Cuando Tony abrió los ojos los sintió completamente ligeros, sin sueño alguno, había dormido bien, presentía que un buen tiempo después de todo el que llevaba trabajando en la tecnología alienígena. Pensando en eso recordó que había quedado con Banner de comenzar a terminar su trabajo temprano, pero por como se sentía no creía que siguiera siendo tan temprano. Hizo un poco de memoria de lo que había pasado antes de dormirse, para deshacerse de la amnesia que se suele tener los primeros segundos justo después de despertar, entonces recordó que habían terminado al rededor de las 05:00 a.m., se había dormido y luego... claro, despertó cuando estaba comenzando a amanecer, justo para descubrir al polizón que estaba en su cama.
Usando su reloj dio la orden para que la ventana se abriera muy ligeramente, sólo para alcanzar a distinguir las cosas del cuarto.
Se enderezó un poco para voltearse y ver del otro lado y comprobó que el niño seguía ahí, suponía que dormido, ya que no podía verlo porque le estaba dando la espalda, pero su respiración tenía la lentitud y tranquilidad que sólo producía el estado del sueño. Estaba más cerca de lo que lo había dejado al final antes de volverse a a comodar pero al menos aún era lo suficientemente lejos para no hacer contá físico con él, después de todo la cama era muy grande, así que no le incomodó realmente pensar en su presencia ahí.
Volvió a voltearse para estirarse al buró y tomar su celular.
Eran las 12:47 p.m., sí, definitivamente ya no empezarían temprano.
Rápidamente entró al contacto de Banner para mandarle un mensaje. Normalmente se comunicaría por medio de J.A.R.V.I.S., pero no quería despertar a Harley al momento de hablar.
"Banner, me quedé dormido, ¿comenzaste a trabajar" fue lo que le escribió a su compañero de laboratorio, pero el hombre no le contestó pronto.
Pasando diez minutos estaba por levantarse cuando obtuvo una respuesta.
"Yo también voy despertando, tenía el sueño atrasado... la verdad prefiero ducharme y desayunar antes de comenzar, si no te importa, después de todo aún vamos con tiempo" le contestó Banner.
Horas antes Tony estaba decidido a terminar en ese mismo momento pero ahora que estaba dentro de la tranquilidad como no lo había estado mucho esos días al final decidió ponerse del lado de Banner, sólo tenían que apurarse más tarde y terminarían antes del anochecer, como fuera todo terminaría ese mismo día, además, tenía que darle de desayunar a Harley y el niño aún dormía, mientras Banner se duchaba podría esperar a que el niño despertara.
"Sí, estoy de acuerdo, adelante" le contestó Tony.
Después bloqueó un momento el celular y se quedó viendo al techo, ya estando boca arriba, luego volteó a ver a Harley, el niño no se movía, había estado más tranquilo que cuando habían estado en Japón, por suerte. Pensaba darle veinte minutos más para despertare él solo para si no despertarlo él.
Se enderezó un poco para recargarse contra la cabecera y prendió de nuevo su celular, con la intención de revisar algunas cosas que le indicaran cómo iba la empresa.
Minutos después, justo cuando iban a completarse los veinte, Harley despertó, se sintió confundido cuando vio practicamente oscuridad en la habitación y también porque no recordaba cómo había llegado ahí en la noche ya que estaba muy cansado cuando lo hizo, pero tras hacer memoria recordó los insistentes del día de ayer y que terminaron con el apagón y el sueño que comenzó a sentir. Realmente en ese momento no fue a su memoria el momento en que todos se retiraron a sus respectivas habitaciones, pero el hecho de que su vista se había adaptado más lo hizo poder reconocer lo que tenía en frente además de que fue siendo consciente de todo y se dio cuenta de que estaba debajo de las cobijas, sobre la cama. ¡Ah! ¿Cómo había llegado ahí? ¿Y por qué no durmió en el sillón como le tocaba? Bueno, por suerte Tony podría no haber ido a dormir anoche, por lo tanto no se había dado cuenta de que durmió en la cama, y ya no pensaba que fuera necesariamente por su "huelga" como lo había hecho la noche anterior, si no porque pensaba que él podría haber tenido la intención de dormir ahí y él sólo de habría interpuesto sin más.
-Haley, es hora de despertar- escuchó que lo llamó Tony desde atrás, haciéndolo saltar un poco siendo algo tan repentino.
Una vez recuperado el pequeño impacto se enderezó y se dio la vuelta, sólo para encontrar a Tony en la cama también, lo cual lo hizo abrir los ojos con sorpresa.
-Oh, ya estás despierto- le dijo Tony- J.A.R., recorre por completo la cortina, por favor.
Enseguida la orden fue cumplida y el cuarto estuvo completamente iluminado.
Harley se quedó sin palabras, a lo que Tony lo miró raro.
-¿Te paso algo?- le preguntó cuando vio que no hablaba y sólo lo miraba.
-Yo, qué, ¿cómo llegué aquí?- dijo Harley, más como un pensamiento expresado que como una planeación de la pregunta.
Tony lo miró confundido, luego entrecerró un poco los ojos.
-¿Al mundo? ¿A Nueva York? ¿A la Torre? ¿Podrías ser un poco más específico niño?- contestó Tony.
-¡No! Aquí, a la cama- contestó Harley avergonzado.
-Pues, yo supongo que caminando, al menos así subiste al ascensor anoche, aunque yo no te acompañé, fueron los chicos, aunque creo que si hubieras llegado volando me lo habrían comentado- contestó Tony con tono de restarle importancia, volviendo a su celular en la última parte.
Harley bufó molesto por su sarcasmo.
-Tenía mucho sueño, así que ni me di cuenta de que me acosté aquí, yo tenía pensando hacerlo en el sillón- dijo, queriendo aclarar por qué estaba ahí.
-Bueno, está bien, te creo, no es la primera vez que cuando tienes sueño te pones como zombie y sólo piensas en aventarte a la cama- le contestó Tony sin dejar de ver su celular.
Harley levantó un poco la ceja.
-¿No estás enojado por eso?- preguntó, y en seguida añadió- ¿por qué te acostaste si estaba yo aquí?.
Era perfectamente consciente de que no reaccionaba bien a la cercanía física, recordaba lo de Japón, así que, ¿por qué de repente habían dormido durante horas en la misma cama?
Tony se mantuvo en su celular pero luego suspiró dándose cuenta de que el niño no lo tomaría como si nada, y realmente no es que se sintiera tan incómodo con estar así, pero tampoco era que quisiera tener esa conversación haciendo énfasis en que habían dormido juntos, pero al menos podría mantener una mejor fachada al hablar de eso que el niño cuando le incomodaba algo, por lo que dejó el celular y volteó a verlo.
-Banner y yo decidimos dejar de trabajar como a las 05:00 de la mañana, entré, estaba todo oscuro, sólo me iluminaba con el celular y noté por eso el vulto de la cobija del sillón, pensé que estabas ahí por lo que me acosté en la cama, poco después te me pegaste mucho y te desperté para que te movieras, ¿lo recuerdas? Te despertaste un poco, y pues, tú tenías sueño y tampoco iba a echarte, te recuerdo que ya antes te había insistido en usar la cama y yo pues tenía flojera de moverme así que pensé que mientras cada quien respetara el espacio del otro estaba bien- terminó de explicar Tony.
Con la mención de lo sucedido en la mañana Harley recordó con más claridad eso, y que por estar tan dormido ni siquiera le había puesto atención, y bueno, lo que pasó en ese momento sonaba más a Tony, empujándolo para mantener su distancia, y, espera, ¿cobijándolo?
Tony al ver su expresión de sorpresa rodó los ojos.
-Ay, niño, no es para tanto, y tampoco es la primera vez, perdona si te incomodó o molestó, igual que tú no me di cuenta- le dijo ligeramente malhumorado. Ya estando despiertos y hablando de eso a él tampoco le causaba mucha comodidad, pero para el caso creía que era mejor ignorarlo y no estar mencionando como estaba haciendo el niño.
-No, no- dijo Harley con algo de rapidez, reaccionando, luego más tranquilo y con algo de timidez habló- a mí no me molesta, sólo... sé que no te gusta o que te incomoda mi cercanía- dijo, luego añadió un tono más relajado para la última parte- sólo me sorprendí, y no quería que pensaras que invadía tu cama sin más.
Tony se quedó un momento sin palabras, y o sea, no era mentira lo que el niño decía sobre el contacto, siempre lo había demostrado, desde que se conocieron, y eso lo hacía con todas las personas, en general, pero, la forma de decirlo de Harley lo hizo sentir como que era algo sólo con él, al decir "mi cercanía", sonó a que a él lo trataba con disgusto sólo por tenerlo cerca y no era así, bueno, había empujado antes diciéndole que le diera espacio pero eso fue al principio de conocerse y creía que no le importa, y ahora... sin poder evitarlo fue a su mente la noche en la que el Monstruo lo asustó, al verlo corrió a abrazarlo y él no hizo nada, sólo tocarlo por los hombros para apartarlo, a pesar de su estado, y cuando no le creyó verlo en la empresa, ni siquiera llegó a abrazarlo porque con un brazo lo detuvo y lo alejó antes de llegar a eso... ok, desde el punto de vista de un niño que además lo había buscado en momentos vulnerables, a él, al adulto del cual dependía, debía admitirlo, podía interpretarse como algo personal, y de eso debía admitir que gracias a Howard tenía algo de experiencia.
No pudo ni pensar en decir nada porque en ese momento J.A.R.V.I.S. habló.
-Señor, el señor Rogers me pide que le diga que baje pronto porque el desayuno ya está casi listo- anunció la IA.
¿Desayuno? Pero si pasaba de la 01:00 p.m., o era especialmente para los tres que se habían quedado dormidos o los agentes también se habían tomado la mañana muy relajadamente.
-Hay que apurarnos a bajar, aún tengo cosas que hacer- le dijo a Harley.
-¿Aún no terminan?- preguntó el niño.
-Terminaremos antes del anochecer, queda muy poco por hacer- respondió Tony.
Harley asintió. Luego se hizo un silencio un poco incómodo en el que claramennte ninguno de los dos sabía que decir.
Tony debía admitir que se sentía un poco mal pero tampoco estaba dispuesto a entrar en una charla sentimental para expresarle que ¿no le daba asco el niño? Desde su mente se escuchaba mal decirlo así.
Y Harley permanecía confundido como desde hace días, por un lado Tony tenía esa forma de ser que había mencionado, y lo había hecho alejarse como siempre, pero por el otro al final había consentido qué durmieran juntos y además lo había cobijado, cosa que ya qué recordaba no era necesariamente la primera vez que lo hacía, pero sí sentía que lo era al estar compartiendo la cama.
-Voy al baño- dijo de pronto para tener la excusa de salir de ahí, cosa que Tony agradeció.
Cuando el niño cerró la puerta se convenció de que no tenía tiempo para pensar en esas cosas y se levantó, se vistió y tendió la cama, poco después Harley salió y con el propósito de seguir evitándolo entró en seguida al baño donde duró más tiempo del que debía.
Al salir el niño ya estaba vestido y sentado en el borde la cama, la cobija del sillón ya la había doblado.
-Si vuelves a mencionar algo de mi ropa allá abajo...- comenzó a decir Harley, pero se detuvo porque, llevaba ensayando la amenaza desde que se puso la playera con martillitos de Thor, el único Vengador que al menos no estaba ahí para verlo, pero sólo llegó al comienzo porque la amenaza en sí no llegó a ocurrírsele, ¿qué podía hacer que perjudicara a Tony Stark? Por supuesto algo que no menciona su incómoda situación y que tampoco tuviera como respuesta "te irá peor a ti" si lo que decía era lo que podía hacer con sus armaduras.
-¿Vas a qué?- le preguntó Tony divertido cruzándose de brazos y viéndolo.
-Yooo...- dijo Harley, luego una idea se le ocurrió- publicaré un video hablando mal de tu mercancía y diciendo que explotas trabajadores para fabricarla.
-¿Qué?
-Me creerán, no tienes la mejor reputación por haber fabricado armas antes, es un mal antecedente en tu compañía y además tendré a Happy de mi lado, sé que no te gusta encargarte del papeleo y reuniones y lo dejas a él- puntualizó Harley.
Tony se quedó fingiendo pensarlo.
-Creo que tendré que arriesgarme a tener perdidas, abajo- le dijo perdiendo la postura y caminando hacia el ascensor.
-Tonyyy- dijo Harley al momento en tono suplicante.
-Ya, no diré nada Iron Kid, pero muévete- le contestó Tony sonriendo un poco y haciéndole un gesto con la cabeza hacia el ascensor.
-¿Cómo se que cumplirás?- preguntó Harley con los ojos entrecerrados.
-Pues... si haces ese video bajaran mis ganancias y aunque en lo monetario no me afecta, no pienso perder contra Barton- contestó Tony.
Después al mismo tiempo ambos dieron una pequeña sonrisa. Aún estaba un tema tenso en el aire, otro para ser precisos en la cuenta, pero, con esa última parte al menos se dejaban en claro que estaban en buenos términos y mutuamente prometían silencio del tema antes mencionado. Como desde que llegaron a la Torre estaban pendiendo de un hilo entre estar en buenos términos o no pero en ese momento ya habían salvado lo que más podían, ambos tenían el pensamiento de que sólo más al rato podrían serciorarse por completo y que además sería más fácil permanecer en buenos términos si ponían ya distancia y tiempo entre ellos, para lo cual sería útil bajar con los demás y el trabajo de Tony.
Harley de levantó de la cama y ambos fueron y entraron al ascensor, haciendo el viaje en completo silencio y cuando bajaron se encontraron con todos menos Banner en la mesa fuera de la cocina.
-Justo a tiempo- dijo Steve.
-¿También se quedaron dormidos?- preguntó Tony para obtener explicación sobre por qué el desayuno tan tarde.
-Ah, bueno fuera- dijo Clint bufando.
-Asuntos de S.H.I.E.L.D., y por cierto, los tres tenemos que salir mañana al rededor del medio día- completó Natasha.
Tony y Harley iban llegando a la mesa, tomando asiento uno al lado del otro, luego al lado de Harley quedaba Natasha, después Steve, luego una silla vacía donde iría Banner y después Clint.
-Eso pasa cuando no eres tu propio jefe- dijo Tony con burla, comenzando a cortar los panqueques que iban acompañados de una ensalada de atún.
-¿Aún es muy pesado lo que tienes que hacer? Porque me temo que te quedarás sin niñeros- le dijo Clint.
Tony negó con la cabeza.
-Estamos a punto de terminar, después será cosa de que Fury se aparezca y vea el reporte. De hecho habíamos quedado con Banner de seguir después del desayuno y, oh, ahí viene- dijo Tony cuando escuchó las puertas abrirse.
-Buen día a todos- dijo Banner entrando.
-Llegas justo a tiempo, vamos empezando- le dijo Natasha señalando su asiento.
-Gracias- dijo Banner caminando hasta ahí.
Harley repentinamente pensó que el doctor Banner debía de haberse enterado de su anécdota con el escudo y era la primera vez que lo veía desde entonces, pero se obligó a tranquilizarse, quiso pensar que como los demás no le dirían nada e igual le daba mucha pena decir algo al respecto sólo por él cuando además con los afectados director ya se había disculpado.
En el siguiente tiempo no estuvo de los mejores ánimos, y Tony tampoco en realidad pero lo disimulaba mejor hablando con su equipo, en primer instancia quejándose un poco de Fury y en segunda comentando de la tecnología que había interferido con la electricidad el día anterior, ante la cual Harley terminó prestando más atención aunque disimuladamente y sin opinar nada para que Tony no terminara cayándolos por él. Mientras éste consideró que no pasaba nada ya que Harley de ninguna forma estaría cerca de esa tecnología ni le era posible conseguirla en otro lado para experimentar con ella.
No desayunaron exactamente rápido, se diría que a un ritmo normal pero aún así todos terminaron antes que Harley y en cuanto lo hicieron se levantaron porque todos tenían algo que hacer, Tony y Banner terminar lo de la tecnología y los otros tres querían arreglar ya las cosas que iban a necesitar para el día anterior de forma que pudieran disfrutar el resto del día libre sin tener esa preocupación.
-Yo me quedaré aquí, mientras ustedes van- dijo Steve a Natasha y Clint señalando a Harley con la mirada, gesto que Tony vio.
-Harley, ven- llamó, y espero a que el niño volteara a verlo para entrar a la cocina. Sabía que podía ser muy obvio al final lo que le diría pero aún así creía que no era lo mismo eso a que se lo dijera en frente de los demás y sintiera la mirada de todos. Harley al momento se levantó y fue tras él, cuando entró al cuarto se puso frente al mayor.
-Todos nosotros tenemos trabajo que hacer ahorita, no quiero retrasarlos a ellos y también yo tengo que terminar el mío, necesito que te quedes en la sala, o igual puede ser en mi habitación, pero que donde sea que lo hagas te comportes, tengo programado el ascensor, lo sabes, pero aún así no quiero enterarme de intentos tuyos...
-Tony ya sé- interrumpió Harley con tono lastimero por ya saber ese resultado.
-Prefiero cumplir con advertirte que estar lamentándome al rato, así que prosigo, no quiero que te acerques a los ascensores a intentar ir a un lado que no sea mi habitación o la sala, si encuentras cualquier herramienta o aparato de alguno de nosotros, de quien sea, no lo toques, no hagas ningún tipo de experimento o travesura, de una vez añado, no te acerques a la estufa o estés demás en la cocina si no es para tomar algo porque no quiero ningún accidente ahí...
-Tony, tengo once años, no uno, no me pasa nada por estar en la cocina, además todos están escuchando y ya entendí- interrumpió Harley sonrojado.
-Primero, a pesar de tu edad sabes por qué me tomo el tiempo de decirte esto, no me salgas con que ya lo entiendes bien, si quieres que lo crea demuéstrame primero, éste será un buen momento, y segunda, te traje aquí precisamente para que los demás no escuchen ni se den cuenta, si lo hacen es más por cuánto levantas la voz, y en todo caso no te dirán nada, para eso estoy yo y te aclaro Harley que no quiero otro desastre, ¿queda claro?
-Sí, señor- respondió Harley con tono resignado y malhumorado rodando los ojos.
Tony sintió alivio de que su trabajo estuviera por terminar, desde que ambos habían estado cerca de los Vengadores, aún más en la torre, todo había sido un caos entre ellos y esperaba que fuera cuestión de estar de nuevo en California para que todo volviera a como era antes, y no era que el mocoso ahí no hiciera travesuras al menos no había debajo de ellas trabajadores desconocidos, estaban en su casa, además ahí ya no tendrían que compartir cuarto por lo que las incomodidades y discusiones que eso llegó a iliminar ya no estarían.
-Bien- le contestó Tony satisfecho antes de encaminar hacia la sala donde los demás aguardaban.
-Todos pueden ir tranquilos a hacer sus cosas, Harley se va a quedar aquí- comunicó.
Harley algo abochornado no miró a nadie y volvió a la mesa para centrarse en su desayuno.
-Tranquilo, yo puedo quedarme mientras ellos hacen sus cosas, después...- comenzó a decir Steve.
-Dije que estaba bien Cap, no hay necesidad de atrasarnos, vayan los tres a alistar lo que tienen qué- contestó Tony haciéndoles una mirada para que no le discutieran. Hey, no era tan desconsiderado, aunque creía que eran medidas necesarias las advertencias y recordatorios sabía cuántos incomodaban estos al niño, por eso no quería darles la explicación de que se "portaría bien", una cosa eran las bromas o comentarios que solía hacer con todo el mundo ahí, ya otra era hacerlo sobre temas que les traían problemas y que en nada les ayudaría a poder comportarse normal entre ellos, y en ese momento, al igual que el niño, ya no sabía en qué punto ubicar su estatus.
-Está bien, entonces vamos- dijo Steve, a lo que los otros dos agentes asintieron y los tres se fueron al ascensor.
-Debería llevar esto antes de irnos- dijo Banner con la intención de recoger un plato.
-Harley, ¿te importa si cuando acabes nos ayudas recogiendo la mesa?- le preguntó Tony al niño, él no era mucho de exigirle eso, pues nunca se ensuciaba más de uno o dos platos en la casa, pero además, había resultado que el chico tenía iniciativa propia y por eso creyó que no sería algo de lo que no supiera o le replicara, además lo que ya no quería era perder tiempo fuera del laboratorio.
-Sí, está bien- aceptó Harley sin problemas.
-Gracias- respondió Tony, luego le dio una palmadita a Banner en el brazo para que ya se fueran. Lo hicieron y en cuanto se cerraron las puertas del ascensor Harley se quedó solo.
Se tomó su tiempo para desayunar, porque no tenía mucho apetito y porque igual no veía razones para apresurarse, no tenía nada qué hacer después de todo. Cuando al fin terminó fue llevando como podía en varios viajes los trastes de la mesa, sin querer abarcar muchos por miedo a tirarlos, después limpió la mesa con una servilleta hasta dejarla impecable, entonces sí pasó a la cocina donde fue lavando cada traste cusio, incluso los que vio regados por la cocina que suponía habían usado para cocinar, incluso pasó un trapo por esa mesa y la piedra donde estaba el fregadero, lo único que no hizo fue guardar los trastes ya que no sabía dónde iban y pensó que era mejor que los guardaran los que vivían ahí y los buscarían luego, por lo que los dejó en el otro fregadero escurriendo. Gracias a que desde pequeño estuvo acostumbrado a apoyar así a su madre que trabajaba mucho, los labores de la casa ahora no le suponían ninguna dificultad.
Después de eso no supo qué más podía hacer, se fijó en su reloj, el que le había dado Tony de cumpleaños y vio que eran las 02:27 p.m., pensó en irse a la habitación de Tony, según tenía entendido mientras fuera abí el ascensor si se accionaría solo, pero realmente tampoco habría habido mucha diferencia al respecto. Debía admitir que hasta cierto punto no sabía si no encontraba que hacer por estar en un lugar donde no tenía nada, o sea de la casa de Tony no podía expresar que fuera "su casa" pero al menos sí el lugar donde estaba viviendo y tenía sus cosas, o, lo que más influia en ese momento era su estado de ánimo, podía resumir que se debía a que ya no sabía si estaba bien o mal con Tony pero bloqueó los pensamientos que lo llevarían más a fondo en eso porque era en lo que se la había pasado dando vueltas esos días, así que se propuso intentar distraerse con algo.
Hizo el intento de ir al elevador y cuando presionó el botón para abrirse lo hizo y al entrar automaticamente un botón se iluminó y el elevador comenzó a subir, llevandolo tal como estaba advertido a la habitación de Tony. Ahí deció bañarse para aprovechar que el hombre estaba fuera y no tener ningún incidente más tarde cuando regresara. Seleccionó su ropa, pantalón normal pero por supuesto calcetines y calzoncillos de los Vengadores, bueno, eso al menos no se vería pero ¿la playera? pensó en seleccionar otra de Thor por la misma razón de siempre, su ausencia, pero se abstuvo porque se dio cuenta de que ya sería la tecera ocasión que lo hacía, con la pijama la noche anterior al perecer sí había quedado claro que todo fue una broma de Tony, pero ya tres playeras de Thor haría parecer que era su favorito o algo, y cierto que tenía de ventaja no conocerlo pero los demás si lo hacían, lo tomaba como si alguien estuviera hablando en modo super fan de Tony, o sea lo comprendería por su fama, pero a la vez se le haría raro que mientras alguien más lo ve como un ídolo o un ser "imposible" suponía, para él era... el hombre con el que vivía... su tutor. Entonces descartó por completo la playera de Thor y comenzó a revisar las demás que tenía por una que disimulara sobre a quien se refería, pero en todas el estampado de los Vengadores era evidente. Decidió dejar eso para cuando saliera, sólo usaría la playera de tirantes que acostumbraba, incluso si Tony entraba mientras tanto no habría problema
Entró al baño, recordando el suceso de ayer durante el apagón con pena y molestia pero lo ignoró lo más que pudo y se duchó, de igual manera alargando ese proceso más de lo normal por no tener que más hacer, también dejando la toalla colgando en el marco de la puerta para tenerla más cerca, después cuando salió se lavó los dientes y se secó y vistió. Salió y se sentó un momento en la cama pensando qué hacer con la parte de la playera, pensó en estar usando sólo la de tirantes pero la verdad era que no se sentía muy cómo usando ese tipo de corte en la manga además de que ese tipo de playera en particular era más delgada que las playeras de vestir, en cierta forma la sentía más como ropa interior que de vestir y no le apetecía estar sólo con esa todo el día. Volvió al armario, revisó varias veces y al final enojado iba a volver a la cama y al momento de retirar la mano con la que estaba cambiando la ropa chocó con la puerta del otro lado y la hizo abrirse, era la que contenía la ropa de Tony, y sin pretenderlo, sólo por tener la mirada al frente se topó con las playeras de Tony.
¿Y si...? No, no, no debía, su madre le había enseñado a no tocar las cosas de los demás.
"¿Como el escudo, la pistola y otros aparatos que has tocado creando un desastre?" dijo una voz en su cabeza que molestamente sonaba como a la de Tony. Ay, bueno, sabía que no había actuado de lo mejor en esos momentos pero en realidad lo veía como algo diferente, todas esas cosas las tomó unos segundos para verlas, después iba con el propósito de dejarlas en su lugar y el tema de las armaduras que sí las usó por más tiempo en su intento de salvar a Tony era una emergencia, pero en esas circunstancias que no es necesario y ni una emergencia no tomaría sin permiso del hombre una prenda para usarla todo el día... aunque, por otro lado, no estaría en ese planteamiento si Stark no hubiera comprado toda su ropa en la mercancía de los Vengadores, y lo había hecho con toda la intención de molestarlo, además, no iba a rompérsela o manchársela o robársela, la usaría por ese día, después la lavaría (no sabía dónde pero cuestión de preguntarlo) y se la devolvería, y tampoco era como que la necesitara para ese día, pues ya estaba vestido y lo que pensaba tomar era solamente una prenda, tenía muchas más, así que tomó sólo unos segundos más para repetirse todo eso y decidirse a buscar una playera del lado del armario de Tony.
Evitó las de manga larga porque son las que veía más largas, pero las de manga corta se veían de hecho cómodas y ya sólo tuvo que pasar los ganchos para buscar cuál se veía más pequeña. Tomó una azul rey que le gustó pero no era la indicada, pues se la puso pero se le bajó lo suficiente para que sus hombros quedaran descubiertos, se le atoró un momento a la mitad del pecho y luego se le cayó. No era que Tony tuviera mucho pecho, pero su vida como héroe le había hecho sacar músculos y Harley manteniéndose dentro de lo normal y sano se consideraba más bien un niño flaco, pero pues había algunas playeras más grandes que otra y también más chicas por lo que después encontró a la indicada, una color rojo que le llegaba casi a la mitad de la rodilla y las mangas por encima del codo pero que no se le caía y le ajustaba bastante bien al cuerpo y tenía como estampado unas letras negras que decían "Rock and Roll" en la parte del pecho. Vestido así se sintió satisfecho y de mejor humor, cuando Tony lo viera sabía cómo explicarle que era por su culpa y además, sinceramente no creía que se enojara en serio, ciertamente un aspecto que reconocía de él es que no era muy posesivo con lo material, nunca tuvo problemas con dejarlo estar en su casa por el lado de proporcionarle un cuarto, ropa e incluso juguetes, cuando ha roto algo se ha enojado por lo que ha hecho para romperlo pero no por lo que está roto en sí como el día anterior con la televisión, en esas ocasiones simplemente ha repuesto lo que rompe y atmbién con la cocina siempre le ha dado libertad para entrar y tomar lo que quiera, y a su mente fue la vez que le dio su playera para taparse un poco más del frío cuando fueron a esa "expedición" por el bosque el día de su cumpleaños miemtras estaban en la casa de la cabaña y más atrás cuando recién había llegado con él y comenzaron a ir al lago, la vez que se habían aventado agua, le había dado una playera suya para que no estuviera mojado mientras volvían a la casa. La verdad era, que haciendo memoria de todo, las cosas habían estado más bien que mal, al menos en su opinión, pero lo difícil era que en ese preciso momento dudaba de que llegaran a volver a estar así de bien, estar con los Vengadores era el sueño de todo niño, admitía que incluso el de él, todo había sido genial, pero ahora temía que esa visita les costara a ambos la tranquilidad que en ese tiempo y sin la comunicación debido habían logrado construir.
Se aseguró de dejar toda la ropa perfectamente ordenada y luego entró al baño, al salir buscó su libreta de dibujo que apenas divisó que desde ayer entre la noche había terminado a los pies del lado donde se quedó y la tomó comenzando a hojear todo lo que había hecho pensando qué más podía arreglar y cuando se le hubieron ocurrido algunas ideas decidió volver abajo para trabajar en la sala. El ascensor volvió a actuar del mismo modo que hace rato y lo dejó en la sala donde se acomodó en la mesa que estaba fuera de la cocina y comenzó, rato después recordó un programa que solía ver antes relacionado al diseño de electrónicos y cómo ponerlos a funcionar pero le había pedido el rastro porque a causa del dinero hubo que cambiar de servicio de televisión y el canal dejó de estar disponible.
Con la idea de buscarlo fue al sillón y prendió la televisión, y logró dar con él en poco tiempo y al fin quedó del todo entretenido con los capítulos que no había llegado a ver antes. Veía y en momentos según lo que se estuviera mostrando tomaba notas y hacía los trazos en su libreta y así se quedó un buen rato.
Hizo una pausa más tarde sólo porque comenzó a sentir hambre y fue a la cocina donde había quedado en la mesa un plato con dos hot cakes que sobraron y se los comió, extrañándole un poco que Tony no hubiera subido ya a verlo para eso, ya eran las 06:07 p.m., luego supuso que probablemente y descartando que simplemente lo hubiera olvidado por estar absorto en su trabajo, creyó que no tendría apetito ya que habían desayunado tarde pero para él los hot cakes habían sido un poco ligeros.
Lavó el plato, regresó a la sala ya que no podía agarrar nada más al no saber de quién era y volvió a lo suyo con el programa y la libreta, veinte minutos después el ascensor que daba a los cuartos se abrió y Clint salió de él.
-Hola Harley- lo saludó. Iba vestido con un traje negro pero no llevaba su arma.
-Hola señor Barton- contestó dejando el trazo que estaba haciendo en la libreta y volteándolo a ver.
-Disculpa la demora, se nos presentaron varias cosas que no teníamos previstas- le dijo Clint caminando hacia el sofá.
-Ah, sí, está bien- dijo él.
Clint dio una rápida y disimulada mirada al salón y presintió un poco que era para comprobar que todo estuviera en orden y no destruido.
-¿Tienes hambre? ¿Ha subido Tony a darte algo?- le preguntó.
-Mmm, no, no ha subido y yo, me comí hace poco dos hot cakes que habían dejado en la mesa- dijo con algo de pena por confesar que se los comió sin permiso pero pensando que igual lo notarían cuando fuera a la cocina.
-Nos entretuvimos y nos olvidamos de todo, como estamos más puestos a traspasarnos- explicó Clint con tono de disculpa- sólo deja que Nat y Steve suban, no tardan, y ordenaremos algo, ¿Crees poder esperar un poco?
-Sí, está bien, a penas estoy comenzando a sentir el hambre- respondió Harley.
-Muy bien- le dijo Clint, luego puso su atención en la libreta- ¿y qué estabas haciendo?
