormente, son muy reservados a la hora de darle información a otros sobre sus clientes.
—Tengo una idea.
—No volvamos con lo de Kenny —pone cara de horror y sonrío.
—No, eso no. Iba a investigar o algo por el estilo para saber si iban a ir a su sala algún día, y tú tendrías que estar en ese momento. Y algo más —me recuerdo— ¿crees que podamos cambiar de sala luego de saber cuál es la suya?
—No lo sé, tendría que preguntarle al personal. Aunque algo me dice que si están alquilando una sala, las otras a su alrededor estarán vacías.
—Claro —pienso —, no quieren que nadie sepa nada y de seguro buscan más privacidad.
—Exacto —John me mira por unos segundos pensativo —. ¡Ya sé! —doy un leve brinco en mi lugar por su repentino acto —¿Cómo no lo había pensado antes?
—¿Qué cosa?
—Es que mirá... —escucho mi celular vibrar y lo saco.
—Un momento —me disculpo.
Inserto el código y en cuanto lo hago María aparece en mi pantalla hablando por celular. Bajo el volumen para que solo yo lo escuche y lo pongo cerca de mi oído.
—Es que ha actuado muy rara —escucho demasiado silencio y verifico si me he salido de la grabación —. ¿Crees que me pueden estar espiando? Veía a todos lados como si algo estuviera ahí y no había nada —inclina su cabeza en el respaldo del sofá y escucha atentamente a la persona de la otra línea
Algo me decía que era Isa, en la mayoría de las ocasiones era a ella a quien acudía María.
—Sólo para estar seguros. Claro que lo haré —se levanta del sofá y camina hacia la escalera desapareciendo de mi visión.
Apago el celular y le hago seña a John para que hable.
—Bueno, lo que estaba diciendo es que les puedo pedir una estructura en el que estarán todas las habitaciones, y me imagino que los que no están disponibles los tendrán tachados o algo para diferenciarlos.
—¿Y qué harás, preguntarle al personal quién se habita en cada habitación hasta encontrarlos? Yo sólo estaba pensando... —asiente y se queda mudo por un momento — Intenta lo tuyo primero, nunca se sabe.
—No no, ya no es necesario, tienes razón en lo que dices, sólo había pensado rápido.
—Puede que sí, pero nunca se sabe si lo tuyo puede funcionar mejor que el mío y así ahorraremos el proceso de ser un "espía".
—Lo entiendo. Trataré de investigarlo hoy, y tú intenta averiguar cuándo irán al Bonott ¿Eso sería todo?
—No tengo nada más que decir. Nos vemos pasado mañana —salgo del edificio y entro al auto.
Se suponía que hoy Zeyn me iba a decir si encontró algo sobre la investigación de mi madre. Espero que lo haya hecho, he avanzado mucho en todo y cada vez me estaba acercando a la verdad, quedaba poco tiempo y sólo espero lograrlo.
Escucho una notificación en mi celular y al parecer era de la cámara de María.
Busco un lugar para estacionarme y ver qué pasa.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo En Mentiras ( EDITANDO)
Mystery / ThrillerUn grupo de cinco mejores amigos, ellos dicen que se conocen mutuamente, pero... ¿Acaso eso es verdad? ¿Acaso en todos esos años de amistad se siguen guardando cosas que son imposibles sacar a la luz? ¿Qué tan malos son esos secretos para que nadie...