El sonido de los propulsores de la armadura se escuchó en el aire hasta que se apagó contra el piso al momento que su armadura era desprendida de su cuerpo.
Tony se adentró entonces a su casa y aventó los papeles que le había dado Happy en la mesa del centro de la sala.
Se recostó pensando en el viaje que le esperaba dentro de pronto hacia un hotel a algunas horas de su casa.
¡Esos rusos!, si tanto les interesaba hacer el trato podrían averse hospedado a cinco minutos de su empresa al menos.
-¿Debo ayudarlo en algo señor Stark?- preguntó J.A.R.V.I.S. al ver la inactividad de su jefe a pesar de que debía salir en pocas horas.
-¿Qué hora es?- preguntó.
-Son las 10:47 a.m. señor- contestó J.A.R.V.I.S.
-¿El mocoso está despierto?- preguntó.
-Después de que habló con él a las 10:00 para su medicina se volvió a dormir, señor- informó J.A.R.V.I.S.
-Despiértalo en quince minutos y dile que baje- instruyó Tony.
Se fue a la cocina y comenzó a hacer huevos con tocino.
Para cuando Harley bajó ya estaba sirviendo todo en el plato.
Miró al niño y le causó gracia su pelo parado y desordenado, además de las pantuflas del monstruo come galletas que tenía puestas.
-Buenos días Bello Durmiente- lo saludó.
-Buenos días- contestó Harley dando un bostezo.
-Siéntate, hora de desayunar- le dijo.
Harley obedeció y él le puso el plato delante, con un bazo grande de juego de naranja lleno.
Luego fue a la sala y regresó con los papeles, tomando asiento para revisarlos.
-¿No va a desayunar usted?- le preguntó Harley.
-Ya lo hice en la oficina niño- contestó.
Harley siguió comiendo, mientras alzaba la vista para ver los papeles de Tony, tal vez alguno fuera un artículo de Iron Kid.
-¿Tomaste la vitamina de la mañana?- cuestionó Tony después.
-Mmm, no aún.
-Hazlo cuando termines- contestó Tony.
-Sí señor- contestó Harley.
-Y, por favor intenta tomarte todo sin que yo tenga que obligarte, ¿qué pasó a las 10:00?- cuestionó Tony, recordando que J.A.R.V.I.S. le había avisado de que el niño nuevamente no se tomaba el médicamente, afortunadamente no había gente con él en ese momento y nadie escuchó.
-Disculpe- dijo Harley apenado.
-Creí que habíamos quedado en que serías responsable con esto- reclamó Tony mirándolo por primera vez.
-No es que sea irresponsable, simplemente tenía sueño y no comprendí del todo lo que me decía J.A.R.V.I.S.- se defendió el niño.
-Está bien, pero intenta hacerte cargo por ti mismo, por favor- pidió Tony.
Harley asintió.
Terminó de desayunar y dejó el plato y vaso en el fregadero.
Luego se sentó en la silla de antes y se recargó en la mesa, en momentos cerrando los ojos y en otros mirando el papel que Tony sostuviera en sus manos.
-¿No tenías que ir a hacer algo niño?- le preguntó entonces.
Harley hizo memoria y enseguida se fue a la habitación a tomar la pastilla que le serviría de vitamina, al menos esa sabía bien, a uva, y había de diferentes colores.
Regresó a la cocina después y volvió a sentarse, no tenía una razón en específico pero no tenía nada más que hacer y pensó que sería mejor al menos estar sentado con Tony a estar sentado él solo en la cama.
Tony terminó con los papeles y revisó su celular, tenía un correo donde Happy reiteraba la explicación de su viaje.
Sería de tres días y se hospedaría en el hotel con los demás rusos, aunque afortunadamente no era el único con quien cerrarían un trato, así que en realidad la agenda no estaba muy ocupada, serían pocas reuniones más por formalidad que por otra cosa, después de todo el acuerdo había estado casi hecho desde hacía semanas después de dos reuniones en su empresa y varias reuniones virtuales.
Bien, tendría que comenzar a empacar, por primera vez en su vida no quería llegar tarde a su avión, aunque afortunadamente, al menos en este caso específico, no estaba Pepper para encargarse de que el avión saliera a tiempo pero sin él.
-Este idioma está raro- le dijo Harley sosteniendo uno de sus papeles.
-Es ruso, bastante diferente al inglés- le respondió Tony.
-¿Habla ruso?- preguntó Harley.
-Они преподавали это мне в университете, и у меня было два частных учителя- le dijo Tony.
Harley simplemente lo miró muy confundido y un poco impresionado.
Tony sonrió ante su expresión.
-Me lo enseñaron en la universidad y tuve dos maestras privadas- tradujo.
-Ah, que cool- le dijo el niño.
-No tanto, odiaba estar lleno de clases, pero mi madre insistía y mi padre, a él le daba igual- contestó parándose y recogiendo todos los papeles.
-Bueno, me retiro, tengo que preparar las cosas para un viaje- le informó a Harley.
-¿Un viaje?
-Sí, reunión con algunos rusos, un negocio de mi empresa- explicó.
-¿La tiene hoy?
-Hoy, mañana, y pasado, tres días, me quedaré en un hotel y mientras tanto, espero que se cierre y valga la pena- dijo Tony comenzando a alejarse, luego se detuvo en seco, oh oh.
Había un error nuevamente, inconveniente de no estar acostumbrado a tener a alguien consigo.
-Tú, ¿crees que te puedas quedar solo durante tres días?- le preguntó a Harley.
Él se vio dudar un poco, a decir verdad nunca lo había hecho, y no quería hacerlo, cierto que había estado solo durante horas en su casa anteriormente, pero nunca llegó a ser ni un día entero, su madre siempre se las ingenió para llegar y estar con él, y además había tenido la esperanza de que a pesar de que habían terminado la armadura, pudiera hacer algo con Tony, incluso imaginó que podrían retomar sus salidas al lago, pero no podía decir eso, no quería molestar al hombre.
-Sí, claro, me gusta estar solo, ya me he quedado solo en casa cuando estaba con mi mamá- decidió responder.
Tony lo miró un momento dubitativo.
-Está bien, de cualquier forma J.A.R.V.I.S. está aquí y puede ayudarte en lo que necesites- instruyó Tony.
Harley asintió despreocupadamente.
Entonces Tony se acercó más a él, lo miró fijamente a la cara.
-Ponte la pomada de nuevo, si no quieres no en todo el cuerpo para que no manches la ropa pero sí hazlo en la cara- le dijo.
-Pero arde, sobretodo en la cara- replicó Harley.
-Aún así, tienes el ojo muy morado aún- le insistió Tony- hazme caso.
-Está bien- respondió Harley.
Tony asintió satisfecho y luego subió a su habitación.
Lo primero que hizo fue comenzar a hacer su maleta, no era muy grande ya que llevaría poca ropa.
Comenzó a escoger tres trajes para cada reunión y ropa cómoda para cuando ya estuviera libre, además de una pijama.
Entonces vio entre su ropa una playera verde de Harley que debía haber dejado por error ayer.
La tomó y salió al cuarto del niño, para devolvérsela.
Cuando entró encontró a Harley con la cabeza colgada de la cama, sin la pomada puesta.
Entonces lo miró y se cruzó de brazos.
-¿No te dije que hicieras algo?- preguntó.
Harley al instante se intentó enderezar, pero le falló contar con una sola mano y perdió el equilibrio, cayendo de la cama.
-Harley- lo llamó-regañó Tony apresurándose a pararlo.
Él no solía ser tan preocupón por ese tipo de cosas, mas bien se reía, pero sabía que el niño estaba con muchas lesiones en su cuerpo y no quería que se le dañaran más por un mal golpe.
Alzó al chico debajo de los brazos con mucha facilidad y lo sentó en la cama.
-¿Estás bien?- le preguntó.
-Sí, sólo me doblé un poco el cuello pero no me duele- explicó Harley.
Tony iba a darle un golpecito en el brazo, pero se detuvo a tiempo, entonces tomó una almohada y la estrelló contra la nuca del niño.
-Por favor abstente de las marometas mientras tengas el yeso puesto- le dijo.
Harley asintió.
-Y te dije de ponerte la pomada- le recordó.
-A eso iba- se defendió el niño.
-Ahora señor Keener- recalcó Tony.
Harley no esperó más y de inmediato comenzó a hacerlo.
Tony metió la playera en el closet del niño y salió.
-J.A.R.V.I.S.- llamó.
-¿Sí señor?
-Si dejo al niño y me voy por estos tres días, ¿te podrás encargar de que se tome sus medicinas?
-Así me lo ordenó señor...
-Sí, pero no digo solamente recordárselo, me refiero a lograr que lo haga aunque no quiera, dijo que era por el sueño pero la crema le arde y Banner eligió los peores sabores para recetarle, yo también le sacaría la vuelta si fuera él, pero tiene que seguir el tratamiento, deben quitarle el yeso para que ya pueda hacer lo que quiera y no quiero que Banner comience a querer realizar una investigación de los padres que le inventé porque no se encargan de que el niño se medique como debe de ser- explicó entrando a su cuarto y siguiendo con la maleta.
-Bueno, creo que siempre está la opción de llamarlo a usted, Harley le hace bastante caso- contestó J.A.R.V.I.S.
-En persona donde puedo mirarlo enojado y donde mi voz se escucha muy clara cuando me desespero, no estará pensando en esta ocasión que llego en un par de horas para ajustar cuentas, él sabe que me voy durante días y que es importante que me quede- enfatizó Tony.
-¿Está sugiriendo que debería llevarlo con usted señor Stark?- le preguntó entonces J.A.R.V.I.S.
-¿Debería hacerlo?- preguntó Tony.
-Bueno, en mi investigación por internet, me enteré de que niños de la edad de Harley no deberían quedarse solos en casa durante días, aunque claro, eso depende del nivel de madurez de cada uno.
-No creo que sea inmaduro, lo he estado dejando solo todo el tiempo desde que llegó.
-Tiempo en el que no comió ni tomó sus medicinas señor.
Tony suspiró.
-Sí, es cierto- dijo.
-Señor Stark, Harley podrá tener toda la inteligencia que ha demostrado, y estos errores no deberían hacer llegar a la simple conclusión de que es inmaduro o tonto, simplemente sigue siendo un niño del cual hasta hace algunas semanas su madre se encargaba con total atención- comentó J.A.R.V.I.S. cuando Tony se quedó en silencio.
-Por favor no ahora J.A.R.V.I.S., quiero fingir tan sólo por un momento que el que sea un niño no significa que debo de andar detrás de él todo el tiempo- le respondió.
-Pero es que así es señor, usted sabía...
-No, yo no sabía nada, ni me comprometí con nada- se apresuró a alegar Tony.
-Pero sé que eligió quedarse con él cuando el señor Thomas le habló al cumplir Harley el mes con usted- contraatacó la IA.
-Eso fue antes de saber que no podía valerse por sí mismo en algo tan sencillo como medicinas o alimento...
-Usted tampoco puede.
-Cállate J.A.R.V.I.S.- cortó Tony sentándose en la cama.
Pensó en los pros y los contra de llevar a Harley con él.
Si bien no estaba acostumbrado a cargar con niños y no quería tener que estar dedicando toda su atención a los horarios de comer y tomar medicina del chico, lo cierto era que sería más fácil eso que dejar que Banner quisiera más información sobre los padres de éste para demandarlos por falta de atención, además de que había riesgos de que el niño decidiera ignorar todos sus cuidados de nuevo y eso lo llevara a un hospital por falta de alimentos y todos los problemas que eso conlleve, no sobraba decir que le parecía más fácil hablarle al niño con instrucciones sabiendo que siempre podía mirarlo enojado si le replicaba sobre algo, en lugar de a fin de cuentas tener que llamarle todos los días para interrogarlo o gritarle con el riesgo de que Harley se llenara de valor de ignorar una vez colgada la llamada.
-J.A.R.V.I.S., depende de ti, dame una sola razón que haga quedar a Harley como responsable o irresponsable para quedarse solo durante tres días, lo que sea, inclina la balanza hacia un lado- pidió Tony.
-Mmm, ¿esto le sirve señor?- le preguntó J.A.R.V.I.S. al mismo tiempo que hacía reflejar un video en la pared.
ESTÁS LEYENDO
Iron Man. Vida como padre
Fiksi PenggemarTony terminó de decir todos los sucesos ocurridos con Aldrich Killian a Banner (aunque éste no lo escuchó por quedarse dormido) y después todo volvió a la normalidad, con sus traumas siendo superados lentamente. Pero un día un llamado a su puerta ca...