Un refugio y un secreto

670 44 86
                                    

Tony tardó unos segundos para poder procesar del todo lo que sus ojos miraban, incluso sintiendo que fueron horas las que pasaron cuando al fin la parte interna de él que no suele mostrarse sin saber qué decir o hacer le avisó que debía reaccionar y como mejor pudo disimuló que estaba en calma.
-Romanoff, Barton, ¿qué hacen aquí? - preguntó con esfuerzo para encontrar su voz y aunque no lo pretendía, aún daba una mirada seria con la mandíbula tensa.
En cambio los dos "intrusos" se mantenían completamente relajados justo donde estaban, Natasha sentada en el respaldo del sofá que estaba más cerca de la puerta con los brazos a cada lado sujetándose, mientras Clint estaba a su lado de brazos cruzados, ambos con una mirada neutra, tal vez viéndolos bien incluso podrían identificarse unas sonrisas queriendo asomarse por las comisuras de sus bocas.
-Sí, a nosotros también nos alegra verte Stark, y que gusto que estés bien- dijo Clint, mitad sarcástico por ver la inesperada reacción de sorpresa de Tony y mitad en serio porque notaba que su amigo seguía manteniéndose libre de la depresión en la que había estado hace meses, además de que también seguía viéndose entero incluso después de la pelea con el Monstruo donde sabía que había salido herido.
-¿Qué te pasa? Sé que Barton no es la cosa más agradable de ver pero parece que viste un fantasma- preguntó Natasha manteniéndose seria pero levantando un poco la ceja.
Tony ante esos comentarios supo que no estaba haciendo un buen trabajo disimulando y ladeó la cabeza un poco para recuperar el control, luego comenzó a caminar hacia ellos, aparentando un aire más relajado.
-Bueno, tampoco esperarán que estuviera ya con la cena servida para recibirlos o algo así, no recuerdo haberlos invitado o haber recibido un mensaje de que vendrían- dijo con una actitud más despreocupada y sarcástica, característico en él.
-Sí, bueno, eso era una opción pero de todas formas íbamos a pasar por aquí así que nos pareció más fácil venir en persona- dijo Clint.
-Bien, entiendo, ¿con el propósito de...?- dijo Tony llegando al fin frente a ellos, y utilizando un tono dudoso ya que aunque reconocía que mientras el tiempo se los permitiera ambas personas frente a él demostraban preocupación e interés en su estado no era como que solieran hacer visitas de la nada, era mucho más fácil que él los persuadiera de tomarse unas horas libres estando todos en la torre.
-Digamos que surgió algo- respondió Natasha, antes de ladear un poco la cabeza logrando ver por el costado de Tony- pero antes de decírtelo te informo que tienes un pequeño visitante, por si no te habías dado cuenta- dijo señalando a Harley con la mirada.
Ni ella ni Clint lograron escuchar lo que decían Tony y el niño cuando volvían a la casa gracias a las puertas cerradas, lo único captable fue lo de Tony avisando que haría una llamada pero eso terminó siendo ignorado ya que enseguida lo interrumpieron.
Por su parte Tony sintió de nuevo la tensión al estar frente a lo que era el verdadero problema ahí respecto a la visita de esos dos, pero por suerte en esa ocasión logró controlarse para no mostrar más aturdimiento, al mismo tiempo que su cerebro trabajaba rápido para poder crear una idea, que de hecho ya tenía desde hace tiempo y sólo debía modificarla un poco según las circunstancias.
-Ah, sí, cierto, lo había olvidado- comenzó a decir sonriendo despreocupadamente, luego se dio una media vuelta de forma que con girar la cabeza podía estar viendo tanto a Harley como a los agentes- él es Harley, un sobrino de Happy, por parte de una prima suya, y Harley, ya debes saber quiénes son ellos, por si acaso, como sabemos que no son los más famosos, Natasha y Clint- dijo señalando a cada aludido con la mano cuando decía su nombre.
Si esa nueva mentira tan directa podía llevarle después problemas con el niño era algo que no dudaba del todo, pero en ese momento no le importó, llegando a ese puente vería cómo cruzarlo y por otro lado el niño ya debería estar más que consciente de cómo funcionaban las cosas respecto a eso, realmente consideraba que sabía el riesgo o lo tonto que sería reclamar al respecto, además, ¿exactamente qué reclamaría o cómo pretendería presentarse?
Por su parte Harley no le dio mucha importancia a la forma en la que lo estaban presentando, él sólo mantenía su atenta mirada hacia los héroes a la vez que no sabía qué decir. Eso debía de ser una prueba más de lo que había cambiado desde la muerte de su madre, se sentía más tímido y reservado con las personas, tal vez alguna especie de secuela que lo había hecho más vulnerable sin ella, fomentada en gran medida al haberse encontrado días rodeado de gente extraña y maltratadora en un orfanato antes de pasarse semanas evitando socializar con la única persona con quien podía y debía estar, eso o el hecho de que en esa ocasión nadie asaltaba su garage no le había dado suficiente valor para enfrentarse a lo que encontrara, por supuesto tal vez su estado aún vulnerable por la experiencia con el auto hace unos minutos también estuvo causando algunos efectos en su actitud que consideraba solía ser más confiada.
-Amm, hola- dijo, orgulloso de que al menos su tono de voz no sonó tan tímido o incluso expresando la emoción que sí sintió, pero habría agradecido ser capaz de decir más.
-Hola Harley, Clint Barton. Y para que quede claro, soy el humano no modificado favorito del equipo- respondió Clint mirando a Harley con una pequeña sonrisa antes de dirigir el último comentario mirando a Tony.
-¿En serio eso piensas? Bien, volveremos a contar la mercancía vendida, ya pasaron dos meses desde la última vez- respondió Tony, sintiendo esta vez confianza genuina gracias a la pequeña discusión que surgía con Clint. Al ser los únicos humanos sin poderes del equipo (Natasha no contaba porque no había querido ser parte de un juego que le parecía de niños) ambos entraban de pronto en pequeños debates sobre quién de los dos sería el favorito de las personas y una de esas ocasiones decidieron comprobarlo revisando la cantidad de juguetes vendidos por cada uno, Clint habiendo ganado por sólo dos más.
-Ah, ya van a empezar- murmuró Natasha para sí misma, luego se volvió hacia Harley con la primera sonrisa sin sarcasmo que había dado hasta el momento.
-Mucho gusto Harley, como ya has oído mi nombre es Natasha- le dijo.
Harley no supo qué más podía responder aún con la timidez encima de él, así que sólo asintió devolviendo la sonrisa.
Mientras tanto Tony y Clint se introdujeron más en su discusión hasta que Natasha rodó los ojos y los miró.
-¡Hey! Divas, por mucho que pudiera haber extrañado sus discusiones sobre quién tiene más figuras de acción y posters les recuerdo que vinimos por una razón- les dijo.
Tony y Clint que habían estado frente a frente y a pocos pasos la miraron y se callaron.
-Claro, claro, el conteo tendrá que esperar, por ahora, mmm, ¿quieres que te informe ahora?- preuntó Clint retrocediendo dos pasos y cruzándose de brazos, señalando disimuladamente con la mirada a Harley.
Tony lo pensó dos segundos antes de volverse hacia el niño.
-Niño, ve arriba y... haz algo ahí, ¿quieres?- le dijo.
Harley, queriendo escapar de lo que podría ser la atención y preguntas sorprendiendo al hombre no rechistó y en seguida se dirigió a las escaleras, lo cual hizo sospechar de algo a Tony y estaba a punto de recordarle la orden de no espiar por las escaleras pero se detuvo a tiempo, no queriendo generar preguntas en los dos vengadores sobre por qué le decía eso, viendose tan... ¿controlador? bueno, ya después analizaría si su comportamiento con el niño en ese sentido era excesivo, después de todo no quería que ahora llegara a parecer como que lo estaba regañando y ese tipo de cosas, y además tampoco quería dar a entender que conocía lo suficiente al niño como para afirmar que era común que se quedara espiando las conversaciones.
Pasaron unos segundos hasta que escuchó el ruido de la puerta al cerrarse y entonces se volvió de nuevo a los agentes.
-Ok, diganme qué pasa- pidió.
Natasha lo miraba con una ceja levantada.
-Amm ¿desde cuándo alguien consideraría que eres una opción para ser niñero? Más bien, ¿desde cuándo soportas a los niños más allá de unos segundos para saludarlos y darles tu autógrafo?- le preguntó.
Por supuesto debía esperar que no ignorarían al niño tan fácil.
-La prima de Happy se lo dejó, una emergencia que olvidé de qué era, el punto es que Happy tendría que cuidarlo el resto de esta semana pero si yo soy malo con los niños él es mucho peor, así que me pidió de favor que lo cuidara, no es que a mí me encante pero ya saben, Happ me ha ayudado mucho con la empresa estos últimos meses y la razón por la que no puede cuidarlo completamente es porque la está atendiendo, y yo prefiero vigilar un poco a un niño que estar lidiando con una mesa directiva que es una pesadilla y con trabajadores que quieren que como jefe les resuelvas la vida- explicó con un muy buen fingido tono relajado.
-¿Y cuánto tiempo llevas cuidándolo? ¿Cómo es que este lugar no está de cabeza aún y ambos están enteros?- preguntó esta vez Clint.
-Desde hoy en la mañana, y no es tan terrible, tiene once años, se comporta decentemente y es muy listo, me entretengo contándole cosas de las armaduras y algunas historias ridículas de ustedes, ¿quieren seguir entrevistándome para ver si soy un niñero competente o prefieren decirme para qué están aquí?- preguntó Tony cruzándose de brazos y levantando un poco la ceja.
-Lo primero es divertido pero supongo que tenemos prisa. Ok, este es el caso, más tecnología encontrada de la Batalla de Nueva York, pueden ser simples piezas sin importancia pero tememos que se traten de bombas dejadas para atacar o por si su plan de aniquilarnos fallaba, incluso podrían ser rastreadores que podrían ayudar a atraerlos de nuevo, incluso otras especies, en el peor de los casos funcionarían como huevos de donde saldrían más, no estamos seguros de nada, es mucha y algunas piezas están en contenedores, pareciera que cayeron de los transportes de los alienígenas, así que deben ser abiertos con cuidado para no activar algo que lamentemos, S.H.I.E.L.D. trabajó un poco con todo pero Fury determinó que no quería arriesgarse y te quiere a ti y a Banner en la Torre investigándolos mañana mismo, así que tienes que venir con nosotros ahora- explicó Clint.
-¿Y sólo vienen a decirme que parta ya? ¿No se les ocurrió que podía tener mi agenda ocupada?- preguntó Tony aún viéndose relajado.
-Stark, esto es serio- le dijo Natasha con seriedad.
-Sí, ya lo sé Natasha, sólo intento fingir que no es alarmante, creeme que soy el primero en querer deshacerse de cualquier cosa que pudiera atraer a esas miserables criaturas otra vez- respondió Tony serio e incluso sonando un poco enojado esa vez, luego se silenció unos segundos antes de hablar con normalidad- Denme unos minutos a tomar algunas cosas y- suspiró pesadamente- tengo que ver qué pasa con el niño- avisó y sin esperar respuesta se encaminó al segundo piso.
Natasha y Clint lo miraron antes de dirigirse al sillón a sentarse, sintiéndose un poco mal al tener que pedirle eso a su amigo, pues sabían las secuelas que esa batalla le había dejado, entre ellas el recuerdo de casi quedar atrapado en el espacio para morir.
Tony se detuvo unos segundos estando ya en el primer piso organizando su mente para saber qué hacer.
Por un lado las opciones que dio Barton sobre lo que podría ser la tecnología encontrada sí lo alarmaban, pero sabía que no podía hacer nada hasta estar en la Torre para revisarlo así que intentó poner eso a un lado, ahora respecto a las cosas que tomar en realidad fue lo primero que le fue a la mente por el aturdimiento y al sólo analizar que tenía que viajar pero realmente no tenía que llevar nada, tenía ropa y artículos personales en su habitación en la Torre, y lo necesario para hacer las investigaciones estaría en los laboratorios, así que sólo debería cargar con su armadura por en caso de emergencia en el camino ya que incluso tenía algunas de esas en el complejo, así que lo único que realmente debía de ocupar su atención era ¡Harley!
Su mente comenzó a avanzar rápido a la vez que subía las escaleras para que Natasha y Clint no vieran que se había detenido en medio del pasillo. Fuera de Fury y Hill que no eran una opción por obvias razones, tenía tres personas que sabían sobre el niño, Banner descartado ya que también tendría que estar en la torre así que le quedaban sólo dos, Rhodey y Happy, el primero... no creía que era el mejor momento para dejárselo, en primer lugar no sabía cuánto tiempo estaría fuera, a Rhodey le surgían misiones repentinas debido a su trabajo, no podría llevar a Harley con él y que lo dejara en su casa solo, habiendo varios salones con armas y tal vez su armadura no sería bueno, no con el historial del niño que se había reafirmado apenas hacía un momento, y en segundo lugar, no sabía qué tan bueno sería para él, o sea sabía que su amigo cuidaría bien del niño, incluso mejor de lo que él lo hacía, pero después de la conversación que habían tenido hace rato temía que Rhodey comenzara a intentar formar una "relación" entre Harley y él por medio del niño, ¿qué si comenzaba a decirle lo que él le había contado a él en el salón de las armas sobre lo que sentía respecto a sus razones para no querer tenerlo? ¿Qué si intentaba darle al niño consejos sobre como acercarse a él como Rhodey quería que lo hiciera? No, no, no y no, creía a su mejor amigo capaz de hacer eso y no sería un riesgo que correría, no lidiaría con la incomodidad que surgiría entre él y el niño después, así que esa opción estaba descartada, quedándole sólo una, Happy... Una peor opción, en cierta forma, y es que lo que había dicho antes sobre que era peor que él con los niños era cierto, lo había comprobado hace poco, y realmente no era que quisiera tachar a su amigo por sólo un error de una vez, pero no era que cuidar de Harley le supusiera a Happy un gusto precisamente, por parte del niño sabía que había incomodidad por los problemas sabía le había causado cuando bajo su cargo se escapó, y si bien debía admitir que podría ignorar el sentimiento de disgusto de ambos respecto a estar ligados a la compañía del otro, el mayor peso para no dejarlo con Happy era que ya había visto que el hombre no sabía tomar control o autoridad con el niño, por el hecho de ser un niño le incomodaría hablarle, cierto que no es que esperara que le estuviera dando instrucciones del tipo "es hora de dormir" o "lávate los dientes", pero Harley a fin de cuentas era un niño muy curioso y si comenzaba a pasar la línea para hacer una travesura Happy no le daría importancia a hablarle por ser algo menor, lo que sólo permitiría que el niño tuviera la oportunidad de desatarse, desatarse en una empresa que tenía cuartos llenos de tecnología, ya que suponía tendría que estar ahí, Happy estaba ahí casi todo el tiempo, y dejarlo solo todos los días en la casa es lo que podría resultar en un problema, aunque... ¿tardaría más de tres días en volver? ¿qué tanto daño podía hacer el niño en ese tiempo? o sea, él se había topado con algunos escenarios que lo hacían ser muy precavido ahora pero tampoco es que lo estuviera viendo 24/7 y Happy no tenía armas o alguna otra cosa peligrosa en su casa, vivía en un departamente de soltero de un solo cuarto, el niño tendría que conformarse con ver la televisión y tal vez incluso comenzara a usar el celular que le había dado, así que...

Iron Man. Vida como padreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora