Capítulo 2: Investigando al chico guapo

158 17 0
                                    

Un rato después, estoy aburrida. Paso mis canciones intentando encontrar una que pueda escuchar sin sentir esas enormes ganas de cantar, pero es imposible. A no ser que escuche una canción que me aburra. Y eso tampoco es posible ya que no quiero dormirme. No con el chico guapo al lado todavía leyendo.

¡Qué desgracia que todos mis libros estén en mi maleta! En serio, deberían pegarme una paliza por ello.

Finalmente, opto por escuchar Lullaby de Nickelback. Pero también me doy cuenta de algo.

-¿Ese libro es el de Las lágrimas de Shiva?- Pregunto señalándolo y quitando uno de mis auriculares para poder escuchar su respuesta con la música de fondo.

Neil sonríe y asiente con la cabeza mostrándome la portada. Esa portada que conozco tan malditamente bien y que es un poco simple. Una luna. Yo tengo el mismo libro con la misma portada; la misma edición.

-¿Lo has leído alguna vez?- Me pregunta interesado.

Asiento con la cabeza frenéticamente.

-Sí. Es uno de mis favoritos. Me encanta.- Las palabras salen rápidas y emocionadas de mi boca por lo que decido callarme antes de decir una tontería. O peor, de desvelarle el final.

Me observa con sus ojos verdes entrecerrados evaluándome. Aun así puedo notar una pequeña sonrisa en su rostro.

-Esto es raro. ¿Quién diría que una chica inglesa leería un libro español no tan conocido como los de Blue Jeans?

¿Este chico conoce a Blue Jeans también? Genial, creo que ya me he enamorado.

-En realidad no soy inglesa del todo. Es sólo por parte de mi madre. Por parte de mi padre, soy española. Solíamos pasar las vacaciones allí y un día vi ese libro en una tienda que me llamó la atención. Acabé comprándolo. Y me lo leí en... Creo que tres días. O dos, no estoy segura.

-¿En serio?- Preguntó Neil con los ojos como platos.

Asiento con la cabeza sonriendo. ¡Punto para mí! ¡Ya me considera impresionante!

-¿Y qué hay de ti? ¿Desde cuando un chico inglés o... americano, deduzco un poco por el acento, lee un libro de César Mallorquí?

Se ríe un poco antes de contestar.

-En realidad, soy inglés, pero me mudé a America a los doce años con mi padre, por lo que acabé un poco manteniendo ese acento. Aunque por parte de mi madre, lo creas o no, soy español también y ahora vuelvo allí con toda mi familia.

¡Madre mía! ¡Creo que este chico no puede tener una historia más complicada todavía!

Aunque no me ha quedado muy claro su procedencia, asiento con la cabeza.

-Entonces, ¿estás de vacaciones?- Pregunta Neil después de un rato en silencio. Noto su mirada sospechosa sobre mí.

Desvío mi mirada unos segundos. Mamá, tenías razón, no debería hablar con desconocidos.

-No. Pero me voy a mudar a casa de mi padre con su nueva familia. Mi madre y él... están separados.- Ya está. Ya lo he dicho.

Respiro profundamente antes de observarle de nuevo.

Lo extraño es que no le encuentro apenado por mi confesión, sino confuso. Como si estuviera perdido en sus pensamientos.

Bueno... Aunque no me gusta hablar mucho del tema, hubiera agradecido la compasión.

-Vaya, esto es raro...- Murmura casi para sí mismo.

Frunzo el ceño.

-¿El qué?- Pregunto con curiosidad y un poco de miedo. ¿Por qué está pasando algo por su cabeza por esa confesión.

¡My English Best Friend Es Hipster!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora