A Harley le pareció escuchar un martilleo varias veces en su cabeza, leve, como un sonido de fondo, también le pareció escuchar las chispas saliendo del metal recién unido, por eso mismo cuando despertó se sorprendió al no recordar en qué momento se había quedado dormido, pues esos sonidos que o bien pudieron haber sido un sueño o bien realmente pasaban en la habitación le hicieron pensar por un momento que siempre había estado despierto.
Cuando su mente estuvo más espabilada miró a todos lados y se dio cuenta de que la habitación estaba vacía a excepción de él.
Se talló los ojos y lentamente se paró del sillón en el que estaba, y enseguida estuvo subiendo las escaleras para salir del taller.
Al estar arriba no supo a dónde ir así que en primer momento entró a la cocina, donde encontró al señor Stark sentado a la mesa, mirando su celular.
Al instante sintió una pequeña culpa al pensar que nuevamente se había quedado dormido cuando el hombre contaba con él para ayudarlo.
Sintiendo pena ahora de ver a Tony después de lo que había hecho comenzó a darse la vuelta lentamente para salir de la cocina.
-Buenos días señor Keener- lo detuvo la voz de Tony, quien en ningún momento despegó los ojos de la pantalla de su celular.
Harley reprimió una pequeña mueca al verse atrapado y volvió a voltearse hacia el hombre.
-Buenos días señor Stark- le respondió con voz ronca ya que no había hablado para nada aún.
Tony soltó una pequeña risa.
-Estos memes del Capipaleta a veces pueden llevarte a comenzar bien el día- dijo- ven, siéntate, en la mesa está tu desayuno.
Harley se dirigió a la mesa lentamente, viendo a Tony con recelo, sorprendido por verlo tan de buen humor ese día, no es que todo el tiempo se la pasara enojado, después de todo el hombre se caracterizaba por ser mayormente una persona relajada, pero la verdad es que desde que vivía con él o se veía cansado o se veía estresado o se veía serio y en sus propios pensamientos.
En su lugar de siempre había un huevo revuelto sobre un plato, así que comenzó a comer, mientras Tony seguía con su celular en la cabecera de la mesa, estando arreglado con unos pantalones de mezclilla y una playera blanca, informal, pero sin ser la ropa más gastada que Harley le había estado viendo en el taller esos días.
Harley no sabía si debía decirle algo sobre que se había quedado dormido o si Tony lo haría, ¿qué tal incluso si ahora el señor Stark había llegado a la conclusión de que no era un buen ayudante porque no tenía suficiente energía y enseguida se paraba para seguir haciendo la armadura él solo?
-Señor Stark- comenzó a hablarle a Tony, pero se calló porque éste al mismo tiempo comenzó a decir "tengo buenas noticias".
-Ah, tú primero- dijo Tony cuando se dio cuenta de que el niño también iba a hablar.
-No- iba a dejar que él hablara primero, pero enseguida pensó que tal vez venía el reclamo, así que consideró que era mejor tratar de explicarse y apaciguar al hombre antes- bueno, yo sólo quería decirle que me estoy tomando el trabajo enserio, no quise quedarme dormido de nuevo mientras hacemos su armadura, en verdad quiero ayudarle y...
-Harley- decidió cortarlo Tony, pues a partir de ahí podía decirle lo que estaba pensando al niño- desde hace semanas no trabajaba tan bien como lo he estado haciendo ahora, me has estado ayudando bastante, y muy bien, así que tranquilízate niño, eres un buen ayudante, y sobre que te quedaras dormido no importa, te lo dije desde el primer día, sabía que pasaría eso, sólo eres un niño, sin embargo tu soporte para trabajar es muy bueno- terminó de decirle de forma relajada, para después tomar de la taza de café que tenía en la mesa.
Harley aún se sentía un poco culpable, porque creía que podía hacer más, pero aún así el alivio por los halagos de Tony rigió más en él.
-¿Entonces sí podré terminarla con usted?- se animó a preguntar.
Tony bajó su taza de café.
-Precisamente de eso quería hablarte niño, me complace anunciar que la armadura ya está terminada- dijo Tony tranquilamente pero con aire de suficiencia.
-¿En serio?- preguntó Harley.
-Así es, terminé de forrarla anoche con el acero, y aprovechando que no tenía sueño y que mi mente estaba en condiciones cree los conectores que necesitaba para unir las piezas y también entrelacé lo que debía para que prendiera, así que... bueno, tenemos que probarla junta y quiero enseñarte a usarla además que hay que ver que todo encaje en tu cuerpo, pero respecto a la estructura y partes está hecho.
Harley se sintió un poco más culpable ahora, pensando en que la armadura ya había sido terminada sin él, pero decidió no decir nada para no molestar al señor Stark con sus culpabilidades.
-¿Y cuándo la probamos?- preguntó entonces.
-Termina de desayunar, después tal vez quieras ir a dormir un poco más o hacer algo, en unos minutos haré una videollamada con el encargado de mi empresa para supervisar que todo esté bien para mañana, no sé cuánto tarde, pero después de eso estoy libre y te mostraré la armadura- dijo Tony.
-Está bien- contestó Harley.
Después siguió desayunando mientras Tony bebía su taza de café.
-Señor Stark, el señor Hogan está llamando, ¿desea que lo comunique?- preguntó de pronto J.A.R.V.I.S.
-Sí, dame un minuto, subiré a mi cuarto- respondió Tony parándose- nos vemos en un rato niño.
Harley vio al hombre salir de la cocina, mientras daba instrucciones a J.A.R.V.I.S. sobre la llamada.
Después de un rato terminó de desayunar y dejó el plato en el lavadero, se fijó en el reloj de la cocina y vio que había dormido hasta muy tarde, puesto que ya era la 01:57 p.m.
Salió de la cocina y se dirigió a la habitación, donde prosiguió a darse un baño para estar más activo.
Cuando terminó y ya estaba vestido decidió ir a la sala a esperar al señor Stark, después de todo no tenía nada más que hacer.
Estuvo en el sillón de la sala durante un rato, y comenzaba a quedarse dormido cuando escuchó a Tony bajar de las escaleras.
-Ah, aquí estás, había ido a hablarte a tu cuarto- le dijo cuando terminó de bajar- ¿estás listo?
Harley asintió perezosamente, ya que no se le acababa de ir el sueño.
-Te ves cansado, y eso que dormiste como diez horas- hizo notar Tony.
-Estoy bien, sólo me estaba aburriendo- contestó Harley parándose del sillón para despertarse.
-Si tú lo dices, ¿vamos?- preguntó Tony subiéndose las mangas de su playera, que había cambiado por una azul y más gastada que la que traía hace rato, Harley la identificó como la playera con la que lo conoció.
-Sí- contestó Harley.
Ambos se dirigieron al taller, aunque para desconcierto de Harley caminaron hasta el fondo, y luego se pararon, en ningún lugar en particular.
-Eh, ¿qué hacemos aquí?- preguntó confundido.
-Te dije que veríamos la armadura- respondió Tony.
-¿Sólo parados aquí?- preguntó Harley, con tono de que no tenía sentido lo que hacían.
Tony rodó los ojos.
-Ten un poco de paciencia niño, ¡J.A.R.V.I.S.!- llamó Tony.
Entonces sin previo aviso y sin unas palabras de J.A.R.V.I.S. antes, de pronto Harley sintió que el piso se le movía, y al voltear hacia abajo se dio cuenta de que la parte del piso donde estaban parados había sido cortada en forma cuadrada y estaba bajando con ellos arriba.
Gracias a que el movimiento lo tomó desprevenido y por el miedo que tenía a las alturas no pudo evitar llevar su mano al brazo de Tony, agarrándolo fuertemente, fue un movimiento impulsivo motivado por el miedo y la sorpresa, ni siquiera se había dado cuenta de que lo había hecho, y no lo soltó ya que lo sentía como un soporte para no caerse de la plataforma donde estaba.
Tony se tensó un poco cuando sintió la mano del niño sobre su brazo, no esperaba que hiciera eso, y al ver su cara supo advertir que se asustó un poco, lo cual lo hizo sentirse nervioso. No hizo nada, ni siquiera se movió, sólo se mantuvo mirando al frente con las manos en los bolsillos del pantalón.
Cuando la plataforma llegó a su destino y se detuvo Tony se quedó parado esperando a que Harley lo soltara, cuando éste no lo hacía él se aclaró un poco la garganta y movió ligeramente el brazo.
