Viaje repentino

587 46 25
                                    

Una cosa había sido que aceptara cubrir a Happy en alguna labor que no estuviera muy entusiasmado de hacer, pero otra era que le hubiera estado dejando todos los trabajos de todos los empleados de la compañía de todo el mes, ¡¿en serio cómo pudo estar haciendo tanto papeleo esos últimos cuatro días?! Sabía que Happy le quitaba bastante de encima pero, ¿tanto? Porque presentía que ese era el asunto, que había estado haciendo todo lo que le correspondía en lugar de únicamente lo obligatorio, y todo por esa reunión que se había perdido, ¡pero si a fin de cuentas había salido bien y fue su ausencia lo que sirvió en gran medida para eso!
En ese momento estaba centrado en terminar de calcular los presupuestos que necesitarían para nuevo material para carros cuando escuchó un ruido de "disparos" desde la sala, ¿por qué había programado a ese robot de Iron Kid con un volumen tanto alto?
-¡Harley! ¡Si vas a estar usando eso vete a tu cuarto o al jardín!- gritó enojado.
En el fondo sabía que el niño no tenía la culpa y realmente no hacía más ruido o actividades de lo normal pero ya estaba estresado y no podía controlar todo su temperamento, y cualquier ruido podía resultarle molesto, una desventaja si cierto niño había adquirido más ganas de jugar con juguetes los últimos días, pero ya no podía hacer nada, había decidido hacer el trabajo desde la casa para no tener que estar tomando riesgos de que lo vieran con el chico en la compañía y eso conllevaba a que Harley tenía todo el acceso a juguetes ruidosos en cualquier momento aunque él estuviera trabajando, pero al menos no se había metido en ningún problema, desde el domingo todo se había resumido a "trabajar" para él y "jugar" para Harley, teniendo una que otra comida juntos y un capítulo largo de ese programa de construcción que al niño le gustaba.
Y una buena noticia era que el día de la feria todo había resultado exitoso con la sociedad, pues no llegó a salir foto o noticia alguna en ningún medio, lo cual le había quitado un enorme peso de encima.
Escuchó ciertos pasos que parecían salir corriendo después de su grito y entonces volvió a concentrarse en el papeleo que tenía por delante mientras le tomaba al café frío que tenía al lado para mantenerse despierto, y lanzaba un pequeño suspiro de resignación.
El sábado había sido la primera vez que cancelaba algo a causa de Harley y podía asegurar que también sería la última... Bueno, claro que no lo había cancelado en realidad, lo había olvidado, pero había sido a causa de algo para el niño así que algo de culpa tenía en eso.
Continuó con sus cosas durante una hora más hasta que decidió tomar un descanso y se estiró levemente en la silla, vio el reloj de su celular y comprobó que ya eran las 07:43 p.m., llevaba ahí cerca de cuatro horas después de la ultima hora que había descansado, porque en lo demás después de desayunar no había tardado en ponerse manos a la obra.
Con intención de despejarse un poco salió de la cocina y fue hacia el jardín, supuso que el niño había preferido retirarse a su habitación porque no vio rastros de él por ahí.
Se recargó en la puerta mirando el cielo que ya tenía en algunas partes los colores rosa y dorado que iban anunciando el azul oscuro que no tardaba en aparecer.
Estuvo así hasta las 08:00 p.m. cuando regresó a la cocina con la idea de continuar trabajando.
Se sentó en la silla y prendió el celular que había dejado en la mesa para ver qué seguía pero en ese momento vio tres llamadas perdidas de Happy.
Iba a preguntarle a J.A.R.V.I.S. por qué no le había avisado si las llamadas a su celular llegaban directamente a él también pero entonces recordó que él le había prohibido molestarlo por el resto del día sino se lo pedía voluntariamente.
Enseguida regresó la llamada a su amigo y esperó parado en medio de la cocina hasta que éste contestó.
-¿Hola?- dijo.
-Al fin contestas, sé que sueles hacerlo en seguida así que comienzo preguntando, ¿asunto de Iron Man? ¿Interrumpo?- preguntó Happy, que ya en una ocasión había insistido en hacer varias llamadas para terminar enterándose de que Tony estaba en medio de una batalla mientras él lo molestaba sobre unas copias.
-No, no, sólo dejé el celular en la mesa y salí un momento al patio, le dije a J.A.R.V.I.S. que no me molestara porque estaba trabajando y por eso no me avisó, y ya que hablo de esto, ¿en serio tenías que exagerar con darme todo ese papeleo?- aprovechó para replicar Tony.
-¿Qué le digo señor? Simple trabajo que le corresponde- contestó Happy.
-Todo eso no puede ser mío- argumentó Tony.
-De hecho sí puede y lo es, pero por lo que me hiciste con la reunión llegué a la conclusión de que no te cubriría esta semana- contestó Happy.
Tony sólo soltó una trompetilla, y antes de que pudiera continuar con sus réplicas Happy decidió comenzar a hablar el asunto en cuestión de la llamada.
-Haber ya, mándame un correo quejándote si quieres después, tenemos que hablar de algo ya- comenzó diciendo- creo que vas a tener que cubrir también mi papeleo el resto de esta semana.
-¡¿Qué?! ¡¿Más?! Happy, te he hecho peores, lo del sábado no fue para tanto y fue por una buena causa...- comenzó a replicar Tony.
-Ya lo sé, déjame terminar, no es porque quiera, por eso te llamo, hay que llegar a un acuerdo- dijo Happy.
Tony frunció el ceño.
-¿De qué hablas?- preguntó.
Happy tomó un segundo porque vio que no estaba explicando bien las cosas.
-Ok, escúchame, ¿recuerdas lo que te dije sobre que era mejor hacer el trato con los japoneses en lugar de los coreanos?- preguntó Happy, ya que le había explicado eso más a detalle a Tony el domingo.
-Sí, lo recuerdo, lo aprobé y dije que te encargaras- respondió Tony.
-Sí, bueno, lo aprobaron, estamos dentro, les gustaron los términos del trato- avisó Happy.
-Ah, pues, es algo bueno, ¿no?- dijo Tony, sin entender del todo aún sobre a dónde iba la conversación.
-Sí, el asunto es que para fijar las cosas tiene que ser en persona- dijo Happy.
-Ok... entonces ¿vendrán a la empresa?
-Mmm, no, de hecho avisaron que hay un evento muy próximo, asistirán varias compañías japonesas y tendrán de invitados a personas representando compañías con las que tengan trato, así que la compañía con la que cerramos esto quiere fijar las cosas correspondientes ahí- explicó Happy.
-Entiendo, y ¿cuándo y en dónde sería eso?- preguntó Tony con tono dudoso.
-Mmm, mañana, en Tokio- dijo Happy dudoso.
-¿Qué?- preguntó Tony incrédulo.
-Antes de que digas mucho déjame terminar, yo no sé hablar japonés así que fueron unos pasantes los que estuvieron traduciendo a los trabajadores sobre esto, pero no se fijaron en que hay bastante diferencia en el horario de aquí y Japón y fue un caos, el asunto es que para que llegues a tiempo tendrías que salir mañana en avión al rededor de las 12:00 de la tarde, llegarías ahí como a las 05:00 de la tarde, ya en horario de Japón y pues tendrías que asistir a la ceremonia de bienvenida del evento y hasta el día siguiente comenzarías las reuniones que ya tengo programadas- explicó Happy.
Tony tomó unos segundos para procesar.
-¿Y debo de ir yo entonces?- fue lo primero que preguntó.
-Según los japoneses estarían dispuestos a recibirme a mí también en caso de ausencia tuya, por eso te dije que tendrías que cubrirme pero la verdad será más complicado si yo voy, tampoco es que sea el mejor haciendo negocios, sólo doy órdenes para que los cierren otras personas y no hablo japonés, tendría que ir con algún pasante o no sé qué trabajador, así que mi propuesta es esta, yo termino todo el trabajo que te falte para el resto de esta semana, y tú vas a Japón, con eso saldamos lo del otro día, cierras el trato y continuamos de forma normal- ofreció Happy.
Tony se frotó un poco la frente.
-Es bastante precipitado, ¿sabes?- dijo.
-Ya lo sé, pero ¿qué más tienes que hacer? Tu trabajo es éste, la ciudad y los alrededores están bastante tranquilos y en caso de problemas están Hulk y Máquina de Guerra, y no sería la primera vez que haces viajes precipitados, ¿o acaso olvidaste tus arranques para ir a Las Vegas en plena madrugada?- recriminó Happy.
Tony suspiró, tenía razón, aunque no era lo mismo salir para un motivo festivo a hacerlo para trabajo.
-Tony, es la mejor opción, te mando todos los acuerdos por correo, son doce horas de vuelo, prepara todo hoy, intenta dormir y mañana revisas todo durante el vuelo, el cual por cierto ya programé para salir desde el lugar de siempre a las 12:00 p. m.- insistió Happy- y cabe mencionarte que las reuniones serás más cortas que el tiempo que tienes que estar leyendo y haciendo firmas en este momento- añadió.
Tony suspiró fuertemente.
No le agradaba la idea de atarse a eso sin haber tenido mucho conocimiento previo pero comprendía lo que Happy había dicho, sería más complicado para él y además, ¿no había estado queriendo una resolución para no estar haciendo tanto papeleo? Bueno, ahí estaba, no le encantaba pero no podía dejar a cualquiera y Happy a fin de cuentas estaría haciendo algo pesado que se suponía debía hacer él, al menos haciendo el viaje en persona dejaría a su amigo que siempre lo ayudaba en su zona de confort con papeleo con el cual estaba familiarizado.
Dio un pequeño suspiro.
-Está bien Happy, iré yo, mándame todo lo que dices- dijo resignado.
-Muy bien, gracias Tony- respondió su amigo- prepararé explicaciones de los tratos, horarios, y todo eso, mañana te llevo los papeles antes de que te vayas, te espero en donde tomarás el avión- indicó Happy.
-Muy bien, y ¿qué hago con todo lo que tengo aquí?- preguntó.
-Divide lo que ya hiciste de lo que no has hecho y me lo llevas mañana- instruyó Happy.
-Ok, pero advierto que no quiero más represalias sobre el sábado, creo que esto incluso paga de más- contestó.
-Para la otra no ser dueño de la empresa- replicó Happy, ya que independientemente de si Tony hubiera asistido a la reunión del sábado o no, él lo habría movido para que fuera a la reunión en Japón, simplemente sacar lo del sábado y quitarle el papeleo de encima le había facilitado las cosas para que el hombre no se opusiera mucho. Conocía a su amigo- bueno, creo que te dejo, tendrás cosas que empacar me imagino- añadió.
-Sí, ¿por cuánto tiempo?- preguntó Tony.
-La tarde de la ceremonia de bienvenida y después tres días, empaca bastantes trajes, hay reuniones y cenas que no puedes rechazar asistir, y por cierto, te recomiendo ya ir vestido de traje o llevar uno contigo dentro del avión, en cuanto llegues mañana entras a un choche que tendré programado esperándote y te llevará directo a la fiesta, será a las 06:00- respondió Happy.
-Ayyy, está bien, voy a preparar todo, al menos no he ido a la oficina, espero que los trajes estén limpios- contestó Tony.
-Bien, hasta mañana- dijo Happy antes de colgar para no escuchar más quejas.
Tony se quedó parado unos segundos, luego chasqueó la lengua y comenzó a ordenar los papeles como Happy había dicho, teniendo terminados la mitad.
Después dejó todo en el portafolio que de paso dejó en la mesa de la sala.
Al fin había oscurecido.
Subió a su habitación y comenzó a hacer la maleta, lo cual no le era demasiado difícil, simplemente ropa interior, una pijama, cinco trajes, dejando un sexto afuera como le dijo Happy, y tres mudas de ropa normales, además de zapatos para cada cosa, pero a fin de cuentas si llegaba a necesitar algo más sería cuestión de comprarla allá.
Como extra desde luego puso algunos lentes, y además dejó arreglada la maleta con la armadura que llevaría, recordó añadir algunas corbatas extra y estuvo listo.
Dejó la maleta recargada en la pared y comenzó a pensar que más debía hacer cuando llamaron a su puerta.
-Adelante- dijo sin pensar.
Al momento Harley apareció tímidamente.
Después del leve grito de Tony se había ido a la habitación para no molestar al hombre, pero cuando dieron las 09:00 comenzó a sentir hambre pero no se atrevía a ir a la cocina por miedo de que Tony estuviera de peor humor, así que le preguntó a J.A.R.V.I.S. sobre el paradero del hombre y le informó que estaba en su cuarto, por lo que él terminó concluyendo que el trabajo había terminado y además tal vez quisiera cenar con él y al momento había ido a buscarlo.
Por parte de Tony en cuanto lo vio sintió como si le diera un pequeño golpe en la frente, ¡¿cómo es que podía olvidar tan rápido que en ese momento vivía con un niño?!, bueno, sabía la respuesta, no estaba acostumbrado a tener que considerar a alguien más a la hora de viajar y además todo había caído muy precipitadamente, pero en eso momento que lo veía la pregunta recayó en él al instante: ¿qué debía hacer con Harley mientras estaba fuera?
-Mmm, venía para preguntarte si quieres cenar- dijo Harley ante el silencio del hombre, ignorando sus preguntas internas, luego sin comprenderlo vio cómo hacía un gesto algo molesto y daba un pequeño manotazo al aire.
Bien, la primera opción que tuvo fue dejarlo, pero al instante vio que no era realmente la mejor opción porque, ¿no por eso había estado trabajando desde la casa esos días? ¿Para vigilarlo? Sería irónico que no hubiera aceptado dejar al niño solo unas horas mientras iba a la oficina pero que estuviera dispuesto a hacerlo por cuatro o cinco días mientras se iba a otro país, de forma que ni siquiera podría volar rápido ante cualquier emergencia que sucediera.
Sentía turcas girando en su cabeza rápidamente.
¿Qué podía pasar si nuevamente lo dejaba solo? Bueno, ante eso varias cosas realmente, ya había tenido prueba de ellas, el niño fácilmente podía dejarse llevar por la curiosidad, ¿qué tanto terminaría siendo su anhelo por entrar al taller y verse sin vigilancia en cuestión de días? ¿Hasta dónde llegaría para lograr siendo convencido por su mente de que todo estaría bien como en otras ocasiones? Ok, estaba poniendo al chico como un total peligro, y la realidad era que no causaba muchos problemas en cuestión de cantidad, simplemente cuando los causaba eran de gran escala, algo de normal debía de tener, suponía él, era un niño creciendo y experimentando en todo momento, pero aún así preferiría ahorrarse cualquier tipo de problema por los siguientes días, hasta que se fuera, y al menos una cosa tenía segura, su presencia era suficiente para que Harley estuviera más tranquilo, así que no, no quería como primera opción simplemente dejarlo, la seguridad en su casa había subido pero después de varios acontecimientos sinceramente no quería arriesgarse, se iría inseguro, tampoco quería estar paranoico teniendo que revisar a J.A.R.V.I.S. en todo momento, además si algún evento duraba horas serían horas que obviamente no daría muestras de que tenía un niño en casa que vigilar.