-Ah, tomaba notas de ese programa, instruye un poco para el diseño y construcción de electrónicos- explicó Harley, y justo en ese momento por la televisión entraron a un laboratorio grande y bien equipado por el cual no pudo disimular abrir con ilusión los ojos. El de Tony estaba muy bien pero podría decirse que era algo pequeño al ser el de casa y tener lo esencial, que obvio era más avanzado que lo promedio pero igual no se comparaba con los que tenía en empresas y torres grandes, y del programa en sí lo que impresionó a Harley era los diferentes aparatos creados qué estaban al rededor de las mesas, pues le emocionaba un día poder hacer él una cantidad así.
Clint notó su mirada y tomando en cuenta el gusto que ya sabía tenía el niño por esto tuvo una idea.
-Oye, se me ocurrió, ¿quisieras ir al laboratorio donde está Tony mientras Cap y Nat regresan?- le preguntó.
Harley al instante lo miró con impresión, ilusión y preocupación, todo al mismo tiempo.
-Tony no ha estado de acuerdo en llevarme con él, y su jefe, el de los agentes, recuerde que tampoco lo permitió cuando él pensaba llevarme el otro día- dijo.
-Sí, lo sé, pero era por todo lo que estaban haciendo con la tecnología, podía ser peligroso, pero ahora sé que ya sólo estaban terminando de desarmar unas partes que ya saben que son inofensivas, ya nos confirmaron hace rato que no había peligro alguno, así que creo que si vas sólo a echar un vistazo sobre cómo es Tony no se molestara, y si mi jefe llegar a decir algo yo me encargo- le dijo Clint guiñándole el ojo- pero, si te pediré que no toques nada, por seguridad, te mantendrás cerca de mí sólo viendo, ¿está bien?
Harley lo pensó a una velocidad rápida, por un lado Tony le preocupa pero por el otro las razones del señor Clint parecían razonables y además cumpliría lo que prometió, sin tocar nada, sin desastres, sin acercarse a un arma de uno de sus compañeros, sólo viendo y regresaría rápidamente, además, así le terminaría de probar a Tony que podía estar en un área de tecnología sin causar ningún disturbio, era una buena oportunidad.
-Sí, está bien, se lo premeto- dijo entonces emocionado parándose de inmediato del sillón, dejando la libreta ahí.
Clint rió ligeramente por el evidente entusiasmo.
-Muy bien, vamos- le dijo y se dirigieron al ascensor después de que Harley apagara la televisión.
Subieron y tardaron un poco en detenerse en un pasillo gris que a la cercanía tenía unas puertas plateadas y más adelante se notaba que había varias más.
-Es más adelante- le informó Clint.
Caminaron y por en medio del pasillo Clint se detuvo ante una puerta que tenía al lado un checador, pasó su mano por ahí y entonces las puertas se abrieron.
-Adelante- le dijo al niño.
Harley entró por delante de él y quedó a su vista un laboratorio más grande que el que Tony tenía en su casa, aunque no alcanzaba a presenciar todo porque había diversos muebles altos alrededor.
-Deben estar un poco más al fondo- dijo Clint- ten cuidado de no tocar nada- advirtió puesto que en los muebles había bastantes frascos con líquidos principalmente de Banner.
Ese era uno de los laboratorios privados que sólo Tony y Hulk usaban, por tanto era un poco más desornado y pequeño a comparación de otros, Tony decía que eso le hacía sentirlo "hogareño".
Clint caminó un poco por un espacio del lado izquierdo, para ver si veía a los científicos, para no ocultar nada le mostraría a Tony que había llevado a Harley, luego saldrían y mejor le mostraría uno o dos que estuvieran del todo vacíos, y claro, que no fueran confidenciales.
Harley por su parte hizo lo mismo que él, pero quedando del otro lado de un mueble parecido a un librero largo y alto que se extendía de forma que quedó completamente separado del agente.
Se concentró en estar viendo los frascos que estaban de ese lado del mueble, siempre con la idea de no tocar nada de modo que incluso mantenía sus manos atrás agarrdas entre sí.
Estaba por buscar a Hawkeye cuando de pronto varias cosas pasaron a la vez, primero escuchó "Hola chicos" de la voz de Clint en una parte más adelante de la habitación, justo enseguida, de hecho ahogando la última sílaba se escuchó un fuerte explosivo y mucho humo comenzó a salir de más en frente, extendiéndose con rapidez, lo que hizo detenerse a Harley de ir a investigar lo que había pasado y sólo emitió una pequeña tos, a la vez que el humo se expandía obstaculizandosd su vista, entonces, mientras forzaba la vista para ver y comenzaba a caminar hacia en frente escuchó unos pasos precipitados y gigantes acercándose y antes de que pudiera reaccionar o cuando menos intentar entender qué ocurría alcanzó a ver en microsegundos cómo el mueble de enfrente era partido por la mitad para dejar a la vista un enorme ser enojado y furioso que al momento rugió y lanzó una manotada que logró darle a él y lo mandó despedido por el aire; donde por suerte estaba más despejado de muebles, hasta una mesa contra la que se golpeó antes de caer al suelo.
Poco antes de eso, del otro lado, en dirección frente a él, Tony y Banner estaban terminando de desarmar la última pieza, al final algunas cosas habían sido más fáciles de las que calcularon, ya fuera porque realmente lo era o porque habían adquiridos práctica, fue como fuera después de ese acto sólo tendrían que levantar los reportes que Fury leería y al fin terminarían. Lo que hacían consistía en retirar una esfera dentro de uno de los cuerpos de shitauru, ya lo habían hecho antes, por eso no tejieron tanto, sin embargo, al final resultó ser que esa esfera venía equipada diferente a los demás y en cuanto dejó de hacer el contacto con las partes del robot explotó, dejando apenas el tiempo para que Tony la soltara, logrando digerir la voz de Clint antes de eso, luego todo se llenó de humo, no pudo ver nada, y se estaba recuperando de lo ocurrido cuando entre el humo comenzó a ver una figura grande encorvada respirando entrecortadamente.
-Ay no- susurró.
No pudo hacer nada cuando unos ojos verdes brillaron en señal de que la transformación estaba completada y Hulk enmediatamente corrió un poco rompiendo lo que había alrededor.
Tony al momento lo siguió, con la idea de intentar hablar antes de llamar a su armadura, y llegó junto a Hulk poco después de oír el rugido, un golpe, y presenció con total claridad cuando un pequeño cuerpo salió volando hasta estrellarse con una mesa y caer.
Volteó a ver a la persona y es cuando notó los cabellos rubios y rizados de Harley.
Por un momento no pudo pensar en nada, el mundo se detuvo, sólo sintió su corazón latir muy fuerte, cuando Hulk volvió a rugir, pero esta vez apareció Clint disparando unas bombas de humo contra él, eso por supuesto lo enojaba más pero también podría nublarse la vista un poco y retenerlo.
Tony se dividió por un segundo sobre lo que debía hacer pero al ver que de la sien del niño comenzaba a escurrir sangre supo que él era más importante.
Corrió y en último segundo de un salto estaba al lado del niño, al momento puso una mano sobre su brazo, el que quedaba arriba ya que quedó acostado de lado, y lo movió con suavidad.
-Harley, Harley reacciona- lo llamó con la mayor tranquilidad que pudo pero con la voz temblando.
Con mucha lentitud pero lográndolo Harley parpadeo ligeramente. Tony pensó que al menos no estaba del todo incosciente cuando Hulk dio un pisotón y al voltear se dio cuenta de que iba a ir hacia él cuando un escudo salió volando hacia su brazo para llamar su atención y la Viuda Negra apareció con una marometa a pasos frente al gigante.
-Banner, tienes que controlarte- le dijo.
Un intento de ella de calmarlo mientras Clint y Steve estaban a los lados de ella como resguardo tuvo lugar, pero Tony no prestó atención, sólo le importó que ellos ya no permitirían que Hulk se acercara ahí y por tanto podía dedicarse del todo al niño.
-¿Harley? ¿Me escuchas? ¿Puedes abrir los ojos?- le dijo.
Nuevamente con lentitud Harley lo logró, esta vez viendo con más claridad y con más espacio entre los párpados.
-Ok niño, yo, eh, necesito ver que está bien, eh- murmuró Tony desubicado, luego se calló, tomó un respiro y se empeñó en serenizarse, pues en nada ayudaría estar sin saber qué hacer cuando debía recordar que lo hacía, pues había asistido diferentes casos así y hasta peores.
-Voltéate un momento, necesito ver la gravedad- dijo, y sin esperar más con sumo cuidado metió su mano debajo de la mejilla del niño, enderezándosela un poco para poder ver su sien, la cual emanaba sangre pero supo ver que era más lo que parecía que lo que en verdad era, corte o mejor dicho golpe no tenía gran profundidad, sería cuestión de limpiarlo.
Tenía que revisarlo más pero no en el piso y primero debía tratar esa herida, que al menos al saber que no era tan grave le permitía ahora sí moverlo de ahí.
-Ok, tranquilo, voy a levantarte para poder atenderte, ¿ok?- le dijo con calma para transmitirle eso, entonces con sumo cuidado y lentitud pasó un brazo por debajo de sus rodillas y el otro por la parte de arriba de su espalda, luego poco a poco lo levantó en brazos, poniéndolo al momento contra sí mismo ya que como el niño estaba más incosciente que lúcido no lograba sostener su cabeza.
Cuando se puso de pie y se dio la vuelta Banner estaba justo volviendo a ser él, con los demás enfrente.
El hombre verde quedó parado y agitado, asimilando lo que había pasado.
Rápidamente Clint corrió a una de las mesas donde de los cajones sacó una cobija que de inmediato le puso al rededor a Banner para que cubriera su cuerpo desnudo.
En eso fue que volteó a ver hacia donde estaba Tony con Harley al igual que Clint y los otros dos los siguieron, dándose cuenta apenas de lo que había sucedido.
-Tony, yo...- comenzó a decir Banner.
-¿Por qué carajos lo trajiste aquí? ¡Sabías que era peligroso!- gritó Tony, pero viendo a Clint.
-Yo... lo siento- dijo Clint dándose cuenta de lo que había causado.
-Lo sientes, ¡pues sentirlo no reparada nada!- gritó Tony.
-Tony, no es momento de señalar culpables, hay que atender a Harley, debemos llevarlo a la enfermería- dijo Steve.
-Tony- dijo habló Harley con dificultad, en medio de un quejido, poniendo su mano en su reactor.
-No- declaró Tony- ya estará lo bastante asustado y los doctores lo ponen nervioso.
-Tony...- comenzó Steve.
-Yo mismo voy a atenderlo, afortunadamente no parece ser algo de gravedad, si lo es lo llevaré a la enfermería pero hasta entonces es el tipo de cosas con las que cualquiera de nosotros sabe lidiar, así que me encargo, ustedes salgan de aquí- dijo decidido.
-Puedo quedarme a ayudarte- le dijo Natasha.
Tony lo pensó un momento pero negó con la cabeza.
-Vayanse, tengo que revisarlo bien y no quiero que se sienta incómodo con alguno de ustedes, además, sabemos que Banner corre riesgo de otra transformación a los pocos minutos o segundos de una si se estresa mucho, ustedes acompáñenlo a controlarse- dijo.
Clint abrió la boca pero Tony no lo dejó hablar.
-No quiero a nadie aquí- dijo con total firmeza y seriedad y mirada enojada.
-Vamos Bruce- Natasha fue la primera en reaccionar guiando al hombre a la salida con una mano en su espalda, a lo que los otros dos los siguieron, yendo uno a cada lado.
Tony esperó a que la puerta se cerrara y luego se dirigió a la parte de atrás del laboratorio donde podría usarlo como zona médica, pues contaba con camilla de revisiones y gracias a su trabajo había un botiquín y lo necesario para curar heridas, pues nunca sabían dónde, cuándo y cómo podrían hacérselas, justo como en ese momento.
-Ok Har, voy a ponerte en esta camilla para comenzar a curarte, ¿de acuerdo?- dijo con voz en su mayoría baja y tranquila, un tanto dulce incluso.
Harley realmente no quería separarse de su agarre pero no tenía fuerzas para sujetarse, así que Tony lo acostó en la camilla para después ir por el botiquín de primeros auxilios.
A su regreso lo primero que hizo fue humedecer un algodón con agua y comenzó a limpiar la sangre. Había quedado escurrida en la parte superior de la cien manchando un poco el pelo, a los lados y sobretodo en la parte de abajo hasta la mejilla y logrando formar un hilito hasta el final del rostro y principio del cuello. Sí podía verse bastante además de la que quedó en el piso pero Tony notó que ya había pasado, por tanto al final era más lo exparcido que lo que había salido en sí.
Con un algodón húmedo con agua comenzó a limpiar la sangre, esa parte sin preocuparle mucho porque aún no llegaba a la herida. Harley ya tenía los ojos contastamente abiertos pero aún los cerraba, pero el momento en que Tony se dio cuenta de que comenzaba a perder el mareo del golpe y recobrar la lucidez fue cuando comenzó a hacer muecas de dolor y emitir quejidos, los cuales sabía que sólo iban a crecer conforme más consciente estuviera y el dolor fuera por lo tanto más notable.
Tony no dijo nada y sólo se enfocó en estar cambiando de algodones y humedeciéndolos con aguahasta que la sangre escurrida estuvo al fin limpia, incluso en el pelo ya que no alcanzó a secarse y estuvo usando bastante agua, pero ahora venía la parte verdaderamente difícil, la de lavar y desinfectar la herida, y ya que lo pensaba sólo esperaba que no necesitara puntadas, no sólo por la gravedad que sería por la zona, si no por lo que tendría que ser atravesar con una aguja a un niño.
-Har, esto puede dolerte un poco, pero tengo que hacerlo- avisó, sin recibir respuesta, antes de comenzar a pasar el algodón por la herida, provocando en Harley una mueca y presentía que un fuerte quejido que se aguantó. Siguío así, provocando poco a poco que Harley se revolviera ligeramente, pero al parecer siempre enfocado en controlarse. Entonces dejó la herida por completo visible, la zona estaba roja, era un golpe más que nada pero que había logrado abrir ligeramente la piel en una línea que fue de donde salió la sangre, la buena noticia era que no habría necesidad de puntadas, sólo cubrirla bien.
Tony tomó aire para la siguiente parte, de la cual creyó que sería peor avisar, por lo que directamente aplicó con el algodón el tónico para desinfectar en la herida. Ante eso Harley ya no pudo aguantar y se revolvió con ganas soltando un gritito, por lo que Tony tuvo que ponerle la mano en la frente ara que no se moviera y terminar de hacer la limpieza.
-Listo, ya terminé, ¿ok?- le dijo tranquilizadoramente cuando terminó de desinfectarla.
-D-duele- le dijo Harle, y en ese momento que Tony volteó a verlo vio cómo las lágrimas escurrían de sus ojos hacia los lados por la posición en la que estaba acostado.
-Lo sé, pero si no lo hacía se infectará y será peor- le dijo Tony con tono de disculpa.
Harley como respuesta no pudo evitar emitir un sollozo pequeño.
Tony lo ignoró porque sabía que lo mejor era terminar rápido y lo siguiente que sacó fue una pomada que puso sobre un cotonete.
-Voy a aplicarte una pomada, la sentirás fría pero no debería arderte, después de esto ya podré vendarte y terminamos con la herida, ¿está bien?- le dijo y acto seguido le aplicó la sustancia, ante lo cual no provocó ninguna reacción en particular, pero era porque Harley ya no paraba de llorar en sí por lo que ahí debía de ir incluido lo que estaba sintiendo ya. Terminó con la pomada y después tomó una gasa que era en forma cuadrada, con un cuadro abarcando la mayor parte y cubriendo la herida siendo lo de alrededor transparente y la parte del pegamento, el cual al poner apartó tanto como pudo el pelo pero que no lo tomara todo, y se suponía que el material era adecuado para adherirse pero no lastimar o arrancar el vello al quitar.
-Ok, ya terminé, sé que te seguirá doliendo pero con esto mejorará- le dijo al niño, que estaba en el mismo estado lastimero, ya por completo lúcido.
Tony no quería perturarlo más, sólo quería darle algo para el dolor y mandarlo a su habitación a dormir, pero sabía que era ilógico que un ataque de Hulk quedara sólo en eso y aunque habría querido dos minutos antes de enfrentarse a la realidad y de hacer pasar al niño por más dificultades, sabía que eso sólo lo empeoraría.
Prefirió no preguntar y para empezar comenzó a palmear lentamente el estómago del niño, llegando a lo que era aún su estómago y empezaba su costado, que fue donde Harley se quejó especialmente.
Tony hizo una mueca confirmando lo que suponía.
-Ven- le dijo con tono bajo y guiándolo por los hombros lo hizo sentarse y mientras el niño se quejaba y llevaba su mano a donde él había presionado antes.
-Me duele el estómago- le dijo con una voz chillona.
-Lo sé, debe ser donde ocurrió el mayor impacto, ¿Fue aquí donde sentiste el mayor golpe?- le preguntó con delicadeza.
Harley asintió.
-Ok, voy a quitarte la playera para revisar- le dijo Tony llevando sus manos a la parte inferior de la prenda, esperando un intento de detenerlo que no ocurrió.
Comenzó y jalar y Harley levantó los brazos ayudándolo, descubriendo la playera blanca que usaba debajo, Tony dejó la que acababa de quitarle en un espacio dentro de la camilla e hizo lo mismo de subir la parte de abajo de la playera mientras el niño volvía a subir los brazos, y yendo a la mitad del estómago es cuando notó el enorme moretón rojo que se extendía de su estómago de la parte del lado izquierdo hasta su cintura.
Tony contuvo la mueca que iba a hacer para no preocupar al niño y terminó de quitarle la prenda dejándola con la otra.
Tocándolo por el hombro lo hizo girar un poco el torso para mirar su espalda y ahí atravesándolo notó una línea roja algo gruesa, debía ser la marca que dejó la mesa al golpearse con ella, luego cuando cayó su sien es lo que impactó en el piso.
Se puso enfrente y lo empezó a escudriñar con la mirada en todo el torso mientras Harley aún lloraba, luego lo volvió a hacer girar y le revisó toda la espalda, después con la mano le levantó ligeramente la barbilla y le revisó el cuello e hizo lo mismo con la cara, por último lo hizo bajar la cabeza para revisarle el pelo, pero por fortuna todo se veía intacto, aunque claro, por la caída y el golpe en sí estaría doliéndole todo el cuerpo además de que más tarde podía haber pequeños moretones rodeando a las principales.
-¿Qué sientes que te duele?- le pregunto a Harley.
-Todo, pero más aquí- le dijo Harley señalando su golpe en el costado.
-Ok, y ¿en las piernas?- le preguntó Tony.
-También todo, pero siento un ardor en las rodillas- le dijo Harley.
-Ok, acuéstate- le dijo Tony empujándolo por el hombro, ya ahí se movió a desabrochar el pantalón del niño, dándose cuenta de qué tan mal se sentía cuando no lo detuvo, después de la parte de arriba tiró hacia abajo con lentitud, le quitó los tenis y le sacó el pantalón por completo, descubriendo esos moretones en sus rodillas, una incluso teniendo una abertura con poca sangre, y en una pierna también había un golpe, pues al chocar con la mesa de espaldas al caer al piso debió hacerlo primero con las rodillas y la sien, logrando quedar tirado, en el proceso la pierna alcanzando también cierto impacto.
Deseando que fuera todo pero teniendo que descartar llevó sus manos a los pies del niño y los apretó un poco.
-¿Algo de aquí duele?- preguntó.
Harley negó con la cabeza.
Tony quitó los calcetines hasta casi sacárselos pero al no notar nada se los volvió a acomodar.
-Necesito que te des la vuelta, que quedes boca abajo- pidió.
Harley lo hizo con lentitud debido al dolor, y cuando quedó de lado simplemente dándole la espalda a Tony éste lo detuvo, por con eso podía ver la parte trasera de sus piernas donde no le notaba nada, y con un gesto de su mano lo hizo acostarse de nuevo como antes, generando el dolor cuando el golpe de su espalda tocó la camilla.
Entonces sólo quedaba una parte en revisar, dudaba, sobretodo rogaba que no pudiera ser afectada, pero precisamente si lo estaba podía ser peor, así que tenía que descartar todo.
-Harley, escúchame- llamó su atención y no prosiguió hasta que el niño volteó a mirarlo- voy a preguntarte algo y necesito que me contestes con total sinceridad, caíste de cuerpo completo por lo que debo descartar cualquier lesión, dolor, o golpe, entonces, necesito que no mientas porque si lo haces puede empeorar más tarde y la vergüenza que quieres evitar ahora la sufrirás entonces, tal vez más, porque tampoco soy doctor, y si alguna lesión llega a ser más grave a un punto que yo no pueda controlarla, tendré que hacer que te revise alguien más, ¿me entiendes?- le dijo con tono tranquilo y compasivo todo el tiempo, como le hablaba a los niños pequeños que estaban heridos y que se llegaba a topar como Iron Man.
Harley lo miró atentamente y asintió.
-Ok, entonces dime, ¿sientes algún dolor o algo fuera de lo normal, ocasionado por un golpe o la caída, en esta zona?- le preguntó Tony con el mismo tono, moviendo su mano varios metros por encima del área que abarcaba su bóxer, para mostrarle a qué zona se refería.
-No- contestó Harley.
-¿Seguro? Recuerda lo que te dije, necesito que seas sincero porque... no acabas de pasar por cualquier cosa, así que necesito saber todo en lo que necesites asistencia médica, es importante pequeño- le explicó Tony con paciencia.
Harley lo miró y segundos después habló.
-No siento nada en especial, sólo la sensación de punzadas que siento por todo el cuerpo, por el impacto en el suelo, pero no es una sensación muy fuerte- se sinceró Harley.
Tony asintió.
-Ok, ¿y por la parte de atrás de esa área?- preguntó, aunque la creía menos probable.
Harley negó con la cabeza.
-Sólo mi espalda se impactó fuerte contra la mesa, en las piernas lo sentí menos y contra el piso fui de frente- contestó.
-Ok... J.A.R.V.I.S., por favor, la zona que dije ve que no haya nada anormal... no, espera, mejor, quiero una radiografía de todo su cuerpo, quiero descartar que haya cualquier daño interior- ordenó Tony.
-En seguida señor- contestó la IA.
Tony no sabía si era por el cambio de voz que ya había presentado antes J.A.R.V.I.S. o por la idea del tono que él mismo tenía mentalizada en ese momento que debía de usar con el niño, pero de cualquier forma sintió que usaba un tono bastante igual al de él, como más ligero en la voz.
Poco después una maquinita comenzó a bajar del techo, tenía lo que parecía ser un reflector.
-Vas a poner tus brazos así- dijo Tony ajustándoselos en los lados para que quedaran derechos y tomándolo de las rodillas para que también juntara las piernas- las piernas así, y vas a quedarte derecho, sin moverte, el rostro así derecho- añadió también ajustándoselo, cabía decir que el niño no había dejado de soltar lágrimas.
-No me gustan esas máquinas- dijo Harley con voz llorosa, pues recordaba que la habían usado en el hospital cuando tuvo el accidente con su madre.
-Lo sé, pero es necesario, te prometo que será rápido, además es J.A.R.V.I.S. quien lo opera, por lo que será más rápido que las que usan en los hospitales- intentó tranquilizar Tony- quédate quieto.
Acto seguido una luz se prendió una pantalla del "proyector" y lentamente comenzó a escanear a Harley desde la cabeza hasta los pies, después se apagó y comenzó a subir nuevamente.
-Afortunadamente no hay ninguna fractura o rotura interna señor, únicamente son los golpes visibles que ya están, pese a todo, creo que Hulk se mantuvo controlándose lo más que pudo, así que sólo deberá tratar los moretones visibles y el dolor que se extiende por su cuerpo, detecto algunas marcas que se verán más adelante alrededor de los principales golpes, pero no será nada de gravedad, aunque sí puede haber dolores de cabeza frecuentes por un tiempo, cuide que Harley no haga nada que provoque correr o agitarse mucho, pues es cuando más podría provocarlos, y también le informo que no hay nada especial a tratar en las zonas donde la ropa lo cubre, salvo el resto del moretón que se extiende por su estómago y costado- avisó J.A.R.V.I.S.
-Muy bien J.A.R.V.I.S., gracias- dijo Tony, luego se volvió hacia el niño- ¿oíste? No es nada grave, me encargaré de que no sientas mucho el dolor y todo estará bien- dijo con un tono más relajado intentando tranquilizarlo.
-Me punza todo el cuerpo- dijo Harley con un pequeño sollozo. La verdad era que sí sentía fuertemente el dolor del costado, y el ardor en la espalda, el resto del cuerpo lo sentía partido en varias partes y la razón por la que no soltaba a llorar más era porque intentaba contenerse ante Tony pero poco a poco iba perdiendo más el control.
-Vamos a curarte entonces- le dijo Tony y enseguida se puso a buscar en el botiquín y el refrigerador de ahí todo lo que necesitaría, luego regresó con Harley que para que no le viera las lágrimas tenía el rostro volteado lo contrario a él, de paso, avergonzado por estar sólo en ropa interior desde hace rato se había "tapado" el pecho con los brazos sólo para sentirse un poco cubierto, aún así, sus deseos de eso no eran muy fuertes comparado a que lo que quería era quitarse el dolor.
-Voy a ponerte esto frío para quitat la hinchazón y adormecer un poco- avisó Tony, y comenzó a ponerle con un suave toque una toalla que estaba envolviendo una bolsa de hielo.
Harley saltó al tacto pero Tony puso una mano en su estómago para estabilizarlo y continuó con los toques, después de unos minutos dejó la bolsa y miró que tal como dijo J.A.R.V.I.S., el golpe se extendía por debajo de su bóxer.
-Voy a tener que bajarte un poco el bóxer para poder llegar al resto del moretón- le avisó al niño.
Harley al momento se volteó a verlo con el rostro manchado en lágrimas.
-No, no...
-Harley.
-No quiero que me lo quites.
-Y no voy a hacerlo, sólo lo bajaré hasta donde llega el moretón, que no debe de ser muy abajo porque dices que no sientes nada y J.A.R. lo corroboró, pero el moretón se extiende y necesito atenderlo- le explicó Tony con paciencia.
Harley sólo le dio una mirada lastimera.
-O- comenzó a decir Tony con voz pasiva- ¿prefieres que lo haga otra persona? Podría llevarte con un doctor de la torre si te sentirías más cómodo- preguntó.
Harley al momento negó con la cabeza.
-No, no quiero ver a ningún doctor- dijo.
-Entonces, ¿puedo hacerlo yo?- preguntó Tony.
Harley no le respondió, claramente no muy convencido pero tampoco queriendo lo contrario.
Tony se acercó un poco más adelante para quedar más cerca de su rostro y le tomó la mano derecha con la suya.
-Confía en mí, ¿ok? Sólo te lo bajaré lo necesario para poder curarte... Har, un ataque de Hulk no es cualquier cosa, al parecer Banner logró controlarlo, no sé, pero tuviste suerte de que no te rompiera nada y ni haya necesidad de enyesarte o meterte puntadas, pero igual los golpes son muy fuertes y me da miedo que si te dejo así te sientas peor, sólo quiero ayudarte, ¿lo entiendes?- le explicó con lentitud.
Harley lo miraba atentamente, luego asintió apenas perceptiblemente.
-Entonces, ¿puedo hacerlo?
Otro asentimiento.
Tony lo soltó entonces y regresó a donde estaba antes, comenzó a bajar el bóxer pero efectivamente no tuvo que hacerlo mucho, poco antes de que la cadera terminara el golpe también lo hacía y como hizo en la otra parte estuvo poniendo el hielo, así volvió a hacerlo de nuevo en toda la zona pero esta vez dejándola más rato, después dejó la bolsa y aplicó una pomada en toda el área, que claro hizo gemir a Harley por el tacto.
Al terminar esperó unos minutos a que secara y después le colocó una gasa como la de la sien pero más grande, sabía que podía quedarse ya sólo con la pomada pero decidió usar eso para que la parte del algodón de la gasa cubriera lo más que pudiera del moretón y así no hiciera tanto contacto con superficies a la hora de que Harley se moviera. Terminó de aplicarla y volvió a acomodar la ropa interior del niño.
-Ahora ponte boca abajo- le dijo.
Con lentitud Harley lo hizo y entonces hizo el mismo procedimiento del hielo, la pomada y la gaza.
Pensó en los demás moretones que podrían aparecerle pero supo que ésos serían más al rato por lo que de nada servía esperarlos ahora, aunque sí tenía que encargarse de los dolores del cuerpo.
-Voy a ponerte una pomada en todo lo demás, ayudará a que ya no sientas tanto dolor- avisó, y acto seguido tomó una que se colocó en las manos y luego comenzó a ponerla en círculos por los hombros y la espalda y prosiguió con las piernas hasta la rodilla, esperó un poco a que secara y le dijo a Harley que se diera la vuelta, al hacerlo el niño estaba un poco rojo por el tacto pero no le dio importancia y lo mismo hizo con el pecho, los brazos y el estómago, siempre con la mirada de Harley volteada, al terminar curó al igual que el costado y la espalda las heridas de las rodillas y procedió con la crema a través de las piernas hasta las espinillas y nuevamente esperó a que hubiera secado, mientras tanto fue a buscar un vaso de agua y sacó unas pastilla pequeñas redondas.
-Ven, siéntate- le dijo a Harley y nuevamente lo ayudó un poco por los hombros- tómate esta pastilla, te ayudará con el dolor, tanto de cabeza como físico- le dijo dándosela junto con el vaso.
Harley se la tomó con facilidad por el tamaño y le regresó el vaso a Tony, él lo puso en un mueble cercano y luego quedó frente a Harley, aunque el niño pronto desvió la mirada.
-¿Te golpeaste con algo en la cara de alguna manera? ¿Sientes algo?- le preguntó Tony ya que se la notaba muy roja, aunque sabía que todo podía ser a causa del llanto o si estaba avergonzado.
Harley negó con la cabeza.
Tony asintió y luego tomó una toallita húmeda y sin pensarlo comenzó a pasarla por el rostro del menor, ante lo que Harley bajó la mirada, y cuando acabó volvió a levantarla topándose con la del hombro que lo miraba algo desanimado y sin saber qué decirle, de pronto levantó la mano y la pasó por su frente peinando el pelo que la cubría hacia atrás, para acabar de corroborar que no había otra zona herida de gravedad.
-Esto no debió haber pasado- le dijo al niño cruzándose de brazos.
-Yo no hice nada, esta vez no toqué nada...- comenzó a decir Harley con pánico.
-No no no, yo lo sé, lo sé pequeño- lo interrumpió Tony, dándose cuenta repentinamente del apodo, pero rechazó las ideas de sorpresa y de razones al respecto, pues no era tiempo de preocuparse por esas cosas y además de hecho ése era el único "apodo" que llegaba a utilizar en casos así, realmente no tenía que ahogarse en un vaso de agua viéndole lo raro, en ese momento sólo debía concentrarse en Harley- eso no fue culpa de nadie, Hulk... así sucede a veces, estamos conscientes, sólo que obvio no es lo mismo que le pase a uno de nosotros que estamos más acostumbrados, a que le pase a alguien más y a que sea a un niño- explicó Tony, luego decidió añadir- sólo quiero preguntar, y te prometo que no me enojaré por la respuesta, ¿por qué estabas aquí?- preguntó con claridad.