Harley se tranquilizó cuando el piso volvió a quedarse quieto, y se sorprendió al verse en un enorme salón iluminado por el sol a través de las ventanas, donde además había muchos carros lujosos y algunos pocos más simples pero que al parecer seguían siendo caros.
Por estar viendo todo boquiabierto no se dio cuenta de que aún sujetaba al señor Stark del brazo, hasta que éste lo movió, fue entonces cuando sintió el contacto con su piel y precipitadamente lo soltó, sintiendo las mejillas sonrojar.
-Aquí estamos, andando- anunció Tony comenzando a caminar en cuanto Harley lo soltó, ignorando la aparente pena que mostró y por ello sin querer verlo por unos segundos.
Era un poco extraño, hace dos meses Harley recordaba cómo el hombre se la pasaba diciéndole que le diera espacio mientras andaban en la noche por las calles de su pueblo, y a él no le importaba, se sentía en confianza con el hombre a pesar de tener menos de un día conociéndolo, pero ahora era diferente, a pesar de llevar semanas viviendo con él ese pequeño acto de cercanía lo hizo avergonzarse, y no sólo eso mostraba la diferencia en su "relación", sino también el echo de que Tony en ningún momento se molestó en hacerle burla por el miedo que tuvo o le dijo que lo soltara con un tono gruñón, lo cual tal vez hubiera sido preferible, tal vez si él actuara como hacía cuando se conocieron sería más fácil el hecho de que deban vivir juntos y verse todos los días.
De cualquier forma en ese instante las cosas no eran así y su acto anterior lo mantuvo apenado, por lo que agradeció enormemente cuando Tony lo dejó atrás sin voltear a verlo.
Se repuso enseguida y a pasos un poco lentos comenzó a ir detrás de Tony, siéndole fácil olvidar su anterior vergüenza mientras recorría con los ojos todo el lugar donde estaba.
-¡Harley!- lo llamó Tony al ver que el niño siguió andando derecho cuando debían de girar a la derecha.
Harley volvió a la realidad y de inmediato llegó con Tony, quien estaba parado frente a una mesa llena de cosas.
Harley le puso atención a los aparatos esparcidos ahí y de inmediato se dio cuenta de que eran las partes de la armadura, estando desmontadas.
Miró cada pieza lentamente y no pudo evitar dejar salir una sonrisa, se veía perfecta.
Volteó a ver a Tony, quien tenía aire de suficiencia.
-Quedó bastante bien, estoy seguro de que será un gran éxito mañana- dijo.
Harley sólo asintió con la cabeza.
-Bien, no perdamos tiempo, tenemos que pintarla y hacer que las piezas queden juntas, así como debes aprender a usarla- siguió diciendo Tony al ver que Harley seguía sin habla.
Harley reaccionó entonces, creyendo que se había quedado mucho tiempo embobado, sabía que la armadura ni siquiera estaba por completo armada, pero ya el simple hecho de ver las piezas que había hecho antes forradas del acero que había hecho Tony lo hacía emocionarse al pensar en cómo se vería armada, la armadura que él había diseñado.
Tony fue hacia la mesa y regresó tendiéndole una pieza con forma de micrófono.
-Esto, es con lo que se puede controlar la armadura estando fuera de ella, si aún temes salir al público, pero, si te animas a entrar en ella no lo necesitas, te enseñaré a usarla desde adentro, así que ¿cómo piensas presentarla?- preguntó Tony.
Harley comenzó a meditar la pregunta, había tenido miedo antes de escuchar que tendría que salir en público, pero se había tranquilizado un poco cuando Tony le hizo notar que nadie lo vería por estar dentro de la armadura, y ciertamente ahora que la tenía ya enfrente no quería hacer otra cosa en ese momento que no fuera usarla.
-Quiero usarla- anunció.
-¿O sea que estarás dentro?- preguntó Tony.
-Sí- respondió Harley enseguida y sin dudar.
Tony asintió, dándole gusto, esperaba que Harley tomara esa decisión, después de todo la armadura se había hecho gracias a él y creía que merecía tener esa experiencia.
-Así se habla, así que usa esto- dijo Tony dejando el primer aparato y tomando de la mesa unos aros plateados, que sin decir más colocó en una de las manos de Harley, como una pulsera- con esto atraerás las piezas, tienes que...
No paró de hablar porque ante la emoción Harley levantó la mano con la pulsera con mucha rapidez, haciendo que el casco y los brazos volaran hacia él, con rapidez y estrellándose contra el piso, Tony apenas logrando esquivar uno.
-¡Harley!- gritó Tony, cuando se dio cuenta de que no le llegó el golpe a la cabeza.
En situaciones normales Harley estaría un poco preocupado por hacer enojar al hombre, pero en ese momento la emoción de que usaría la armadura podía más con él, más ahora que había visto que ese pequeño aro era capaz de llamar las piezas, por lo que le fue imposible ocultar su sonrisa.
-Disculpe- dijo sólo para apaciguarlo.
-Sé que parece que sólo levanto la mano, pero créeme, no es tan sencillo y menos la primera vez- explicó Tony, yendo hacia cada pieza y tomándola para después acomodarlas en la mesa de nuevo- primero te vas a poner esto, ven.
Harley se acercó más a la mesa, donde Tony lo jaló de forma que quedó recargado ahí, con su mano lastimada sobre ésta, entonces comenzó a quitarle el cabestrillo, luego él le mantuvo el brazo levantado mientras pasaba por debajo un brazo de la armadura y lo soltó.
-Esta parte está diferente a las otras piezas, puse en el interior una tela gruesa que mantendrá tu brazo como si fuera el cabestrillo, no podrás moverla más que arriba y abajo desde el codo como con el cabestrillo, pero no te lastimará además de que podrás volar- explicó Tony.
Luego comenzó a mover algunos botones de su reloj y Harley observó cómo la armadura se cerraba al rededor de su brazo enyesado, así como también cubría su mano.
-Levántala y pruébala- indicó Tony.
Harley levantó el brazo lentamente y aunque en un principio se sintió raro después comenzó a subirlo más, aunque en pocos segundos se le vino abajo por el peso, pero Tony alcanzó a sujetarlo.
-Levántalo lento, esta parte de tu cuerpo tiene que acostumbrarse a moverse otra vez- le indicó Tony, manteniendo sus manos abajo del brazo de Harley mientras éste lo volvía a levantar.
Lentamente comenzó a moverlo de arriba hacia abajo a partir del codo, y cuando Tony notó que ya tenía el control quitó sus manos de abajo y pulsó otro botón para que la armadura terminara de apretarse en el brazo del niño.
-Muy bien, dijiste que no se te había roto así que es seguro, pero aún así no le diremos nada a Banner. Ahora mira, en tu aro de acero hay algunos botones, cada uno prende una parte de la armadura, y después tienes que mover la mano para atrás, llamándola, lentamente y derecho, pieza por pieza- instruyó Tony.
-¿No es muy tardado así? ¿Cómo hace cuando va a pelear y es una emergencia?- preguntó Harley.
-Hay muchas diferencias entre esta armadura y las mías niño, tú no vas a pelear con ella, así que no tiene armas y no es necesario que te la pongas tan rápido, además tu capacidad de volar es más limitada, y aunque puede acceder a J.A.R.V.I.S. en caso de emergencias no puedes ordenarle cosas tan complejas como yo, pero puedes ponerle música, algo útil, de nada. Ahora sí, como te dije, el botón de en medio es de el torso, el que está dentro de éste es del casco, a los lados son los brazos, bajo éstos las piernas y el de en medio de abajo es para la pieza entre el estómago y las piernas, volteando el brazalete funciona igual pero con las piezas de atrás, así que te volteas. Esto es sólo para que sepas ponértela así, una vez armada en tu cuerpo te vas a la base que tengo para quitártela y después es cuestión de volver a ponerte ahí, se abre, entras, se cierra y listo, ahora póntela- explicó Tony.
Entonces Harley presionó uno de los botones para llamar al otro brazo, al cual observó maravillado volar hacia él y ponerse en su brazo.
Emocionado por eso apretó tres botones al mismo tiempo y jaló rápidamente su mano varias veces, queriendo tenerla puesta enseguida, pero al hacer eso las piezas se precipitaron hasta en frente, pero rodeándolo y cayendo al final.
A Tony le alcanzó a golpear una parte de la pierna en su brazo.
-Tu mano la jalas una vez, lentamente, como te dije tu armadura es diferente, experimenté con el brazalete y los botones, con el mío sólo debo jalarlo una vez, tú debes llamar pieza por pieza, y como tu sistema es nuevo las secciones pueden salir volando en dirección contraria, así que hazlo lentamente y bien- pidió Tony.
-¿No era más fácil hacer el aro como los tuyos?- preguntó Harley.
-Tuve muchos problemas los días anteriores niño, tengo que conseguir más material de trabajo, estaba escaso pero por suerte pude improvisar, ahora andando- dijo Tony dando un aplauso.
Harley volvió a llamar una de las piezas, el torso y la armadura.
El torso iba en buena dirección pero Tony alcanzó a notar que el casco iba a una velocidad muy alta y justo antes de que se estrellara con la cara de Harley interpuso su mano para parar el impacto.
-J.A.R.V.I.S. disminuye la presión de los cables y reactores a 3.0- ordenó.
-Está hecho señor- respondió J.A.R.V.I.S. después.
-Muévete y otra vez niño- dijo Tony jalando a Harley por el hombro para alejarlo del casco.
Harley repitió el proceso, pero el casco volvió a ir muy rápido, aunque en esta ocasión Tony no alcanzó a pararlo a tiempo y el niño se alcanzó a golpear.
-¡Ay!- gritó después de que se escuchó el golpe.
Tony hizo una pequeña mueca.
-Sabes qué J.A.R.V.I.S., mejor redúcelo a 2.0- indicó.
-Sí señor.
-Bien, de nuevo niño, debemos encontrar la velocidad correcta- dijo Tony quitándole el casco y dejándolo en el suelo, para después jalar al niño y alejarlo nuevamente- fue sólo un golpe, estás bien- añadió mientras se intentaba sobar la cara con el hombro, puesto que ya tenía sus dos manos dentro de la armadura.
Cuando Tony lo soltó Harley volvió a llamar la armadura, pero antes de que llegara a él se quitó, temiendo recibir otro golpe, y como Tony estaba detrás de él recibió el casco en su estómago, aunque el impacto no fue tan fuerte, ya que en esta ocasión la velocidad era la adecuada.
-Hey.
-Pensé que venía muy rápido- dijo Harley de inmediato.
-Ya era la velocidad correcta, de nuevo- dijo Tony mientras ponía el casco lejos de Harley- vas.
Harley dudó un poco pero volvió a llamarlo y en esta ocasión el casco se colocó correctamente en su cara.
-Muy bien, ahora ordénale que se abra- dijo Tony.
-Ábrete- ordenó Harley sonriendo y la parte de enfrente se recorrió a los lados, revelando su rostro.
-Eso lo hace J.A.R.V.I.S., no importa dónde estés, tienes acceso a él... excepto si se avería como ya has visto, pero no tiene porqué repetirse eso ahora; continúa.
Harley llamó entonces la pieza que va debajo del torso, pero cuando lo hizo ésta no se acercó como las demás, esperó un poco y luego probó otra vez, teniendo el mismo resultado.
Tony comenzó a acercarse a él para ver qué ocurría, pero en ese momento Harley le pidió a J.A.R.V.I.S. que le enviara esa pieza, la cual voló en su dirección, pero estrellándose contra el trasero de Tony, empujándolo.
-¡Hey!- se volteó sin saber qué lo golpeó.
Harley no pudo evitar dejar salir una risita al ver el movimiento que Tony hizo cuando fue empujado.
-Ya van como cuatro- dijo Tony señalándolo, puesto que ya llevaba varios golpes por las piezas de la armadura.
-Juntas tal vez se acerquen a lo del casco- dijo Harley risueño.
-No te quejes, lo hice lo mejor que pude, cuando creé mi primera armadura aquí recibí peores golpes- dijo Tony cruzándose de brazos.
-Quisiera ver eso- dijo Harley riendo por lo bajo, aunque Tony logró escucharlo.
-Hazlo de nuevo, J.A.R.V.I.S., prende el conector de la pieza con el brazalete- indicó.
-Está hecho señor- respondió la I.A.
Harley volvió a llamar la pieza con el brazalete entonces, logrando ponérselo debidamente.
Sin esperar instrucciones siguió con una pierna y luego la otra, teniendo puesta ya la parte delantera de la armadura.
-Si tienes el casco llamas a J.A.R.V.I.S. y él se encarga de ponértela, estando lejos y sin el casco usas el aro, así que sigue practicando con éste, haz la parte trasera.
Harley se volteó, dándole la espalda a la mesa donde aún estaban las piezas traseras y llamó a la parte del casco.
-¡Aw!- exclamó cuando sintió un fuerte golpe.
-Regula la velocidad al igual que la otra parte J.A.R.V.I.S.
-Sí señor.
-Dejémoslo así, pero para la próxima la velocidad ya estará bien.
Harley lo miró con una pequeña mueca por el golpe.
-Oye, no me hiciste esa cara cuando el hombre que explotaba en llamas te capturó, así que no te quejes por esto- replicó Tony.
-Ahí estaba en una situación lamentable y humillante, no quería que se sintiera más mal- dijo Harley.
-Ay, que lindo detalle- dijo Tony con voz "dulce", luego dio un fuerte aplauso- continúa.
Harley llamó entonces a ambos brazos, y al ver esto Tony tomó el aparato para manejar la armadura desde afuera y paró la parte que llegaría a la mano fracturada de Harley.
-Esta la pondremos desde poca distancia, es buena velocidad pero no quiero correr riesgos- dijo tomando el brazo de acero, y poniéndolo en el brazo de Harley- J.A.R., ajústalo.
-Estoy harto de este yeso- no pudo evitar decir Harley mientras sentía cómo se ajustaba la armadura, la parte trasera teniendo la misma textura protectora que la otra.
-Tu cita con Banner es la semana que entra, luego veo la fecha exacta, ahí me imagino que podrá quitártelo ya- le dijo Tony.
Harley asintió.
-Vas.
Llamó a las partes de las piernas entonces, logrando colocárselas.
-Lo que falta- dijo Tony poniéndose al lado de Harley, para estar ahí y ver si la armadura entera se ajustaba entre sí como debía.
Harley llamó entonces a la parte de la espalda, que llegó con un poco de impacto.
-¡Ay!- gritó.
Tony hizo una mueca recordando sus heridas.
-J.A.R.V.I.S., ajústalo. ¿Estás bien niño?- preguntó.
-Creí que no le importaba- respondió Harley.
-No me importa tu cabeza, no estás tan mal de ahí, pero respecto a tu espalda parece que te agarraron a latigazos- contestó Tony.
Esperaba conseguir de ahí una respuesta sobre su último comentario, algo que le hiciera saber porqué Harley tenía esas heridas que parecían provocadas intencionalmente, pero el niño ya no hizo ningún comentario.
-La última pieza- pidió.
Harley la llamó, pero hizo el movimiento algo rápido, además de que la velocidad se veía acelerada, así que la sección no llegó a él, sino a Tony, por mala suerte en una zona muy específica entre sus piernas.
Harley se quedó con la boca apretada cuando vio eso, Tony también apretó los labios y simplemente se cruzó de brazos.
Antes de que dijera algo Harley alzó la mano para llamar la pieza.
-No- se limitó a decir Tony cuando vio lo que quería hacer, sin poder hablar bien ya que el dolor hacía que su voz se quebrara.
Harley intentó retenerla, incluso ordenó a J.A.R.V.I.S. en voz baja cerrar el casco para que Tony no se diera cuenta, pero aún así el hombre logró escuchar la pequeña risa que salía dentro de la armadura.
-J.A.R.V.I.S., la velocidad- dijo en voz baja.
Después del aparato con el que él controlaba la armadura mandó la última pieza hacia Harley, a la vez que hacía que en cuanto estuviera incluida en la armadura, ésta se levantara en el aire y comenzara a volar algunos metros.
Por supuesto Harley se asustó por la altura además de que Tony lo tomó desprevenido, y sin poder controlarse comenzó a patalear y gritar "¡No, no, no!" sin parar.
Tony se enderezó entonces cruzándose de brazos, disfrutando de su pequeña "venganza".
-Siempre he admirado su madurez señor Stark, sobretodo en casos como este- dijo entonces J.A.R.V.I.S.
-No empieces con tus sarcasmos J.A.R.V.I.S., lleva golpeándome todo el rato- dijo Tony- bueno, ya, bájalo.
Enseguida Harley volvió al piso, aliviado de volver a sostenerse con sus pies.
-Bien, la armadura encaja contigo y entre sí perfectamente, las piezas llegan a ti como debe de ser, ya ajusté la velocidad de lo que estaba mal y espero que tú lograras entender cómo llamarlas, así que ahora otras funciones- dijo Tony como si nada.
Harley lo miró después con el ceño fruncido, molesto por lo que le hizo, aunque Tony no se enteró porque llevaba la armadura puesta, aunque advertía lo ofendido del niño puesto que lo miraba y no decía nada.
-Relájate niño- dijo soltando una pequeña risa recordando la reacción anterior de Harley- mira- añadió y volteó a Harley hacia otro lado, donde enfrente había un espejo.
Entonces Harley pudo notar ante sí a una armadura plateada completamente armada, moviéndose en sincronía con su propio cuerpo.
-No tiene mucha dificultad, como ya te dije no cuentas con armas, sólo con GPS, música, juegos, y conexión con el radio y la televisión, pero para ese no necesitas presionar nada en especial, sólo díselo a J.A.R.V.I.S. como normalmente harías- instruyó Tony.
Harley le pidió a J.A.R.V.I.S. que abriera la parte frontal del casco y miró a Tony perdiendo su anterior disgusto, ilusionado por estar usando la armadura.
-¿Y qué se supone que haré mañana entonces, en la Expo?- preguntó.
-Es muy sencillo niño, que la armadura no sea como la mía no supone un problema para eso, de cualquier forma yo no podría mostrar mis armas, no podría disparar; así que lo que debes hacer en primer lugar es presentarte, eres pequeño, como un mini Iron Man, así que eso ya obtiene la atención del público, luego a tu lado salen fuegos artificiales, eso les encanta y al final lo que haces tú es volar elevándote un poco sobre el escenario y aterrizas con estilo, tal vez debas saludar, creo que se vería tierno tomando en cuenta tu tamaño- instruyó Tony.
Harley comenzó a preocuparse un poco, Tony nunca le había mencionado lo de volar, pero ahora no podía negarse, no podía simplemente decirle al hombre que le daba miedo, era vergonzoso para él, un niño de diez años, casi once.
-Es simple, le pides a J.A.R.V.I.S. que active todos los propulsores, o yo puedo hacerlo con este control...
-¿Por qué la controla usted?
-Porque no voy a dejar que un niño de diez años ande solo dentro de una armadura sin control alguno. Entonces, los propulsores se activarán en la parte de abajo de tus pies y manos, y tú harás en esta posición- Tony mantuvo sus pies normales pero puso sus brazos en posición de firmes, levantando ligeramente sólo las manos de forma que las palmas quedaron hacia abajo.
Harley soltó una pequeña risita al verlo.
-¿Qué?- preguntó Tony.
-Nada- respondió Harley al momento.
-Me dices o te hago volar sin más explicaciones- amenazó Tony.
-No no, es sólo que- Harley sonrió inocentemente- la posición se ve un poco de ¿diva?
Tony rodó los ojos.
-Bien, sí se ve rara, pero estar dentro de esa armadura lo hace genial y te aseguro que es la mejor forma de despegar y de mantenerte en esta posición derecha mientras estás volando, así que tendrás que hacerlo. De ahí despegarás, y te impulsas ligeramente hacia los lados que quieres ir, con el tiempo puedes hacer más movimientos pero por ahora eso servirá, te elevas, haces una posición en la que te veas bien, salen los fuegos, aterrizas, saludas, y sales del escenario.
-¿Sólo eso?- preguntó Harley.
-Sí, sólo eso.
-¿Y no sería mejor un truco en el piso, como saltar haciendo una pirueta o algo?
-O mejor bailas, mira, no arruines mi imagen, hay que mantener lo cool de Iron Man todo el tiempo, además hacer eso te llevaría práctica, tal vez sepas hacerlo pero con la armadura sería complicado, pesa un poco, y no estás para abusar del aguante de tu cuerpo, otra cosa, no fuerces tu mano, ya te lo había dicho, te servirá para volar y hacer algunos movimientos pero no muchos, te protege, pero no es el cabestrillo, así que mientras menos la uses mejor, ¿queda claro?- preguntó Tony.
Harley asintió.
-No hagas ninguna tontería o experimento, recuerda la regla, sin accidentes, ahora haz justo lo que te dije y si tienes una duda me preguntas, vas.
Harley no quería hacerlo, ¿y si se caía? Pero tampoco quería decirle a Tony sobre su miedo.
Lo pensó unos segundos pero llegó a la conclusión de que prefería intentarlo a quedar como un cobarde, así que puso sus brazos como Tony lo indicó.
-Lo activo yo, en tres, dos, uno- contó Tony y después activó los propulsores.
Harley comenzó a ponerse nervioso pero se mantuvo sereno, pero cuando ya había subido unos metros tuvo el instinto de moverse para mantenerse bien, pero hizo movimientos sin coordinación alguna.
Tony al ver esto supo que saldría volando en cualquier dirección, corriendo el riesgo de estrellarse y luego caer, así que manejó la armadura hasta bajarla.
-Ya, tranquilo niño- dijo mientras Harley se seguía moviendo.
Éste se vio a salvo por fin y controló su cuerpo.
-No te pongas así, según la dirección de los propulsores es a donde irás, contrólate, muévete sólo cuando yo te diga y como yo te diga- dijo Tony.
Harley asintió.
Nuevamente se puso en posición y los propulsores lo elevaron, esta ocasión más arriba, y aunque casi lo logra al final no pudo evitar volver a moverse, esta vez haciéndolo moverse hacia adelante, subiendo más en dirección al techo (que estaba bastante alto).
Tony reaccionó y volvió a controlar la armadura, hasta poner a Harley frente a él, quien tenía los ojos cerrados.
-Straight dos- dijo Tony.
Volvieron a repetir el proceso dos veces, teniendo el mismo resultado en ambos, Harley no se controlaba lo suficiente.
-Acabas de pasar los straight- le dijo Tony.
Harley simplemente bajó la cabeza, sintiéndose avergonzado.
-No empieces a bajar la cabeza y volverte mudo- reprendió ligeramente Tony.
Harley levantó la cabeza, iba a explicarle la razón por la que lo hacía mal, pero su vergüenza pudo más y guardó silencio.
-Ok- dijo Tony y se quitó el aparato para controlar la pequeña armadura, lo dejó en la mesa y salió de la vista de Harley, perdiéndose en los autos.
Harley se quedó sin saber qué hacer, creyendo que había hecho enojar al señor Stark.
"Mejor empiezo a evitar quedarme callado" se propuso.
Pasaron tres minutos, e iba a comenzar a quitarse la armadura, creyendo que lo mejor sería si él o mejor aún el señor Stark la controlaban desde afuera, pero antes de decir o hacer algo una armadura más grande aterrizó delante de él, abrió la parte frontal del casco y reveló a Tony.
-Cambio de planes niño, las explicaciones no sirven- comenzó a decir.
Harley comenzó a sentir su corazón latir, creyendo que Tony lo echaría del taller y le prohibiría presentarse en la Expo con la armadura.
-He oído que se enseña con el ejemplo y esas cosas, así que lo intentaremos de esa forma, ven- dijo Tony.
Harley se sorprendió por eso, luego vio a Tony subirse a la mesa donde antes habían estado las piezas de la armadura y lo siguió, quedándose abajo.
-Sube- le indicó Tony.
Él dudó un poco pero comenzó a hacerlo, con un poco de dificultad porque al final seguía contando con una sola mano.
Después sintió cómo jalaban de su brazo bueno y pronto estuvo arriba de la mesa con la ayuda de Tony.
-Haz lo mismo que yo, no te pongas nervioso, se siente raro pero te acostumbras, y el fuego de los propulsores no te dañará en nada, sólo concéntrate en mí- dijo Tony.
Harley asintió.
Después ambos se pusieron en posición y nuevamente los propulsores se prendieron y comenzaron a elevarlos.
-Mantente en la posición, los propulsores funcionan bien, no van a apagarse o a quemarte y no te vas a caer, y si pasara algo de eso se prenderá la protección contra incendios y de la caída podré pararte yo o J.A.R.V.I.S.- decía Tony.
Harley puso su mejor autocontrol, le era más fácil no mirar hacia abajo si centraba su atención en Tony, quien se mantenía mirándolo.
-Suficiente altura- dijo y las armaduras dejaron de subir- ahora sigue manteniéndote así, unos segundos, eso es, ahora vas a mantener tus piernas firmes y vas a comenzar a impulsar tu torso hacia adelante, mientras te inclinas tus piernas también deben hacerlo.
Harley comenzó a hacerlo pero mientras quedaba más en frente del suelo comenzó a mover los brazos.
-No muevas los brazos- le dijo Tony firmemente- manténlos en la posición, no te caerás, le estoy diciendo a J.A.R.V.I.S. cuánto movimiento puede darte, estás bien.
Harley hizo caso ante el tono autoritario de Tony y mantuvo el control.
-Ahora ambos avanzaremos hacia en frente- avisó Tony y Harley sintió cómo empezaba a moverse, ya que J.A.R.V.I.S. había quitado el "freno" de la armadura.
-Ve inclinando tu cuerpo hacia los lados para comenzar a moverte, así- enseñó Tony.
Harley repitió los movimientos lentamente.
-Bien, ahora muévete así para evitar esa pared, está alejada, hazlo con calma.
Tony hizo los movimientos y Harley se encargó de imitarlos.
-Muy bien, sigue así- alabó Tony.
Siguieron volando al rededor del taller, girando en cada esquina del techo para que Harley fuera familiarizándose con la armadura.
Había estado con los nervios a flote, sudando y tieso, pero a la duodécima vuelta estaba más confiado, casi sin miedo.
A la diecisieteava se atrevió a mover su cuerpo de forma que giró en el aire.
Tony al notar esto pensó que estaba listo para más pasos.
-Vamos a ir hacia abajo unos segundos y luego vamos a volver a subir- dijo.
Le mostró cómo y Harley nuevamente imitó los movimientos.
-No es tan malo ahora- se atrevió a decir.
-Sólo tómale práctica.
Siguieron haciendo eso, hasta que después de rato Harley tomó confianza y se precipitó fuera de la zona en donde habían estado volando, recorriendo gran parte del taller.
Tony lo dejó hacer, creyendo que era importante que tomara confianza, pero comenzó a ver que Harley iba algo rápido, más de lo que debería ir un principiante.
-Harley, más lento, aún no sabes mucho, te vas a estrellar- le indicó cuando el niño pasó por su lado.
-Lo tengo controlado señor Stark- le gritó de vuelta alejándose.
-No te estoy preguntando si lo tienes controlado o no, te estoy diciendo que reduzcas la...-no terminó la frase porque en ese momento Harley intentó dar una voltereta pero chocó y perdió el control de los propulsores, quedando inclinado hacia abajo.
Tony se apresuró a ir hacia él pero llegó tarde y el niño logró caer de cara al piso.
-Ay no, ¡Harley!- gritó llegando a su lado y volteándolo- ¿estás bien?- preguntó, sabía que la armadura protegía muy bien, después de todo él había caído en medio de batallas y alturas mayores quedando intacto, por lo que la caída de Harley no era la gran cosa, el problema en sí eran las fracturas del niño, como el brazo enyesado y el pie, que Tony sabía podían empeorar con un mal movimiento o golpe, como ese.
-Creí que tenía asegurado que no me cayera- dijo Harley.
-Creí que te dije que no podías ir tan rápido niño, ¿estás bien? ¿Sientes algo en tu brazo o en tu pierna?- le preguntó rápidamente Tony.
Harley negó con la cabeza.
-No, estoy bien, sólo siento un poco de punzadas en el rostro- dijo.
Tony dejó salir el aliento.
-Arriba- le dijo y lo tomó por debajo de los hombros para ayudarlo a ponerse de pie.
Estaba a punto de decirle a Harley que lo mejor era dejar lo de la armadura ya, pero no pudo cuando el niño comenzó a reírse.
-Eso fue increíble, ¿vio cómo la manejé? Y esas volteretas fueron impresionantes- comenzó a decir entusiasmado.
Tony no daba mucho crédito a lo que oía, él había estado preocupado de que esa caída lo regresara al hospital pero Harley simplemente hablaba de lo espectacular que era la armadura.
-Si los propulsores sacaran una energía de 6.8 niveles y con más precisión podría...
-Podría haberte hecho una caída peor, ¿es en serio niño? Te dije que tuvieras cuidado, bajaras la velocidad e hicieras lo que yo, sin contar la regla de que debías obedecerme, ¿qué entendiste cuando te dije que pararas? Pudiste haber regresado al hospital en este momento, tu pie y tu brazo no están bien- reprendió Tony.
-Técnicamente no fue mi culpa, usted me dijo que me pararía si me pasaba algo y no lo hizo, mi única culpa fue confiar en usted- respondió Harley inocentemente y con la pizca de arrogancia que lo caracterizaba a veces. Estar en la armadura lo había hecho emocionarse y olvidarse por un momento de los problemas que había entre Tony y él, por lo que llegar a una actitud relajada lo había llevado a tener su comportamiento habitual, así que no lo hizo sentir mal el regaño de Tony, había estado volando en una armadura como la de Iron Man, no iba a arruinar el momento manteniendo el comportamiento formal y apaciguado con Tony, simplemente en ese instante no le llegaba esa actitud, estaba emocionado y se había olvidado de todo lo demás.
Tony se quedó sin palabras unos segundos.
-Haber- dijo recuperando el habla- ese no es el punto, las reglas fueron claras, debías obedecerme...
-Lo obedecía en la parte de practicar y confiar en que pararía mi caída, no fue mi culpa, fue suya, lo perdono, ¿continuamos volando?- preguntó Harley sonriendo, luego bajó su casco y se dirigió a la mesa, listo para volver a despegar.
Tony no creía la actitud que estaba teniendo el niño, durante esas semanas a penas y discutía lo que le mandaba, tal vez la comida, pero no solía ser arrogante como en ese momento, y mucho menos tan directamente, ¿en serio? ¿Decirle que fue su culpa y además lo perdonaba?
-No, no nop, quieto- dijo caminando rápidamente y poniéndose delante de él antes de que llegara a la mesa- te di reglas por una razón niño, esto no es la escuela, estas armaduras están hechas para pelear con villanos, un arma, no puedes...
-Creí que había dicho que la mía no tenía armas y no será usada para pelear- interrumpió Harley.
-Sí pero tiene la misma estructura que las mías, así que puede llegar al mismo nivel de peligro, no puedes desobedecerme en su uso, si te digo que paras, paras, aquí no puedes ser irresponsable...
-¿Como usted cuando me dejó caer a pesar de que dijo que no lo haría?- volvió a interrumpir Harley con voz sarcástica.
Tony rodó los ojos.
-Eso no fue mi culpa, fue tuya, y... ¡J.A.R.V.I.S.! De hecho fue tuya, ¿qué no te dije que debías ponerle un límite de velocidad?- preguntó Tony, recordando la orden que le había dado a su IA.
-Lo siento señor, pero Harley fue quien me dijo que le fuera desbloqueando la velocidad a la armadura- respondió J.A.R.V.I.S.
Tony volteó hacia abajo para ver a Harley, aunque su rostro se ocultaba detrás del casco.
Lo miró con los ojos entrecerrados, como si estuviera enojado, pero Harley solamente alzó las manos a la altura de su pecho con las palmas hacia arriba como diciendo "no sé".
Tony caminó hacia él, cortando más la distancia que los separaba, esperando que el niño retrocediera, pero Harley no se movió y sólo alzó la cabeza para seguir viendo a Tony a los ojos ya que el hombre era bastante más alto que él.
Se quedaron así durante algunos segundos, la escena podía resultar un poco curiosa desde lejos, ya que se notaban dos armaduras casi iguales frente a frente, una con forma "amenazante" y la otra con aire de inocencia por lo pequeño que se veía Harley frente a Tony.
Luego Iron Man cerró su casco y prendió sus ojos de blanco, esperando ver una reacción en el niño como que retrocediera, pero no lo hizo, así que sólo le quedó soltar un suspiro después de segundos.
-Bien, seguiremos practicando, ¡pero! Te advierto que otro experimento y bloquearé todas las funciones de la armadura para que sólo puedas caminar, y si terminas en el hospital haré que te amarren en la cama hasta que puedan quitarte el yeso- anunció.
-Trato- se escuchó la voz de Harley desde la armadura.
-Muy bien. No es necesario subir a una superficie alta para despegar, sólo enciende los propulsores- instruyó Tony.
Ambos lo hicieron y lentamente fueron elevándose en las armaduras, Harley se tambaleó un poco, sintiendo de repente los nervios recién que subía, pero se tranquilizó recordando que la experiencia pasada había sido divertida una vez que se acostumbró a estar en la altura, la cual por cierto ahora que la veía no era demasiado alta para ser tan aterradora, podía con eso.
-Sígueme- ordenó Tony y ambos volaron adentrándose más en el taller, dejando la zona en la que habían estado girando.
-Haz los movimientos que yo hago- instruyó Tony.
Harley comenzó a hacerlo y de cuando en cuando giraban o hacían alguna voltereta, aunque muy sencillas ya que Tony no quería arriesgarse con el niño, además sabía que la presentación para la Expo no sería demasiado larga, con lo que el niño ya sabía bastaba para cumplir con ese compromiso.
Siguieron volando, de orilla a orilla en el taller, aunque en un momento dado Harley comenzó a ir delante de Tony en vez de permanecer atrás, y se esforzaba por llegar primero a la pared antes de dar la vuelta y regresar al otro lado.
Automáticamente después de algunas vueltas Tony comenzó a esforzarse por arrebazarlo también, y sin decir nada comenzaron unas carreras en cada vuelta en la que aumentaban la velocidad ligeramente para ir por delante del otro, pero con cada vuelta parecían esmerarse más en conseguir la victoria, hasta que después de tocar la pared Harley giró más rápido de lo normal hacia el otro extremo.
-¡El que regrese aquí gana!- gritó.
Tony aceleró de inmediato, pero Harley ya le llevaba algo de ventaja, aunque Tony sabía manejar mejor la armadura por lo que no tardó en estar a la altura del chico, el cual pidió ayuda a J.A.R.V.I.S.
-Señor, Harley me está pidiendo que le de más velocidad, ¿qué hago?- preguntó la IA.
-Dile que no, es más, quítale un poco- contestó Tony sonriendo al aprovecharse de esa oportunidad para vencer al niño.
La armadura de Harley avanzó más lentamente y con esto Tony logró arrevazarlo.
-Te veo en la meta niño- le dijo.
-¡Hey! ¡Eso no es justo! ¡J.A.R.V.I.S.!- gritó indignado Harley.
-Lo siento Harley, sólo sigo instrucciones- dijo J.A.R.V.I.S.
-Pero te lo dijo para hacerme trampa, no porque fuera peligroso- replicó Harley- ¡devuélveme mi velocidad!
J.A.R.V.I.S. no respondió, tal vez analizando lo que Harley había dicho, ¿podía incluso la I.A. saber lo incorrecto que era hacer trampa y apoyaría a Harley en la carrera? Al parecer sí, porque la velocidad de Harley aumentó considerablemente en ese momento, incluso más que antes, y la armadura de Tony, que ya había girado para regresar a la "meta", ahora se mantenía sin movimiento, sólo flotando en el aire.
-¿Qué?- preguntó Tony sin comprender qué pasaba y sin poder moverse.
Harley llegó al otro extremo del taller y giró listo para completar la carrera.
Cuando estaba a punto de llegar al nivel de Tony la armadura de éste volvió a ser capaz de moverse, mientras que la de Harley regresaba a su velocidad normal, dejándolos a los dos a la misma distancia y de nuevo con un control en sus armaduras.
Intercambiaron una mirada rápida y enseguida ambos volvieron a abalanzarse hacia la pared, intentando dejar atrás al otro, pero sin lograrlo del todo porque ninguno pretendía perder.
En medio de esos giros y empujones al final fue Harley quien logró tocar primero la pared, sólo un segundo antes que Tony.
-¡Sí! ¡Gané!- gritó al instante, gozando de su victoria mientras hacía unas volteretas ligeras en el aire.
Tony bajó su casco, no del todo contento ante que había perdido con el niño, pero después se relajó, después de todo había sido sólo un juego.
-Sí sí sí ya, nos quedó claro, aunque hiciste trampa en un principio- replicó.
-Usted también, le ordenó a J.A.R.V.I.S. que me quitara la velocidad- se defendió el niño.
-Sí, para quedar a mano por lo que tú habías hecho antes, pero bueno, te lo dejaré pasar porque es tu primera vez usando la armadura, ¡pero habrá revancha eh!, por el momento, buen trabajo niño- dijo Tony extendiendo su mano para estrecharla con Harley, aunque recordó que él no podía maniobrar su brazo para hacer la acción gracias al yeso, por lo que optó por levantar la mano izquierda para que el niño la chocara.
Harley no dudó en hacerlo, mientras una sonrisa de orgullo se dibujaba en su rostro detrás de su casco.
-Abajo- indicó Tony después y automáticamente ambas armaduras comenzaron a bajar.
-¿Ya no vamos a practicar?- preguntó Harley cuando aterrizaron.
-No hace falta, tienes esto completamente dominado niño, sólo platica contigo mismo lo que harás mañana, vuela alto, algunas volteretas, saluda y sobretodo no olvides verte cool. Ahora lo que tenemos que hacer es pintar la armadura, no puede ser presentada estando sólo con el acero, sígueme.
Fueron hasta la mesa donde habían tenido la armadura antes y el señor Stark tomó el cabestrillo de Harley, luego ambos caminaron hasta el otro extremo del enorme garage, en donde Tony se paró encima de un círculo de metal grande, donde varias palancas comenzaron a salir del techo y del círculo hasta quitarle la armadura.
-Ármala toda y déjala en un rincón J.A.R.V.I.S. Harley, ahora sube tú, sólo quédate quieto y las máquinas harán todo- indicó.
Harley lo hizo y tal como pasó con Tony la armadura fue desprendiéndose de su cuerpo pieza por pieza, aunque cuando le quitaron la parte que cubría su yeso sintió un tirón cuando su brazo cayó a su costado por el peso.
-Ay- no pudo evitar exclamar.
-Ármala de nuevo J.A.R.V.I.S. y tráela conmigo- dijo Tony cuando Harley hubo bajado del círculo- lo siento chico, olvidé que sentirías un tirón, ven para ponerte esto.
La armadura volvió a ser armada por las máquinas y comenzó a caminar hacia ellos, a la vez que Tony caminaba hacia un lado del taller seguido de Harley una vez que le hubo puesto el cabestrillo.
Se detuvieron y Harley notó varios botes de metal de los cuales salían mangueras, al parecer para rociar su contenido.
-Aquí están los colores niño, escoge los que quieras para la armadura, solamente recuerda mantener la postura de que se vea genial y yo te recomiendo que no pasen de tres- dijo Tony con las manos tras la espalda viendo los botes.
Harley observó los contenedores y advirtió que en la parte superior tenían etiquetas pintadas del color que supuso contenía cada botella.
-¿Y de qué color debería ser?- le preguntó a Tony.
-Esa es tu decisión niño, la armadura la diseñaste tú y tú vas a usarla, sólo procura que no sea rojo con dorado, para que no sea idéntica a la mía y que también no sea idéntica a la de Iron Patriot. Usa tu imaginación, crea tu propio diseño, pero, que sea bueno, en cierta forma representarás mi imagen- explicó Tony.
Harley se confundió un poco, ¿era su armadura o una con la que representaba a Tony Stark?, como sea eligió no preguntar eso en voz alta y siguió viendo los colores, queriendo aprovechar que tenía la oportunidad de elegirlos.
Los miró todos lentamente y comenzó a imaginar diferentes colores pintando las piezas de la armadura combinando de dos en dos.
No quería fallar en esto por lo que analizaba cada diseño imaginado con detenimiento.
Él ya había puesto una paleta de colores en el diseño de su armadura cuando la había estado dibujando en su libreta, pero había hecho la combinación de los colores plateado y azul, los cuales serían muy parecidos a la armadura de Iron Patriot, algo que Tony había prohibido.
Siguió analizando, hasta que decidió que simplemente iba a intentar mantener un color de su diseño y cambiaría el otro.
-¿Qué tal azul y café?- preguntó.
-Paso, suena a combinación hecha por un niño del jardín de infantes en un dibujo que entregó mal coloreado- dijo Tony al instante.
Harley no quiso dar más vueltas gracias a la comparación y siguió viendo.
-¿Azul con naranja?- preguntó.
-No- respondió simplemente Tony.
Siguió viendo, pero esta vez pensando en combinaciones con el plateado.
-¿Plateado con rojo?
-Mmm... más aceptable, pero intenta ver si puedes llegar a algo más, debe ser diferente de la mía- dijo Tony.
-¿Pero al público no le atraería ver un mini Iron Man?- preguntó Harley.
-Si así fuera el caso de lo que quiero, te pintaría exactamente como yo, pero no, créeme, lo último que necesita el mundo es un mini yo, además la gente también quiere algo innovador, un poco nuevo, algo a lo que pueda ponerle nombre, como pueden hacer contigo, sin tener que apegarse a "Iron Man mini"- explicó Tony.
Harley analizó las palabras y luego sonrió.
-¿Eso significa que tendré un nombre de héroe? Hey, tal vez incluso pueda unirme a los Vengadores- dijo.
-Sí, como no niño, no estamos buscando vacantes ahora- respondió Tony.
-Pero aún así algún nombre tendré que tener, algo con lo que caracterizar mi armadura, usted es Iron Man y el sargento Rhodes es Iron Patriot, yo también necesito un nombre...
-Querer y necesitar no son la misma cosa niño, y no tienes que mantener ninguna identidad oculta...
-Usted tampoco...
-Porque no sales a mostrarte a ti y a tu armadura al mundo- terminó de decir Tony poniendo más énfasis en sus palabras.
-Bueno, saldré mañana en su Expo, habrá mucha gente e imagino que también reporteros, lo cual da acceso al mundo- explicó Harley.
Tony simplemente rodó los ojos.
Harley apretó la boca y lo miró con los ojos entrecerrados.
-¡Ay! Está bien, tú ganas, piensa en el nombre que quieras si eso te hará feliz, pero en otro momento, ahora tienes algo que hacer con los colores, anda- pidió Tony.
-Pero...
-Haremos esto para que dejes de molestarme con esto en este instante- dijo Tony sin siquiera querer escuchar otra réplica del niño ya que utilizó la palabra "pero"- bautizo a partir de ahora a tu armadura como la "Mark 53", ¿contento?
-¿Por qué 53?- preguntó Harley confundido.
-Porque todas mis armaduras llevan el número de posición en el que son creadas, y es la armadura número 53 que construyo- explicó Tony.
-Pero es la primera que yo hago- replicó Harley.
Tony suspiró.
-¿Entonces qué título quieres ponerle?- preguntó sin dar más sugerencias que sólo rechazaría el niño.
-No puede ser 1, tampoco quiero quitarle crédito, de hecho hizo más que yo al momento de armarla- dijo Harley un poco tímido.
-Por eso no sugerí 1, sabía que le encontrarías un "pero"- dijo Tony, sin comentar nada ante el razonamiento de Harley ante la construcción de la armadura, aunque la verdad es que él no estaba de acuerdo con lo que él pensaba, cierto, sabía que estuvo más tiempo armando piezas, pero también que los planos que corrigió Harley eran importantes, así como sus dibujos de la libreta, sin mencionar que estaba seguro de que esa ayuda del niño fue lo que provocó que terminara su trabajo, pues afirmaba que durante algunas semanas no había avanzado en algo tan placenteramente.
Harley se cayó unos segundos.
Tony cruzó los brazos, ya quería poder decir que su trabajo había terminado por ese día para intentar dormir un poco, pero al parecer al niño eso no le importaba en lo más mínimo.
-¿Qué le parece "Mark 1.53"? Lleva mi 1 y lleva su 53, ¿una buena fusión en el título no?- sugirió después Harley, lentamente.
Tony no respondió al instante, dándose cuenta de que el título le gustaba y le parecía justo.
-Sinceramente sí, me parece bien- le dijo.
-Entonces te nombro "Mark 1.53"- dijo Harley volteándose hacia la armadura y haciendo con su brazo los movimientos que suele hacer un rey cuando nombra a un caballero.
-Sí, ya quedó hecho el ritual, ahora concéntrate en esto que ya pasa de las 06:00, tenemos que pintarla, debe secarse y yo tengo que mirar un archivo que me envió Happy de la empresa, así que muévete- dijo Tony dando un aplauso.
Harley rodó los ojos y siguió analizando los colores, y sus ojos se encontraron con el fondo del taller, específicamente con un Mini Cooper verde.
-Mmm, ¿qué tal plateado con verde?- preguntó.
Tony se quedó callado unos segundos.
-Ahí está, esa sí es una idea- dijo entonces- ¡J.A.R.V.I.S.! Ya escuchaste, verde con plateado, confío en tu diseño y lo quiero listo para mañana en la mañana.
-Espere, yo ya tengo un diseño, en mi dibujo, sólo que reemplace el color azul de ahí con el verde y permanezca el plateado- se apresuró a decir Harley, deseoso de que la armadura permaneciera como él la imaginaba.
-Ah, haberlo dicho antes, bien, mmm, no sé dónde dejé tu libreta...
-En una de las mesas del taller de arriba señor, mandaré una de mis máquinas a escanearlo y comenzaré con el trabajo- lo interrumpió J.A.R.V.I.S.
-Perfecto. Terminamos aquí niño, la armadura estará completamente terminada mañana, vámonos. J.A.R.V.I.S., no olvides dejarla cargada- instruyó Tony y comenzó a ir de regreso para subir al taller superior.
-Sí señor- contestó la IA.
Harley no perdió tiempo en seguir a Tony y al igual que él se subió a la plataforma que los subiría.
Tony se aseguró de quedar lo suficientemente alejado de Harley para prevenir que el niño volviera a tomarlo del brazo o incluso lo abrazara una vez que la plataforma comenzara a subir. No podían culparlo por eso, él no era una persona afectuosa y detestaba el tacto con las personas, simplemente se ponía incómodo, Harley tendría que entender eso aunque estuviera nervioso o asustado, después de todo sólo era un momento y unos cuantos metros, no es como que lo llevara volando en la armadura sobre los edificios más altos de Nueva York como para que sintiera la necesidad de aferrarse a alguien o a algo.
Pero afortunadamente cuando la plataforma comenzó su ascenso el niño no se le acercó, se mantuvo en su lugar tranquilamente, haber estado volando en la armadura durante todo ese rato lo hizo sentirse más seguro mientras subían, además en esta ocasión iba preparado para el movimiento del aparato y no fue un evento sorpresivo como hace rato cuando Tony no le avisó qué pasaría.
Llegaron al taller superior y cuando bajaron de la plataforma Harley observó cómo ésta volvió a ponerse al nivel del piso.
-¿Tenemos que hacer algo más?- le preguntó a Tony mientras lo seguía.
-No, es todo, eres libre el resto del día, sólo debes estar preparado para la Expo mañana- respondió Tony subiendo las escaleras para salir de ahí.
-Son las 06:26, suficiente tiempo para el archivo y "dormir"... sí, claro- dijo Tony y sin decir más subió las escaleras hacia su habitación.
Harley se quedó parado en medio de la sala unos segundos, después lentamente caminó hacia el sillón y se sentó, no quiso regresar a la habitación en ese momento, después de todo no tenía nada que hacer ahí y no quería sentirse tan encerrado tan de repente después de esos días que había estado experimentado estar en compañía.
Lentamente fue cambiando de posición quedando cada vez más recargado en su brazo bueno hasta que terminó acostado y se mantuvo así, imaginando cómo sería el día de mañana y qué rutina de vuelo podría hacer, también pensando en accidentes que provocaban sus repentinos nervios, como que la armadura se abriera mientras volaba y todos se dieran cuenta de que él estaba dentro del traje y entrara en pánico escénico al estar frente a tanta gente.
Sus pensamientos se mantuvieron y en otros instantes cerraba los ojos un momento y sólo se relajaba sin advertir el paso del tiempo.
-Ah, sigues aquí- escuchó decir una voz rato después y se dio cuenta de que había estado dormido.
Se enderezó rápidamente y vio a Tony parado detrás de él, con las manos en el bolsillo de su pantalón.
-Me senté un momento y creo que me quedé dormido- dijo.
-Mmm, un poco raro, dormiste bastantes horas anoche, y hoy en la tarde también te veías con sueño- comentó Tony cruzándose de brazos- creo que no debí hacerte desvelar tanto estos días, será mejor no repetirlo.
-No, estoy bien, no hay problema por las desveladas- se apresuró a decir Harley, no queriendo que los días de construcción terminaran... bueno, si existía la posibilidad de que hubiera más- mientras no vaya a la escuela supongo que no me afecta, y para eso faltan dos meses, ¿no?
-En realidad tres, te recuerdo que dejaste de ir semanas antes de que terminara el año, pero sí, tienes razón, y por ahora, creo que tengo el remedio para este momento- le respondió Tony y se fue hacia la cocina.
Harley estuvo tentado de huir antes de que el señor Stark lo fuera a obligar a comer, pero se sentía adormilado aún y le dio pereza levantarse, así que eligió lidiar con lo que viniera.
Minutos después Tony salió de la cocina llevando dos canastas de galleta que contenían helado de chocolate y de fresa adentro, se sentó en el sillón a un brazo de distancia de Harley y le dio una de las canastas.
-No es comida, sólo un postre, a todo mundo le gusta el helado- le dijo previniendo réplicas del niño- además va a caducar ahí, es otra de las cosas que no has probado.
Harley no respondió ante eso y prefirió saborear el helado, usando la canasta como si fuera barquillo.
Ambos estuvieron en silencio después, comiendo el helado y mirando la noche a través de las puertas de cristal que daban al jardín.
-¿Debo estar listo temprano mañana?- preguntó Harley.
-No, puedes dormir tranquilamente, mientras no te despiertes como hoy, la Expo comienza a las 04:00, aunque como soy el jefe debo de estar allá a las 03:00 para supervisar todo, saldré de aquí a las 02:30, pero tú puedes alcanzarme con tu armadura más al rato- dijo Tony.
Harley abrió los ojos en grande.
-¿Qué?
-Jajaja, es broma, nos vamos a esa hora ambos, espero que no te aburras, porque tu presentación será a las 06:00, pero esas dos horas antes son para que la gente monte sus proyectos y vean los de los demás y compren cosas y me imagino que habrá gente firmando autógrafos y ese tipo de cosas- explicó Tony.
-¿Es su empresa y no sabe lo que se hará en la Expo?- preguntó Harley con tono burlón.
-No pongo mucha atención a esas cosas. En realidad no pongo atención a lo que pasa ahí, por eso la persona que tengo encargada es responsable de todos los asuntos y después yo sólo firmo algunos papeles y estoy obligado a ir a algunas reuniones- explicó Tony metiéndose helado a la boca.
-¿Nunca se ha hecho cargo de Industrias Stark?- preguntó Harley alzando la canasta como vaso para comer el helado derretido.
-No, en realidad no, antes se hacía cargo Obadiah Stane, socio de mi padre, luego intentó matarme y...
-Escuché de eso, estaba en todas las noticias, primero tu desaparición y después la pelea que tuvieron con las armaduras, sobretodo el momento en el que revelabas "Yo soy Iron Man"- dijo Harley un poco excitado e imitando la voz de Tony en la última frase.
-¿Veías todo eso y aún así no sabías quién era yo la noche en que entré a tu garage?- preguntó Tony, recordando ese echo extraño de que alguien le preguntara su nombre y no supiera quién era.
-Lo sabía en cierta forma, quiero decir, reconocí tu rostro y voz, pero eres un superhéroe, tienes enemigos igual de listos como tú o tal vez más, no descarté la posibilidad de que te trataras de un clon, aunque cuando vi tu armadura creo que me dejé llevar más fácilmente... claro que eras igual de arrogante como en la televisión, eso nadie puede imitarlo- respondió Harley.
-Primero, no tengo enemigos más listos que yo, los venzo a todos, segundo, en la arrogancia no te quedas muy atrás, tercero, ¿un clon? ¿En serio?- preguntó Tony.
-Te perseguían personas que caminaban bañados en fuego como si estuvieran silbando solamente y ¿yo estoy loco por pensar que podías ser un clon?- preguntó Harley sarcástico.
-En todo caso la verdadera pregunta es, ¿por qué atacarlo con papas? ¿Y si el "clon" tenía súper poderes como esas personas de fuego? Las papas no te habrían hecho estar teniendo esta plática hoy niño- dijo Tony en tono burlón.
-Por favor, viste que mis papas eran potentes...
-Con una cantidad muy limitada...
-Y el golpe sólo me daría tiempo para pensar en un plan mejor...
-Con riesgo de fracaso...
-Derrotar al clon...
-Siendo de mí...
-Y ganar en recompensa tu armadura por vengar tu muerte y ser el nuevo Iron Man...
-Que buen plan, wow, me encanta- dijo Tony dando tres aplausos.
Harley lo miró con los ojos entrecerrados y luego le dio la espalda a Tony, volteando la cabeza indignado.
Tony vio la acción y rió.
-Escucha niño, se necesita más que eso para enfrentar villanos, lo sé, tal vez con suerte lo lograrías, pero necesitas más que eso...
-¿Cómo qué?- preguntó Harley volteando a verlo.
-Experiencia, como salir explotando una cueva para escapar de tus secuestradores, luchar con personas que explotan...
-Eso ya lo hice.
-No, sólo fuiste usado de rehén por un momento, y si mal no recuerdo te salvé al recordarte usar la piñata para grillos, tú te bloqueaste como habrías hecho con un clon, ni siquiera pudiste darle alguna patada esa vez.
Harley se quedó callado esperando a cuál de todas las cosas contestar.
-Entonces enséñame- dijo al fin.
-¿Qué?- preguntó Tony confundido.
-A dar patadas, o sea a poder usar la armadura para defenderme o alguna actividad de preparación como mencionaste- pidió Harley, no lo decía sólo por decirlo, realmente creía que podía serle útil saber defenderse, además, ¡aprendería defensa personal con el mismo Iron Man!... un momento, ¿desde cuándo había regresado esa admiración por el hombre?
Tony lo consideró un momento, y se sorprendió por esa petición del niño, petición que venía con su actitud alegre y curiosa.
-Tal vez no sea una mala idea, ¿por qué no?- respondió, aunque un poco sin saber si lo decía en serio o no, no estaba procesando completamente las cosas, principalmente no esperaba en algún momento estar haciendo planes con el niño sobre cosas que podían hacer juntos, pero ahora ahí estaba esa posibilidad.
-¿En serio?- preguntó Harley, dándose cuenta que en realidad esperaba que el hombre se negara rotundamente cuando le pidió eso.
-Sí, creo que sí, podríamos practicar algo de box, antes lo hacía con mi guardaespaldas pero ahora es el jefe de mi empresa así que está muy ocupado- explicó Tony.
-Me parece bien- respondió Harley.
Luego el silencio se hizo entre ambos, no era incómodo pero sí se sentía un poco raro.
-Creo que deberíamos ir a dormir ahora, al menos yo, debo aprovechar cuando no tengo trabajo que hacer en el taller, y tú supongo que tendrás sueño- dijo después Tony, cuando se hubo terminado el helado.
-Un poco- admitió Harley, quien estaba terminando de comerse la galleta en forma de canasta.
Ambos se levantaron del sillón y subieron hacia los cuartos.
-Buenas noches Harley- dijo Tony mientras giraba para seguir subiendo hasta su piso.
-Buenas noches To-señor Stark- contestó Harley, apresurándose a corregir el nombre con el que iba a llamarlo.
Tony volteó a verlo cuando notó la confusión pero Harley ya había entrado en su habitación.
Siguió subiendo las escaleras mientras pensaba en que ese día había sido cuando Harley estuviera más relajado con él desde que llegó, ya había tenido momentos en que volvía a "ser él" cuando comenzaban a competir o jugar aventándose cosas entre ellos, pero era la primera vez que llegaba a estar tan platicador en circunstancias normales, además de que estuvo llamándolo de "tú" en lugar de "usted", por eso ambos quedaron callados después, advirtiendo su repentina interacción que fue como esa noche, cuando se conocieron y se volvieron amigos.¡Hola! ¿Cómo están? Feliz inicio de año, espero que sea un gran año para todos y logren sus propósitos.
Siento la demora, hubiera publicado antes pero tuve fallas con mi internet estos días, pero ya está arreglado.
Gracias por la espera y por leer, espero que disfruten este capítulo, tal vez no pase mucho pero el que sigue será importante.
Nos leemos pronto.Yahaira D. G.
ESTÁS LEYENDO
Iron Man. Vida como padre
FanfictionTony terminó de decir todos los sucesos ocurridos con Aldrich Killian a Banner (aunque éste no lo escuchó por quedarse dormido) y después todo volvió a la normalidad, con sus traumas siendo superados lentamente. Pero un día un llamado a su puerta ca...