—¿Quién te llamó? —me pregunta María y volteo a verla.
—Nadie, sólo fué la alarma —ella asiente mientras se arregla un poco el pelo con la mano.
Me siento en la cabecera de la cama cansada y ojeo a María.
Ella se acerca y se sienta a mi lado.Si hubiera ignorando esa alarma hubiéramos estado haciendo cochinadas ahorita en esta cama.
Niego con la cabeza mientras sonrío al recordar lo que estábamos haciendo, más María, porque yo no hacía casi nada.
—¿Quieres hablar de lo sucedido? — indagó y solo me encojo de hombros
Hablar de lo que acabamos de hacer no era un tema del que me emocionaba mucho.
—Entiendo que no quieras hablar sobre Lorena conmigo, pero te apoyaré ¿sí?, lo mejor sería soltar todo.
Así que hablaba de Lorena... no puedo creer que hace un momento estaba ansiosa de que algo más pasara entre María y yo para que ahora me vuelva a sentir mal.
Puede que sólo eso es lo que quería hacer, distraerme.
—No la puedo soltar —miro al techo y pestañeo varias veces evitando las lágrimas —. Es algo imposible.
—Pero...
—No quiero olvidarla —la miro —. No quiero olvidar los recuerdos que tengo con ella, no quiero olvidar cómo se veía, no... — niego y suspiro —no quiero olvidar nada de ella
—Soltar no es olvidar.
—Aún sentiré el dolor —le explico —, no quiero sentirme bien por el hecho de que Lorena se haya muerto. "Si la suelto" sentiré que ya no tendré una excusa para sentirme mal por su muerte.
—¿Por qué tendrías que sentirte mal por su muerte?
—¡Porque me importa, María! —señalo —. Si no me siento mal por su muerte siento que... siento que puede que no me hubiera importado de verdad y eso no es cierto, me puedes ver "medio estable" ahora, pero por dentro —me toco el pecho —soy un completo desastre. Literalmente, lo de hoy me tiene muy...
Sensible.
Dolida.
Inestable.
Apagada.—Me tiene muy mal.
—Lo sé, te entiendo, pero no puedes sentirte mal por lo sucedido por mucho tiempo, claro que te sentirás mal por su muerte, desearías que esto no hubiera sucedido, la recordarás y sentirás un poco de lástima porque obviamente vas a extrañarla, pero no puedes vivir con ese dolor por toda la vida, te harás daño a ti misma, tú eres la única que puede decir "ya no me gusta sentirme así tengo que buscar ayuda", "tengo que intentarlo".
》Si quieres sentirte bien físicamente como mentalmente, eres tú la que tienes que dar ese primer paso. Nadie te ayuda a seguir adelante, si en verdad quieres salir de eso lo intentarás, las personas sólo te dan un pequeño empujón y lo resto lo haces tú.
María se acerca y pasa su brazo por mi cuello acercándome a ella.
—No sé cómo hacer eso...
—A lo mejor si pusieras un poco de tu parte.
¿En serio dijo eso? Poner un poco de mi parte, no me lo creo.
—Poner un poco de mi parte... —repito y chasqueo la lengua —no ha pasado ni un día y ya me quieres ver como si nada de esto hubiera pasado —frunzo el ceño —. Si crees que poner de tu parte es tratar de no llorar frente a ti —le apunto —te equivocas. No me importa si te sientes mal por verme así, de todas formas es mi estabilidad y soy la que estoy sufriendo más.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo En Mentiras ( EDITANDO)
Mistério / SuspenseUn grupo de cinco mejores amigos, ellos dicen que se conocen mutuamente, pero... ¿Acaso eso es verdad? ¿Acaso en todos esos años de amistad se siguen guardando cosas que son imposibles sacar a la luz? ¿Qué tan malos son esos secretos para que nadie...