-El señor Barton me trajo- en ese momento Harley sorbió un poco por el llanto- estaba viendo un programa de robots y diseñando, llegó de preparar su misión y se ofreció a traerme a conocer el taller mientras los demás regresaban de preparar las cosas para su misión, me advirtió de no tocar nada, y en un momento quedamos separados sólo por un mueble, íbamos en la misma dirección buscándote cuando la explosión ocurrió y todo lo demás- explicó Harley.
Tony asintió.
-No te molestes con él, él sólo me traía por un momento, no sabía que iba a pasar esto y... y yo acepté venir porque quería demostrarte que podía estar en un lugar así sin causar un desastre- añadió Harley con voz temblorosa.
Tony suspiró ligeramente, luego llevó su mano al brazo de Harley y lo frotó ligeramente.
-Bueno, ya, tranquilo, sé que todo fue un accidente, no estoy enojado- le dijo antes de soltarlo.
Harley se le quedó mirando, como queriendo decirle algo pero pareció arrepentirse porque después bajó la cabeza.
Tony sabía que la experiencia vivida podía dejar una reacción algo negativa.
-Necesitas descansar un poco, reposar tu cuerpo para que haga efecto la pastilla, además de que tu cabeza estará sensible- le dijo.
Harley asintió.
-Bien...- dijo Tony volteando a todos lados pensando que hacer- mira, terminé con los robots pero hay que ordenar todo en papeleo para entregárselo a Fury, aunque no lo haga ahora me molestará con eso después y lo que quiero es terminar con eso para ya no tener que entretenerme aquí, además de que Banner ya no estará en condiciones para hacerlo, entonces tengo que encargarme yo ahora, ¿prefieres irte a mi había o quedarte aquí conmigo?- le preguntó, pues recordaba cómo de asustado estuvo con lo que vivió con el Monstruo, y aunque Hulk no era igual, seguían siendo dos criaturas gigantes matadas y agresivas, temía que su cabeza los relacionara y por ende temiera quedarse solo, y aunque estaban los demás supuso que a fin de cuentas lo lógico sería que por el tiempo le tuviera más confianza a él, por lo que entendió que tal vez preferiría quedarse con él.
-Quiero quedarme contigo- contestó Harley sin dudarlo y con voz chillona.
-Muy bien- le dijo Tony, luego pensó en que la cama sería mejor, pero igual todos sus sillones eran cómodos, siempre se había asegurado de eso, por tanto tendría que bastar por ahora, y creía que era preferible que le faltaba un poquitito de comodidad a que terminara teniendo un ataque de pánico o algo así por quedarse solo, además pensaba apurarse para dejar el laboratorio cuanto antes- vas a quedarte en el sillón que tengo por acá mientras yo trabajo, ¿de acuerdo?
Harley asintió.
-Entonces, ¿Quieres vestirte ya o prefieres acostarte así?- le preguntó Tony, ya que con las gazas los moretones profundos estarían protegidos de que sintiera algún ardor o dolor por el toque de la tela y la crema ya estaba seca e impregnada en su piel por lo que no podría limpiarse en la tela, por tanto no veía razones para tenerlo desvestido, pero así se iba a sentir más cómodo no iba a oponerse.
Harley hasta ese momentó recordó que estaba en ropa interior, había dejado de notarlo mientras Tony le limpiaba la cara y comenzaron las preguntas, y aunque la verdad era que no se estaba sintiendo avergonzado ni nada de eso pensó que podría ser raro quedarse así.
-Quiero vestirme- dijo.
-Ok- Tony arrimó su ropa, comenzando con la playera a la cual le dio el visto bueno porque era ancha, y la blanca rechazó ponérsela porque era lo contrario y no creía prudente tenerle la piel tan rodeado en ese momento- levanta los brazos, no te fuerces, hasta donde puedas, yo te acomodo la playera- dijo, pensando lo doloroso que podría ser maniobrar los brazos para ponérsela si estaba adolorido de todo. Harley así lo hizo y él prosiguió a ponérsela, después tomó el pantalón pero ahí paró, puesto que era de mezclilla y ése si le quedaría pegado- si te pones esto va a quedarte más pegado, sería algo de presión en tus rodillas y si te salen más moretones será incómodo- le dijo al niño.
-¿Entonces?- preguntó Harley.
-Si no te sientes incómodo podrías quedarte así un momento, además la playera te tapa... un momento, ¿no es mía?- preguntó dándose cuenta apenas, y le hizo sentido, después de todo creía que esa vez había ido más seguro con las tallas del niño.
Harley frunció un poco los labios.
-Lo siento, es que no quería usar lo de los Vengadores frente a los demás, y pues encontré esta- explicó preocupado.
Tony sonrió con gracia por primera vez desde que había ocurrido todo con Hulk.
-Ingeniosa manera de resolver tu problema- le dijo divertido, luego con más amabilidad le dijo- no te preocupes, está bien- añadió para borrar la expresión de miedo en el niño- entonces, ¿respecto al pantalón...?
-No quiero que me vean así los demás- expresó Harley.
-No te preocupes, cerraré la puerta con llave.
-¿Pero al salir?
-Mmm, buen punto- dijo Tony- espera aquí- añadió después alejándose de ahí y yendo hacia la salida del laboratorio, donde sacó su celular y le marcó a Steve esperando que recordara cómo contestar y afortunadamente así fue.
-¿Hola?- dijo por el teléfono.
-Steve, necesito que subas a mi habitación ya- ordenó.
-Tony, ¿está todo bien? ¿Cómo está Harley?- preguntó al momento Steve.
-Él está bien, después te cuento, ahora sube a mi habitación por favor, rápido- dijo Tony.
-Está bien- contestó Steve y después de rato volvió a hablar- ya estoy aquí.
-Ok, ahora ve a mi armario, del lado...- dijo Tony procediendo a decirle a Steve cómo encontrar un pans flojó que le serviría más a Harley en ese momento- Ok, ahora traemelo por favor, aquí te espero- le dijo antes de colgar.
Acto seguido aguardó hasta que el ascensor se abrió y el Capitán América entró llegando justo con él, entregándole después un pans gris doblado por la mitad.
-Gracias- le dijo Tony.
-¿Para qué lo necesitas?- le preguntó Steve.
-Pues para mí, obvio, ¿no ves que es de mi talla y que además me encanta cambiar de outfit en medio del pasillo?- le contestó Tony.
Steve suspiró mi respuesta sarcástica.
-Me pregunto si Harley terminó manchando de sangre o algo así el que traía puesto, no nos has dicho nada- le dijo a su amigo.
-No te preocupes, en las rodillas sólo tiene unos moretones, una sangró un poco pero nada grave, sólo que el pantalón que traía iba a apretarle más y por eso te pedí que traigas este- dijo Tony adquiriendo más seriedad y mirando abajo, luego levantó la mirada para seguir hablando- el golpe fue directo en su costado, abarca el estómago y la cintura, está muy hinchado y grande, una herida que sangró en la sien y un golpe en la espalda, contra la mesa con la que se estrelló antes de caer, pero ninguna fractura o algo parecido, nada tan grave como pudo haber sido aunque dice que le duele todo, obvio, pero ya le di una pastilla al respecto, por ahora debe descansar- explicó.
-Clint y Banner están muy apenados- dijo Steve.
-Pues... te mentiré si te digo que mi primera impresión no fue culparlos y gritarles mucho pero, Banner ya sabemos cómo funciona, ahora no tengo por qué quejarme, se venía viendo irritado desde antes, por eso insistía desde la madrugada en descansar, debí darme cuenta, y Clint, me habría gustado que me consultara antes de traerlo pero, ya habíamos dicho que no había peligro y estábamos terminando, dimos el aviso y bajo eso se confió, realmente no pretendía nada malo, sólo lo ha cuidado y lo ha entretenido desde que llegamos, no me pareció lo del arco, soy muy... cauteloso a este punto con esas cosas pero realmente iba a vigilarlo así que un mal acto no era y esto igual, y tampoco sería justo decir que no debió venir por el riesgo que terminó siendo porque sería culpar a Banner, y él donde sea puede perder el control si es un mal día, y no voy a atormentarlo con eso, así que, todo está bien, no creas que tienes que darme el discurso de no crear una pelea o hacer reclamos porque lo tengo claro, sólo... me asusté, imagínate un niño volando por el aire debido a un golpe de Hulk, pensé que terminaría peor- explicó Tony.
Steve asintió.
-Supongo que está muy asustado- dijo.
-Afectado sí está, pero no he podido saber qué tanto por Hulk y qué tanto por el dolor en sí. Lo que dije, no recuerdo si estabas, de que él estuvo presente cuando él ataque del Mounstruo, pues, obvio, sé que Banner no es así, no le menciones esto para no afectarlo, pero entendemos que su apariencia igual es de una criatura enorme y modificada, así que me preocupa un poco que este le afecte de sobremanera si lo vincula- contó Tony.
-¿Necesitan ayuda en algo? ¿Vas a dejarlo aquí o bajarán...?- preguntó Steve.
-Hay que hacer el reporte, Bruce no está en condiciones, lo haré yo ahora para terminar el trabajo y ya no tener que dejarlo, mientras él se quedará aquí conmigo, no quiero abrumarlo aún con moverlo, y sé que Banner querrá disculparse con él o algo así, tengo que hablar con él al respecto antes de que llegue a verlo- respondió Tony.
-¿Crees que esté enojado?- le preguntó Steve.
-Sinceramente... nop, es un niño muy noble, lo entenderá, hablar con él más por tranquilizarlo si está asustado, hasta ahora sólo me dediqué a curarlo.
-Y... ¿Vas a avisar a Happy o a su madre de lo ocurrido?- preguntó Steve con lentitud.
Tony por un momento pareció perdido pero luego entendió.
-Ah, eso, eso lo veré después, igual está a salvo y primero debo terminar el trabajo y seguir atendiéndolo- contestó restándole importancia- y bueno, voy a llevarle esto y a trabajar, después bajaremos, y dile a los otros dos que no se preocupen, todo está bien- dijo dándose la vuelta para entrar al laboratorio.
Steve frunció un poco el labio pero se decidió a hablar.
-Tony- llamó causando que Iron Man se diera la vuelta.
-¿Sí?
-Harley... no es sobrino de Happy, ¿verdad? Tú eres su tutor- dijo.
Tony se quedó con la boca abierta un momento, luego parpadeó y sonrió un poco de lado.
-¿Qué?- dijo simplemente. Estaba resiviendo esa pregunta muy sorprsivamente, no tenía qué responder y aún debía ir con Harley para darle el pantalón y que se acostara.
-Es que... los escuché hablar la otra noche, cuando te mencionaba su miedo a que sufrieras un accidente en el laboratorio, mencionó ahí su estancia en el orfanato y dio a entender que si faltabas tú él volvería ahí, y tú le dijiste que eso no volvería a pasar- explicó con lentitud Steve.
Tony fue quedando con los ojos abiertos con cada palabra y después no supo qué decir, sólo parpadeó varias veces y bajó la mirada para luego subirla otra vez metiendo la mano que no sostenía la prenda en la bolsa del pantalón.
-Eso no necesariamente significa que...- intentó justificarse Tony, pero al momento se dio cuenta de que realmente no tenía nada con qué justificar lo escuchado, pues ¿por qué sería pariente de Happy pero de él dependía que no se quedara solo? al verse sin salido sólo suspiró bajando la cabeza de nuevo antes de volver a ver al capitán quien parecía algo apenado por estar sacando el tema- ¿a quién le dijiste sobre esto?- preguntó.
-A nadie, yo, no quise escucharlos de hecho pero...
-Pero te quedaste justamente para oír varias frases de la conversación, porque todo eso no se dijo en cinco palabras- interrumpió Tony, con tono sarcástico pero tranquilo, no burlón o enojado, simplemente casual.
Steve no supo qué decir por un momento, entonces terminó centrando su atención en que Tony no había negado nada de lo que dijo, de hecho había corroborado que la ṕlática entre él y el niño se dio.
-Pero entonces, ¿es verdad?- preguntó con cautela.
Tony desvió la mirada y cuando abrió la boca para contestar un sonido de adentro lo evitó, mejor dicho, el sonido de un llanto que abruptamente pareció apagarse pero que puso en alerta a los dos hombres.
-Espera aquí- alcanzó a decir Tony antes de entrar en el laboratorio e ir hasta la mesa donde estaba Harley, llorando, esta vez con sollozos y por lo tanto con el cuerpo agitándose, pero claramente estaba intentando no emitir ruido porque se estaba tapando la boca con la mano. Lo que ocurría era que le daba pena verse tan llorón y aniñado con Tony y más en la Torre donde estaban los Vengadores, otra vez, pero la impresión había sido intensa y el dolor, sobretodo éste último, lo era aún más, así que en cuanto Tony lo dejó solo al ver que no volvía no se contuvo más y comenzó a llorar, pero no queriendo hacer ruido contenía los sonidos, hasta que uno inevitablemente se le escapó, siendo el que Tony y Steve escucharon, y Harley al instante intentó callarse con el gesto que lo encontró haciendo Tony.
-Harley, ¿estás bien?- le preguntó apurado llegando a su lado.
Harley al momento se quitó la mano de la boca y en el acto intentando disimularlo se la pasó por la mejilla para limpiarse las lágrimas y asintió, sin atreverse a hablar por los sollozos que estaba conteniendo.
-Pero...- comenzó a decir Tony confundido, cuando notó como apretaba la boca y pasaba saliva con fuerza, entonces entendió que se estaba aguantando y recoró que desde hace rato apartaba la mirada y limpiaba sus lágrimas, justo como en ese momento hizo con el ojo derecho a la salida una nueva.
-Ven, acuéstate en el sillón, vas a descansar mejor- le dijo con tono compasivo y lo tomó por debajo de los hombros para levantarlo y dejarlo en el piso- ¿puedes caminar?- le preguntó.
Harley asintió y él le creyó puesto que sus piernas no habían sufrido gran daño, aunque la verdad era que eso también le dolía al niño, sólo que no quería decir lo contrario y sentirse débil al no poder caminar.
Tony tomó los tenis, el pantalón y la playera blanca y luego pasó un brazo por detrás de la espalda del niño, no llegó a ser un abrazo puesto que nunca recargó su brazo en sus hombros, lo mantuvo flotando y sólo su mano hizo contacto estando sobre el hombro del niño, aún así, siempre solía tocarlo en el hombro que tenía justo a su lado, no atravesarse hasta el otro.
-Ven- le dijo guiándolo.
Pronto llegaron a donde estaba un sillón negro grande, no muy lejos de la puerta de salida.
-Acuéstate aquí- le dijo al niño inclinándolo para eso.
-Tony, ¿todo está bien?- preguntó entonces Steve al oír su voz y al momento comenzó a abrir la puerta y asomarse.
Tony alcanzó a reaccionar y le puso a Harley por encima el pans para taparle lo que se veía de sus bóxers y luego aventó lo demás a un lado en el piso para ir con Steve.
-Espera- le dijo haciéndole señales para que saliera y saliendo él mismo también emparejando la puerta, escuchando al momento de nuevo los sollozos que estaban resultando imposible contener y que además permitía salir con más libertad si Tony no lo estaba viendo.
-Es que lo tengo sin el pantalón y es muy pudoroso, no quiero incomodarlo, apenas y logro que se quede tranquilo conmigo mientras lo curo- explicó Tony.
-¿Se lastimó las piernas?- preguntó Steve.
-Le quité todo para revisarlo, lo que tiene es una herida en la sien, por caer en el piso, un golpe enorme que abarca el costado y la parte del estómago al lado, es donde Hulk le dio el golpe para aventarlo, otro golpe que le atraviesa la espalda por estrellarse contra una mesa antes de caer al piso, y raspones en ambas rodillas porque junto a la sien éstas también retuvieron todo su peso en ese momento, y por la caída en sí y estrellarse J.A.R. y yo creemos que le saldrán otros moretones pero ya menores- informó Tony.
-Está llorando mucho Tony- le dijo Steve preocpuado mirando la puerta.
Tony asintió con pesar.
-Se ha estado aguantando, no sé si por pena o hacerse fuerte, pero le duele, fue un ataque de Hulk, tenemos suerte de que no fuera más grave- contestó Tony.
-¿Puedo hacer algo para ayudarles?- preguntó Steve.
-Ya le di una pastilla y le traté todo, y aunque creo que tendrías más facilidad para consolarlo que yo sé que se va a avergonzar y ya no quiero que esté cargando con más emociones negativas, mejor voy a dejarlo que se desahogue, ver a Hulk de pronto debió asustarlo además del dolor que siente, tú vuelve con los demás, yo terminaré el papeleo para salir del laboratorio y mientras Harley se tranquiliza y deja salir todo, hablaré con él y entonces iremos, de paso también aprovecha para calmar a Banner, si se sigue alterando será malo- decidió Tony.
Steve asintió.
-Está bien, como decidas Tony- le dijo.
Tony asintió en agradecimiento y luego Steve se dio la vuelta, Tony dudó un poco pero al final decidió detenerlo.
-Cap.
Steve se volteó quedando parado donde estaba.
-¿Sí?- le dijo.
Por un momento ambos quedaron mirándose hasta que Tony encontró las palabras.
-Lo que mencionaste hace un momento... por favor no saques el tema con nadie más, ahora no tengo cabeza para eso- dijo.
Steve asintió lentamente.
-Descuida Tony, haré como dices- le dijo antes de volverse a dar la vuelta y retirarse.
Tony se quedó ahí unos segundos y entonces regresó adentro donde Harley ya se había acostado en el sillón y lloraba a lágrima viva.
-Har- lo llamó Tony para llamar su atención, ante lo cual el niño intentó callarse pero no pudo y sólo se provocó tos- deja de aguantarte el llanto, si lo tienes sólo sácalo- le dijo Tony inclinándose a verlo, después le quitó el pans que había quedado detrás de él y lo atravesó por el respaldo del sofá para que no le estorbara, luego quitó de ahí mismo una cobija delgada y se la echó por encima, antes de ir a donde estaba el botiquín a tomar una medicina liquida y volver al sillón, llevando también unas pomadas y pastillas que sabía podría utilizar después.
Llegando ahí sin decir nada hizo al niño sentarse y le sirvió la medicina, luego ni siquiera le dio el vaso si no que él mismo lo acercó a su boca.
-Toma, esto te ayudará más con el dolor- le dijo y se la dio, a lo que Harley no puso resistencia, en parte porque quería que parara y en parte porque no sabía tan mal como las que antes le había dado el doctor Banner.
Una vez tomada Tony lo hizo acostarse de nuevo y ahí sin saber qué más hacer se sentó frente a él puesto que el sillón era amplio y tomó una de sus manos y comenzó a mover el pulgar por encima con suaves caricias.
-Sh sh, tranquilo, cierra los ojos, intenta dormir, la medicina que te di es más fuerte, te calmará en esto inical y más tarde Bruce me dirá mejor cuáles darte que sean para tu edad- le dijo intentando tranquilizarlo.
Harley intentó decir algo pero sólo salió tos y de nuevo al intentar para el llanto fracasó.
-No quiero que te aguantes los sollozos Harley, sácalo todo, está bien, ni yo ni nadie va a decirte nada por llorar por esto- le aseguró Tony con voz dulce, luego con la otra mano volvió a hacer el gesto que hizo antes, hacerle el cabello que tapaba su frente para atrás, luego se levantó y fue por las toallitas, y no tanto para limpiarle si no pretendiendo hacer un gesto relajante, comenzó a limpiarle con suavidad el rostro con una mano mientras con la otra volvía a tomar su mano.
Así estuvo durante varios minutos, hasta que el llanto de Harley adquirió una constancia, ya no salían sollozos que de repente superaran en sonido a los demás y ya tampoco intentaba ocultar nada, hasta cierto punto se sentía un llanto más controlado que Tony dedujo iba a apagarse sólo hasta que se agotaran las lágrimas y la medicina hiciera su efecto, por lo que soltó la mano del niño, se levantó y le acomodó la cobija, ajustó las luces para que en donde estaba Harley se bajaran un poco dándole un ambiente más tranquilo y él se puso a llenar los archivos de todo el trabajo con los robots.
Básicamente era reportar determinadas piezas o estilos que lograron clasificar y detallar los daños y/o funciones que tuvieran y los daños que tenían, para algunos tenía que volver a observar la tecnología por lo que por eso tenía que estar en el laboratorio. El llanto de Harley se desvaneció minutos después y cuando lo fue a ver ya estaba dormido, limpió su rostro una vez más para que no estuvieran ahí secas las nuevas lágrimas y retomó su trabajo.
Debía admitir que el suceso ocurrido incluso para él había sido muy fuerte, o sea, no es quien recibió el golpe pero de eso mismo de trataba, quien lo recibió fue un niño, el niño que él tenía que cuidar, y quería culparse como siempre de tenerlo expuesto a eso pero la verdad era que no se lo podía permitir del todo, culparse por eso sería poner culpa en que él convive con Banner y eso no iba a hacerlo, era cierto lo que le había dicho a Steve, él sabía los riesgos que llevaba el Hulk pero desde que aceptaron que eran un equipo ese otro sujeto era parte del equipo, era como una especie de promesa que habían hecho todos en realidad, sabían lo que Banner había sufrido, sabían cómo la gente lo culpaba y lo juzgaba, sabían también que cuando ocurrían incidentes así no eran su culpa, y todo el equipo le había asegurado que cuando el otro sujeto surgiera, hiciera lo que hiciera, no iban a enojarse, quererlo lejos, creerlo un monstruo o actuar con miedo hacia él, lo prometieron entenderlo, ayudarlo a tranquilizarse, reparar lo que se rompiera, curar las heridas de quienes salieran afectados sin reclamos y tratarlo con normalidad, en pocas palabras, le prometieron seguir siendo sus amigos, su equipo, así que, culparse a él era culpar a Banner, por ser su amigo, por haber estado trabajando con él, y eso no podía pasar, además, si ya se había sentido culpable cuando el golpe le tocó a Clint en una ocasión, más que con el Cap al ser el primero un humano normal, ya se imaginaba cómo iba a sentirse siendo Harley un niño, así que no es algo que haya sucedido a propósito o que pudo prevenirse, presentía que lo que ocasionó todo fue lo que explotó, y bueno, no es una reacción que las demás piezas hubieran tenido, por tanto no lo esperaban, y una vez explotado todo fue muy repentino, y aquí podía entrar que fue Clint quien lo llevó pero iría a lo mismo, quejarse de eso sería argumentar que no lo llevara porque ahí estaba Banner y podía transformarse en Hulk, pero eso no era algo que ocurriera en cada ocasión que estaban en el laboratorio y sí algo que podía ocurrir en cualquier otra sala en cualquier otra actividad, entonces, ¿prohibía que Harley estuviera en la misma habitación que Banner? No, obviamente tendría en cuenta ante circunstancias así saltar primero para proteger al niño, pero no iba a pintarlo como algo peligroso que estuvieran cerca, no iba a pintar a su amigo como un monstruo, así que tal parecía que no había mucha culpa que echar, obviamente Barton tampoco lo hizo con intención y lo hizo en un momento que quitando lo de Hulk habría sido oportuno, por tanto más que pensar en recriminarse como siempre optó por sólo enfocarse en darle al niño las atenciones que iba a necesitar, que honestamente por la preocupación de la magnitud qué implicaba un golpe de Hulk, le estaban saliendo muy naturalmente.
Sin interrupción alguna terminó todos los registros y papeleo y los dejó en orden y bien acomodados en un folder listos para ser entregados a Fury en cuanto fuera. Fue a ver a Harley y éste seguía dormido, pensó por un momento en ir abajo para ver cómo estaban las cosas allá con sus compañeros pero creyó que si despertaba solo donde ocurrió toda la escena podría ser una mala experiencia por lo que optó por tomar un banco y sentarse a esperar a que despertara.
Tiempo después por fin lo vio removerse y comenzar a pestañear. La pastilla que le dio era para provocar el sueño pero no por mucho tiempo, era sólo lo suficiente para que su cuerpo se adormeciera un poco y ya no sintiera tanto el dolor, pero prefería que Banner hiciera su diagnóstico.
-Despertaste- dijo para llamar la atención del chico, subiendo más a las luces para que pudiera verlo.
Harley volteó hacia donde estaba pero no dijo nada, no sabía si porque su mente estaba perdida o simplemente no tenía nada que decir- ¿cómo te sientes?- le preguntó.
-Como si algo me hubiera pasado encima- contestó Harley con voz ronca y agobiada.
-¿Igual, mejor o peor que antes?- preguntó Tony.
-Un poco mejor- contestó Harley- aunque siento algo pesada la cabeza, como si pudiera marearme, de estar parado.
Tony ante eso se levantó y fue a buscar algo de alcohol que puso en un algodón.
-Huele esto, puede ayudarte- le dijo a Harley dándoselo.
El niño comenzó a olerlo mientras él pensaba qué hacer y decidió que era buen momento de ir abajo, tal vez comiendo algo ayudara a su cabeza a estabilizarse, lo decía porque ya que lo pensaba él no lo había dado de comer y Harley le dijo que cuando subieron Clint apenas había llegado, faltaban Steve y Natasha por lo que tampoco debieron darle, entonces eso también podría ser una razón de la sensación, además de que el desayuno fue ligero. Iba a insinuar eso ya pero se dio cuenta de que primero debía hablar con él, pensándolo creía que de tres cosas, una más incómoda que las otras y estaba tentado a dejarla pero creía que podría evitarse malos momentos a futuro.
Se acercó más al sillón y como hace rato se sentó junto a él en espacio que sobrada, a la altura de sus piernas quedando frente a él.
-Hay que irnos de aquí pero antes necesito hablar unas cosas contigo- le dijo con tranquilidad.
Harley lo miraba con atención y asintió, aún oliendo el alcohol.
-Bueno...
-¿Estás enojado?- lo interrumpió Harley.
Tony lo miró fijamente.
-Mmm nop, como te lo dije hace rato no estoy enojado, con nadie, no voy por ese rumbo- le explicó con lentitud.
-Oh, ok- dijo Harley con voz delgada, y Tony no sabía si porque tenía en mente lo que pasó o era algo en su postura o manera de verlo o su tono de voz, pero en ese momento le parecía algo frágil.
-Bueno, como te decía, y creo que esto es lo más importante... estás bien, sin fracturas o algo roto, sólo esos moretones que te curé, sé que no pasará a mayores, pero... un golpe de Hulk tiene mucha fuerza, ya lo has experimentado con el dolor y ahora que despertaste no sé si vaya a volver con una intensidad parecida, y lo que quiero decirte en sí es que necesito que lo que sientas a partir de ahora respecto a eso me lo digas, si te duele la cabeza, un moretón o herida específicos, otra área, no sé, no todo es visible pero cualquier cosa, por favor Harley, así el dolor sea pequeño dímelo al momento, no importa si estoy hablando con alguien o lo empiezas a sentir en medio de la noche cuando esté dormido, cualquier cosa necesito saberlo para hacer algo, y si apenas va comenzando entonces evitar que suba más, pero si por pena o no querer molestarme o querer aparentar que estás bien o por cualquier cosa no me dices las cosas pueden empeorar, vas a sentirte peor y al final igual tendré que revisarte o darte algo y será más complicado, entonces cualquier malestar dímelo inmediatamente, ¿me entiendes?- le explicó con lentitud y paciencia.
Harley asintió.
-Hablo en serio Harley- advirtió un poquitito más firme.
-Sí, está bien, te entiendo- le dijo Harley.
-Entonces repíteme, ¿qué es lo que debes de hacer?- le preguntó, después le pareció algo infantil pero también pensó que peor sería que el mensaje no quedara claro.
-Avisarte de cualquier malestar que tenga, en cualquier momento por mínimo que sea- respondió Harley en su mismo estado.
-Exacto- afirmó Tony- lo segundo...- iba a ir con el tema incómodo porque lo vio más relacionado pero prefirió evitarlo un poco más- es sobre Banner, bueno, Hulk, o sea, lo que ocurrió entiendo completamente si te asustó, pero quiero que... sepas que el tema de Hulk es algo complicado para él, lo que hizo no fue a propósito o contra ti, la explosión que hubo lo tomó por sorpresa y lo alteró, por eso pasó lo que pasó, pasó una vez con Steve y Clint y en otras ocasiones aunque no llegó al golpe porque las cosas no se dieron tan rápido y pudimos controlarlo, también se ha transformado, no es de todo el tiempo, él se esfuerza por controlarse y en su mayoría ya lo logra, pero a veces ocurren estos accidentes y... lo que quiero decirte es que, entiendas que no fue su intención y que no tienes que tener miedo de él, sigue siendo el mismo hombre y doctor que ya llevas tiempo conociendo, entiendo si involuntariamente sientes temor pero sólo, intenta no dejarte llevar por eso, no es sólo Hulk, es Banner- explicó con lentitud y como mejor pudo.
-Yo sé eso, y... bueno, ver a Hulk de nuevo, no es algo que quiera justo ahora, pero, no pienso diferente del doctor Banner, ya había llegado a oír en noticias de que podía salirse de control- contestó Harley.
-Esas noticias muchas veces han... buscado dejarlo como un monstruo- decidió ser claro Tony- lo han tachado de abominable y destructivo, las cosas han mejorado desde que salió salvando a Nueva York en la batalla pero aún así como con todos nosotros en general, hay gente que no confía o que no nos aprueba, y esa gente está esperando por cualquier error que cometamos para sentir que tiene razón, un acto así por parte de Banner en el exterior podría desatar pánico en la gente y hablarían sin saber resumiendo todo a que es un monstruo destructivo e incontrolable, lo que quiero es que tú no tengas esos prejuicios y que sepas que Bruce se esfuerza mucho por mantener controlado a Hulk, cuando no lo logra es el primero y el más en sentirse culpable, no es algo con lo que escogió vivir pero tiene qué, la gente habla y lo ha afectado pero, creo que ha sido mejor desde que estamos nosotros, si tus amigos te apoyan entonces lo que los demás digan no importa, tú... por conexión por medio de mí podría decirse que eres de su círculo cercano, y sé que no pediste estar en medio de esto pero, soy Iron Man niño, los Vengadores son parte de mi vida, así que tener tentaciones de ver sus armas ahí y presenciar ciertos entrenamientos o transformaciones o disparos de armaduras o armas, tendrás que hacerte a la idea de que puede ser algo de tu día a día- explicó, en ese momento, más nublado por todo el suceso, por el... miedo a haberlo visto golpeado en el piso, sin acordarse si quiera de su plan de alejarlo de él.
Harley se quedó sin saber que decir, pues con todo lo que habían estado pasando no esperaba precisamente que Tony lo reconociera entre otras palabras como "parte de su vida", o sea, tomando en cuenta que lo ocultaba y eso.
-Yo... está bien, entiendo lo del doctor Banner, no te preocupes- le dijo.
-No me malentiendas, no paso a segundo plano lo que te pasó, por eso es importante que estés teniendo atención médica ahorita, sólo digo que sepas que no lo controla para que no lo culpes, y, en esta ocasión todo se dio repentinamente, yo no sabía ni que estabas aquí y aunque lo hubiera sabido no tenía forma de llegar a ti a través de los muebles o la fuerza para quitarlo, pero, ten claro que ante otra circunstancia así que llegara a pasar voy a mantenerte a salvo, reaccionaré más rápido y no dejaré que nada te pase, tampoco tienes que estar con el miedo de que se transforma a cada rato o siempre vaya a terminar como hoy, tú soló... actúa normal con él, como siempre, de riesgos de transformación te prometo que yo estaré al pendiente- declaró Tony.
Harley con esas palabras no pudo evitar sentirse como... protegido, aceptado, al punto de que sintió cierto sonrojo y se tapó con la mano sosteniendo el algodón para disimular.
-L-lo entiendo Tony, de verdad, y... digo, sé que es diferente porque yo sí he tenido elección y control pero, igual lo que he hecho sin intención ha sido desastroso, como cuando tomé tus armaduras y el doctor Banner se mantuvo siendo bueno conmigo, así que sé cómo es que no te mencionen algo por lo que ya tú mismo te sientes mal, por eso no le haría pasar mal a él con lo contrario, y, no le tengo miedo, de verdad- explicó con timidez.
-Honestamente creí que por lo vivido con el Monstruo podrías relacionarlo y te afectaría- eligió sacar el tema Tony.
-Sé que no es igual, a esa cosa la vi, lastimando, a Hulk lo vi salvándote, sé que se trata del doctor Banner y entiendo lo que dices sobre que no lo controla, no me siento ni enojado ni asustado y te prometo no hacerle ningún comentario, en serio, todo está bien- explicó con el mismo tono.
Tony lo miró pero le creyó al momento, esa actitud iba muy acorde a él, la de perdonar sólo con que se lo pidieran y comprender, y sin poder evitarlo sonrió.
-De acuerdo, te creo, y me parece que terminaste siendo más inteligente que media ciudad de Nueva York y medios de comunicación- le dijo con tono relajado manteniendo la sonrisa.
Harley ante el halago se sintió algo apenado y desvió la mirada, intentando hacerse también más pequeño entre la cobija, y por supuesto, el color característico de su rostro para esos momentos no se hizo esperar.
Tony lo notó y le salió más una sonrisa burlona y un poco curiosa, y sintió que era buen momento para sacar el tecer tema a flote, pues se sentiría más seguro él si no era el único avergonzado en el asunto, y en realidad en ese momento no lo sentía un tema penoso él mismo, lo que tendría que decirle no tenía que indagar en temas profundos, sólo dejar en claro algo.
-Ok, último tema que tengo que tratar contigo- comenzó, luego se detuvo un momento para buscar las mejores palabras pero llegó a la conclusión de que lo mejor sería ser directo y terminar cuanto antes- ¿por qué estabas intentando aguantarte el llanto hace rato?- preguntó volviendo a una expresión seria pero relajada y tranquila.
Harley se sorprendió con la pregunta.
-Yo... no hacía eso- contestó.
-Sí, lo hacías, el gesto de taparte la boca, desviar antes de eso la mirada, llorar sólo cuando salí y la cara que ponías cuando volví, apretando la boca, pasando saliva fuertemente, aguantando en momentos la respiración- enumeró Tony.
Harley no supo qué decir y se quedó callado.
-De aquí no nos iremos hasta discutir esto- señaló Tony.
-Pues por mi puedo dormir aquí- contestó Harley con una muy ligera picardía en el tono e intentando darse la vuelta para quedar de lado y esconder el rostro contra el sillón, pero al momento de intentarlo sintió el dolor y una mueca le cruzó el rostro a la vez que se abstenía de hacer el movimiento.
-Hey, no puedes hacer ningún movimiento precipitado, ten cuidado- le dijo Tony poniendo por un segundo una mano en su pecho para estabilizarlo, luego soltó un pequeño suspiró antes de hablar con tranquilidad- Harley, no pasaste por cualquier cosa, ni yo ni nadie iba a pensar mal o hacer un comentario si llorabas, no tienes necesidad de hacer lo que hace rato- le dijo.
Harley bajó la mirada apenado.
-Vas a tener que responderme algo- le dijo Tony con paciencia.
Harley siguió callado pero al ver que Tony no decía nada pero tampoco podía escapar de su mirada decidió que no tenía más opción.
-Tú... te desesperas cuando lloro- explicó sin voltear a verlo.
Tony abrió los ojos y boca un momento pero luego los cerró y se dio cuenta de que no tenía que preguntar por qué el niño creía eso.
-No creo que haya sido así después del incidente del escudo- mencionó, pues según él había intentado tranquilizarlo y ser paciente.
-Mmm, no, digo, no como otras veces pero, igual me pedías parar- dijo Harley con lentitud, encontrando las palabras.
-Pero... sí, te lo decía, pero era con el propósito de tranquilizarte, no de callarte- explicó Tony.
-Es que...
-¿Es que qué?- preguntó Tony con total tranquilidad para darle confianza.
-Cuando pasó lo de tus armaduras, parecía que sólo querías callarme- confesó Harley con pausas entre cada palabra y sin mirarlo.
Tony se tomó un momento para responder. Uff, pero quería sacar ese tema a relucir... sí, tenía qué, no es como si no fuera consciente de todas esas veces que mientras Harley lloraba lo ignoró o se desesperó, y visto la situación de hace rato y también la del día anterior cuando comprobó que logró tranquilizarlo mostrándole más paciencia, bueno, no veía de más establecer ahora algunas cosas, podría ser útil, hacer más llevadero esos momentos, porque además la pastilla perdería efecto o al hacer movimientos el suceso con Hulk cobraría factura, por lo tanto mjor deshacerse ya de futuros momentos incómodos.
-Ok, escúchame con atención... sé que a veces mi carácter es un poco difícil pero, porque llores no voy a decirte nada, no estaré enojado por eso...
-Cuando las armaduras sí te enojaste... recién que llegué, la ocasión en que fue Thomas a la casa, también parecías enojado- interrumpió Harley.
Tony recordó esa ocasión, también que no estaba enojado porque llorara en sí, como en todas las ocasiones estaba enojado por la impotencia de no saber qué hacer ante esos momentos, por no ser capaz de tranquilizarlo, pero eso ya lo sentía más personal o sentmental como para decírselo al niño, así que decidió omitirlo y simplemente dejarle claro lo que quería.
-En esos casos, tomemos en cuenta el de las armaduras, no estaba enojado porque lloraras, era por todo lo que habías hecho en sí, suele ser así, pero, quiero decirte que, bueno, para empezar no le estoy dando cabida a que hagas nuevas trastadas, pero, en caso de que se presenten situaciones así, que te pido por favor que al menos no sean tan graves... cuando ocurra eso te prometo que voy a ser más paciente, lo que tengas que sacar lo sacas y ya, está bien, y si te digo que te calmes es más para tranquilizarte, pero no con intención de callarte porque me molestes, y mucho menos será la intención cuando como en este caso algo te duela o sea un caso... más sentimental, ¿me entiendes? No tienes por qué sentir verguenza por esas cosas, no conmigo y de una vez puedo decirte que tampoco con los chicos, tampoco tomarían a mal esto- explicó con seriedad y voz baja.
Harley para este punto lo miraba pero luego desvió la mirada para hacer una pregunta.
-¿Por qué querías tener esta conversación?... Es que... no suele ser un asunto que te preocupe mucho o con el que suene que quieres lidiar- dijo.
Tony recibió con algo de sorpresa la pregunta, luego se dio cuenta de que tal vez solía transmitirle al niño más de lo que quería o pensaba, pues primero fue en la mañana el comentario sobre que no lo quería cerca, cuando discutieron lo de la cama, ahora esto y por cómo lo decía y el tono que usaba tenía duda también de si el niño había llegado a percibir otros momentos de rechazo de su parte.
"Si te enfermas yo voy a tener que lidiar con eso, ¿te parece que quiero hacer de enfermero?" escuchó su propia voz en su mente.
Evitó rodar los ojos al percatarse de que el niño pensaría que lo hacía por él.
Y ahora debía encontrar la manera de cerrar esa conversación sin caer en algo tan profundo pero sin dejar abiero un espacio para momentos incómodos más tarde, lo segundo era principalmente el objetivo.
-Este viaje, ya lo sabes tú, ha sido algo atareado, lo único que quiero es que no haya más situaciones incómodas, no con el hecho de que llores, o te estés cambiando de ropa, o que hagas algo y que yo me enoje, sólo pensaba que había que llevar la fiesta en paz, por eso quería que supieras que puedes actuar con total normalidad después de esto, que si se presenta otro suceso no tienes que ponerte como hace rato, y, por mi parte, quiero que sepas que voy a ser más paciente contigo, en circunstancias así, no estoy diciendo que no voy a enojarme si la riegas en grande, pero, respecto a cómo reaccionas tú, no creas que me molesta el simple hecho de escucharte, es algo que voy a manejar mejor a partir de ahora, ¿ok?- explicó.
Harley tenía la mirada fija en él, sin poder apartarla, luego asintió lentamente. Se sentía raro, no podía creer que Tony prometiera eso ni que demostrara que le importaba, pero así estaba siendo, y, ahí estaba de nuevo, esa sensación de sentirse... cuidado, seguro con él.
Se quedaron en silencio un momento, Tony habiendo acabado el tema y esperando si Harley respondía algo pero al no ser así decidió marcar el final antes de que pudieran llegar a un tema que sí fuera incómodo, sentía que no estaban muy lejos debido a lo que estaban hablando y las preguntas que el niño formulaba últimamente, pero por lo menos sentía que respecto a los tema que quería atratar ya estaban completamente bien.
-Es todo, ahora hay que bajar a la sala, ¿bien? Tienes que comer-cenar, ¿tienes hambre?- dijo.
Harley asintió.
-Algo.
-Ok, vamos entonces, siéntate con lentitud, si precipitas tu cuerpo te cobrará factura de todo, y recuerda, quiero que me digas cualquier cosa que sientas- dijo Tony, a la vez que se paraba y comenzaba a ayudar al niño a sentarse agarrándolo por la espalda y el brazo.
Harle hizo algunas muecas en el proceso, le dolía, pero no era tan insoportable como hace rato.
Cuando estuvo sentado Tony le retiró la cobija y le pasó el pantalón que Steve le había llevado, sólo tenía en la parte de la pierna el logo de los Vengadores, la A que había quedado en la torre después de la Batalla de Nueva York.
-¿Crees poder vestirte?-le preguntó al niño, esperando que no comenzara a quejarse por el tiempo que lo había dejado sin pantalón.
-Sí, creo que sí- contestó Harley y sentado comenzó a ponerse el pantalón, aunque con ciertas muecas. Tony lo dejó porque sabía que tampoco debía de estar sin movimiento alguno o más le daría el dolor por cualquier cosa después, aunque igual esperaba lo que dijera Banner, aunque él mismo sabía de cosas básicas por la vida que llevaba, su amigo era el médico, después de todo.
Ayudó al niño a ponerse en pie y terminó de ajustarse el pantalón, luego Tony tomó los archivos, la ropa y zapatos de Harley que no era muy necesario que usara debido al piso, y las pastillas y pomada que creeía que le servirían.
-¿Te sientes bien para caminar?- preguntó, dudando de si creía que podía caer o algo así a medio camino si sentía muy débil.
-Sí, puedo- dijo Harley.
Entonces salieron del laboratorio y fueron al ascensor, siempre con paso lento y ciertas muecas por parte del niño.
-¿Quieres irte a mi cuarto o está bien si te quedas en la sala?- le preguntó Tony.
-¿Dónde estarás tú?- le preguntó Harley.
-En la sala, tengo que ver lo de la cena, no sé si los demás hicieron algo con todo esto que ocurrió- le dijo Tony.
-Puedo estar abajo, pero si es en el sillón, no quiero estar en una silla dura ahora- contestó Harley.
-Ok.
-Pero... ¿si quiero irme después puedo?- preguntó Harley, pensando que si el dolor subía pese a que entendía que nadie se burlaía o algo así, tampoco era que se sintiera muy cómodo llorando frente a los héroes.
-Sí, claro, sólo me dices- le dijo Tony.
En ese momento el ascensor se abrió, y cerca del otro ascensor estaban todos parados, formando un círculo y hablando, al frente estaba Hill, y por las expresiones Tony supuso que le estaban contando a la agente todo lo acontecido, pero con el ascensor abierto todos voltearon a verlos mientras salían de él.
Rápidamente Banner fue hacía ellos, pero se detuvo a cierta distancia, sin querer acercarse mucho a Harley creyendo que podía tenerle miedo ahora.
-Harley, Tony, de verdad lo lamento mucho, no fue mi intención nada de eso, Harley, no quise golpearte, de haber sido consciente jamás lo hubiera hecho, lo siento mucho, no...
-Banner, Banner, tranquilízate- lo interrumpió Tony- sabemos eso, está bien, sólo déjalo llegar al menos, ¿sí?- dicho eso fue hacia él y le tendió las cosas que traía, su manera de hacerle ver que no estaba enojado, por eso le pedía ayuda en ese momento, y además le quedaron las manos libres para poner su mano sobre el hombro de Harley otra vez, en forma de "abrazo" pero sin serlo porque no recargó su brazo en sus hombros y así lo guió al sillón donde todos los demás miraban desde donde estaban como esperando respuestas o un grito a juzgar por sus caras.
Llegaron al sillón, el que estaba al lado derecho, y lo ayudó a sentarse recargándose en el respaldo y el reposabrazos.
Tony se enderezó una vez estuvo el niño acomodado y vio que todos miraban sin moverse en esa dirección, las únicas que tenían una mirada más relajada eran Hill y Natasha, la primera del todo, tal vez porque acaba de llegar y no había tenido nada que ver en eso, y Nat, aunque podía pasar por tranquila Tony podía decir que la conocía para saber que había un toque de preocupación en su rostro.
-¿Pueden dejar de mirar como si estuvieran asistiendo a un funeral? Está vivo, más preocupan con sus expresiones de espanto- los regañó.
Ante la mención parecieron cambiar un poco la expresión.
-Tardaron un poco, así que comenzamos a preocuparnos- explicó Steve.
-Le di una pastilla fuerte, estuvo durmiendo y yo terminé el trabajo, ¿cuándo viene tu jefe?- le preguntó a Hill.
-Estará aquí mañana, despedirá a los que se van de misión y discutirá sobre el trabajo- informó ésta con su habitual formalidad y seriedad para hablar.
-Bien, ya todo está ahí- dijo Tony volteando a ver el informe que le dio a Banner, quien en ese momento se acercaba a él.
-Creo que fue rodearme mucho de los robots, y comenzaba a senrir el cansancio por las horas, la bomba sólo detonó todo- explicó, él aún viéndose muy culpable.
-Sí, tranquilo, eso fue lo que supuse- le dijo Tony, luego tomó la ropa y los tenis y los dejó en el piso pegados a un lado del sillón y tomó también el folder- ahora, con esto ya terminaste, no vas a estrsarte más y a mí sólo me falta hablar con el pirata mañana, terminamos y todo salió bien, no le des más vueltas a nada de esto- declaró, estirando los papeles por encima del sillón hacia Hill, la cual se acercó a tomarlos.
-Es que...- dijo Banner bajando la cabeza y negando, luego volteó a ver a Harley- Harley, en verdad lo siento por lastimarte.
-No se preocupe doctor Banner, entiendo lo que le pasó, no hay problema, estoy bien- le dijo Harley con voz amable, sonriéndole.
Banner intentó devolverle la sonrisa pero claramente aún se sentía culpable.
-Hey, es suficiente, ya pasó, ahora necesio que te concentres en esas medicinas, son las que le di pero quisiera que las apruebes o las cambies, y no lo digo culpándote y diciendo que por eso lo tienes que arreglar, sino porque eres el médico- le dijo Tony.
-¿Lo dejé muy mal?- preguntó Banner, por el tono claramente no como médico.
-Esa ligera herida en la sien, un golpe en el costado, y contra la mesa uno en la espalda, y unos rasguños en las rodillas, está bien, ya lo revisé, va a dolerle, es natural, pero por eso necesito que verifiques la medicina, así estará mejor pero de entrada no es nada grave- explicó Tony.
Banner asintió, aunque parecía algo perdido.
Necesitando un momento a solas fue a la cocina llevando las cajas y frascos.
Tony suspiró por ver que seguía mal.
-Le dije lo que me dijiste, intenté calmarlo, todos, pero ya sabes cómo es- le dijo Steve.
-Sí, lo sé- dijo Tony mirando hacia la cocina, luego se voltió hacia ellos- tendrá que superarlo en el transcurso de la noche... ¿hicieron algo de cenar? la comida siempre aligera todo- preguntó en un tono más relajado y característico.
-Ordenamos comida tailandesa hace rato, queríamos darles tiempo de bajar, ya no debe de tardar- le dijo Natasha.
-Ah, muy bien, me ahorraré cocinar- dijo Tony relajadamente y se sentó en el sillón al lado de Harley pasando sus manos por detrás de la cabeza, esperando oír algo.
-Iré al baño- escuchó decir a Clint retirándose.
Steve, Natasha y Hill dieron la vuelta quedando frente a su sullón.
Tony se enderezó y frunció el ceño.
-Mmm, esta es la parte en la que le molesta diciendo que no sé cocinar, y aademás, se fue por mí, ¿cierto?- dijo mirando a los demás.
Steve hizo una mueca apenado indicando que sí.
-Tony- lo llamó Natasha, dando una mirada hacia la cocina.
Tony suspiró.
-Sip, parece que de mí depende ener charlas motivacionales para poder tener una cena en paz, yuju- dijo poniéndose de pie y tomando el control de la televisión para dárselo a Harley- niño, como eres el sobreviviente te toca elegir lo que veremos esta noche, y no dejes que el Cap opine, hace tiempo nos hizo ver un documental de nutrias- le dijo retirándose.
Harley sonrió ante el comentario y prendió la televisión.
En ese momento Hill se sentó a su lado y le dio una ligera sonrisa, sin querer mencionar algo del accidente de Hulk y sin poder decir más porque se suponía que no se conocían.
-Oye, la otra vez vi el anuncio de una película...- escuchó Tony que comenzó a decirle, y lo agradeció, al menos alguien más cooperaba para eliminar las emocioes de la tarde.
-¿Tienes el diagnóstico?- entró preguntándole a Bruce, quien estaba parado frente al mueble pegado a la pared, con las medicinas ahí.
-Sí, ya lo hice- le dijo con voz abatida.
-Ok, dime- le pidió Tony.
-Esa pastilla la cambié, vas a dársela hoy, será más fuerte para quitarle el dolor y le dará sueño, dásela después de cenar, mientras aún hace efecto la que le diste antes, esas pastillas pequeñas son acada cuatro horas, para lo inflamado y combatir los moretones y eso, y la pomada te la dejé igual, como supongo que hiciste antes deber ponérsela en las partes efectadas- explicó.
-Ok, gracias, anotado- le dijo Tony.
-Tony lo...
-Si es otra disculpa no quiero oírla, cuando las haces aguas el ambiente y sólo quiero tener una cena tranquila, aprovecha, es la primera vez en un tiempo que estamos todos juntos, sin batallas de por medio y sin que tengamos que apresurarnos a irnos, ya relájate- le dijo Tony despreocupadamente.
-¿Cómo quieres que me relaje después de que le hice eso a tu hi- a un niño de diez años?- preguntó Banner.
-Cumplió once hace poco- le dijo Tony.
-Tony, ese no es el punto- le dijo Banner.
-Oye, Banner, te estoy diciendo que todo está bien, el niño te dijo lo mismo, ¿qué más quieres?- le preguntó Tony.
-Pues... no lo sé, y, ¿en serio piensa eso o tú lo obligaste a decírmelo?- preguntó Bruce.
-Yo no lo obligué a nada, hablé con él explicándole tu situación con Hulk y que esto no fue a propósito...
-Lo persuadiste...
-Le expliqué las cosas para que no fuera como el resto de las personas que te juzgan sin saber, ¿y sabes qué? no tuve que explicarle mucho porque él ya lo tenía entendido desde el principio, me dijo que no estaba enojado, y le pregunté si te tenía miedo porque con todo lo que pasó con Monstruo tenía miedo de que le afectara, pero me dijo que Monstruo destruía y Hulk salvaba.
Banner se quedó callado después de eso.
-Recuerda nuestro convenio, nosotros no vamos a culparte ni volvernos contra ti por este tipo de deslices- insistió Tony.
-Harley no entraba dentro de ese convenio, y es un niño, lo sometí a un transplante de sangre hace tiempo con todo y su edad- se recriminó Banner en un susurro.
-Y eso ocurrió viviendo conmigo y siendo mi responsabilidad, al igual que hoy, ¿entonces dices que es mi culpa? Hace nada me dijiste que intentara hacer las cosas con él pero si tú te culpas por eso entonces también soy culpable...- decía Tony en el mismo tono.
-No, Tony, no, no quise decir eso- lo paró Banner, temiendo que en serio hubiera convencido al hombre de eso y despertara esos conflictos que sabía que tenía respecto a tener el niño- todo fue rápido, no tenías forma de evitarlo y llegaste a atenderlo de inmediato.
-Exacto Banner, exacto, todo fue muy rápido, nadie lo esperaba, tú no querías transformate, y Clint y yo hubiéramos querido saber que pasaría pero no se pudo por la precipitación de esa explosión, la explosión de un extraterrestre, a pesar de lo que ya suponemos algo de instinto defensivo debió salir ahí provocado desde la Batalla de Nueva York, sería una secuela normal, no te hace culpable ni a ti ni a nadie... vamos, deja de mencionarlo, tengamos una noche tranquila con todos, será la única porque mañana se van de misión, y ya que lo pienso por la hora en que vendrá Fury, nosotros también podremos irnos ya- explicó Tony.
-Aunque dices que ya pasó Harley seguirá adolorido, y, Dios, Tony, ¿hace cuánto tenía las heridas del accidente en coche?
-Esas heridas ya sanaron, no tiene ni marcas, porque tú lo trataste, y sí, ahora tendrá ciertas secuelas, pero ya me dijiste que darle así que ya déjame eso a mí- le dijo Tony.
-Quisiera ver cómo lo dejé realmente.
-No, no es necesario que te atormentes con eso, ya te dije lo que debías saber y fue sólo poque necesitaba que vieras lo de las medicinas, además le puse gazas, no me hagas quitárselas además ponerlo incómodo siendo revisado, no le gusta mucho eso, sólo deja de mencionarlo, incluso él estará más cómodo así que si se siente raro, ya yo trataré con sus moretones.
-Sé que no es algo que te sientas cómodo haciendo.
-Creo que por obvia razón no voy a quererlo a él mal de alguna manera para tener que cuidarlo.
-Sabes a qué me refiero.
-Sí, y es la segunda vez que me dan a entender que soy un ogro- dijo Tony de mal humor ganándose una mirada curiosa de Banner que lo hizo soltar aire- Banner, esto ya pasó, tengo que atenderlo y voy a hacerlo como ya llevo haciéndolo, sé que me quejo usualmente pero tampoco lo dejaría enfermo o herido por mi propia comodidad, ¿bien?- dijo.
-No insinuaba...
-Ya sé, ya sé, ya sé... mira, no quiero ponerme de mal humor, y aún tengo que arreglar las cosas con Barton, otro que parece cree que voy a escupirle fuego por la boca, así que por favor, ya deja el tema, todo está, yo no te culpo, el niño no lo hace, nadie del equipo lo hace, no te mortifiques más, ya terminamos el traajo, no más estrés por eso, así que hay que celebrarlo en vez de estar aquí lamentándolos, y de hecho justo ahora muero de hambre así que hay que ir con los demás a esperar la comida, y, no te disculpes más con el niño, actúa normal, él se sentirá mejor así, de hecho tal vez mientras más lo distraigamos menos piense en el dolor- dijo Tony ya con tono normal.
Banner se le quedó viendo como dudoso aún pero más dispuesto a ceder.
Tony le dio una sonrisa de lado dándole una palmada en el hombro y lugo se dirigiió a la puerta señalándosela con la cabeza para que lo siguiera. Al llegar a ella volteó a verlo aún en su lugar y se detuvo esperándolo antes de que Bruce al fin se decidiera a seguirlo.
Ambos entraron en la sala y fueron hacia el sillón donde Hill y Harley aún discutía cosas de la película que habían puesto, mientras Steve estaba sentado en el sillón en dirección frente a ellos y Natasha y Clint estaban detrás, cerca del ascensor.
-La cena ya va a llegar, vamos por ella- dijo Natasha.
-No, Barton y yo vamos, tú te quedas aquí- le dijo Tony pasando en medio de ellos y entrando al ascensor, esperando que Barton se le uniera.
Natasha se encogió de hombros y se retiró hacia los sillones llevando a Banner con ella.
Clint parecía preparado para resivir una golpiza cuando se le unió dentro del ascensor.
Bajaron completamente en silencio, cada uno mirando al frente o hacia las paredes.
Bajaron y caminaron hacia la puerta de entrada, en ese piso no había personas, ya se habían ido, sólo pasó un guardia que los saludó con un asentimiento de cabeza antes de irse por un pasillo.
Quedaron frente a las puertas en silencio, con la luz tenue, cada uno esperando a que el otro hablara hasta que Tony se desesperó.
-¿Eres el niño o eres capaz de decir lo que te molesta sin que tenga que andar a las adivinanzas?- le dijo.
-¿Lo que me molesta? Estoy esperando a que tú saques lo que tienes que sacar- le dijo Clint.
Tony lo miró con las cejas hacia abajo como diciendo ¿de qué me hablas?
-Ya, en serio Stark, la regué hace rato, lo siento, y debes de estar molesto, así que habla- le dijo Barton.
Tony sacó aire, pero sabiendo que Clint ciertamente no era un niño o tenía la sensibilidad de Banner respecto a Hulk supo que podía mantener la plática con un tono normal y sin sentimentalismos.
-¿Recuerdas hace meses en ese arranque que tuve cuando tomé tu auto y lo estrellé?- preguntó- no estuviste taaan molesto ni me gritaste tanto, de hecho algo como lo que yo ya hice en el laboratorio.
-¿Estás comparando a un niño con un auto?- le preguntó Clint incrédulo.
-No, estoy diciendo que ese auto tuyo pasado de moda y de baja velocidad no me importaba en lo más mínimo y por eso no le di importancia a estrellarlo- Clint resopló- pero, a ese niño lo has estado cuidando y procurando desde que llegamos a la torre, y lo que pasó sé que no fue tu intención, no fue la intención de nadie, y si te culpas tú o yo sería culpar aún más a Banner, y sabemos que no podemos hacer eso.
-Steve dijo que dijiste algo así- dijo Barton.
-Entonces no entiendo por qué no lo entendieron y tengo que estar detrás de ustedes para decirles que todo está bien en lugar de estar jugando Candy Crush sentado en mi sillón escuhando lo que sea que Hill y Harley y están viendo- dijo Tony con malhumor.
Barton dio un atisbo de risa.
-¿Candy Crush? Es el juego más común y pasado de moda que hay en celulares y te quejas de la antiguedad de mi auto- dijo.
-Cuando no se trata de algo en lo que la gente no me vea andar no está de más rebajarse un poco, sirve para entretenerme de vez en cuando- dijo Tony.
Se hizo un pequeño silencio.
-Ya hablando en serio Tony, no debí llevarlo sin tu permiso, el niño es tuyo y si...
-¿A qué te refieres con que el niño es mío?- preguntó Tony con tono casual pero curioso. Steve no habrá dicho algo, ¿o sí?
-Viene contigo, has estado estos días al pendiente de él, sabiendo tratar con él después de lo del escudo, sabiendo qué puede llevarlo a hacer travesuras, y yo debí ser consciente de eso todo el tiempo, aquí en esta torre eres como su padre o tutor- ante esto Tony se puso un poco rígido- y para cuando le ofrecí el arco y decidí llevarlo al laboratorio no debí ignorar tu autoridad con él, debí preguntarte para que tú decidieras en lo que respectaba a él, por eso me disculpo por los inconvenientes que les hice pasar y te digo que no se repetirá de ninguna forma- dijo Clint serio mirándolo.
Tony se las ingenió para salir de su rigidez y agradeció que no estaba con Natasha porque sintió que no estaba disimulando muy bien y ella era más observativa o intuitiba que Barton.
-Ok, claro- dijo simplemente.
Clint frunció el ceño.
-¿Sólo dirás eso?- preguntó.
-¿Qué más quieres que te diga? Lo que dices... te agradezco por tener más cuidado de ahora en adelante- que tonto, ¿era lo mejor que podía decir? Bueno, tampoco podía decirle que era porque le parecía todo lo que dijo, o sea, había un puesto o título ahí que el agente mencionó y del cual no estaba haciendo ningún tipo de afirmación.
-Hace rato me cuestionaste por haberlo llevado allá- dijo Clint extrañado.
Tony parpadeó y recobró el control.
-Barton, fue mi primer impulso, el niño se desangraba, no sabía qué tan letal era lo ocurrido, me sentí saturado ¿ok? y en serio aprecio lo que dices, y sobre lo que hiciste como dije sé que no era con intención... mira, mencioné lo del auto por lo que te dije esa día, ¿lo recuerdas?- dijo.
Clint se encogió de hombros.
-Sí, lo hago.
-Pues sigue siendo así, y no voy a entrar en temas sentimentales y esas cosas pero esa es la verdad, confío en ti y en este equipo, y los conozco, sé que no dañarían a un niño a propósito y sé que tu intención con él era buena, yo mismo le dejaría usar más tecnología y le enseñaría más cosas si no fuera porque siempre hace una travesura o la tecnología que trato mal ejecutada puede ser peligrosa, esto de hoy pudo pasarme a mí, y al final el niño está bien y de hecho tú saliste a detener a Hulk mientras yo me centraba en él, así que no tengo nada que decirte, te grité en un impulso, ya pasó, todo está bien y en realidad no te culpo de nada, no lo podías saber, todo parecía seguro, fue un accidente- dijo Tony.
Barton se le quedó viendo, llegando oficialmente a una conslusión, aunque Tony no supo interpretar la mirada.
-Entonces, ¿puedes entenderlo y dejar de cargar con esto para estar bien o tengo que estarte convenciendo como a Banner? Porque en verdad no tenía planeado terminar el trabajo de los robots para después trabajar dándoles terapia de culpabilidad a ustedes dos- se quejó Tony. Todo lo que había dicho al respecto para con los dos hombres era verdad, él sólo quería estar bien con su equipo- por cierto, Harley me dijo que nada fue tu culpa y que no me enojara contigo, sólo para que sepas que él tampoco te culpa.
Barton volteó al frente y asintió.
-Está bien Stark, si ustedes están bien con el tema, entonces yo también- dijo al fin.
Tony asintió, más aliviado.
-Gracias- dijjo.
Nuevamente hubo un ligero silencio que en realiad Clint iba a interrumpir con una pregunta pero en ese momento el repartidor se visualizó frente a la puerta.
-Vas tú, yo soy más famoso así que hará más escándalo- le dijo Tony.
Clint rodó los ojos.
-Iré, pero sólo porque si no no vas a salir, la comida se irá y tú te pondrás a cocinar envenenándonos a todos- dijo caminando hacia la puerta.
Tony rió ligeramente.
Clint tomó la comida, dando un autógrafo, y luego él y Tony tomaron de vuelta el ascensor llevando entre ambos la comida.
-La cena está aquí- entró diciendo Tony.
-Sobre la mesa- dijo Steve, que estaba en el mismo asiento.
-No, tengo una cita con ese sillón y tú no vas a impedirlo- le dijo Tony yendo hacia allá.
-¿Cabemos todos?- preguntó Steve, ya que hacía mucho tiempo que no estaban todos juntos además de que ahora estaba Harley.
-Sí, si no traeremos una silla de la mesa de allá- dijo Clint.
Ambos dejaron todo en la mesa.
-Yo no sé qué pidieron, alguien reparta las cosas- dijo Tony.
Natasha se levantó y junto a Clint comenzaron a llamarlos para que recibieran los platos y bebidas que les correspondían a cada quien.
Cuando todos tuvieron el suyo se repartieron en los sillones, Harley se quedó donde estaba y Tony se sentó a su lado, teniendo que quedar cerca de él porque a su lado en ese sillón también se sentó Hill. El que quedaba al frente de ellos fue ocupado por Steve y a su lado Barton, por último el que quedaba en medio en dirección frente a la televisión fue ocupado por Banner y Natasha.
-¿Puedes sostener el plato y comer?- preguntó Tony a Harley en cuanto se sentó.
Todo ese momento el niño había estado platicando de la película que le comentó Hill con ella, por lo que no había llegado a hablar con nadie ni mencionar su estado desde el golpe de Hulk.
-Sí, puedo- contestó él.
Tony se lo dio y él lo puso sobre el costado del brazo, tomando la parte como mesa.
Después de eso todos comenzaron a comer y Hill puso play a la película que había escogido para el niño.
-No escogiste algo de asesinatos, ¿cierto?- le preguntó Tony al agente señalando a Harley con la mirada.
-Claro, sale mucha sangre y escenas no aptas para niños- le dijo Hill sin imutarse con tono normal antes de que saliera el logo de Disney. La película era Ralph el Demoledor.
Tony rodó los ojos mientras Hill sonreía de lado muy ligeramente.
-¿Tú querías ver eso?- le preguntó Tony a la mujer.
-Lo pensé para el niño, además, se la han pasado jugando videojuegos, seguro que esto les entretiene- dijo.
La película comenzó y por un rato todos se le quedaron viendo, Steve, Harley y Banner interesados, Clint "acostumbrado", Natasha y Hill adaptadas, y Tony buscando los sin sentido de la película.
-¿Por esto me urgía terminar de trabajar?- preguntó después.
En eso a Harley se le cayó un bocado de la cuchara, que era una especie de carne bañada en salsa y dio contra el pantalón de Tony llenanándolo del ingrediente liquido.
Harley al momento puso cara de "ups, lo siento" mientras Hill sonreía burlona y Clint reía por lo bajo siendo los únicos que lo notaron.
-Claro- dijo Tony con tono resignado rodando los ojos y parándose yendo hacia la cocina sin que los demás entendieran qué pasó.
Ahí Tony se limpió aunque la mancha de la salsa no pudo quitarse. Después abrió el refrigerador y se alegró cuando encontró ahí cerveza que supuso Clint había comprado y la llevó a la sala.
-Bueno, al menos hay que animarnos un poco con esto- entró diciendo.
Steve al momento se vio en desacuerdo.
-Tony- dijo señalando a Harley con la mirada. El hombre de hierro rodó los ojos.
-Tiene once años, no cinco, entiende lo que no debe beber y además ya me ha visto hacerlo varias veces, ese no es un problema, y tampoco voy a emborracharme- dijo.
Steve no se vio muy convencido pero por su gesto todos entendieron que no iba a discutir más.
-Entonces, ¿quién quiere?- preguntó.
-Yo- se escuchó por parte de Natasha, Hill y Clint.
-¿Banner?- preguntó Tony después de darle a los demás.
-Yo paso, gracias- dijo éste.
Era capaz de tomar una o dos, mientras no llegara a emborracharse, pero con lo que había pasado anteriormente no se sentía tan seguro por lo que prefería mantenerse del todo en sus cinco sentidos.
Tony se sentó entonces de vuelta a su lugar y Harley miró con culpabilidad la mancha en su pantalón pero siguió comiendo sin querer mencionar nada.
-¿Fury no podía venir desde hoy?- preguntó Tony, que lo que quería era sacar platica, aunque ya se hacía a la idea de que probablemente no podrían tan libremente por la presencia de Harley, por temas de misiones y asuntos más fuertes.
-Tiene un asunto hoy- respondió Hill.
-¿No tendrías que estar con él?- preguntó Tony.
-No, me gané este día libre- respondió Hill.
-No quería hacer lo que tenía que hacer hoy le rogó a Fury hasta el cansancio para que le intercambiara la misión por otra- dijo Clint burlón.
-Vaya, hasta que su ojo derecho saca un poco de rebeldía- dijo Tony con el mismo tono.
-Fury debe saber arreglárselas solo de vez en cuando- dijo Hill con posición de ignorarlos.
Tony quería preguntar exactamente qué es lo que no quería hacer pero nuevamente recalcó en Harley, claro.
Volteó a ver al niño y lo vio resolverse un poco, y de inmediato dedujo que quería ir al baño, luego se cuestionó por qué pensaba eso y recordó cuando quedaron atrapados en el baño por la armadura que Harley ayudó a descontrolar y de cuando hicieron ese viaje de todo el día en la carretera, además del avión, ok, parecía que había ciertas cosas que podía deducir fácil y rápidamente del niño a estas alturas, bueno, después de todo dos meses no debían de ser en vano.
-Quieres ir al baño, ¿verdad?- preguntó sin meditar el volumen de la voz ni la pregunta, que en sí no era mala, pero que fuera dicha frente a los Vengadores, cuando Harley se sentía perfectamente capaz de avisar algo así, y además cuando los demás estaban en la película y Clint y Steve platicaban de otra cosa pues, fue suficiente para avergonzar algo a Harley, claramente todos lo escucharon, y él estaba realmente a punto de preguntar por uno que estuviera ahí pero estaba huyendo a tener que levantarse y caminar, y pues Tony se le adelantó.
-No- respondió instintivamente, para hacer como que Tony era quien se sacaba cosas de la cabeza y no quedar como el niño pequeño que simplemente se revolvía hasta que alguien lo mandaba o lo llevaba a hacer pis... por desgracia respondió muy rápido y sin recordar que Tony respecto a eso siempre había dado y ganado la batalla.
-Ok, entonces te estás revolviendo así, ¿por...?- le preguntó.
Por supuesto todos oía pero por intentar dar algo de privacidad debido al tema se centraban en mirar la pantalla o seguir hablando entre ellos.
-Sólo me acomodé- replicó Harley desviando la mirada de todos. Quería ir pero si lo admitía ahora, sería más vergüenza porque ya lo había negado.
Tony pensó por un momento que era su imaginación y lo dejó estar encogiéndose de hombros, pero poco después volvió a ver la temblorina en la pierna y mueca de dolor no tenía el chico.
-Harley, por como te mueves es evidente, ¿Podrías sólo ir?- le dijo confundido por la insistencia del niño en negarse.
-Que no quiero ir- replicó Harley sonando más de mal humor de lo que pretendía, y estando ya sonrojado pero fingiendo atención en el plato. ¡¿Por qué Tony tenía que insistir en eso?!
Ante eso Barton y Natasha intercambiaron una mirada, pensando en lo mismo.
-Niño- comenzó a decir Tony, ya comenzando a desesperarse, pero en eso pensó otra cosa- No tiene que ver con el accidente, si eres capaz de ir solo, ¿cierto?- preguntó con claro temblor en su voz ante la idea de que eso fuera un problema porque, ayudarlo con pantalones y playeras, ok, con lo que iba debajo del pantalón ni loco, en ese caso, pensó que después de todo Clint y Banner tendrán que ser declarados culpables sobre lo que pasó y cumplir penitencia ayudando en eso, Clint hasta que se fuera y después Banner, exacto, sería incómodo pero eso ya tendrían que resolverlo ellos con el niño y él brindaría una actitud desenfadada después para aligerar el ambiente, eso era- si no creo que...- iba a sugerir su plan, de hecho logró voltear a ver a Banner y a Clint pero en eso Harley, con todo y dolor se levantó.
-Sí puedo solo, simplemente no sé si hay uno en este piso- dijo Harley sin estar dispuesto a dejarlo hablar más.
Tony iba a contestarle pero en eso Hill se le adelantó. Si lo hizo para salvar al hombre de hacer evidente lo que era por su trato al avergonzar al niño o para salvar al niño en sí de seguir siendo avergonzado por su padre, no estuvo segura pero por alguna o ambas razones decidió intervenir.
-En la esquina de allá, en el fondo- indicó.
Harley le agradeció con la cabeza y de inmediato se dio la vuelta, quedó en ridículo y tal vez como un niño pequeño o sin buen argumento para haber ido, lo sabía, pero en ese momento sólo quería salir de ahí, con dolor y todo al caminar rápido.
Tony se quedó algo confundido y luego Hill le dio un codazo, volteó a verla y ésta sólo dijo "no" moviendo la cabeza.
Después Clint sin poder evitarlo rió un poco, llamando la atención de todos.
-Eso, para un niño de su edad, puede ser una pregunta que prefiera evitar o quiera que le hagan más en privado- le dijo a Tony, no con burla o reclamo, sonaba más a un consejo sincero pero sin poder evitar sentirse gracia ante la escena, aunque en realidad más por la forma de Tony de no darse cuenta que por Harley en sí.
Tony realmente no lo hizo con mala intención, sólo estaba acostumbrado a que esa discusión saliera y a que siemore estaban solos y no tenía "público" para avergonzar al niño y sólo dependía de él hacerlo seder ante algo, y tampoco era que no fuera consciente de que los demás estaban ahí, sólo no meditó lo que sería para Harley, por su parte les tenía confianza y como siempre ante esa discusión iba mentalizado a evitar un accidente del niño por su terquedad, y tampoco creyó que fuera muy informativo, o sea, no mencionó nada que vivían juntos.
-No es culpa reaccionar así... lo estaba llevando una vez a la oficina, de regreso, había tráfico, hubo una emergencia, algo así- contestó.
Steve también aguantó la risa imaginando a Tony teniendo esa pelea con un niño más a fondo y para disimular bebió de su vaso, luego todos volvieron a lo suyo con intención de que Harley no se sintiera más avergonzado cuando volviera, claro, si no se las ingebiaba para lograr irse por el retrete con tal de no volver.
-Pobre niño- susurró Hill.
Tony entendió su punto pero rodó los ojos, él no se pondría así si el niño no fuera tan testarudo, y sólo porque ellos no sabían la verdad, si no les hubiera contado todas las anécdotas al respecto para que lo entendieran.
Minutos después Harley regresó, desviando la mirada de todos, pero Clint en eso llamó su atención hablándole de un juego que se relacionaba con la película, a propósito para distraerlo del último rato y pareció funcionar.
Banner, Natasha y Steve entraron en su propia conversación y Hill se volvió a Tony.
-Ok, voy a decirte- le dijo en inglés y después en francés, algo que Harley no entendía porque tenía temas confidenciales, le contó a Tony por qué quería evitar la misión de ese día.
Así cada grupo estuvo en su platica durante un rato, pronto la sala se llenó de un ambiente agradable, había voces, algunos movimientos por parte de los presentes para explicar ciertas cosas y también de repente algunas risas, era justo el tipo de noche que los hacían sentir en confianza y en familia, incluso Harley lo sintió, al ver el alrededor, y que no tenía que estar necesariamente hablando sólo con Tony, entonces recordó lo que éste le había dicho en el laboratorio, que al ser parte de él lo era también de ahí.
En ese rato fueron terminando de comer y Banner y Natasha se ofrecieron a recoger todo y tirarlo en la cocina, Tony y Hill ya habían terminado de hablar y Clint fue al baño, por lo que quedaron sin platica, así que Tony aprovechó para hablarle a Harley, esta vez en voz baja.
-Siento lo de hace rato- le dijo.
Harley se vio malhumorado.
-Te disculpar más si tú no mencionar eso- le dijo Harley, hablando en español, cortadamente porque no lo sabía en sí, era lo poco que había obtenido de la escuela, y viendo que los demás se ponían a hablar en otros idiomas cuando querían decir algo pues así lo hizo.
Tony se quedó un poco sorprendido y luego le habló con lentitud, en voz normal como Harley lo había hecho por la protección del otro idioma.
-Ok, mmm, fue una buena pronunciación, no es el asunto, sólo, te recomiendo usarla cuando las personas que no quieres que te escuchen no hablen español- le dijo Tony señalando al Cap y a Hill, el primero otra vez aguantado la risa, pero más por ternura que por burla.
Harley quedó igual de avergonzado que hace rato, no sólo por lo que dijo si no por lo que se le ocurrió.
-Y yo nunca te he hablar español, ya sé por qué lado te fuiste, son los ricos los que más clases de idiomas toman, los demás no, la cosa es que él es un soldado, ahora agente de S.H.I.E.L.D., sabe menos que los demás pero igual ha tenido que entender el idiomar del enemigo y Fury lo ha obligado a actualizarse, y ella es una agente de S.H.I.E.L.D., igual que Clint y Natasha, saben aún más porque se mueven por más lugares y de hecho Natasha es rusa, por último con Banner tampoco te confíes, tiene siete doctorados, sabe incluso más que yo- le explicó Tony.
Harley quedó más avergonzado sin saber qué decir y en eso Steve le habló.
-No te preocupes por nada de lo que diga Tony frente a nosotros Harley, ya sabemos que su pasión es hacer bromas tantos verbales como en acción, realmente nadie lo toma tan en serio- le dijo para tranquilizarlo.
-Exacto- dijo Clint que iba pasando y aprovechó para darle un golpe a Tony en la cabeza.
-Aw, ¿eso por qué?- preguntó el golpeado.
-El sapo que pusiste la otra vez en mi nave, antes de volver a California, había olvidado cobrartelo- dijo Clint sentándose de vuelta en el sillón.
Tony sonrió con gracia al oírlo.
-¿Cómo lo encontraste?- preguntó.
-Metido dentro de un agujero que estaba detrás de un asiento y no sabía que tenía, sólo lo escuché croar durante tres viajes sin saber de donde era, hasta cambié todo el panel de control pensando que había instalado el efecto de sonido ahí- dijo Clint malhumorado.
Tony ante esto terminó riendo.
-No olvides que Cap se tropezó persiguiéndolo por la nave, saltaba muy alto- dijo Natasha llegando con varios helados en vasos de plástico, Banner ayudándola.
-Sí, es el mejor atrapando contrincantes, pero animales, no- dijo Clint.
Steve se hizo como el que no escuchaba y en eso Harley soltó una pequeña risita, más tranquilo.
-Espero que tengan espacio para el postre- dijo Natasha tendiéndole un vaso a Hill, Tony y Harley. Banner hizo lo mismo con Steve y Barton y luego ambos se sentaron con el suyo propio.
-¿Son los de la heladería que me gusta a mí o la otra?- preguntó Clint.
-La tuya- le dijo Natasha.
Harley fue más rápido en abrir el suyo que Tony, por lo que tomó el primer bocado y estaba llevándoselo a la boca, justo cuando Tony soltaba su propio vaso, ya abierto y lo dejaba caer en el sillón entre él y Hill para voltearse y detenerle la mano a Harley sujetándosela.
-Harley no- dijo en el proceso.
El niño detuvo su movimiento y lo miró extrañado, al igual que los demás, y Tony en eso le quitó el vaso y la cuchara también, sintiendo el corazón latiéndole ligeramente ya que apenas y había reaccionado y de no haberlo hecho, dos problemas médicas ese día era demasiado tanto para él como para el niño.
-Tiene nueces- anunció, tomando la cuchara y excavando un poco en el helado ya que era después del pico donde las tenía, por suerte en su propio vaso dos alcanzaron a quedar a la vista para que él se diera cuenta, iba a decirle al niño precisamente que se fijara en eso justamente cuando las notó y vio que Harley de hecho ya estaba a punto de comer.
Harley al instante puso expresión preocupada, y no por la reacción alérgica que estuvo a punto de tener, si no porque a Tony ya se le acababa de formar una expresión molesta y sabía que estaba a nada de regañarlo.
-No se veían- dijo rápidamente antes de que el hombre lograra hablar.
Hill levantó en ese momento el vaso de Tony y lo sostuvo, por suerte como todo quedaba dentro del vaso y estaba bien congelada nada se había manchado. Los demás miraban con atención a los otros dos.
Tony efectivamente cierto enfado o desespero sentía, aunque su voz sólo demostró algo de firmeza mientras veía al niño y le hablaba.
-Cuando te dije que pusieras atención en esto te dije no ver sólo por encima, si es algo que sabes que suele contenerlas tienes que buscar antes de comertelo mocoso- le dijo.
-¿Alergia?- preguntó Clint.
-Sí- contestó Tony tomando una postura un poco más relajada ya que al menos en esa ocasión no había sucedido nada, pero, ¿y si no reaccionaba a tiempo? La cuchara estaba a nada de llegar a la boca del niño, y en eso recordó las inyecciones que detendrían el efecto pero, no tenía ninguna con él, todas estaban en una caja en la casa en California, ni siquiera recordaba si en la sala, en el cuarto del niño o de él, las tenía pero en realidad no estaba preparado por si el niño llegaba a sufrir un ataque, de haber sucedido en ese momento habría tenido que ir al hospital... bueno, no, ahí estaba Banner y en la sala médica suponía que debía de haber algo, suponía ya que estaba más familiarizado con los tratamientos de heridas que de cosas así y no sabía si Banner sabía dónde estaban esos medicamentos, y aún con J.A.R.V.I.S. tendrían que correr hacia el ascensor y aguardar a llegar al piso determinado, de cualquier forma habría sido un mal rato.
-Lo siento, olvidé eso- dijo en ese momento Banner- pero hay dos sabores, frambuesa y nuez, yo te cambio el mío Harley- dijo y luego se paró entregándole su vaso al niño que apenas había abierto y quitándole el otro a Tony.
Éste suspiró y luego habló con tono aún malhumorado pero no como antes.
-No pasó a mayores pero ten más cuidado por favor- dijo hablándole al niño. Ciertas ganas tenía de decirle más pero consideró que sería avergonzarlo frente a los presentes, otra vez, según le hicieron ver, y además había sido un día duro para el niño, no quería aguarlo más dándole todo un discurso.
Harley simplemente asintió agachando la cabeza.
Después para dejar el momento tenso atrás, porque Harley sí parecía algo cohibido y Tony un tanto molesto, Steve comenzó a hablar llevando a todos a la conversación.
Hill le regresó su vaso a Tony pero éste no comió porque procedió a sacar su celular sin interarse mucho de lo que hablaban los demás.
Encontró una página para comprar las inyecciones de Harley, no recordaba exactamente cuáles eran pero como si fuera un mensaje en el mismo celular le escribió a J.A.R.V.I.S. para preguntarle y él registro la casa hasta dar con ellas y las escaneó mostrándole el nombre, ahora sólo tenía que subir o una receta o una licencia médica para obtenerlas.
La primera no la tenía, ni siquiera la había pedido, suponía que porque no debían de pedirla en farmaceuticas pero por internet parecían ser más estrictos, y quería tenerlas en la casa cuanto antes, iba a pagar un envío exprés, y también mandaría algunas para la torre.
Se paró del sillón y se puso por detrás del sillón de Natasha y Banner pasándole el celular al segundo.
-Ayúdame con esto- le dijo.
Como no lo dijo en voz alta los demás asumieron que era algo que quería tratar sólo con él y siguieron hablando.
Banner miró el celular y entendió.
-Mmm, tengo eso en mi casa, en California- dijo Banner leyendo lo requerido.
-¿No deberías viajar con él? ¿Eso no es irresponsable?- le dijo Tony.
-Me trajeron de prisa, y sabes que no hay necesidad de empacar, además por qué necesitaría comprobar eso aquí- explicó Banner.
-Bien- dijo Tony irritado a punto de tomar el celular de vuelta.
-Espera- le dijo Banner revisando algo en la pantalla- debo estar en el registro, así que mi identificación bastará.
-¿Y ésa sí la traes?- preguntó Tony.
-En mi habitación, subiré a hacerlo- dijo Banner parándose y yendo hacia el ascensor.
Tony asintió y regresó a su asiento, captando la atención de los demás.
-Nada importante- dijo con un gesto de la mano con tono relajado para que no le preguntaran.
Los demás se encogieron de hombros y siguieron en lo suyo, pero Harley se quedó con la duda, mientras Hill había puesto atención al celular de Tony y mientras se tapaba con el vaso le dio una ligera sonrisa al hombre de forma que sólo él la vio y entendió.
Tony rodó los ojos y le dio un ligero rodillazo, que los demás notaron pero al ver la burla en la mirada de Hill y a Tony recargándose contra el respaldo del sofá de brazos cruzados mirando al techo entendieron que lo estaba molestando con algo y por lo tanto menos hablaría.
Transcurrieron el rato normal cuando Banner regresó y a la pasada le dio el celular a Tony por detrás.
-Listo.
-Gracias- le contestó Tony volviendo a enderezarse para terminar de meter los datos de la dirección y la tarjeta y ajustar los nombres para que no lo vincularan directamente a él.
Mientras tanto, Harley que no pensaba quedarse con la duda fue poco a poco acercándose más a Tony para ver lo que hacía, de hecho al final no se percató de que era muy obvio, y logró ver justo cuando Tony estaba revisando todo lo de la compra para finalizarla, o sea que vio la foto de las inyecciones y alcanzó a leer que eran para alergias, lo cual tomando en cuenta su fobia a las inyecciones no lo hizo sentir muy bien.
Tony se dio cuenta entonces y su primer reacción fue empujarlo ya que obviamente quedaría contra el sillón, pero recordando el accidente que tuvo se abstuvo y sólo rodó los ojos finalizando la compra y volteando a verlo.
-¿No sabes que la curiosidad mató al gato?- le preguntó, no susurrando exactamente pero sí en voz baja de forma que nadie les hizo caso entendiendo que la conversación iba entre él y el niño. Obvio, no garantizaba que no escucharan y algunos estaban muy acostumbrados a estar poniendo atención a todo su alrededor, pero el punto era que no los volteaban a ver.
-¿Para qué es eso?- preguntó Harley en el mismo tono, con la voz delgada y ojos de cachorro sin poder evitarlo al pensar en la aguja.
Tony rodó los ojos, más por el hecho de que sacara el tema ahí.
-No te preocupes por eso- le dijo simplemente.
-Tony- le dijo Harley asustado. En su mente el hombre quería evitarle un ataque a toda costa e iba a empezar a experimentar con él con inyecciones para quitarle la alergia definitivamente.
Tony lo miró y luego pensando que igual no lo iba a dejar o iba a tener esa cara todo el tiempo subió y bajó los ojos resignado y se acercó un poco más al niño para poner su cabeza al lado de la de él, casi hablándole al oído.
-Es sólo en caso de emergencia, no es para que te asustes- le dijo y luego se volvió a enderezar viéndolo.
Harley fue reaccionando entonces a que era la inyección que ya antes le habían puesto para después del ataque y se calmó, pues mientras tuviera precaución con las nueces no sería necesario usarlas, ¿no?
No pudo evitar mostrarse algo apenado por la confusión que tuvo y cómo se mostró, y por la evidente tranquilidad que adquirió su cara después de lo que le había dicho, Tony entendió que estaba pensando que iba a usarlas de otra forma y negó con la cabeza e hizo el gesto como dándole un sape en la cabeza, al que obviamente por lo que había pasado no le pudo nada de fuerza, sólo lo tocó en sí, y luego sin poder evitarlo sonrió con cierta gracia pero había más que burla en esa expresión y para los presentes no pasó desapercibido.
-Ya acabate eso antes de que se derrita- le dijo en voz baja con tono relajado en señal de decirle que dejara de preocuparse y simplemente comiera.
Harley al notar su expresión más divertida y tranquila supo que no estaba enojado con él e hizo lo dicho, aunque no se alejó de Tony, quedó práctica pegado a él como se había puesto para ver en su celular.
El hombre no lo notó y ya tranquilo de tener lo de las inyecciones resuelto iba a tomar su propio vaso, ya algo derretido, cuando su celular vibró.
Lo sacó y vio un mensaje de Hill, quien había tomado el celular desde antes de mandar el mensaje y miraba la pantalla con seriedad como si estuviera revisando algo del trabajo, para que no fuera evidente que hablaba con Tony y él por lo que acababa de hacer parecería que seguía revisando eso.
Hill: ¿Por qué no dices la verdad?
Tony iba a hacer una mueca de molestia pero se contuvo sabiendo que tenía que disimular. Harley por su parte en ese momento estuvo muy metido en la película.
Tony: Porque no tendría sentido que yo esté comprando eso, de aquí ya nos vamos a ir y ¿por qué lo pediría para mi casa?
Hill: En primera, lo harías porque ya has dejado más que claro que tienes la confianza con el niño para que te visite ahí, y en segunda, me refería a decirles la verdad sobre quién es.
Tony: Buena idea escribir esto, a ver en qué instalación de villanos tiras esto al rato.
Hill: Todo se encripta y/o borra en mi celular automáticamente. ¡No ignores lo que te digo!
Tony se contuvo de soltar aire con fastidio.
Tony: Eso no es algo que a nadie de aquí le interese saber, ni tú deberías saber, te enteraste por metiche junto a Fury.
Hill: Y por eso evité que el chico se incendiara en la cocina, de nada.
Hill: Ya en serio Tony, yo lo sé, Banner lo sabe, Natasha es Natasha por lo que en el tiempo que estuviste trabajando el niño ya le habrá revelado algo o tú mismo lo hiciste y Steve y Clint... ¿qué mal haría que cualquiera de ellos sepa? Harley les agrada, eso es evidente, y son tu equipo, los frecuentas, se enterarán tarde o temprano, y...
Tony: ¿Y qué?
Hill: Analiza cómo has estado actuando y lo entenderás.
Después de eso Hill dejó su celular. Tony esperó un poco más para dejar el suyo para que nadie sospechara e incluso fingió que seguía escribiendo. ¿Qué quería decir el molesto ojo derecho de Fury con eso? Odiaba que le hicieran esas preguntas de reflexión y enigmas.
Harley, curioso de nuevo y ya que estaba cerca volvió a inclinarse a ver la pantalla, pero lo hizo justo cuando Tony estaba sin hacer nada y lo notó, iba a quejarse pero mejor decidió no hacerlo, entró a las aplicaciones, buscó la galería, sintió al niño inclinarse más hacia él, y puso en pantalla una foto, la foto que le había tomado al niño abrazando su monstruo de peluche y que también le había enmarcado como broma el día de su cumpleaños.
Harley al momento volteó a verlo con terror de que se atreviera a enseñársela a los Vengadores.
-Vuelve a espiarme y te dejaré el celular pero para tomarte de secretario y que contestes a todos los correos que me mandan de la empresa- le dijo Tony con el volumen de voz de hace rato, saliendose de la foto y bloqueando el celular para guardarlo.
Harley se tranquilizó, no sólo por la acción sino porque pensándolo al hombre no le convenía enseñar eso, ¿cómo justificaría que se había quedado con él en la noche y además le había tomado una foto? Inconveniente, pero por supuesto después sacaría el tema para borrar esa foto, cuando estuvieran en privado.
-Tus empleados lo agradecerían, tú eres muy gruñón- le respondió dignamente recargándose contra el sillón y viendo su helado.
Tony fubó.
-Prueba tratar con el ET una hora y habrás quedado suficientemente traumado con trabajar antes de que siquiera tengas que empezar- le dijo.
-¿Qué es ET?- preguntó Harley, ya sabiendo que Tony y Happy lo decían mucho.
-Mi mesa directiva, y ET significa Equipo Terrible, son lo peor que le ha pasado a mi empresa y estoy ansioso por deshacerme de ellos- dijo Tony.
-¿Vas a despedirlos?- preguntó Harley con tono preocupado.
-Eso quiero- dijo Tony tomando su vaso de helado.
-Pero, se quedarán sin trabajo- dijo Harley preocupado.
-Y tendrán su cheque de liquidación que en mi empresa no es cualquier cosa y sus títulos de estudio para buscar más trabajo, tranquilízate Harley, no quedarán sin sustento, pero Happy y yo sí lo haremos si terminamos renunciando gracias a ellos- contestó con tono molesto en la última parte recordando al equipo. En ese tiempo había abierto su helado y mientras hablaba había estado vasiando un poco en la tapa.
-Puedes llegar a un acuerdo con ellos- sugirió Harley inocentemente.
-Cuando tengas que lidiar con gente así lo entenderás niño, en ocasiones no es posible- le dijo.
Harley se quedó pensando, entendía que Tony se disgustaba y el hecho de que tendrían más empleo, o sea, con el currícurum de haber trabajado para Tony Stark no podía ser de otra forma, pero aún así no podía evitar pensar las dificultades cuando su madre fue despedida y... detuvo su pensamiento cuando algo frío y dulce se le estrelló contra la boca, un poco de la nariz, las mejillas y la barbilla, pues Tony le había puesto la tapa de vaso con el helado que había estado vasiando, con total tranquilidad, luego soltó la tapa dejándosela pegada y procedió a comer su propio helado como si nada.
Todos miraban entre confundidos y divertidos, más por la forma tan casual de Tony al hacerlo.
Harley se quedó un momento indignado y luego se quitó la tapa, cuando sintió que se comenzaba a despegar.
-¿Por qué?- preguntó.
-Ah, y tienes el descaro de preguntar por qué- se quejó Tony sin voltear a verlo.
-¿Por insinuar que no despidas al ET?
-¿Qué? No, por lo que me hiciste el Día de la Independencia en casa de Happy, ¿o ya se te olvidó mocoso?- contestó Tony.
En ese momento Banner, recordando el suceso, no pudo evitar soltar una pequeña risa.
-Eso eso... me dijeron...- recordó Harley.
-Ah, resulta que el niño sí puede ser obediente- murmuró Tony.
Harley lo miró con los ojos entrecerrados. Quería decirle que si le habían dicho era porque él le había dejado el pelo rosa pero sería decir mucha información ahí al mencionar que fue en su casa con sus autos, así que no podía defenderse bien, por lo tanto procedió a tomar su cuchara y llenarla, al tiempo que Tony sin voltear a verlo ponía una sonrisa burlona.
-¿En serio quieres hacerlo? Porque me queda más helado que a ti y yo sé dónde está la crema batida, tampoco estás en condiciones de correr como esa vez, ¿verdad? Y de hecho ya que menciono eso que podría hacer, estoy siendo muy amable- le dijo con un tono también burlón y tranquilo.
Harley lo pensó y supo que era capaz de hacerlo, sólo recordando cómo se puso con la pintura en la cochera, así que de mal humor regresó la pieza y sólo le sacó muy ligera y rápidamente la lengua, luego comenzó a pasarse la tapa por la cara para recoger ahí lo que pudiera del helado.
Tony rió un poco al verlo así y después le pasó una servilleta de las que había en la mesa que el niño no había visto.
-Toma- le dijo risueño poniéndole el papel sobre la boca de modo que se le quedó pegado por el dulce, de ahí la tomó Harley y se puso a limpiarse.
Cuando terminó lo pensó un poco pero al final se decidió a darle a Tony en el brazo con el cojín que tenía al lado.
Éste ya sólo sonrió burlón y con suficiencia pero no dijo nada, se lo habría regresado pero con los golpes no iba a arriesgarse.
Los demás veían todo eso de reojo, y normalmente alguien habría hablado en defensa de Harley o llevándole a él la crema batida, esto último Clint, pero por alguna razón nadie quiso interrumpir, sentían que ese momento, ese intercambio de "discusión" era sólo de ellos dos, antes o Tony había estado apurado o Harley se veía más callado, esto por las discusiones y momentos emocionales pasados, pero ahora, estando de paso en más confianza, los demás veían por completo realmente cómo se llevaban, y eso a Tony le salía completamente natural, o sea era la confianza de actuar así frente a sus amigos pero también era que estaba acostumbrado ya a ser así con el niño, mientras Harley hizo también esos gestos del cojín y mostrarse curioso porque se sentía en esa confianza en hacerlo frente a los demás pero además por primera vez desde que habían llegado los Vengadores estaban realmente bien y él ya extrañaba eso.
Cuando terminó de limpiarse le quedó un poco en la mejilla derecha pero Tony decidió no decirle nada.
Después de eso la película estaba llegando a su fin y todos se pusieron a verla, Tony criticándola de nuevo.
Al terminarse pusieron otra, de más acción pero aún apta para Harley, Transformes, obviamente llevando las críticas de todos en peleas y sobre los robots por parte de los listos, en el transcurso de eso se acabaron los helados y los vasos terminaron en la mesa.
Pasó un rato cuando Tony comenzó a sentir varios movimientos a su lado.
-Tony- lo llamó Harley, con voz lastimera.
De inmediatamente volteó a verlo y notó que la expresión de la cara combinaba con el tono.
-Ya te duele, ¿verdad?- le preguntó poniendo tono preocupado y haciéndolo a la vez más calmado, como hace rato para mantenerlo a él en calma.
Harley asintió.
-Mmm, ¿Banner?- llamó. Todos estaban viéndolos.
-Dásela ya- le dijo él, por su expresión y tono evidentemente sintiéndose culpable.
Tony se paró de inmediato y fue a la cocina.
-Dale las dos Tony- le avisó Banner.
Tony machacó la pastilla más grande en una cuchara y llevó una botella de agua con la más pequeña.
Todos miraban con una ligera expresión de pena, pero tampoco decían algo para no asustar o preocupar al niño actuando como si estuviera grave.
-Ok, tomate esto, el efecto de la pastilla anterior ya pasó pero esto te mantendrá de nuevo bien- le dijo Tony dándole la botella y la pastilla.
Hill lo ayudó abriendo la botella y luego Harley la tomó con facilidad, dejándole la botella a la mujer para que la pusiera en la mesa.
-Muy bien, ahora ésta- le dijo Tony arrimándole la cuchara.
-La otra no la machacaste- dijo Harley temiendo el sabor.
-Era diferente, Banner me dijo que te la cambiara a ésta- le dijo Tony.
-Las de él siempre saben peor- dijo Harley con tono lastimero a lo que voltearon a ver al mencionado que sintió un claro reclamo en esas palabras.
-Lo sé, algún defecto debía tener como doctor- contestó Tony- pero si puedes quejarte de eso aún no te duele tanto, entonces, ¿puedes tomartela antes de que empeore? Será mejor- convenció con tono amable.
Harley iba a hacerlo pero justo como dijo Tony aún no estaba tan mal, así que se percató completamente de que todos verían cómo Tony le daba la medicina en la boca, pero tampoco quería mencionarlo porque era hacerlo más evidente, entonces sin decir nada hizo por tomar la cuchara del resto del mango, pero Tony nunca la soltó y directamente se la metió en la boca.
-Muy bien- dijo Tony.
Harley sonrojó un poco y bajó la mirada.
Tony dejó la cuchara en la mesa y volvió a sentarse, los demás volvieron a hablar y/o a ver la película, puesto que sabían que no podían hacer más y el mejor intento era mantenerse normal a ver si incluso Harley se distraía con las conversaciones y no pensaba tanto en el dolor, Clint incluso llevó más cerveza.
El dolor de Harley se hizo un poco más notable, al haberse terminado el efecto de la pastilla anterior, la cual era en sí más fuerte pero que por eso mismo no podía usarse seguido.
Tony no participaba mucho en las conversaciones de los demás, o sea lo hacía pero de pronto cortaba y se centraba en ver a Harley.
-¿Quieres que nos vayamos al cuarto?- le preguntó después al niño en voz baja.
Harley lo pensó un poco pero quitando el dolor se sentía agusto ahí y además también Tony se veía bien, y había dicho "nos vayamos" no "te llevo" por lo que entendió que iría con él y no quería hacerlo retirarse de estar con sus amigos.
-No, estoy bien- dijo Harley.
-¿Seguro?
-Sí, no es peor que hace rato al menos.
Tony asintió no muy convencido, viéndolo con expresión algo triste al saber que le dolía.
-¿No quieres que te ponga la pomada?- le preguntó.
Harley palideció.
-No, aquí no- dijo.
Tony sonrió con cierta gracia.
-No, en el cuarto Iron Kid- le dijo.
-Ah- reaccionó Harley- aguanto un poco más, a que surjan estas pastillas, en serio.
Tony no se veía muy convencido pero sedió.
-Bueno- dijo.
Harley se revolvió un poco más, Tony sin darse cuenta terminó pegando su rodilla contra la de él. En momentos volteaba a verlo con expresión lastimera, notaba que le dolía y le desesperaba que no había más que pudiera hacer.
Pasaron más minutos, el dolor aún se sentía pero al mismo tiempo el sueño inducido por la pastilla estaba llegando a Harley, así que comenzaba a quedarse dormido, pero Tony notaba que luchaba contra el sueño porque cerraba los ojos y luego los abría de golpe, como queriendo mantenerse despierto.
Poco a poco por el estado somnoliento fue recargándose contra el brazo de Tony, ya que nunca se alejó de él, pero aún peleaba, internamente porque no quería quedarse dormido frente a todos como un niño pequeño.
Tony al sentirlo contra él y ver su estado lo tomó de los hombros y lo hizo acostarse, siendo fácil de maniobrar por lo suelto que estaba ya su cuerpo. Su intención era empujarlo para abajo de forma que la cabeza quedara recargada en el mismo sillón, pero no supo cómo dirigir al niño hacia ahí y terminó quedando acostado contra el cojín que hace rato le había lanzado, el cual estaba sobre la pierna de Tony, de manera que Harley quedó acostado sobre la pierna del mayor con el cojín en medio.
Tony iba a moverlo más pero vio que en ese momento el niño por fin dejó de abrir los ojos, así que decidió que lo dejaría un momento para que terminara de conciliar el sueño, después de todo con el cojín en medio no sentía demasiado el contacto físico, sólo el ligero peso, y eso podía soportarlo.
No pasó mucho cuando todos voltearon a verlos.
-Al fin hizo efecto- dijo Banner con tono lastimero.
-Se estuvo poniendo muy testarudo para dormirse, no sé si porque no quería o el mismo dolor- dijo Tony.
-Igual esto debe dormir el dolor, debe ser más soportable al despertar, o sea, no lo desaparecerá como la otra que le diste pero debe hacerlo tolerable, y para reforzar está la otra pastilla.
-La de cada cuatro horas, ¿cierto? ¿Tengo que dársela en medio de la noche?
-No, no es necesario a no ser que esté despierto o inquieto por el dolor, si está durmiendo de corrido entonces déjalas sólo para el día.
-Ok, y, ¿esto lo hará dormir ya hasta mañana o por cuánto?
-Por lo fuerte que es y por ser noche, o sea el momento en que el cuerpo está acostumbrado a descansar, yo creo que sí será de corrido, pero tampoco es como que sea un sedante, aún puede despertar en medio de la noche, sólo tal vez se vea con el sueño más pesado.
-Ok- dijo Tony.
Un silencio se hizo en el que todos miraban al niño.
-¿Ya avisaste a su familia?- preguntó entonces Clint.
Tony por un segundo fue tomado por sorpresa pero se repuso a tiempo para responder.
-Con todo el ajetreo de concentrarme en curarlo y luego el laboratorio y ahora con la cena se me pasó, lo dejaré para mañana, también supongo que mañana nos vamos, así que ¿para qué preocuparlos mientras el niño aún está lejos de ellos?- dijo.
Clint asintió. Banner desvió la mirada a su reloj. Steve lo miraba pero él sí disimulaba bien. Tony evitó su mirada para no hacer ninguna expresión involuntaria.
Segundos después Clint dio un atisbo de risa.
-Lo siento, es que nunca imaginé que te vería a ti con un niño cerca- dijo.
-¿De qué hablas? Les doy autógrafos todo el tiempo- dijo Tony restándole importancia.
-Es diferente, me refiero a que estés así, como ahora.
-Dejo que se duerma bien para que deje de quejarse del dolor, en un momento me lo quito- dijo Tony con un tono de mal humor.
-No te lo digo con burla- le dijo Clint en cuanto detectó el tono- sólo digo que, está bien, creo que te hace bastante bien.
Tony ante esto lo miró confundido, pero antes de que dijera algo Natasha se adelantó.
-Te ves mucho mejor que cuando regresaste a California hace dos meses- le dijo, haciendo alusión a como había estado durante su depresión.
-Creyeron que no aguantaría ni una semana, ¿cierto?- preguntó Tony con cierta gracia pero deprimente.
-Confiabamos en que lo harías, sólo estábamos al pendiente, por cualquier situación- dijo Steve.
-Sé que me monitoreaban por medio de Happy- dijo Tony.
-Lo consideramos una medida necesaria, por cualquier emergencia, pero después de un mes de que te habías ido cuando vimos que todo estaba bien dejamos de hacerlo- explicó Natasha.
Tony asintió, luego dudó si meterse en el tema pero a la vez le causaba duda.
-Dijiste que el niño "me sienta bien" y luego ella menciona que me ve mejor, ¿lo están relacionando?- preguntó Tony, con cierto tono de humor como dando a entender que eso no tenía sentido.
-No sé cuánto tiempo llevas conviviendo con él, y tal vez no tenga nada que ver y llegó cuando tú estabas mejor, puede ser, sólo digo que, te fuiste de esta torre como lo hiciste después de esa estancia que tuviste, y ahora que vuelves y que es con él se nota el cambio... bueno, no podías hacer una comida por ti mismo, y a él o le has dado o has preguntado si nosotros ya lo hicimos, en él es donde has estado mostrando que ya puedes llevar a cabo cosas cotidianas, por eso dije lo anterior- explicó Clint.
Tony simplemente asintió.
-Bueno, al final lo importante es que esa época quedó atrás- dijo con serenidad.
-Sí, así es- dijo Steve.
Tony volteó a ver a Harley, ya lo veía plácidamente dormido.
-Igual no es por burla, sólo es nuevo verte actuar así tan cercano con un niño, al punto de ofrecerte a cuidarlo por días en otra ciudad- dijo Natasha.
Tony se encogió de hombros.
-Ya les dije por qué era, no es la gran cosa- les dijo.
-Pero entonces, ¿cómo comenzó todo? ¿Lo viste construyendo un robot con tu tecnología y te agradó?- preguntó Natasha levantando una ceja.
Tony la miró fijamente y le dio dirigió la misma expresión.
-¿Será que después de estos meses empiezo a conocer a la espía experta? Porque eso me está sonando a un interrogatorio Romanoff- contestó.
Natasha se encogió de hombros y levantó un segundo el brazo en señal de duda.
-¿Por qué creen que no puedo hacer preguntas por el simple hecho de entablar una conversación? No todo en la vida es trabajar sacando información- contestó para luego darle un trago a su cerveza.
Tony entrecerró los ojos haciéndole saber que no le creía.
-¿Entonces?- preguntó Clint insistiendo en la pregunta.
Tony notaba a Banner nervioso, evidente por sus gestos de hacer como que comía helado o revisaba la hora, suponía que para permanecer ageno a la conversación y que no lo metieran, Steve nervioso no se veía, pero Tony notaba una muy ligera expresión de preocupación por él, debía creer que los dos agentes lo estaban acorralando en algo que ya le había expresado no quería decir. La única tranquila y que disimulaba bien era Hill, ponía atención y se distraía tomándole a la cerveza o viendo su celular con normalidad. Steve podía pasar por disimulado, Banner incluso podría suponerse que su actitud nerviosa era por los eventos vividos ese día, esto claro si no se conocieran y si los únicos que no sabían nada... lo que debía admitir que comenzaba a poner en duda, no fueran espías acostumbrados a detectar cada movimiento y cada pizca de información oculta.
-Ok, honestamente... el primer encuentro fue él entrando apuntándome con un lanza papas, luego demostrándome que tiene buena puntería, quedándose sin papas, para después admirar mi armadura que tenía ahí, sólo a mi armadura, no a mí, de ahí, pues pasaron varias cosas- contestó despreocupadamente, luego inconscientemente llevó su mano al pelo de Harley y lo hizo hacia arriba, volteó a verlo y para disimular aprovechó a ver que la gasa de su sien siguiera intacta y no diera señales de estar manchada de sangre indicando que la herida se hubiera abierto.
Clint frunció el ceño, Steve parpadeó cuatro veces seguidas y Banner también se vio extrañado, pues no entendía por qué su "mentira" era tan rara cuando pudo decir simplemente que un día el niño entró a su oficina a conocerlo.
Tony puso expresión divertida al ver la reacción de los demás.
-¿Comenzaste a convivir con él porque entró a tu oficina con un lanza papas?- preguntó Natasha.
-Chicos, ¿por qué piensan que tuve que verlo ser un genio construyendo un cohete para que me agradara? No sólo busco relacionarme con gente inteligente, digo, a excepción de Banner por este comentario, soy amigo de todos ustedes- dijo.
-Mis años de entrenamiento en tecnología para S.H.I.E.L.D. a la basura- murmuró Clint.
-En cualquier caso soy amigo de Steve- dijo Tony.
-Son un gran apoyo para mí descubriendo este siglo y todos sus avances chicos- dijo Steve con un suspiro.
Todos hicieron un atisbo de risa en ese momento.
Harley en ese momento se revolvió un poco hasta acostarse de lado, dándole la espalda a los Vengadores y quedando su rostro volteado hacia Tony, de forma que sólo él lo podía ver. No supo si fue un movimiento para acomodarse o por el dolor. Le preocupó que el lado en el que estaba apoyado era donde tenía la herida en la sien, pero como no vio ninguna angustia en su expresión y ya no se movió supuso que no debía molestarle. Se planteó quitárselo de encima pero si se había movido probablemente no tuviera tan profundo el sueño y terminaría despertándolo.
-De cualquier forma ese comienzo del lanza papas... no es lo que habría esperado- dijo Clint.
-Ni yo, pero así fue y enos aquí- dijo Tony alzando y bajando las cejas con rapidez, pensando en el día en que conoció al niño así, en ese momento, ¿cómo se habría imaginado que en menos de medio año después estaría con el niño viviendo con él porque resultó ser eso de él? Menos imaginaba tenerlo acostado en sus piernas dormido mientras hablaba con su equipo en la Torre de los Vengadores.
-Lo que dijiste de su buena puntería, ¿te dio con la papa?- preguntó Clint riendo ligeramente.
-No- dijo Tony rodando los ojos- le dije que con esa pistola no podría darme, así que le apuntó a un vaso o algo así encima de un mueble y le dio a eso para demostrarme que sí podía darme- explicó.
Clint rió un poco más porque aún así imaginó a Harley disparándole con papas a Tony mientras éste estaba detrás de su escritorio sin saber cómo cubrirse.
-Muy gracioso- dijo Tony sin humor.
-Ya, está bien- dijo parando de reír y tomándole a su cerveza recargándose contra el respaldo del sillón y estirando su brazo encima del respaldo antes de continuar hablando- igual, fuera como fuera... creo que sí ha sido un bien para ti, digo, si querías que Happy se ocupara de la empresa y por eso comenzaste a cuidarlo debe haberte ayudado a distraerte, no estar solo, a mantenerte bien y realmente se ven muy unidos, jajaja, puede ya parecerte exagerado pero con todo y tu manera peculiar de ser tú, yo diría que pasas como su papá- dijo algo risueño antes de volver a tomarle a la cerveza. No lo decía con burla o con afán de molestarlo, lo decía con sinceridad.
Ante esas palabras la expresión de nervios de Banner fue completamente evidente, miró de Clint a Tony varias veces como esperando a que algo explotara. Steve pareció tener una ligera revelación, la disimuló mejor pero fue evidente que se enderezó con expresión sorprendida antes de volver a ponerse serio repentinamente, Hill sólo levantó ligeramente una ceja y bajó la mirada, sin perder la postura, en sí el gesto fue imperceptible excepto para Tony que sabía por qué lo hacía y para Natasha, que si notó a la agente obviamente notó a loa demás, se mantuvo con expresión neutral pero fue evidente que volteó a ver a todos y se quedó analizando, buscando a qué conectaban las expresiones de todos ante las palabras, siendo ella, no tardaría en encontrar la respuesta.
Tony mantuvo la mirada hacia el piso unos segundos, de veía tranquilo, pero pensativo, después dio un pequeño suspiro y alzó la mirada de nuevo, hacia Banner.
-Dícelos- indicó.
Banner pareció ponerse más nervioso.
-Q-Qué?- preguntó apenas encontrando las palabras.
-Yo no voy a pronunciar cierta palabra, dícelos tú- le dijo Tony con tranquilidad.
Banner se le quedó viendo con los ojos abiertos, los demás menos Hill viendo con ojos confundidos o expectantes.
-Oh- dijo Hill levantando la mano por dos segundos, llevando todas las miradas a ella- yo soy agente, el ojo derecho de Fury y él nunca me deja revelar nada, ya que decidiste esto, ¿me dejas hacerlo a mí?- preguntó.
Tony llevó la mirada a Harley, estaba profundamente dormido. Volvió a mirar a Hill y asintió.
-Gracias- dijo ella, luego volteó a verlos a todos. Clint que estaba ajeno a todas las miradas dadas y que sólo tenía curiosidad le tomó a su cerveza- bueno... Harley, sí es hijo de Tony, lo descubrió hace dos meses- anunció con seguridad.
Banner puso una cara que mostraba alivio porque ya no tendría que ocultar nada pero como si a su vez estuviera esperando a que una bomba explotara. Natasha se enderezó, con una ceja levantada como muestra de sorpresa, su expresión era como cuando alguien es consciente de algo o ya sospecha de ese algo, pero aún así el hecho de ya escucharlo en voz alta como confirmación sigue provocando sorpresa ante que eso sea realidad, y en sí su expresión podría no considerarse tan expresiva, sin embargo, tomando en cuenta como era ella y que los demás ya la conocían sí, estaba sorprendida. Steve sí dejó la boca ligeramente abierta, con los ojos en grande, mirando a Tony, además de lo sorprendido no se podía ver qué otra emoción sentía. Hill miraba a todos con normalidad, si acaso ligeramente satisfecha de por una vez en su trabajo haber podido revelar algo. Tony pese a todo se sentía tranquilo, hasta que esa emoción cambió a una ligera molestia cuando un montón de cerveza le fue escupida en la cara y el torso, pues Clint al escuchar lo dicho se había enderezado precipitadamente, quitado la lata de los labios y sin pretenderlo ni alcanzar a evitarlo escupió el trago que estaba dando, atinando a Tony.
-¡¿Qué?!- gritó, era algo sorpresivo pero parecía también cuando se reaccionaba a una buena noticia.
Tony lo miró malhumorado por la cerveza, mientras se la quitaba del rostro con la mano.
-Con que así se siente- dijo molesto, recordando que ésa era justa la acción que había hecho él al enterarse, sólo que a quien le escupió fue a Thomas.
Incluso Harley alcanzó a mojarse un poco en el pelo y en el lado de su rostro que tenía hacia arriba.
-¡¿Cómo...?!- comenzó a preguntar Clint, pero en ese momento Harley se movió un poco, de seguro entre el grito del arquero y las gotas que tenía encima.
Tony lo chitó con una mirada molesta y luego señaló al niño con la mirada. Sabía que se venía una conversación, estaba dispuesto a tenerla, de una vez por todas, pero no con el niño despierto, lo necesitaba aún dormido, y la otra opción claro era llevarlo a su habitación, dejarlo ahí y él volver, pero sabía que si se levantaba probablemente el valor que sentía en ese momento se iría, no bajaría, querría evadir la conversación y sería algo flotando en el aire con lo que querrían atajarlo en cualquier otro momento en el que no se sintiera listo, por tanto, el momento era justo ese y así como estaba.
Hill le pasó una servilleta y él inmediatamente comenzó a limpiar con delicadeza a Harley, luego con rapidez su rostro ya que era quien estaba chorreando al niño. Mientras lo hacía Harley pareció removerse ligeramente, ante lo que Tony hizo dos "shh" mirándolo, evitando mirar a los demás a propósito, sabía que ahora podría sufrir burlar por hacerle al niño los sonidos para dormir un bebé pero de otra forma despertaría y la conversación tendría que ser pospuesta, o peor aún, esos tontos terminarían comenzándola frente a él.
Terminó de secarlos a ambos con otras servilletas que le dio Hill, se quedó quieto y en silencio observando al niño, y cuando estuvo seguro de que seguía profundamente dormido, encaró a su equipo, que lo miraban expectantes.
-Bien, vamos a hablar de esto, pero no quiero que él oiga, no hablen alto para despertarlo, y si lo notan despierto, se callan- estableció con tono normal y serenidad.
-Ok, comienza- dijo Clint.
Todas las miradas estaban dirigidas a él.
-No, primero quiero saber, ¿por qué Banner y Steve sabían? Sobre Hill supongo que es porque lo sabe Fury- dijo Natasha.
Hill asintió una vez confirmándolo.
-Yo...- dijo Banner sin saber qué decir.
-Yo no lo sabía- dijo Steve.
-Noté tu expresión cuando Clint hizo el comentario, el asunto no te era desconocido- le contestó Natasha.
-No lo sabía a ciencia cierta- dijo Steve.
-El Cap escuchó la otra noche una conversación entre el niño y yo, él hizo énfasis en no querer estar en un orfanato, así que él se dio cuenta de que vivía conmigo y no era sobrino de Happy- aclaró Tony tomándole a la cerveza, presentía que necesitaría mucha- dime de una vez, ¿Tú ya lo sabías? Tenías cara de estar recopilando más información para una investigación- preguntó Tony.
-Hablé con él anoche, una platica normal...
-Lo interrogante.
-Mis abilidades me hacen enterarme de más cosas de lo que si quiera quisiera con cualquier conversación normal, sí estaba en mi intención simplemente conversar con él... sin embargo sí que estaba intrigada por él, te veías muy cercano y lo trajiste y todos sabemos que no eres de saber lidiar con niños, no supe que era tu hijo, aunque con tu historial pasado obviamente era una posibilidad, sin embargo, sí logré saber que se esmeraba en ocultar algo y a Happy no se refería como su tío siempre, de hecho se esmeraba mucho en hacerlo, lo olvidaba y luego lo corregía, entre otros detalles que evidenciaban que había un secreto- contestó ella.
Tony asintió resignado.
-Claro, ya había llegado a suponer que aquí no duraría mucho el secreto, aunque debo decir que le iba más a Clint a averiguarlo además de ti que al Capitán Chismoso- dijo Tony- ¿Tú eres el único que no sabía nada?- preguntó tomando un poco de la tela de su playera donde estaba mojada, haciendo énfasis en la sorpresa que demostró el agente.
-¿Por qué no comienzas tú primero? Quiero saber por qué esto ha sido un secreto y supongo que ya dentro de la historia llegarás a por qué Banner lo sabe, presiento que tampoco lo hizo porque tú quisiste- le contestó Clint relajado, recargado de nuevo contra el sillón.
Todas las miradas volvieron a estar en Tony, la de Banner pareciendo que sentía algo de pena por él. Tony se preguntaba por qué aún no había reclamos ante la idea de él teniendo un niño, pero supuso que querían tener todos los hechos para saber en qué y qué reclamarle.
-Muy bien... a principios de mayo, sí, poco después de irme de aquí, recibí la visita de un trabajador social que me informó de él, fue... ya podrán imaginar qué clase de noche, después de que estuve con su madre ella me estuvo buscando por un tiempo, intentando hablar conmigo, yo creía en ese tiempo que era una mujer intensa que se había obsesionado, que tendría interés, bueno, pueden imaginar qué tipo de cosas, para mí pues fue cosa de una noche, como era en ese tiempo, así que nunca la atendí, nunca supe de él por tanto, hasta ese momento en que llegó el trabajador social, me informó que la mujer, Helen, había muerto en un accidente de coche- todos pusieron expresiones de lastima ante eso- dejó al parecer una carta o algo así me mencionó el trabajador social, tal vez un testamento, donde decía que yo debía hacerme cargo del niño si algo llegaba a pasarle a ella, yo no lo creía, digo, sé que parece completamente creíble dado mi historial pero aún así para estos casos siempre he sido precavido, así que hice la prueba de ADN, igual me lo exigía el trabajador social para poder tenerlo, se hizo, dio positivo, y aquí estamos- dijo, en la última parte con un tono entre resignado entre desanimado.
-¿Estuvo en el orfanato antes de eso?- preguntó Steve, queriendo aclarar del todo sus dudas ocasionadas por la plática que escuchó.
-Me contactaron dos semanas después del accidente, Harley estaba en el auto, estuvo en el hospital, un brazo enyesado por fractura, varios cortes, después de que lo atendieron fue llevado al orfanato de donde me lo dieron. Debido a las heridas que tenía lo llevé con Banner, a él le dije...- ok, eso era peor, al menos con los demás había fingido que era pariente de Happy, eso lo hacía más cercano, ¿no?- que era un niño de una familia de bajos recursos que me había topado y a la que había decidido ayudar- hubo algunas miradas de confusión pero nadie interrumpió- Hill lo sabe como dijeron por Fury, no sé cómo se enteraron, cuando hicimos esa última misión juntos que fue a avisarme ya lo sabía.
-La manera es clasificada- aclaró Hill antes de que le preguntaran.
-Gracias Hill- dijo Tony malhumorado, pues no le causaba mucho gusto que Fury pudiera enterarse sin que él supiera cómo de su vida- entonces, estuvo conmigo, nadie lo sabía, Happy fue el primero en enterarse a parte de los dos agentes, estaba revisando unos papeles, por accidente entre ellos estaba el papel que abalaba el parentesco con el niño, lo que ante las autoridades hace que me reconozcan como su tutor, entonces tuve que decirle todo, tiempo después, cuando ocurrió lo del Monstruo, al niño se le ocurrió tomar varias de mis armaduras e ir a salvarme, por eso soy tan precavido con él con cualquier aparato, fue el que provocó que mi plan saliera mal y yo fuera herido, Banner y Rhodey llegaron, después S.H.I.E.L.D., yo necesitaba una transfusión de sangre y Fury autorizó a Banner que me aplicara la sangre de Harley, yo estaba inconsciente en ese momento, pero según me dijeron cuando se hizo la mención de la necesidad de la transfusión, el niño, que se había subido a la nave sin que nadie se diera cuenta, entró a la habitación diciendo que él podía ser el donante por... la razón, en ese momento Banner y Rhodey se enteraron- Banner asintió en ese momento en corroboración- Rhodey hizo drama al pedirme una explicación, Banner estuvo como Steve de metiche en el momento y ya se enteraron ambos de toda la historia- dijo Tony resignado, luego con más confianza añadió- ¿por qué no se les puede mantener un secreto guardado sin que estén escuchando conversaciones o interrogando directamente o haciendo comentarios suponiendo cosas?- preguntó.
-Sinceramente- comenzó a decir Banner con lentitud- el secreto lo guardas con un niño aún algo pequeño, se pone a hablar y comete deslices, te recuerdo que antes de saber la verdad ya había cometido algunos conmigo en el restaurante, incluso sin ponerme como Natasha, cuando Steve a lo que entiendo él provocó la conversación y de hecho cuando fue oficial para mí y se enteró Rhodey también fue él- dijo subiendo y bajando un hombro y sonriendo ligeramente de lado.
Tony pujó en asentimiento.
Se hizo el silencio por un momento.
-¿Por qué el secreto?- fue Steve el que preguntó.
-Soy Iron Man y Tony Stark, los enemigos atacarán, los medios explotarán, no sólo yo estaré estresado, lo someteré a él a cargar con esa presión- contestó Tony pensativo, viendo a la nada en el piso.
-Eso tiene sentido, respecto a hacer la noticia pública, pero, ¿nosotros? Porque creo que tienes claro que no te atacaríamos ni querremos hacerte un reportaje o aparecer en uno delatándote- dijo Clint.
Tony tomó aire y volvió a darles la mirada. No había ni una expresión de molestia o acusación, sólo tranquilidad, esperando una respuesta.
-Chicos, me conocen, ustedes mismos lo han estado diciendo, nunca creyeron verme con un niño porque no soy de saber manejarlos, y como dije sé que tiene sentido que esto tendría que pasar, pero, digo, no me enteré de nada en mi época de mujeriego, la época termina cuando tengo una relación estable, la relación termina pero aún así yo no retorno a esa época y que sea cuando me entero de de esto- dijo señalando a Harley- sí fue una sorpresa, muy precipitada, y o sea entiendo mi responsabilidad, si hubiera sabido de él desde el principio, si hubiera dejado a su madre hablar, no lo habría desatendido, monetariamente le habría dado todo lo que le corresponde, pero yo no sirvo para criar a un niño, esto de pedir disculpas después de hacer algo aunque yo le digo que ya está arreglado e intento ahorrarle la vergüenza, sabemos que no es algo que yo hago, y él tampoco lo haría si yo lo hubiera educado, no soy un buen ejemplo, no sé reaccionar a muchas cosas como cuando llora o cuando hace alguna travesura, Banner es testigo de que los primeros días conmigo no se tomó las medicinas que le recetó y estaba bajo en peso y yo, nunca me di cuenta hasta que él me lo dijo, y también, no tuve un padre al cual pueda ponerme como ejemplo, es lo contrario sinceramente, así que... no es un tema cómodo para mí, y tampoco creo que lo sea para él, ¿quieren la verdad? Ni siquiera hemos hablado de esto, llegó a vivir conmigo y nunca mencionamos el por qué, sólo nos hicimos a la idea de que así fue, al principio ni siquiera me hablaba, con trabajos me miraba, hubo un suceso, llamé al trabajador social, lo escuché diciendo que me odiaba, se rompió a llorar diciendo que extrañaba a su madre... no puedo reconocerme como su... la palabra con p, que ni puedo ni mencionar igual que la palabra con h, por eso hice que Hill se los dijera, así que... he querido evadir el tema lo más que pueda, tampoco necesitaba sermones por concebirlo o por estar criándolo mal, por eso decidí no decirle a nadie, pero Happy se enteró por accidente, Rhodey y Banner por circunstancias de vida o muerte para mí, literalmente, y...
-Y yo escuché una conversación que no debía y te orillé más a sacar el tema, lo siento Tony- le dijo Steve algo apenado.
-No fuiste sólo tú, Natasha estaba por descubrirlo de cualquier forma, y Banner con su mirada de nervios cuando comenzaron a hablarme de él era muy notable, se puso nervioso desde que me vio llegar con él a la torre, y... creo que el único que no dio indicios de sospechar algo eres tú- dijo Tony mirando a Clint en lo último.
Clint soltó aire risueño, dando un atisbo de risa.
-Tony... incluso sin conversación con datos específicos, o deslices por parte de Harley, la relación que tienes con él es evidente- dijo con lentitud- la manera en la que has estado al pendiente de él, vigilándolo por J.A.R.V.I.S., sus comidas, que vaya a dormir, tus reglas sobre las armas y los aparatos, cómo reaccionaste ocupándote de la situación cuando lo del escudo, lo de hoy con Hulk, tu prioridad fue él, ver cómo estaba, estar molesto conmigo en primer instancia, luego sacarnos a todos del laboratorio para dedicarte a él, y este rato en la sala con lo de las nueces, cuando hablaban, cuando lo manchaste, y tu actitud sobre mandarlo al baño fue muy... no necesité actuar como agente para percatarme de todo eso, por eso te hice el comentario que te hice, tú lo hiciste evidente con tu actuar con Harley.
-Te lo dije- comentó Hill al momento, y Tony recordó el mensaje y sólo le rodó los ojos.
-Ese tipo de discurso ya lo escuché de Rhodey y de Banner, ¿y saben qué? No lo creo, es más, dices que actué de esa forma y di las pistas pero ¿qué dices si te digo que el niño estuvo enojado conmigo desde que llegamos y ha estado así la mayoría del tiempo? De hecho acaba de pasársele por completo sólo por lo de Hulk- explicó.
Clint se encogió de hombros.
-Con más razón corroboro lo que digo, te has ocupado de él incluso estando enojado, ¿no es parte de ser padre? ¿Seguir viendo a los hijos a pesar de que se molesten o hagan berrinches o travesuras?- preguntó Clint.
-¿Por qué ha esta enojado?- preguntó enseguida Natasha.
-Porque... no le gustó que mintiera sobre él cuando ustedes dos llegaron a la casa, además él quería venir, yo no quería traerlo porque ¿con qué excusa lo haría? Traté de dejarlo con Happy pero ocurrió lo de su madre, idie la excusa y cuando le dije que después de todo sí venía se puso orgulloso a decirme que ya no quería, me enojé, lo obligué, ya aquí estalló por la mentira que dije sobre él y Happy, que es la misma que sostenemos en la empresa porque el ET lo descubrió un día que lo dejé en la oficina, estuvimos mal, pasó lo del escudo, mejoró, pasaron otros detalles que... desde eso se pone de mal humor con facilidad conmigo, se ha calmado del todo sólo desde Hulk- explicó Tony.
-Entonces él, ¿no quiere ser ocultado? ¿Sí te acepta?- preguntó Clint.
-Como dije el tema nunca ha salido, no lo sé, no... no lo sé- dijo Tony, aunque recordó el reclamo de la noche en que llegaron, cuando le dijo que creía que ya lo había aceptado en su vida.
-Creo que sí lo sabes- dijo Clint.
Tony parpadeó varias veces, sin saber qué decir.
-Oye, no seas tan duro contigo mismo, entiendo tus dudas y tu historial pero, nadie tiene el instructivo para ser un buen padre, lo haces bien, y creo que Harley se ha percatado de eso antes que tú- le dijo Clint.
Tony ignoró la palabra usada y lo dicho por centrarse en otra cosa.
-¿No hay reclamos porque lo tengo o para decirme lo que he hecho mal? ¿O por no decirles?- preguntó.
-¿Tenemos que regañarte por un acto que hiciste en tu época de locura hace años?- preguntó Clint con incredulidad- No, además, Harley está aquí, reclamarte por eso sería quejarnos de su existencia, por mi parte no.
-Claro que no, y entendemos que lo que pasó con su madre... no creo que fuera la mejor forma ignorarla, soy sincero, pero ya hablando de Harley, me queda claro que a pesar de tus dudas durante este tiempo, de lo repentino que fue todo, saliendo de tu depresión además, me queda claro que te has hecho cargo de él como debes, ¿cuántos hombres reniegan de sus hijos y los ignoran ante estas circunstancias? ¿Cuántas madres solteras porque el padre huyó de su responsabilidad y negó a su hijo? No es tu caso Tony, Harley está aquí, y dices que así habría sido de haberte enterado antes, estás en su vida y él en la tuya, es el primer buen paso- dijo Steve.
-No es suficiente- dijo con seguridad Tony.
Steve suspiró.
-Sé que Howard fue algo... complicado, pero, creo que al ser consciente de eso, y temer ser eso, hace que sepas qué es lo que no debes replicar- le dijo.
-Y ahora está confirmado- dijo Natasha con una sonrisa- sí fue Harley un gran motor para que dejaras atrás el estado en el que te encontrabas, creo que este gran cambio te obligó a hacer a un lado tu depresión, debes de haber estado preocupado por otras situaciones pero creo que nada que te perjudicara- dijo.
Tony no dijo nada.
Banner se encogió de hombros.
-Te dije que no lo estabas haciendo mal, y, sostengo que Harley debe estar, más cómodo que tú con esto- dijo.
-¿Ni siquiera él ha intentado hablarlo? ¿Una indirecta?- preguntó Clint.
Tony desvió la mirada un momento, antes de decidirse a contestar.
-Hubo un ligero inicio de conversación cuando llegamos aquí, como dije estaba enojado, pero lo paré antes de profundizar en el tema, le dije que ya hablaríamos al volver a casa, todo era incómodo entre nosotros, entonces pasó lo del escudo, y acordamos de nuevo "estar bien", o sea no provocar más momentos incómodos o peleas, o sea no hablar de la situación- se sinceró encogiéndose de hombros- no quiero hablar de eso, ¿entienden?... pese a todo hemos logrado cierta estabilidad, como les dije al principio era imposible hablar con él sobre cualquier cosa trivial como preguntarle qué quería comer, a penas y me contestaba, ahora hay cierta confianza, cierta rutina para las cosas, obviamente hay momentos malos como cuando se enferma o hace una travesura y pierdo la paciencia, pero en su mayoría nos llevamos bien y hemos aprendido a vivir juntos, y... siento que si esa conversación sale las cosas van a cambiar, para mal, se perderá lo que ya tenemos, y sé que no puedo ofrecerle más de lo que ya le he dado- no sabía si era la cerveza (aunque no se sentía borracho) los últimos eventos que habían vuelto más pesada la carga de su situación y que ahora tenía que desahogarse de alguna manera, o la compañía de sus amigos y equipo que lo habían hecho sentirse en confianza más que nunca, o tal vez todo eso junto, de cualquier forma en ese momento se sentía tranquilo y cómodo para hablar de todo eso.
Happy era uno de sus mejores amigos, lo conocía desde hace años, pero en el tema de los niños estaba más perdido que él por lo que no solía saber qué decirle de Harley más que ponerse en disposición de ayudarlo en lo que él le pida.
Rhodey era su otro mejor amigo, no era que no sintiera confianza con él, y cierto que ante la noticia había reaccionado mejor de lo que él había creído, pero aún así había habido un sermón al enterarse de todo, y aunque podía considerarse ligera, también había habido una presión de su parte, de si aceptarlo, de si llevarlo al Día de la Independencia, de si intentarlo más, sabía que era con buena intención pero no lo hacía sentir bien.
Banner no se fue por los sermones, y tenía más juicio que Happy, pero era más precavido a meterse en el asunto, era un poco más cohibido para hablarle de algo que ya le había dicho le causaba disgusto, y se retenía mucho de opinar, lo sabía, hasta hace poco que él provocó la conversación y ya estando en la Torre.
La cosa era que ya estando con Steve, Natasha y Clint, no se estaban guardando su opinión o evitando el tema como Banner, tenían un juicio a diferencia de Happy, pero además no emitían presión o algún reclamo, sólo lo estaban escuchando, se mantenían tranquilos ante lo que decía, descartaron la idea de cualquier sermón por tener a Harley, lo hacían sentir de algún modo... apoyado, de que podía hablar de esto con ellos, y ya no estando solo Banner para dejarse silenciar por él, también se sentía que podía tener esta conversación con él. Hill no hablaba mucho, su lado agente la hacía escuchar más que hablar, pero veía sus miradas y posturas, tampoco había un ataque de su parte, se unía a sólo escuchar, no sabía si opinará sobre lo que percibía de él y Harley, pero sí lo hizo para animarlo a revelar el secreto, no sabía si podía considerarlo presión o no, o sea sí lo fue hacia hacerlo revelarlo, pero fue con razones ciertas y además ya que lo había hecho se estaba sintiendo con una carga menos, la verdad era que lo que le había dicho Hill había sido acertivo y de ayuda.
Harley se movió un poco, acercándose más a él, dejando el rostro tocando ligeramente su torso.
-¿Es como estuvo siendo aquí con nosotros o le falta entrar en confianza?- preguntó Clint.
Tony se sorprendió un poco porque no siguió la conversación sobre lo que acababa de decirle.
-No es muy diferente- dijo después de pensarlo un momento- aunque conmigo es más arrogante y competitivo de lo que se ha mostrado con ustedes, la verdad no sé si así es en general o yo lo provoco por... mi propia arrogancia y competividad, en estos dos meses no ha convivido practicamente con nadie que no sea yo, más que unas tres veces con Banner, una con Rhodey y lo dejé con Happy cuando hizo la travesura con mis armaduras pero Happy es peor que yo con los niños, ah, y una visita de sus trabajadores sociales, se lleva bien con ellos y lo visitaron en su cumpleaños... ya que lo pienso, regresando a tu pregunta, últimamente... creo que es por todas las discusiones que hemos tenido desde que llegamos aquí pero... lo noto un poco más aniñado- agregado.
-¿Más que un niño de once años?- preguntó Hill casualmente.
-Sé que es un niño, pero es bastante independiente, si tengo que estar en la empresa puede calentarse la comida él solo...
-Sí, me consta- dijo Hill con sarcasmo.
Tony hizo los ojos hacia arriba.
-Cuando fui a la misión con ustedes ella sin invitación se ofreció...
-Me mandó Fury...
-A vigilar a Harley, lo encontró incendiando una cazuela, ok, no sabe cocinar, pero cosas que requieran microondas o sencillas puede hacerlas, quiero decir que no se muere de hambre si no le doy yo, es responsable en despertarse, acostarse, vestirse, bañarse, incluso lavar sus trastes, suele estar en... control o calmado casi siempre, pero últimamente ya no ha pasado tiempo solo en casa, lo he llevado conmigo, y cuando ustedes dos llegaron insistió en venir conmigo, cosa que no suele hacer, incluso lloró cuando le dije que no, y ya después cuando le dije que sí y que por el enojo me dijo que ya no quería, al obligarlo se puso a pisotear como haciendo un berrinche, y nunca los hace, y en lo que hemos estado aquí me lleva la contraria, me dice que no a hacer lo que le digo, ha causado pleitos por todo aunque yo he intentado llevar la fiesta en paz, me hace reclamos, en todo este tiempo no lo había visto de esa forma, bueno, excepto la ocasión en que se enfermó y cuando tuvo un ataque alérgico, sí, si se lo preguntan terminamos en el hospital, por poco se ahoga y por eso me preocupé hoy, a lo que iba, fuera de esas ocasiones y cuando el Monstruo, bueno, momentos en los que entiendo que se sienta vulnerable, no es de ponerse como lo ha estado haciendo estos días- concluyó.
Clint se encogió de hombros.
-Me parece natural, se ha apegado a ti, te está teniendo más confianza, eso es bueno, ¿no lo crees?- dijo.
-¿Bueno? Con trabajos puedo con él siendo maduro, ¿y tú piensas que voy a poder con él si se aniña así?- preguntó Tony un poco exaltado.
-Tony, no es por menospreciar cómo puedas sentirte pero, ¿no serán sólo miedos que tú mismo te estás metiendo en la cabeza? Porque para nada parece que has estado actuando mal con él o con dificultad, te ves bastante puesto a tenerlo- le dijo Steve con amabilidad.
-No soy la primera en echarte porras en algo Stark, más de una vez he tenido trabajo extra o he soportado el mal humor de Nick por tu culpa, pero, sinceramente creo que te estás preocupando de más en esto, lo haces bien, sólo deja de darle vueltas a que eres el peor padre del mundo, relájate y déjate llevar- dijo Hill.
-Gracias Hill, sólo porque tú lo dices ya te creo- le dijo Tony con mal humor.
Ella lo miró con los ojos entrecerrados.
-¿No estabas hace un momento comprando las inyecciones que necesitas para los ataques alérgicos de Harley?- preguntó.
Todos entendieron entonces lo que había estado haciendo, y por qué necesitó precisamente de Banner.
-¿Y eso qué?- Tony carraspeó incómodo, o mejor dicho avergonzado de que revelara eso.
-Que- dijo Hill remarcando en tono con obviedad- eso no lo harías si no te importara el niño o si fueras tan no apto como dices, pero aunque en tu actitud se te dificulta ser el más cercano afectuosamente, en otros hámbitos como estos estás al pendiente, y además, obviamente no eres el más cariñoso o paciente, pero creo que tu actitud juguetona y bromista lo compensa para que no seas de esos padres serios con los que no se puede hablar, claramente Harley te tiene confianza y se siente bien pasando el tiempo contigo, de otra forma no habría insistido tanto en acompañarte aquí... y tampoco le hubiera afectado como lo hizo el que viera que lo ocultas de tus amigos- dijo.
Tony se quedó callado, simplemente parpadeó un poco y luego apartó la mirada.
-Dime algo Tony- lo llamó Clint entonces- sin pensar en cómo te sientes para cumplir con tu rol y sin creer que vamos a decirte algo, sé sincero, es una simple plática y me comprometo a que nadie va a reclamarte por tu respuesta- dijo, y esperó a estar seguro de tener su completa atención antes de continuar- ¿Tú quieres a Harley? Descuenta qué tan capaz te sientes para tenerlo, sólo piensa en lo que llevas con él y en lo que sientes por él, ¿lo quieres?
Recordó esa misma pregunta hecha por Banner no hace mucho, en ese momento después de quedarse sin habla por unos segundos simplemente había dicho que debían de volver al trabajo y Banner no había insistido, ahora tenía ganas de hacer lo mismo, un lado de él lo quería, pero el otro, uno que llevaba esos días desde que habían llegado a la Torre vuelto loco, quería expresarlo, quería dejar salir ese peso, y se sentía en buen momento y en buena compañía para hacerlo. Una batalla interna se desarrollaba dentro de él, la de los dos lados, la que le decía que hablara pero a la vez que se parara y dijera que era hora de irse a dormir. Estaba a punto de hacer una de las dos acciones mientras sentía que quería ambas pero a la vez ninguna mientras escuchaba mucho ruido en su cabeza, voces que animaban a ambos lados.
-Sí- terminó diciendo, a la vez que todas las voces de su cabeza se callaban y él se sentía más seguro para seguir hablando- bueno, puedo decir que sí, o sea... nunca he tenido nada en contra de él, que esté aquí y que sea por mí no es su culpa y...- tomó un suspiro- es un buen niño, como ya saben tengo algunas cosas en común con él, eso facilita nuestra convivencia y me la paso bien con él, sí me agrada él y... sí le tengo un cariño- otro suspiro- la verdad es que a este punto no puedo decir lo contrario o que no siento nada por él, porque sí lo siento, sí me importa y sí me preocupa, sólo... no lo quiero como... hijo, sé que suena mal, pero es la verdad, no, no me veo a mí como su padre y no lo veo a él como hijo, siento que faltarían cosas en nuestra relación para que fuera así, y son cosas que yo no sé como darle ni estoy seguro de darle, este tipo de vida, como padre, nunca había estado en mis planes y ahora solamente me he adaptado como puedo, a Harley lo veo... lo veo como un niño que depende de mí, sí, al que tengo que cuidar y procurar pero, no veo más descripción que esa, ni veo título para ponerle, lo siento como eso simplemente, y sí lo quiero, lo admito, pero no es el amor que un padre debe tener por su hijo, no somos eso- se sinceró.
Se hizo un silencio, todos procesando las palabras oídas, pero nadie se veía molesto o a punto de hacer un reclamo, Clint y Steve parecían comprensivos, Hill y Natasha con una expresión neutral, y Banner sólo tenía una ligera expresión lastimera, pero apenas perceptible.
-Tal vez cambie en algún momento- dijo después de un tiempo Clint.
-Eso lo dudo- contestó al momento Tony.
-¿Y no dudaste que llegarías a esto cuando empezaste?- preguntó Natasha, señalando a Harley, aún acostado en su regazo y con el rostro contra su torso.
-Es diferente.
-Ajá.
-Como dije sí me importa, sufrió un ataque de Hulk esta tarde, si está cómodo así no pienso perturbarlo- explicó Tony.
-Te conozco Stark, el contacto físico no lo toleras, sólo te sientes más cómodo con él tratándose de nosotros, Rhodey y Happy, y tampoco es que nos pondríamos como el niño, presiento algo, estuviste los primeros días sin hacer contacto físico de ningún tipo, incluso para compartir el sillón dejaban distancia, ¿me equivoco?- dijo Natasha, levantando una ceja con una ligera sonrisa.
-Es normal, como dije él no se veía cómodo- dijo Tony, sin querer decir "sí" directamente dándole la razón a ella. Aunque también al decir eso le vino en mente la conversación que había tenido con Harley en la mañana, cuando le dijo lo de compartir cama y que sabía que no le gustaba tenerlo cerca. Por como lo dijo, ¿sería que el niño se sentía mal por eso? ¿Él sí quería tener ese tipo de cercanía o contacto?
-Mm, pues ahora yo creo que sí lo está- contestó Nat con la misma sonrisa, señalando a Harley con la mirada.
Tony sólo ladeó la cabeza apretando un poco los labios.
-Oye, no lo planeabas, como dices te enteraste en la época que dejaste atrás tu locura, y ni siquiera tuviste los nueve, ocho o siete meses para mentalizarte de que pasaría, de hecho llevas sólo dos, es normal que no sientas el amor de padre, no tienes que sentirte mal por eso, lo importante es que desde que te enteraste lo intentas y si lo ves desde el primer día a este sí ha habido avances, no seas tan duro contigo mismo Tony, date la oportunidad sin darle tantas vueltas, tal vez te sorprendas, no digas "no" ni "nunca", el tiempo va a mostrarte la respuesta- le dijo Clint.
Tony apretó los labios y subió y bajó las cejas rápidamente.
-De hecho, el primer día no fue tan malo, el verdadero primer día, comparándolo con el día en que lo vi en el hospital, ya sabiendo la verdad, es que me di cuenta que sí sentía algo negativo hacia mí- dijo.
-¿A qué te refieres con el verdadero primer día?- preguntó Steve.
-El día que lo conocí realmente, el día del lanza papas- respondió Tony.
-Espera, ¿eso en serio pasó?- preguntó Natasha con el ceño fruncido.
-Sí, tal como lo dije en realidad- respondió Tony- bueno, nunca les dije, a cuatro de esta sala- dijo con mal humor- de la historia completa con el Mandarín, ya saben, porque no los vi al momento, y cuando lo hice la tomaba por la historia que comenzó todos mis problemas depresivos y con Pepper, pero esa noche, en el pueblo que caí, Harley es de ahí, entré a su granero para resguardarme con la armadura rota, entonces él entró con el lanza papas, se emocionó con la armadura, comenzamos a hablar un poco, le pedí ciertas cosas que necesitaba a cambio de... una ligera arma muy inofensiva que le di porque anteriormente mientras iba manejando había visto cómo un chico le hacía bullying, él aceptó, me ayudó un poco, cuando me fui de ahí se quedó cuidando mi armadura y ayudándome más, nos llevamos bien, él era algo molesto, pero me agradó- contó Tony.
Todos miraban sorprendidos, más Banner.
-Eso nunca me lo dijiste- comentó.
Tony lo miró enojado.
-¿Para qué querías que te dijera? Ibas a dormirte ¿no?- reclamó.
Banner rodó los ojos pero a la vez puso expresión culpable. Cuando Tony le contó eso aún no caía en su depresión, Pepper aún no lo dejaban, sólo se encontraban en malos términos, por eso él no le tomó la importancia que terminó teniendo en Tony.
-Una vez más, lo siento, pero te habría escuchado esta vez, ¿ok?- le dijo.
-Tuviste la pista con la piñata para grillos en el restaurante Bruce- le dijo Tony.
-No recordaba la mención de eso en la historia- dijo Banner.
-Exacto, ese es el problema- reclamó Tony.
-Bueno, bueno, ya, no creo que sea lo más relevante ahora- calmó Steve- la cosa aquí es, lo curioso de que lo conocieras antes de enterarte de todo.
-Sí, lo sé- dijo Tony.
-¿No lo hizo más fácil eso? Ya sabían que se agradaban- dijo Natasha.
Tony tomó un momento para contestar.
-Yo lo sentí muy ligeramente más fácil, recién que lo vi, o sea, era raro pero, no lo sé, brevemente creí que sería más sencillo comenzar una conversación con él, que estar juntos no fuera tan incómodo, por lo que tú dices, pero no sé si fuera eso precisamente lo que le afectó o no tuvo relevancia para él porque desde el principio lo noté serio, distante, él es muy parlanchín, curioso, el día que lo conocí tenía que pedirle que me diera espacio porque siempre estaba muy cerca de mí, pero cuando llegó a la casa conmigo era todo lo contrario, hasta días después que, lo llevé a ver la tumba de su madre, no había podido asistir por estar encerrado en el orfanato, luego comencé a llevarlo todos los días pero sentí que eso no era lo mejor para él, así que cambié la visita a un lado, se enojó, y por estar enojado comenzó a hablarme, hacer competencias conmigo lanzando piedras al agua sólo para tener algo en qué molestarme, nos fuimos llevando mejor en el lago, luego no fuimos, yo tenía una Expo, debía terminar un trabajo y en la noche que me quedé dormido se metió a mi laboratorio, hizo arreglos a mi proyecto y terminé dejando que me ayudara, creo que eso rompió el hielo, fue la expo y ya con más confianza pudimos establecer una mejor comunicación y convivencia.
-Que evidentemente evolucionó si ya puedes decir que lo quieres- dijo Steve.
Tony bajó la cabeza fingiendo ver al niño, para disimular su sonrojo.
No era la noticia de que su pareja estaba esperando un bebé, no era algo que Tony comunicó con alegría, sin embargo sí era algo que causaba gusto. Los tres vengadores que recién se habían enterado de la noticia se mantenían en que la llegada de Harley le había hecho un bien a Tony, ayudándolo incluso a salir de su depresión.
Clint lo veía como algo que podía llevarlo a una nueva y mejor vida, pues tendría alguien por quien ver y avanzar, que aunque entendía podía generar también miedo, pensaba que el tiempo, o sea más convivencia con Harley, harían que Tony terminara de tener seguridad en él y que terminara disfrutando y siendo feliz como padre.
Steve tenía la idea general de que los niños eran el futuro, unas personitas puras e inocentes que podían llevar alegría. Por su historia no se podía ver como padre ni con una familia, pero en el pasado, con Peggy, lo habría querido, y pensar que ocurriera, incluso así en el caso de Tony, creía que se debía tomar la responsabilidad y establecer un hogar con ese niño, creía que llevaría a la larga alegría a Tony y estabilidad a su visa ya que tendría que ver por él.
Natasha por su parte creía que de haber sido otra su vida habría querido ser madre, y si era algo que se te concedía como en el caso de Tony ser padre, valía la pena intentarlo, se le debía al hijo intentarlo, como nadie lo intentó por ella.
-Según ustedes, por lo que han dicho, si dejo el tiempo andar, si pudiera ofrecerle más, ¿cómo sería eso?- preguntó entonces Tony, con tono casual, esperando también, una respuesta casual.
-¿Por qué no iniciar con la conversación sobre todo esto? Así sabrás realmente qué siente Harley- le dijo Clint.
-No, eso no, nada riesgoso- declaró Tony.
-Puedes entonces iniciar por no menospreciarte tanto en esto- dijo Steve encogiéndose de hombros y hablando con ligereza.
-Relájate, no lo pienses tanto, no te muestres tan reacio a la cercanía, es un niño Tony, y por como está ahora y lo que dices de que tenías que alejártelo la primera vez que lo viste, debe de ser afectuoso en ese sentido, intenta ser más cariñoso...- decía Hill.
-Ya decía yo que era imposible- interrumpió Tony.
-Tony, deja de decir eso- le dijo Steve con amabilidad.
Tony carraspeó ligeramente.
-¿Se van mañana no? ¿Y los que no tenemos misión cuando?- preguntó, queriendo ya cambiar de tema, pero realmente queriendo saber lo que preguntaba.
-Sí, mañana, y Fury viene temprano, antes de que se vayan ellos y por el informe de ustedes, por tanto, ellos pueden dejarlos de paso cuando vayan rumbo a la misión- contestó Hill.
Tony asintió.
-Oye, ahora que ya lo sabemos, si te sientes cómodo haciéndolo, puedes llamarnos cuando pase algo, quiero decir, llevas guardando lo de dos meses practicamente solo, ahora si quieres desahogarte sobre algo que pase, una pelea, que quieras un consejo o simplemente hablar, llámanos, en grupo o a quien quieras- le dijo Clint.
-Así es- corroboró Steve.
Tony asintió, y musitó un "gracias" sólo con los labios.
Harley se movió en ese momento, Tony notó que con incomodidad.
-Ya deben de estarle molestando más las heridas- mencionó.
-O es una pesadilla, ¿y si lo traumé?- dijo Banner preocupado.
-Bann, no se traumó por el Monstruo, al menos no en macnitud, mucho menos contigo- le dijo Tony.
-El Monstruo no lo golpeó y lo dejó herido- dijo Bruce.
-Cierto, el Monstruo sólo intentó secuestrarlo, se le apareció en mi oficina y casi me mata delante de él, además de que no fue a disculparse después explicándole que no estaba bajo su control- le dijo Tony.
Banner ya sólo guardó silencio, aún así viéndose mal, pero Natasha le puso una mano en el hombro con una ligera sonrisa para animarlo.
-Ya, tranquilo, sólo voy a llevarlo a acostarse ya, los sillones son cómodos, pero tendrá una mejor postura en la cama- dijo Tony.
Banner asintió.
-Nosotros también deberíamos ir a dormir ya, mañana nos espera un viaje- dijo Steve.
-Sí, y ha sido una noche de mucha revelación- dijo Hill.
-Lo cual supongo estás ansiosa por contárselo a tu jefe- le dijo Tony malhumorado.
-No ansiosa, pero tengo qué, quiera o no- le dijo ella resignada.
Clint y Steve se pusieron de pie, comenzando a recoger la mesa.
-Oigan- llamó Tony la atención de todos- por favor, no digo que siga siendo tema tabú, o sea si surge una plática conmigo está bien, pero por favor, ahorrense decir la palabra con p y la palabra con h, eso en general, pero sobretodo no lo mencionen delante de el niño, creo que recuperamos la estabilidad y no quiero estropearlo con momentos incómodos, no quiero forzar nada.
-Sí, lo entendemos Tony, no te preocupes- le dijo Steve.
-No hay problema, su situación, su ritmo- dijo Clint.
-Descuida- dijo Natasha- Hill, ¿me apoyas revisando ciertos detalles para mañana?
-Sí- dijo Hill antes de pararse e ir hacia el sillón de Natasha.
Harley volvió a removerse en ese momento, esa ocasión con más impetú.
-Yo me voy adelantando, este niño se va a despertar- anunció Tony.
-Sí, está bien Tony- dijo Steve.
Tony procedió entonces a lograr pararse, primero sujetó la cabeza de Harley y retiró el cojín con la otra mano, después la siguió sujetando mientras se deslizaba hacia el lado del sillón donde había estado Hill, ya fuera del radar de la cabeza del niño se la volvió a apoyar con cuidado en el sillón, entponces sí se paró. Posteriormente se quedó viéndolo un momento, pensando qué tenía que hacer, despertarlo o llevarlo él mismo, y optó por la segunda opción, pues si podía permanecer dormido qué mejor para que no estuviera despierto sintiendo dolor, además de que con todos en la sala y dado los casos anteriores, suponía que todos le recriminarían por no cargarlo.
Lo hizo dar la vuelta hasta quedar acostado boca arriba, entonces ya lo levantó por debajo de las accilas y con cuidado para no apretarlo mucho y lastimarlo puso su cuerpo contra el de él y lo sujetó como siempre, las piernas rodeando con ligereza su torso y sus manos volteadas de manera que no tocara directamente su trasero.
-Buenas noches, ah, no, Banner, tráeme las medicinas por favor, quedaron en la cocina- pidió.
-Sí, ya voy- contestó el científico parándose para hacer el cometido.
Clint y Natasha se le quedaron viendo con una ligera sonrisa de burla, recordando cómo recién que llegaron Tony se había reusado a cargarlo, sin embargo en ese momento.
-¿Qué?- preguntó Tony, pero al momento lo entendió. Claro que entre toda la comprensión tendría que haber algo de burla, o no se trataría de ellos- sé que está herido, no soy tan desconsiderado, además, si no lo llevo así ya estarían todos molestándome con que lo cargue, la noche no terminó tan mal como para arruinarla con sus sermones- se defendió.
Los agentes sólo se encogieron de hombros y siguieron con sus labores.
Banner regresó habiendo metido las medicinas en una pequeña bolsa de plástico y se la dio a Tony.
-Gracias, ahora sí, buenas noches- dijo dirigiéndose hacia el ascensor.
-Buenas noches- le contestaron todos, casi al unisono.
Tony le ordenó a J.A.R.V.I.S. abrir el ascensor y luego ingresó en él, las puertas se cerraron y comenzó a ascender.
En eso Tony sintió que Harley se movía con más fuerza, hasta que se enderezó, somnoliento, pero claramente despierto. Tuvo el instinto de bajarlo precipitadamente como la última vez pero se contuvo, pues no quería volver a tirarlo como esa ocasión, además, no era que fuera un camino muy largo.
-¿Qué pasa?- preguntó Harley parpadeando y sin poderse ubicar, hasta que notó ya el ascensor y que además estaba en los brazos de Tony.
-Vamos a la habitación, es hora de dormir- le dijo Tony con calma.
-Puedo caminar- le dijo Harley con un ligero tono de voz, cohibido, moviendo ligeramente los pies como para corroborarlo. Esta vez no se veía desafío u ofensa en su tono de voz, era simplemente una ligera pena, era la primera vez que Tony lo cargaba estando él consciente y por tiempo duradero, de forma que lo estuviera viendo y hablando con él.
-Sí, ibas a hacerlo muy bien estando dormido- le dijo Tony con un toque de humor, o sea manteniéndose tranquilo y de buen humor. Para él no era incómodo o vergonzoso eso, o sea, ya lo había cargado varias veces para ese momento, el día que apareció el Monstruo, cuando regresaron de Japón, cuando llegaron a la Torre, y ahora que lo pensaba también lo había hecho hace rato, cuando lo levantó después de lo de Hulk, por tanto, mantener esa cercanía momentáneamente le era tolerable, y como se había sentido más incómodo a eso las primeras dos veces pues, agregarle un Harley consciente no le suponía nada.
-Podías despertarme- dijo Harley, volviendo a mover los pies.
-Se te dificultaba caminar hace rato, somnoliento habría sido peor- le dijo Tony con tranquilidad- ya tranquilo, no es la primera vez que te cargo- añadió.
Harley sonrojó ligeramente.
-La última vez me dejaste caer- le dijo cohibido.
-Sí, bueno, ya no seré tan precipitado, ¿bien?- le dijo Tony.
En ese momento el ascensor se abrió en la habitación, la lámpara del buró lado contrario al baño ya estaba prendida.
-Y llegamos- anunció Tony yendo adentro.
Harley mantenía las manos medio flotando y claramente no sabía para dónde mirar hasta que Tony lo dejó sentado sobre la cama, algo en el centro ya que no se había puesto los zapatos.
-¿Cómo te sientes?- le preguntó Tony con tono normal mientras dejaba la bolsa de medicina en su buró.
-Mmm, un poco con palpitaciones en todo- le dijo Harley.
-¿Con dolor?- preguntó Tony.
-Ligeramente, sobretodo en el costado y la cabeza- contestó Harley.
-Las pastillas no dejan que te venga del todo, te ves cansado, intenta volver a dormir- le dijo Tony, luego le lanzó su pijama.
Al momento Harley se hizo hacia atrás acomodándose contra la cama y con lentitud comenzó a quitarse el pantalón. Tony se sorprendió de que lo hiciera como si nada delante de él en lugar de ir al baño o pedirle primero que se volteara, pero no dijo nada.
Procedió a tomar su propia pijama y cambiarse del otro lado de la cama, terminando antes que Harley ya que el niño iba lento por lo adolorido de su cuerpo, cuando él terminó había terminado de quitarse el pantalón y estaba intentando quitarse también la playera pero sin lograr subir bien los brazos para eso.
Tony en silencio fue hacia él y tomando la parte baja de la playera la hizo hacia arriba hasta quitársela, dejándolo sólo con la ropa interior, lo cual nuevamente lo sorprendió ya que ni hizo por taparse y porque eligió quitarse la playera quedando así, antes que ponerse el pantalón para cubrirse una parte, como le había dicho durante la discusión qué se sentía "menos expuesto".
-¿Puedes vestirte o necesitas ayuda?- le preguntó.
-Yo puedo- le dijo Harley con un hilo de voz.
-Ok- le dijo Tony antes de entrar al baño.
Cuando salió Harley ya tenía puesto el pantalón, pero no la playera, esa parte le era más difícil por subir los brazos y maniobrar que entraran en la prenda y luego ajustarla ya que al subirlos le dolía por el golpe en las costillas.
-Mmm- comenzó a tararear para decirle que sí necesitaba ayuda, pero antes de decir algo Tony llegó hacia él y comenzó a ponerle la prenda.
-¿Vas a ir al baño?- preguntó Tony cuando estuvo vestido.
Harley asintió y con lentitud comenzó a pararse e ir. Nuevamente iba a paso lento y dificultoso, pero Tony decidió no hacer nada. O sea podía cargarlo de ida y regreso, pero creyó que sería exagerado, estaba justo ahí, no tendría que estar mucho parado y además tampoco podía inmovilizarlo o su cuerpo menos se acostumbraría a estar en movimiento y más le dolería después.
Se puso a acomodar la cama para dormir y a acomodar las medicinas en su buró, también de un botiquín que tenía en el cuarto sacó otras gazas por si las necesitaba.
Harley salió cuando terminó, se quedó un momento en la entrada y luego comenzó a dirigirse al sillón.
-Hey, vas a quedarte aquí- le dijo Tony.
-Puedo dormir aquí- le dijo Harley.
-El sillón no es incómodo, pero tienes más espacio y más comodidad en la cama, y así lo necesitas ahora, anda- le dijo Tony.
Harley supuso que no iba a ganar la discusión así que se movió hacia la cama, se subió por debajo y luego se arrastró hacia las cobijas, donde se acomodó boca arriba.
Tony lo miró, intentando detectar algún malestar.
-¿Te sientes mal?- le preguntó.
-Lo mismo- le dijo Harley.
-Intenta dormir ahora- indicó.
Le ayudó sosteniendo las cobijas mientras se acomodaba un poco mejor y luego se las soltó encima.
Después se fue a sentar al sillón, no pensaba dormirse todavía, solamente quería darle al niño tiempo a ver si sí lograba conciliar el sueño o tendría que hacer otra cosa para tratarlo.
Pasaron algunos minutos en los que Harley no se veía ni somnoliento, bueno, se veía cansado por sus ojos y expresión, pero también parecía con molestias y se revolvía, no demasiado porque le dolía para estarse moviendo de un lado al otro, pero sí giraba hasta donde podía el cuerpo.
Tony se levantó entonces y fue hacia la cama, Harley estaba acostado del lado donde él se había quedado anoche, contrario al baño, pero sobraba espacio como para que se acostara otra persona, después de todo la cama era enorme.
-¿Aún te duele cierto?- le dijo Tony.
Harley asintió. No era demasiado el dolor, no comparado con hace rato, era consciente, pero aún así era molesto.
-Ok, voy a volverte a poner de esto, así puede aliviar más los golpes- le dijo Tony, tomando la pomada y mostrándosela.
Harley estuvo dudoso de eso, o sea quería sentirse mejor, pero a la vez le avergonzaba que Tony tuviera que ponérsela, la ocasión anterior estaba aún más sometido por el dolor y no era completamente consciente de todo lo que pasaba, pero ahora era diferente, aunque sintiera sueño por el dolor estaba completamente despierto.
-¿Te parece bien?- preguntó Tony.
-¿Tengo opción?- preguntó Harley.
-Mmm, sí, seguir soportando el dolor y esperar a caer dormido así para ya no sentirlo- le dijo Tony con tranquilidad.
Harley pujó, supuso que realmente no podía contar eso como opción, y ya sabía que no podía ponérsela con él, le daba trabajo mover las extremedidades, sin contar que decir algo más para resistirse creía que pondría de mal humor a Tony, y en ese momento seguía siendo muy amable, así que pensó que prefería no estropearlo.
No dijo nada pero asintió lentamente esperando que entendiera.
Tony destapó el frasco y lo dejó en el buró.
-Quítate la ropa- le dijo bajando las cobijas, sabía que tendría que ayudarle pero igual pensó que darle la opción de hacerlo él podría disminuir su pena o incomodidad.
Pensó que ahora sí como siempre el niño se negaría, pero procedió a bajarse así acostado el pantalón, cuando lo hizo a medio muslo es cuando Tony procedió a jalarlo, y pensaba comenzar desde ahí con la pomada y ya después encargarse de la parte de arriba para no desvestirlo del todo, pero Harley inmediatamente se sentó, se levantó hasta donde pudo la playera y subió los brazos esperando a que se la quitara, lo cual decidió hacer, le parecía raro, más porque esa vez el niño no estaba como hace rato para decir que era por el dolor, pero si no se estaba resistiendo y pelando por descubrirse como siempre, pues él no se lo recordaría.
-Acuéstate de espaldas- lo instruyó.
Harley lo hizo, agradecido de que así no le tendría que ver la cara al hombre.
Tony entonces se sentó en el espacio que quedaba a la orilla a su lado y le quitó con cuidado la gasa que le había puesto ahí, luego comenzó a untar la crema por su espalda, incluso dio en momentos un suave masaje para ayudarlo más a aliviar los dolores. Harley mientras tanto estaba algo sonrojado.
Cuando terminó con la espalda, hizo lo mismo por las piernas, pero tardando menos tiempo ya que no era un aria tan afectada. Terminó regresó a la espalda dando los masajes, ayudando a la vez a que la crema quedara más impregnada a la piel para que pudiera darse la vuelta. Harley aún se sentía avergonzado, pero también comenzaba a sentirse relajado.
-Listo, date la vuelta- le dijo Tony después.
Él no quería hacer eso y mirarlo directo a los ojos.
-Creo que ya se me pasó, así estoy bien, si me muevo tal vez me duela más- dijo.
Tony frunció el ceño.
-¿Piensas ya dormirte así?- preguntó.
-Ajá.
-¿Sin vestirte?
Harley sonrojó un poco más ante eso, pues eso también le incomodaría un poco.
Tony al no resivir respuesta supo que algo raro había.
-Ya déjate de cosas y date la vuelta- dijo, pero esa ocasión en lugar de esperar él mismo lo voltió tomándolo del hombro, incluso como lo voltió hacia su lado quedó más cerca a él.
Harley fue tomado por sorpresa y únicamente bajó la mirada. Tony notó el sonrojo pero no dijo nada, en silencio procedió a quitarle las gasas de las rodillas y costado para comenzar también con la crema, algo extrañado.
En esa ocasión comenzó por las piernas que serían la parte más rápida, dando especial atención al rededor de las rodillas, sin tocar las heridas, después sí se pasó al torso, sentado al lado de Harley, y cuando comenzó a pasar las manos por su pecho notó que el niño más desviaba la mirada volteando la cara hacia el otro lado y más elevado se hacía su sonrojo.
Ok, realmente no lo entendía, primero le reclamaba por llegar a verlo sin ropa, ahora sé cambiaba frente a él y se desvestía sin problema, en la mañana le hacía un comentario dándole a entender que se sentía mal porque él había demostrado incomodidad a tenerlo cerca o hacer contacto, incluso de eso le hablaron en la sala, pero en ese momento en realidad se veía apenado por el contacto de ese momento. ¿Entonces qué se supone que debía hacer? Ay, como fuera eso no era algo opcional o que hacía por gusto, era para evitarle el dolor por el accidente de la tarde, así que fuera como fuera tendría que terminar.
Se enfocó en el pecho, luego bajó hacia el estómago y con sumo cuidado sobó la parte golpeada, aún así provocando un quejido y que Harley se volteara dando un pequeño saltito.
-Lo siento, lo siento, lo haré rápido, ¿ok?- dijo.
Siguió centrado en toda esa zona hasta que terminó.
-Listo- anunció- ahora, ¿puedes enderezarte? Me falta una parte.
Harley tomó un momento pero lo hizo, entonces Tony volvió a ponerle en el costado, en la parte de la cintura, provocando otra vez el quejido y que esta vez Harley llevara su mano a su hombro, sujetándolo. Siguió en esa parte y al terminar soltó al niño y Harley también lo soltó a él.
-Lo siento, pero ya puesta te hará sentir mejor, ¿ok?- le dijo dulcemente.
Harley asintió.
Tony entonces tomó un poco más con ambas manos y la puso al mismo tiempo en ambos hombros del niño, dando masajes circulares ahí y luego extendiéndose por los brazos.
Para finalizar decidió tomar un poco más y la puso en la mejilla del niño, extendiéndola por todo ese lado, el lado donde se había golpeado la sien y con el que se había estrellado contra el piso, no podía quitar esa gasa porque ahí sí había una cortada, pero supuso que la pomada ayudaría con el golpe.
Harley lo miraba como sin saber qué decirle, apenado, pero sin poder apartar la mirada. Le daba vergüenza, eso era raro pero, a la vez le gustaba.
-Ya puedes acostarte- le dijo Tony cuando terminó, Harley lo hizo y entonces Tony recordó el moretón que atravesaba la parte de arriba de sus bóxers- olvidé una parte- dijo, y procedió a bajar la ropa interior ligeramente, sin descubrir demás, sólo enfocándose en la parte del moretón. Harley por la sorpresa ni siquiera alcanzó a reaccionar sobre si quería permitir eso o no, pero al darse cuenta que sería hasta ahí no hizo ni dijo nada y dejó al hombre proceder con ponerle la pomada en esa parte.
-Terminado- anunció Tony cuando finalizó y dejó el bote de la pomada en el buró, ahora sólo iba a dejar que se secara e impregnara más toda esa pomada.
El silencio se hizo y Harley quedó con la mirada baja, aún con el ligero sonrojo, pero por la persistencia Tony comenzó a temer qué pudiera ser calentura y lo tentó de la frente y la mejilla, pero enseguida lo descartó.
-Creí que podías tener fiebre- avisó retirando la mano.
-Me siento bien- le dijo Harley.
-Mmm- tarareó Tony, iba a guardar silencio pero, determinó que sería más fácil si sabía la verdad, el niño de cualquier forma claramente algo incomodo ya estaba, así que sólo podía dejarlo un poco peor o con buena suerte arreglarlo- ¿Sólo te sientes bien?- preguntó.
-Aún un poco con las molestias, pero sí siento la sensación de los golpes bajar- dijo Harley.
-¿Algo más?- preguntó Tony, estaba sentado a su lado, quedando frente a él dando la espalda a la puerta del ascensor.
-¿A qué te refieres?- preguntó Harley.
-Desde hace rato tienes la cara roja- apuntó Tony.
-Mmm, no sé por qué- contestó Harley.
-También has estado desviando la mirada, claramente estás incómodo o avergonzado por algo, ¿qué es?- le preguntó Tony con tranquilidad y tono casual.
Harley pareció quedar atrapado contra una pared, y lo miró esta vez a los ojos, pero preocupado.
-Tranquilo, no te lo estoy diciendo por molestarte o asustarte, sólo... si hay algo que te inquieta y puedo remediarlo pues lo hago, pero no puedo si no me dices qué es- explicó Tony, aunque la verdad ya estaba temiendo la respuesta y ya se estaba arrepintiendo de haberla comenzado, ¿por qué tenía que darle tanta importancia a ver al niño así? ¿Y qué más daba "lo del contacto"? ¿O sea de qué le servía saber si lo quería o lo incomodaba? En el primer caso no era que pudiera o pensara hacer algo, y en el segundo se mantendría como siempre, la excepción era sólo esa ocasión pero era por asunto médico, no opcional.
-No es nada, en serio- contestó Harley.
Era su oportunidad de dejarlo, pero se autoconvenció que el caso era el segundo, así que creyó que eso podía dejarlo más arreglado.
-Ok... disculpa si te incomoda que te tenga que estar poniendo la pomada, no lo hago por avergonzarte, es sólo mientras se te quita el dolor, incluso cuando ya puedas mover mejor los brazos puedes hacerlo tú...
-No- interrumpió sin pensarlo Harley, luego ante la mirada confusa de Tony desvió la mirada, esperó a que hablara pero el hombre lo espersba tranquilo a que hablara él- o sea... no me incomodas... sólo...
-¿Sólo qué?- preguntó Tony después de que el silencio fuera más largo.
-Nada, olvídalo- le dijo Harley.
-Harley...
-No es nad, sólo me puse rojo, no es para tanto.
-Harley, no quiero más peleas ni arrastrar momentos incómodos contigo, si dices que no es nada, está bien, que sea en serio y puedas estar actuando normal, pero si sí es algo, y ese algo te hace ponerte así sin que sepa qué es, entonces dímelo de una vez- le dijo Tony calmado pero con claridad y una ligera firmeza.
Harley lo miró dudoso.
-No hay peleas, no hay reclamos, no hay gritos, sólo es para que estemos bien, mañana volveremos a California, volveremos a estar sólo nosotros, si cargamos con un ambiente tenso tú sabes cómo se pone- le dijo Tony.
-¿Volvemos mañana?- preguntó Harley.
-No me saques otro tema- le dijo Tony.
Harley no lo hacía por eso, lo preguntó por querer saber realmente ya que le había dicho antes que aún podían tardar en lo que el jefe de los agentes revisaba todo, quería saber entonces qué cambió, pero el hecho de que Tony respondiera así le hizo comprender que no lo dejaría estar, y en lo otro que dijo debía admitir que tenía razón, así que concluyó que lo mejor sí sería hablar, comenzar, ya si las cosas tomaban cierto rumbo insistiría en que tenía sueño. Aún así no sabía cómo explicar lo que sentía, le daba pena y podía acercarse un poco a su situación.
-Lo que me dijiste en la mañana, bueno, y cómo te pusiste con el tema de que compartimos la cama, dime, está bien si es así, ¿te incomoda o molesta de alguna forma el contacto físico o la cercanía?- decidió ser directo Tony, porque comenzaba a desesperarse y creía que preguntando eso resiviría un sí, luego diría que él estaba en la misma situación, acordarán no volver a compartir una cama, no lo tocaría si no era necesario (como en ese caso) y todo estaría bien y sería más fácil.
-No- contestó Harley- pero sé que a ti sí- añadió con lentitud, y Tony se quedó sin plan.
Pero claro, lo había abrazado cuando el Monstruo, justo ese día se había quedado dormido sobre él y sentado junto a él, muy cerca, antes lo mismo con Steve, claro que el que tenía esa problema no era el niño.
-No me molestó compartir la cama, y ahora no me incomodó... lo de la pomada, sólo... es extraño que venga de ti, porque... la única persona que hacía cosas así era mi mamá, nunca hubo nadie más- era su forma de decirle que nunca antes estuvo para hacerlo- y...- volteó a ver hacia abajo, recordando en ese momento que no estaba completamente vestido, sintiendo el énfasis en la razón por la que también estaba avergonzado y además se sentía culpable.
-¿Y qué?- le preguntó Tony. No estaba tan seguro de querer escuchar pero ya la conversación había comenzado, y parecía evidente que era una noche para tener conversaciones riesgosas, así que seguiría adelante, claro mientras no fuera la conversación.
-Y... en realidad cuando perdí a mi mamá creí que me había quedado solo, y que tendría que valerme por mi cuenta, incluso cuando salí del orfanato y llegué a tu casa yo tenía que encargarme de comer y estaba solo la mayor parte del tiempo, la verdad ya estaba acostumbrado porque mamá trabajaba mucho, pero igual la veía más que a ti los primeros días en los que casi no hablábamos, por eso creí que siempre me las tendría que arreglar solo y que tú sólo estarías dándome un techo y comida, pero las veces que me he enfermado siempre has estado ahí, y me gusta que sea así, ya sé que no te gusta cuidarme y que te desespero, pero... me siento mejor que si estuviera solo... igual no puedo evitar que me dé algo de pena- admitió poniéndose más rojo- porque es una faceta que muestras sólo cuando necesito atención médica, pero me gusta esa faceta y...- dijo con la vez apagada bajando más la mirada- lo siento mucho cuando te dije que no respetabas mi privacidad y que no era necesario que me cuidaras, y te agradezco que lo estés haciendo otra vez a pesar de que me dijiste que ya no lo harías después de que te estuve reclamando por eso- dijo algo rápido y con un hilo de voz.
Tony quedó un poco con la boca abierta, procesando todo, luego sabiendo sobre qué tenía que hablar soltó el aire.
-Harley, eso era algo que te dije en el momento porque estaba de mal humor- le dijo.
-Por mi culpa- dijo Harley con el hilito de voz, aún sin verlo.
-Creo que ambos hemos estado de un humor difícil estos días, no creo que se trate de un culpable, el punto es que te lo dije por decir en ese momento porque ya sabes que me desespero fácilmente, pero no soy tan ogro, sé que no he ido muy fácil cuando estás en situaciones que requieran atención médica, pero tampoco te dejaría así varado, y menos hoy que lo que te pasó es mucho más fuerte que un resfriado- le explicó.
Harley volteó a verlo rápidamente y luego volvió a bajar la mirada.
Tony se quedó pensando un momento.
-¿Es por eso que no te has quejado de tener que desvestirte delante de mí? ¿Porque te sentías mal por lo que me habías dicho?- preguntó- ¿Es eso o ya no te da pena conmigo?
Harley no volteaba a verlo por lo que delicadamente lo hizo levantar el rostro sujetándolo de la barbilla y luego soltándolo otra vez.
-Mmm, creo que las dos cosas- contestó Harley, pues por un lado ciertamente no quería darle más problemas o hacerlo enojar discutiendo como siempre, después de lo que le había dicho creía que ahora sí lo haría dejarlo si volvía a hacerle reclamos así, y por el otro lado, bueno, había estado en calzoncillos un buen de tiempo en el laboratorio mientras lo curaba, cuando salió y mientras dormía, en ese momento no reaccionó por el dolor pero a la vez le ayudó como a no sentirse tan incómodo, cuando se cambió la pijama lo hizo sin pensar, se dio cuenta que ya no le importaba que Tony lo viera, a la hora de que le pidió otra vez que quedara en ropa interior no le dio importancia, sólo pensó en que le estaría aplicando la pomada, y en ese momento que seguía acostado así y que incluso estaban teniendo una conversación con él así, debía admitir que le daba un poco de pena o se sentía raro si se enfocaba mucho en que no estaba usando playera y pantalones, sí le producía un poco de ganas taparse, pero ya podía controlarlo y el hecho de que Tony actuaba como si nada pies lo contagiaba a actuar así también y olvidar el asunto, terminaba sintiéndose cómodo, eso sí, sólo con Tony y sin perder la prenda que aún lo cubría, eso sí no pensaba permitirlo.
Tony asintió. No pensaba responderle sobre todo lo que le había dicho, había cosas que los llevaban a la situación o que eran temas que a él mismo le parecían incómodos, pero al menos ya sabía cómo se sentía el niño, no le incomodaba que lo tocara o tenerlo cerca, en realidad disfrutaba de esa atención, y al parecer, suponía que entre las varias ocasiones en que había sucedido, ya no sentía pudor con él a que lo viera en ropa interior. Obviamente esperaba que no se dieran las situaciones pero lo segundo era una ventaja para cuando en casos como ése tuviera que atenderlo, y también para ahorrarse discusiones si llegaba a entrar a la habitación mientras se cambiaba, aunque en el caso de lo primero... bueno, lo sabía y era lo importante, no era la respuesta que quería recibir pero era la verdad y le serviría saberla.
-Ok, gracias por contestarme... no te sientas mal por lo que me dijiste, ni por lo que yo te respondí, la verdad ni siquiera lo recordé hoy en todo el día- dijo con una pequeña sonrisa de lado- y por mi parte todo está bien, creo que podemos estar sin incomodidades, sin pleitos y tampoco tienes que estar avergonzado, toma las cosas con naturalidad, así lo hago yo- le dijo al niño.
‐¿Te es natural... hacer lo de la pomada?- preguntó Harley sintiendo el calor en sus orejas.
-Me es natural hacerla ligeramente de médico, o sea, no soy Banner, pero como Iron Man, he estado en situaciones que tengo que saber cómo manejar, así que para mí es algo normal de hacer, digamos que, más ligero que los casos que he atendido- contestó Tony.
Eso despertó el interés de Harley.
-¿Puedo saber qué casos?- preguntó ligeramente ilusionado.
-No- contestó Tony al momento.
-¿Pero por qué no?- preguntó Harley.
-No son temas que deba saber un niño- le dijo Tony.
-Ya tengo once años, acabo de pasar a la secundaria- argumentó Harley, aunque al momento recordó que no estaba seguro de si realmente había pasado o no.
-Sé perfectamente tu edad Harley, por eso lo digo- le dijo Tony sin inmutarse.
Harley hizo un puchero, sin darse cuenta de con quién lo hacía.
-¿Estás haciendo un puchero?- le preguntó Tony, un ligero toque burlón pero más de ingenuidad, pues era el tipo de cosas que el niño no solía hacer.
-No- dijo Harley al momento, reaccionando- sólo torcí la boca- el color rojo de su cara había desaparecido cuando la curiosidad por el tema que mencionó Tony llegó, pero en ese momento regresó para delatarlo.
-Estoy seguro de que no es eso y el color de tus mejillas puede confirmarmelo- le dijo Tony subiendo su tono burlón. Necesitaba emplear ese tono, o lo veía como algo de lo que hacer burla o sería de otra forma más preocupante.
Harley no supo qué decir, y ya había sido la vergüenza de la conversación de hace rato, seguía platicando en calzoncillos e inconscientemente se había aniñado de una manera que no debía con Tony, era demasiado. Como no alcanzaba a tomar las cobijas porque no podía hacer ese movimiento con rapidez, procedió a darse la vuelta dándole la espalda a Tony y esconder el rostro en la almohada.
Tony no supo qué decir, con eso el chico se evidenciaba más, pero decidió simplemente dejarlo pasar, pues el que sí fuera un puchero lo hacía pensar en lo que en ese momento quería evitar, decidió que era suficiente de conversaciones intensas por esa noche y por un buen rato.
Esperó un rato así, para que al niño se le pasara y para que el efecto de la crema terminara de surtir.
-Harley, volteate, tengo que volver a ponerte las gasas- lo llamó después de veinte minutos.
El niño no respondió.
-Harley, no voy a hacerte burla de nada, sólo tengo que hacer esto, es hora de que duermas, anda- le dijo.
Mismo resultado.
Suspiró y lo jaló, viendo como de estar dormido, ligeramente, volvía a abrir los ojos. La posición, el silencio, y el efecto de la crema lo habían dejado en una posición cómoda para dormir y como de antemano ya estaba cansado, pues le fue fácil cerrar los ojos y perderse un poco.
-Huy- dijo Tony dándose cuenta- lo siento niño, pero tengo que ponerte esto para que no te duela- dijo, y procedió a ponerle las gasas en las rodillas, luego lo voltió de espaldas para poner la de la espalda, y por último lo hizo sentarse para ponerle la del costado.
Harley se mantuvo despierto ese tiempo por el movimiento, pero de una manera más dormida que despierta, hasta que sintió un dolor en el costado y se quejó ligeramente.
-Lo siento- le dijo Tony, lo hizo acostarse y luego comenzó a masajear con una mano por la zona donde lo había lastimado.
Harley lentamente volvió a relajarse y a entrar en ese trance de entre estar despierto y dormido.
Bueno, al menos ahora creo que ya estás listo para dormir, ¿no es así?- le preguntó Tony.
Harley asintió.
-Siéntate para vestirte, ¿o piensas dormir en calzoncillos?- le preguntó Tony, dejando de masajearlo.
-Mmm- se quejó Harley, pero se sentó con pereza y Tony se movió a ponerle la playera, luego lo hizo acostarse de nuevo y le puso el pantalón.
-Listo- le dijo, y volvió a subirle las cobijas de la cama e iba a levantarse cuando Harley somnoliento le habló.
-¿A dónde vas?- le preguntó, al tiempo que se recorría más hasta quedar pegado a él.
-Al sillón, ya es hora de dormir- le dijo Tony.
-¿Por qué no te quedas aquí?- le preguntó Harley, por su tono de voz y ojos Tony sabía que ya estaba más dormido que despierto.
-Porque tú estás lastimado y necesitas estar en la cama- le contestó Tony.
-Esgrande, podemos dormir los dos aquí- dijo antes de dar un vostezo grande y hablar en medio de él- quédate.
Tony iba a negarse de nuevo, ya listo para pararse, pero se detuvo. ¿Por qué no hacerlo en realidad? Al niño no le incomodaba, a él en teoría sí pero en esa cama que era muy amplia, durmiendo cada quien a cierta distancia ni lo notaría, además el niño adolorido como estaba no podría moverse mucho, no para acercarse a él, pero tampoco para alertarlo hasta el sillón si estaba incómodo, por tanto la cama no era solamente espaciosa para ocuparla los dos, si no que sería útil para mantenerse alertando de si Harley se revolvía mucho por el dolor o no, sabría si tendría que recurrir a otra pastilla o hacer algo más para aliviarlo.
-Muévete entonces- instruyó al niño.
Harley vio incrédulo por sólo dos segundos y luego comenzó a recorrerse, entonces cuando ya hubo espacio suficiente Tony se metió en la cama, quedando entre ambos un espacio de dos pasos. Le iba a decir a Harley que se recorriera más pero el niño alcanzó a hablar antes que él.
-¿Ya nos iremos mañana?- preguntó, puesto que no le había contestado hace rato.
-Sí, los chicos irán a una misión, nos llevarán de paso- contestó Tony.
-¿No tenías que hacer algo con el jefe de los agentes?- preguntó Harley.
-Un reportaje, lo escribí hoy mientras dormías después de lo que pasó, está listo, Fury vendrá mañana a revisarlo, no hay gran cosa que decirle en persona, todo es seguro, el reportaje está por escrito para que lo lea él con tiempo, por eso después de dárselo podemos volver a California, habrá más tranquilidad, menos gente así que podrás descansar, tampoco habrá armas que te causen tentación- comenzó a decirle Tony en un tono juguetón- o varios pisos a los cuales puedas huir, o laboratorios a los que entres sin que me dé cuenta.
-Y ya no estarás todo el día trabajando, podrás estar conmigo otra vez- dijo Harley con una sonrisa y los ojos entrecerrados.
Tony guardó silencio por un segundo.
-Nos hemos visto a diario Harley, no es como que te haya dejado- le dijo.
-Sí, pero nos hemos visto muy poco, te la has pasado en el laboratorio- contestó Harley.
-¿No habías estado enojado conmigo la mayor parte de este tiempo?- preguntó Tony confundido.
-Sí- dijo Harley acostándose de lado, dándole el frente a Tony y acurrucándose más a su lado- pero aún así te extrañaba.
Un ligero silencio.
-¿Te gusta estar conmigo entonces?- preguntó Tony en voz baja.
Harley ya no respondió, pero alcanzó a emitir un ligero asentimiento.
Tony esperó unos minutos, a que la respiración se relantizara más, cuando lo hizo se las ingenió para recorrer un poco más al niño y después se acomodó bien él, boca arriba, e hizo una señal que J.A.R.V.I.S. entendió para apagar la lámpara.
Como la ventana estaba abierta cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad pudo percibir las siluetas de la habitación, y se quedó mirándola en silencio un rato, hasta que volvió a mirar al niño.
-Buenas noches Iron Kid- susurró después de unos segundos y luego se voltió de lado dándole la espalda, con varios pensamientos flotando por su mente mientras se quedaba dormido.
¡Hey! ¡¿Qué tal?! Espero que estén teniendo una linda hora cero (si tienen el horario de México y han visto Your Name me entenderán ;)
Un poquito más tarde pero aún sin que pase tanto tiempo aquí está el siguiente capítulo y... ¡AL FIN! Al fin los Vengadores lo saben y al fin publiqué ESTE CAPÍTULO, obviamente es uno de los objetivo y, he pasado mucho para llegar a él, entre que un día me lo adivinaron jaja, porque esto, la escena de la sala cuando se enteran tenía que ocurrir en el cumpleaños de Harley, cuando llegaran los Vengadores iban a estar ahí de visita con Tony, pero alguien lo adivinó en un comentario así que tuve que ajustar todo (debo decir que el resultado me gustó más) después fue mi ausencia, luego, quiero decir que este y los dos capítulos anteriores iba a ser uno sólo pero por lo largo es que se retrasó más cuando decidí dividirlo, por cierto, rompí mi récord otra vez, este capítulo quedó dentro de las ¡43,000 palabras!... y bueno, también pasó por medio de que yo quisiera dejar de escribir, y por varios intentos y pausas, por eso, este capítulo es muy importante para mí, es como un logro y un comienzo y...Va dedicado a ti, mi dulce Estrella, algún día te podré dedicar algo más grande, con un mayor valor y mejor, porque quiero creer que aún no llego a mi límite respecto a la escritura, espero poder crecer más, y esa esperanza y esa fuerza, te la debo a ti, sólo tu sabes lo que esto significa para mí y todo lo que hay detrás, gracias, por estar para mí, siempre 💚
Y volviendo a ustedes mis lectores, gracias por seguir aquí apoyando, espero que este capítulo sea lo que esperaban, de antemano adelanto que hasta aquí no llega la reacción de los Vengadores, profundizaremos más en esto más adelante, y, la verdad después de pensarlo me convencí de que era la mejor reacción, realmente Steve y Natasha no son del tipo de gritar y saltar ante una noticia ¿me entienden? Jaja, así que al menos respecto a mi percepción esta fue la reacción más apegada a como son ellos, espero haya cumplico sus expectativas.
Y de Tony creo que ya quedó claro pero como hubo algunos comentarios por si acaso quiero recalcar, es tal y como Tony lo dijo, no hay mentiras: El NO ama a Harley ni lo ve como su hijo aún, nos falta para llegar a esa parte, y no es sólo protegerlo, es porque él aún está inseguro.
Y creo que es todo, espero que el capítulo les haya gustado y que me digan lo que piensan de él.
También quiero decirles que ya estrené Marvelous Fathers, pero sólo con un capítulo, habrá más la siguiente vez que actualice aquí y les comentaré más de esa historia.
Les agradezco que leyeran este largo capítulo, sus votos y comentarios, y también que el problema de la vez pasada no se esté repitiendo, pero según yo ya fue arreglado, igual cualquier cosa díganme para intentar arreglarlo, y a sugerencia de un lector (gracias) prueben quitar la historia de su biblioteca y luego añadarila de nuevo, o, cierren seción y vuelvan a abrir, yo eso hice para que se actualizaran unos cambios que hice hace rato.
Ahora sí me despido, hasta el próximo capítulo que llegará pronto, les deseo una linda noche/día y los leo pronto.Yahaira D. G.
ESTÁS LEYENDO
Iron Man. Vida como padre
FanficTony terminó de decir todos los sucesos ocurridos con Aldrich Killian a Banner (aunque éste no lo escuchó por quedarse dormido) y después todo volvió a la normalidad, con sus traumas siendo superados lentamente. Pero un día un llamado a su puerta ca...