-Mmm, Tony- lo llamó Harley confundido ya que el hombre se había perdido en sus pensamientos y no le contestaba.
Tony parpadeó entonces reaccionando.
-¿Qué?- preguntó confundido.
-Pregunté si quieres cenar- repitió Harley.
-Mmm, no, no, gracias, ve tú a hacerlo y, yo te alcanzo en unos minutos, ¿bien?- respondió, añadiendo lo último para que el niño lo estuviera esperando, tendría que decirle que se iba y lo que pasaría con él pero antes debía de decidirlo.
-Ah, está bien- dijo Harley confundido, y se dio la vuelta pero terminó deteniéndose- ¿te pasa algo?- preguntó, notando al mayor muy distraído.
-No, no, nada- dijo Tony restándole importancia.
Notó cómo el chico miraba la maleta y lo miraba con expresión interrogatoria.
-Vete a cenar ya, yo voy en un momento- ordenó Tony para evitar en ese momento las preguntas.
Harley captó la respuesta de que aún no le quería decir nada y aún confundido asintió y salió de la habitación.
Entonces Tony se sentó en la cama y continuó pensando que hacer, y lo primero que le fue en mente es que era un buen momento para aprovechar a las personas que sabían del secreto y tal vez pudiera llegar a un acuerdo de que alguien cuidara del niño.
Los primeros que sabían eran los agentes, pero los descartó enseguida, Fury no se veía apto para cuidar de niños, era de los conocidos que consideraría peor que él, y aunque confiaba en que Hill podría manejarlo porque ya lo hizo una vez sabía que siempre estaba ocupada como agente al lado de Nick Fury así que no.
Otra opción era Rhodey, quien seguro aceptaría pero siendo sincero mientras menos viera al niño mejor, ya habían simpatizado con sólo verse una vez, si lo dejaba varios días con él podía terminar algo encariñado y le daría más pelea de la que ya esperaba cuando lo entregara, además desde hacía días no tenía noticias de él, y cuando ocurría eso siempre se debía al trabajo así que debía de estar ocupado.
El siguiente en su reducida lista fue Banner, ¡hey! Él sonaba bastante bien, se llevaba bien con Harley y su trabajo no era muy difícil o estresante para cargar con el niño, Harley estaría en la casa que estaba al fondo del mismo consultorio y no daría problemas, quería pensar que el chico sabría comportarse aún más si era con alguien con quien no tenía tanta confianza como con él, estaba el historial con Happy pero sabía que Har había visto eso como algo necesario, no habría situación así en esa ocasión así que creía que podía funcionar.
Rápidamente sacó su celular y se puso de pie, llamando a Banner. Sonó un poco cuando su amigo contestó.
-¿Hola?- le dijo.
-Banner, hola- respondió.
-¿Qué tal Tony? ¿Pasa algo?- preguntó el doctor tranquilamente, aunque creyendo que más que un saludo el otro hombre podría necesitar algo debido a las horas de la llamada.
-Ah, perdona que te moleste pero necesito un favor de urgencia- contestó Tony decidiendo ir al grano, si por alguna razón Harley no podía estar con Banner debería seguir pensando en algo rápido.
-¿Le ocurrió algo a Harley? ¿Enfermó o algo?- preguntó de inmediato Banner, ya que últimamente las llamadas de Tony eran debido al niño, si él estuviera herido sabía que no le avisaría y lo solucionaría solo.
-No, no en realidad, pero sí te hablo por él- respondió Tony, preguntándose cuántas veces había recurrido a Banner a causa del niño pasa que éste ya supusiera de qué iba el asunto.
-Está bien, te escucho- dijo Banner curioso.
-Verás, me surgió hoy un viaje precipitado a Japón por asuntos de la empresa y tengo que tomar el vuelo mañana temprano- comenzó diciendo Tony.
-¿Ajá?- dijo Banner, no sorprendido por el viaje de Tony pero sí curioso sobre en qué podía ayudarle él.
-Entonces acepté ir de repente y preferiría no cancelarlo porque Happy haría un drama, pero a penas reparé en que no pensé en qué debía hacer con el niño, por cosas que pasaron últimamente de las cuales sabes algunas preferiría no tener que dejarlo solo, así que el favor que necesito es básicamente que lo cuides por cinco días en lo que vuelvo- pidió Tony, hablando lentamente en la última parte ya que se sentía muy raro al tener que pedir eso.
Pasaron unos segundos antes de que Banner hablara.
-Ah, yo, Tony, lo haría con gusto, en serio me gustaría ayudarte, pero estoy en el pueblo ahora mismo, vine desde el lunes y ya tengo varios pacientes a los que les prometí tratamiento, están graves y...- comenzó a explicar Banner, de manera rápida y dando muchos detalles, sintiéndose culpable de no poder ayudar a Tony pero viendo a la vez importante salvar la vida de esas personas.
Tony sabía ya que cuando Banner se refería a "el pueblo", era donde se había refugiado para no causar problemas como Hulk, algo de cariño debió guardar o simplemente le podía haber visto a la gente en situaciones delicadas pero algo seguro era que a menudo iba.
-Está bien, está bien Banner, tranquilo, lo entiendo- interrumpió al otro hombre de dar más explicaciones precipitadas- No hay problema.
-Tony, en serio quisiera ayudarte, lo haría si estuviera allá pero han venido niños a pedirme que revise a sus padres y...
-Te digo que lo entiendo Banner, en serio, tú has tu parte allá, no hay problema, te necesitan más que yo- tranquilizó Tony.
-Gracias por entender- dijo Banner antes de que se hiciera un pequeño silencio en el que ninguno supo qué decir hasta que lo rompió él mismo- y ¿por qué no lo llevas contigo?
A Tony realmente no le sorprendió tanto la pregunta, una parte de él sabía que llegaría a plantearse eso en algún momento, pero sinceramente quería llegar a otras opciones antes de considerar esa.
-No sé si sería lo mejor, es un viaje de negocios, además las horas en avión y si me ven con él- expresó, siendo los primeros contras que veía.
-Bueno Tony, no creo que eso sea tan malo, quiero decir que tu normalmente viajas en avión privado ¿no?, no es tan incomodo me supongo, tendrá algunas formas de entretenerse y además no habría gente que te vea, y ya en Japón no creo que tengas el mismo reconocimiento que aquí, sólo puedes usar lentes o con lo que sueles "disfrazarte", además, tendrás dónde quedarte si son varios días, ¿no?- dijo Banner.
-En un hotel- respondió Tony.
-Ahí está, él puede aguardarte ahí, sólo deberías llegar ahí sin llamad la atención pero ya antes has hecho eso en otros lugares, entonces será como si fueras a la empresa y él se quedara solo, lo de siempre- argumentó Banner.
-Ya no lo he dejado solo por lo mismo que no quiero hacerlo ahora, lo he llevado a la empresa si tengo que ir y estos días he trabajado desde la casa- informó Tony.
-Ok, entiendo eso pero, creo que es lo mejor si no tienes a nadie más para dejarlo, tal vez no vas a estar todo el tiempo ahí pero tendrás que verlo cuando regreses, es mejor que nada en mi opinión y, algo de crédito tendrás que darle, no creo que puedas estarlo vigilando Las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, deberás confiar en que no siempre estará en problemas, pero estoy de acuerdo en que es algo pequeño para que lo dejes solo en casa mientras tú te vas a otro país- dijo Banner.
Tony lo pensó un momento, y estuvo a punto de decirle que de cualquier forma no tendría que cuidarlo mucho tiempo, sólo el necesario mientras el cual estaría así pero se detuvo, no debía decir nada, aún así todo lo demás que le dijo Banner no era un completo sin sentido si no tenía otra opción, y no, no le gustaba pero sabía que debería darle vueltas a la idea.
-Gracias por la idea Banner, la consideraré y te deseo suerte con tus pacientes- dijo a modo de despedida.
-Está bien Tony, que tengas un buen viaje- respondió Banner creyendo que no había sido de mucha ayuda pero sin saber qué más hacer o decir.
Posteriormente Tony colgó y le dio vueltas a llevar al niño con él, era cierto que las soluciones a los problemas ya los había dado Banner pero aún así, ¿viajar con el niño? La primera y última vez que lo hizo por trabajo fue a tres horas de distancia de la casa y le fue bastante bien de regreso, ¿cómo sería viajar a otro país con doce horas de distancia? ¿Harley aceptaría sin más o se opondría? ¿Podría haber algún problema en especial por estar allá que no estuviera contemplando? Pensó en las posibilidades e imaginó cómo sería tener al niño mientras trabajaba, aunque tal como lo dijo Banner terminaría siendo lo mismo que ahí, y efectivamente estaba de acuerdo, al menos lo vería todos los días y podía volar en su armadura ante cualquier emergencia.
Pensó incluso por un momento en Thomas pero no necesitaba más interrogatorios sobre él hacia el niño y además esperaba que estuviera ocupado buscándole un nuevo hogar, por parte de las otras mujeres no quería tratar con ninguna así que también lo descartó, pensando que ni siquiera debería volver a considerar pedir ayuda de ese tipo a gente que ni siquiera conocía y además lo veían como experimento para ver si "lograba hacer progresos con el niño".
Lo último en su lista era básicamente pedir un consejo que balanceara las cosas.
Llamó a Happy y éste contestó al segundo tono.
-¿Qué pasa?- preguntó.
-Tengo un problema- dijo al instante.
-¿De qué?- le preguntó Happy.
-El niño, no puedo dejarlo solo y no sé qué hacer con él- explicó brevemente.
Happy hizo una "oh" recordando ese nuevo aspecto que Tony debía considerar antes de hacer algo antes de contestar.
-¿Y qué vas a hacer?- preguntó.
-No lo sé, ya pensé en las personas que saben de él y ninguna puede cuidarlo, sólo... quedas tú- dijo.
-Ah, ah- comenzó a decir Happy sin poder pronunciar palabra.
-Lo cual desde luego no considero la mejor idea porque presiento que me sentiré más angustiado que si lo dejara solo en la casa por lo que no te estoy pidiendo que lo cuides- sentenció Tony.
Escuchó cómo Happy suspiró aliviado.
-¿Entonces?- preguntó más tranquilo nuevamente.
-Bueno... lo de que lo cuides tú podría decidirse en realidad...
-¡Tony!...
-Si no me ayudas a encontrar otra opción- finalizó Tony.
-¿Y cómo te puedo ayudar a eso?- preguntó Happy de mal humor, ya que no quería quedarse con una responsabilidad tan grande otra vez, si el niño había causado tanto a su cargo en unas horas no quería imaginar lo que podía pasar en cinco días.
-Bueno, después de revisar otras opciones como te dije, lo único que me quedan son dos alternativas, o lo llevo conmigo o te lo dejo a ti, creo que más que nada necesito que me animes a la primer cosa- dijo Tony.
-Pues ahí lo tienes, voto por la primera, asunto arreglado- dijo Happy de inmediato.
-Piensa en serio Happy, ¿en serio puedo tan fácil sacar al niño del país? ¿Podría darse cuenta alguien importante? ¿Habrá más empresas de aquí en Japón?- regañó Tony.
Happy suspiró y pensó un poco más.
-Ok, mmm, si no quieres dejarlo solo la mejor opción es llevarlo contigo, no es que no quiera ayudarte Tony pero no me siento seguro cuidando al chico, no quiero decir que sea un problema pero, tú mismo has dicho que han ocurrido incidentes y que tu vigilancia lo controla más, peor si incluso a ti se te va de las manos qué me espera a mí, recuerda la última vez, no tendría idea de qué hacer con él sinceramente, y lo único que sé me ocurre de alternativa es una niñera- sugirió.
-Lo pensé hace tiempo cuando estuve en una situación más o menos similar, pero no voy a dejar a cualquiera cuidándolo, cualquiera que pueda hacer noticia con que le pago yo, si me entiendes, además no sabría elegir a alguien confiable- argumentó Tony.
-Bueno, en lo segundo yo tampoco- admitió Happy- entonces lo dicho antes, se va a Japón contigo, déjame arreglar una historia para el conductor, algo tipo que llevar al niño es una misión de los Vengadores, tu avión es privado, sólo estarán ustedes dos, cancelaré las azafatas, y allá lo dejas encerrado en el hotel, mientras salgan pasa desapercibido como en la feria, tampoco es que vayan a estar esperándote un montón de cámaras al llegar, el evento es forma y discreto, los japoneses se toman eso muy en serio.
Tony lo pensó.
-Ok, dicho así y tomando en cuenta que también Banner dijo algo parecido puede funcionar- pensó Tony en voz alta.
-Entonces no le des más vueltas y llévalo, lo sigues vigilando y haces el viaje, asunto resuelto- dijo Happy.
-Ok, pero... ¿lo paso así nomás? ¿Qué no es necesario cierra documentación?- preguntó Tony, ya que estaba intentado pensando en todo con lo que podría toparse, y efectivamente eso era un punto importante, cuando el avión aterrizara debía mostrar su pasaporte para que lo dejaran salir, ¿qué explicación daría con el niño?
Happy también se dio cuenta de que eso era un punto clave.
-Mierda- dijo.
-¿Entonces qué hago?- preguntó Tony pasándose la mano por la cara.
-Ok, espera, mmm... lo que necesitas son dos cosas, el pasaporte y, algo para comprobar que el niño está a tu cargo- dijo Happy.
-Ah, ¿nada más?- preguntó Tony con sarcasmo.
-Tranquilízate, no es tan complicado, hacen pasaportes las veinticuatro horas del día, ve ahora a hacerle uno...
-Y de paso firmo como tutor o algo parecido, brillante idea- interrumpió Tony.
Happy se quedó callado pensando en eso.
Hubo un momento de silencio.
-Mira, aquí ya hay de dos Happy, o lo cuidas tú, de paso en la empresa queda claro que es tu "sobrino", o te vas tú a Japón y yo me quedo al frente de la empresa, al menos así el niño no me supone ningún problema- dijo Tony al final.
-Si no estoy yo ¿por qué mi supuesto "sobrino" iría a la empresa?- preguntó Happy.
-Para el caso eso ya es lo de menos, me voy más temprano y lo mantengo en la oficina y salgo hasta el final, o invento que lo estoy cuidando por ti, o si tuviera que dejarlo estoy sólo a menos de una hora de distancia con armadura- argumentó Tony.
Happy asintió para sí mismo.
-Ok, entonces, supongo que tendré que ir a Japón o... ¿qué tal un pasaporte falso de tus amigos espías?- sugirió Happy de pronto.
-Los agentes suelen estar ocupados, no sé si contesten ni cómo me lo harían llegar y, una cosa es mentir y otra falsificar documentos, digo, he tenido identificaciones falsas pero ¿y si lo llegan a descubrir si lo hago yo? Más que nada, ¿qué datos le pongo? Sigo necesitando justificar que soy responsable de él pero tampoco pondré mis datos como su... tutor, puede quedar registrado y la gente que se mete conmigo suele saber jackear- argumentó Tony.
Otro silencio.
-Está bien, supongo que tendré que ir yo entonces- terminó diciendo Happy.

Iron Man. Vida como padreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora