"1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10".
-¡Ya pasaron los diez segundos y no te veo abajo!- gritó Tony al niño que por alguna razón ese día estaba tardando en estar listo, tenía la sospecha de que se había vuelto a dormir en cuanto había terminado de desayunar y se había ido a su cuarto en lugar de bañarse como había dicho, y ahora llevaba cinco minutos llamándolo para la medicina y listo para irse a la empresa.
Eran las 12:30 p.m., se suponía que Happy había arreglado la junta "urgente" con el ET para las 02:00 p.m. y saliendo ahora apenas llegaría a tiempo para hablar con Happy antes que con los demás, si resultaba que era un día de tráfico.
Entonces al fin Harley apareció en las escaleras bajando rápidamente, con su mochila colgada en la espalda.
-Ya era hora- dijo Tony rodando los ojos.
-Perdón, me entretuve- dijo Harley llegando a su lado.
-Abre la boca rápido- le dijo Tony sin perder tiempo acercándole la jeringa de la medicina.
Harley obedeció sabiendo que ya había retrasado al hombre y se tomó el líquido amargo.
-Ahora sí vámonos, tengo el tiempo contado- apuró Tony antes de meter la jeringa en la bolsa negra del día anterior y encaminarse al jardín.
Harley lo siguió a paso veloz y pronto estuvieron en la camioneta, entonces Tony se arrancó, al mismo tiempo que Harley comenzaba a tararear ligeramente moviendo los pies.
-¿Sí voy a poder salir a ver más de la empresa?- preguntó entonces.
-Lo más probable es que no niño- le contestó Tony sin rodeos.
-¡Hey! Dijiste que...
-Dije que ya veríamos, fue lo que dije- lo cortó Tony al momento- y ya tengo la agenda, llego, me pongo de acuerdo con Happy para la reunión, me voy a la reunión con la mesa directiva, no sé cuánto tarde, y en cuanto termine si tengo que hacer papeles los hago, sino regresamos a la casa, no hay tiempo pasa que hagas tu exploración- explicó.
-Perooo... ¿mientras estás en la reunión?- preguntó Harley.
-No.
-¿Por favor?
-No.
-Pero...
-Harleyyy- advirtió Tony con tono un poco serio, siempre tener que ir a una reunión con el ET lo ponía de mal humor, y llevar a un niño en los asientos traseros haciendo preguntas e insistiendo sobre algo sólo lo empeoraba.
-Ok- aceptó el niño con un pequeño suspiro, y notando que Tony no parecía estar del mejor humor se quedó callado y se concentró en la ventana o en sus manos.
Tony agradeció eso mentalmente y más adelante agradeció también que no había tráfico, entonces pudo relajarse más mientras conducía hasta que divisó su empresa desde lo lejos y más pronto de lo que pensó estuvo estacionado en ella.
Entonces sacó su celular y comenzó a hacer algunas cosas, concretamente bloqueó por unos minutos las cámaras que lo estaban enfocando.
-Espera aquí- le dijo a Harley y bajó de la camioneta.
Después fue a la cajuela donde ya antes había metido lo que necesitaba, dos de las armaduras que solía dejar en la empresa y que había sacado cuando Harley tuvo el ataque alérgico y cuando tuvo que ir a pelear con el monstruo.
Las había regresado porque no quería quedarse sin armamento ahí, además iban a servirle para meter a Harley sin que Happy tuviera que salir a "recogerlo".
Hizo que se activaran y a una la dejó abierta.
-Sal- le dijo a Harley abriéndole la puerta, una vez comprobó que no había gente muy cerca.
Harley salió y miró con cierta confusión las armaduras.
Sin decir nada Tony presionó algo en su reloj, entonces después sin aviso previo rápidamente entró a la armadura que había dejado abierta y la prendió no demorando en tomar a Harley por debajo de las axilas y alzarlo hacia la ventana de su oficina mientras la otra armadura los seguía.
Por supuesto Harley se asustó, la oficina de Tony estaba en el piso más alto, mucho más de lo que Harley se había atrevido a volar como Iron Kid, además en esa ocasión no había piezas metálicas al rededor de su cuerpo sujetándolo y lo peor que Tony no le había avisado lo que haría, tomándolo completamente desprevenido al grado de que soltó un fuerte grito.
Si alguien veía las cámaras probablemente pensarían que alguien estaba siendo secuestrado o algo parecido.
Enseguida, ya que tenía toda la velocidad para que nadie lo notara llevando al niño, cruzó por la ventana que ya había abierto desde abajo y al momento dejó a Harley en el suelo, aunque éste no mantuvo el equilibrio por lo tieso que se había puesto y terminó cayendo de rodillas.
Lo miró con el ceño fruncido, saliendo de la armadura, creyendo que no había sido para tanto... aunque tal vez la próxima vez fuera mejor avisarle lo que haría.
Sin darle más importancia a un simple susto sorpresivo, activó desde su reloj las paredes de la oficina e hizo entrar a las armaduras, al tiempo que cerraba la ventana, no queriendo arriesgarse a que Harley se cayera, o Happy estuviera a punto de hacerlo... otra vez.
-¿Estás bien?- preguntó con una pequeña risa a Harley que seguía en el suelo, recuperándose de la impresión.
Para Tony no había sido más que un pequeño susto por la sorpresa, ignorando que en general Harley le temía a las alturas y esa pequeña experiencia había sido más fuerte de lo que sería normalmente- disculpa, para otra te avisaré antes de despegar- dijo aún con una sonrisa burlona.
Harley entonces se levantó lentamente y miró a Tony entre con resentimiento y el alivio de saber que estaba en suelo firme.
-Ni hablar, no habrá próxima vez- dijo recuperando la voz.
Tony únicamente lo miró pero antes de que dijera algo tocaron la puerta y pocos segundos después entró Happy.
-Tenemos veinte minutos para organizar la alianza, sino nos harán picadillo- dijo llevando en los brazos algunos folders.
-Sí, ya qué- dijo Tony resignado- niño, ya sabes, no puedes salir y por favor no toques nada de la mesa de herramientas y en general no toques nada- avisó a Harley.
-Sí señor- respondió Harley aburrido.
Happy se sorprendió un poco de ver que Tony había cargado con el niño pero no dijo nada, aunque comenzó a pedir en su mente que no lo tomara pronto de actor y le diera el papel de "tío" otra vez. Sabía que había aceptado hacerlo pero sería muy raro.
Tony asintió hacia el niño y luego se acercó a Happy, que abrió uno de los folders y comenzó a explicarle de que se trataba todo.
Realmente no iban a salir todavía de la oficina, las instrucciones hacia Harley eran más para poder concentrarse en Happy y el trabajo que otra cosa.
Harley fue entonces hasta el sillón, más recuperado del susto anterior que le hizo pasar Tony, y recordó atentamente alejarse del hombre cuando de repente abriera una armadura y entrara en ella, aunque las había guardado por lo que probablemente planeaba regresar a la camioneta como una persona normal, y ojalá así fuera.
Notó que contrario a lo que podía ser, ahora se sentía más cómodo con Happy, por un lado no era difícil porque el hombre no era de notarlo, así que no temía algún reclamo por el incidente que había pasado, pero precisamente eso era lo satisfactorio, ya no temía nada de eso al respecto y después de la disculpa que le había dado a Happy se sentía mucho mejor, así que tuvo completamente comprobado que al fin podría dejar esa noche atrás y fingir que no había pasado.
Por parte de Happy su única verguenza había sido la noche anterior durante la disculpa y por lo demás mantenía todo ocupado, el único con el que se había sentido comprometido era Tony y desde hace tiempo lo habían superado, además, no le era muy difícil concentrarse en cualquier cosa ignorando la presencia del niño, si bien ese fue su error hace días ahora Tony estaba ahí y él únicamente debía enfocarse en su trabajo, el cual se veía pesado.
Ambos hombres se concentraron en discutir los papeles que tenían ahí, donde Tony notaba que lo que el ET quería era hacer una alianza para instalar una aplicación creada por Corea en el nuevo Stark Phone, cosa que a él no le convencía demasiado, viendo varias fallas en la aplicación y otros programas que iban en el paquete así como poco dinero entrante.
Comenzó a explicar a Happy los errores que veía y cómo él mismo podía hacerlos mejor, no estaba seguro de que el hombre lo entendía del todo pero al menos si comprendía las cuestiones de dinero y asociaciones correctas e innecesarias.
En cierto punto, ya que no tenía nada en especial qué hacer y le llamó la atención lo que Tony estaba mencionando, Harley se acercó a los dos hombros y se puso en medio de ellos, observando los papeles que tenían ahí.
Ambos lo notaron pero Happy simplemente decidió ignorarlo como siempre y Tony pensó que en cualquier momento se quitaría y no le dio importancia, aunque a medida que seguían discutiendo y cambiando algunas páginas Harley seguía ahí, entre viendo los papeles y cambiando la mirada una y otro vez entre los dos hombres según quien estuviera hablando.
Tony no se veía de acuerdo con la propuesta y conforme Happy le contaba que el ET iban a defenderla a capa y espada comenzó a ponerse de mal humor.
Siguieron hablando y comenzaron a conversar sobre la estrategia que seguirían para ir contra el ET sin crear mayores discusiones con las personas.
-Independientemente yo soy el jefe, ¿qué más da lo que digan ellos? Tengo la última palabra- dijo Tony.
-No es tan simple, el contrato establece que se debe hacer un debate en estos casos hasta que se llegue al menos a un acuerdo promedio antes de que tú apliques tu palabra por ser el jefe, eso ayuda a mantener a raya las malas decisiones- explicó Happy.
-¿Quién decidió eso?- preguntó Tony enojado.
-Tú, poco después de que decidiste no volver a crear armas y decidiste incrementar esto para poner un alto a la empresa en caso de retornar a eso, pero otras personas no cuestionaron tanto, entonces ni siquiera Pepper lo cambió- contestó Happy.
Tony alzó la cabeza y apretó los puños.
-Quiero que muevas o hables lo que tengas qué para comenzar a cambiar ese contrato- ordenó enderezándose de nuevo.
-Sí jefe, pero por el momento, ¿cómo apelamos?- dijo Happy.
-Explicándoles que hay más puntos negativos que beneficios de esto, y los que son beneficiosos fácilmente pueden convertirse en negativos- dijo Tony.
-Eso hice, y no aceptaron, por eso es que se hace esta reunión contigo presente- informó Happy.
-Pues aún así es lo más lógico, deberemos empezar con eso, diciéndolo yo tal vez pongan aunque sea un poco más de atención, después vamos a pintar el panorama de...
-¿Por qué no sólo aceptas para que cuando las cosas salgan mal se den cuenta?- lo interrumpió entonces Harley.
Se sentía con energía ese día y estaba cómodo en la presencia de los dos hombres, provocando que su actitud curiosa y entrometida pudiera salir a flote.
Tony se volteó a verlo, siendo más consciente de que en ningún momento se había quitado de ahí.
-Porque no voy a tirar dinero a la basura y para además no recuperarlo después- le contestó con algo de mal humor.
-Pero eres rico, no te perjudicaría mucho, así tu mesa directiva aprende de sus fracasos- explicó Harley.
Tony rodó los ojos.
-Esto no es una escuela de equivócate y aprende niño, es una empresa, y tengo que pagarle a muchos trabajadores y financiar además a los Vengadores, y por obvia razón no harás una movida que sabes que saldrá mal- explicó.
-Pero si con esa movida después harás movimientos mejores de los que habrías conseguido de no hacerla, entonces la primera movida sigue siendo buena y estratégica- señaló Harley.
Tony bajó un poco las cejas e iba a contestar pero cerró la boca y luego volvió a abrirla.
-Bueno, ¿y quién te dijo que eras el consejero de esta reunión? Ve para allá y no nos interrumpas- le dijo enojado señalando el sillón.
Era un mal momento, no era culpa de Harley en realidad, sólo estaba estresado y no aguantaba las intromisiones y preguntas del niño en ese momento.
Harley hizo una pequeña mueca encogido de hombros y se alejó unos pasos.
Sabía que el tono de Tony no era tan enojado, lo había visto peor, eso era más frustración y un rotundo "cállate", pero nada que en verdad lo intimidara.
Tony y Happy continuaron hablando entonces, sin más interrupciones, hasta que Tony tomó el folder en una página e inquieto comenzó a caminar alejándose un poco de Happy y luego volviendo, hasta que se paró quedando a unos pasos de él.
-¡¿Y con esto qué ganancia pretenden tener?!- exclamó viendo lo que había en la página.
Entonces Harley, creyendo que ya le había dado tiempo para que no estuviera Yam frustrado con él, se acercó al hombre e intentó mirar por su hombro, pero al no lograrlo terminó dando la vuelta entera poniéndose justo delante de él e inclinando la cabeza hacia la hoja de forma que tapó a Tony.
Éste simplemente hizo la cabeza un poco hacia arriba frustrado pero no dijo nada, alejó el folder y lo cerró, dándose la vuelta ignorando al niño.
Regresó al lado de Happy explicándole sobre lo que vio en la página pero entonces Harley llegó nuevamente a ponerse en medio de ambos, un poco de puntillas porque Tony mantenía el folder arriba.
Entonces nuevamente entrecerró los ojos porque el niño incluso lo tomó un poco del brazo para mantener el equilibrio.
Happy sólo lo miró esperando indicaciones, aunque parecía un poco incómodo.
Entonces Tony cerró el folder de golpe y se lo dio a Happy, después se dio la vuelta quedando de frente a Harley y alejando el brazo de éste de forma que dejó de estar de puntitas, y sin decir nada lo tomó por debajo de las axilas y lo alzó, causando un pequeño pujido del niño por la sorpresa, luego manteniéndolo así y sin acercarlo más a su cuerpo, caminó hacia el escritorio y lo dejó sentado ahí.
Se cruzó de brazos estando frente a él separados sólo por unos centímetros y lo miró serio.
-Te vas a quedar aquí y no vas a moverte hasta que terminemos eso, y no quiero escuchar una interrupción más o voy a ponerte cinta en la boca, ¿te queda claro?- le preguntó con tono de voz normal pero serio.
Harley lo miró atentamente y asintió, luego hizo una señal con su mano de estarse poniendo un cierre y aventar la llave hacia atrás.
Tony suspiró y se alejó de nuevo hacia Happy.
-¿En qué estábamos?- preguntó.
Happy reaccionó al momento fingiendo que no había pasado nada y regresaron a su discusión.
Harley se quedó ahí pensando que lo próximo sí sería el enojo al que estaba acostumbrado y no le gustaba, así que no se movió como se lo dijeron y únicamente estuvo observando a detalle cada cosa de la oficina.
-Muy bien, es lo mejor que tenemos, habrá que improvisar un poco porque ya no tenemos tiempo de planificar nada más, faltan tres minutos para la junta- dijo minutos después Happy, indicando que debían irse ya.
Tony rápidamente se acercó a Harley, quien lo miró sin saber qué esperar que le dijera.
-Puedes bajar, pero no quiero que te acerques a esa mesa, no quiero que tomes nada del escritorio, y no quiero que te vayas a salir de aquí, ¿entiendes?- le dijo lo más serio que pudo para que quedara claro.
Harley asintió atentamente.
-Sí señor- respondió.
Tony lo miró unos segundos más y entonces salió con Happy.
Harley esperó un poco a ninguno de los dos volviera y se bajó del escritorio yendo directo al sillón y acostándose en él con las manos detrás de la cabeza.
Rato después comenzó a jugar con un rubick que se llevó, pero ése siendo en forma de una estrella.
ESTÁS LEYENDO
Iron Man. Vida como padre
FanficTony terminó de decir todos los sucesos ocurridos con Aldrich Killian a Banner (aunque éste no lo escuchó por quedarse dormido) y después todo volvió a la normalidad, con sus traumas siendo superados lentamente. Pero un día un llamado a su puerta ca...