Capítulo 23

831 119 15
                                    

Erick

Siempre he tenido un respeto indestructible por mi padre, ese hombre se ganó un lugar entre el resto que nadie podrá superar. Por ello al ver su espalda mientras habla con Arthur Bosch logra que sienta una presión en el pecho que sé no se irá hasta que no sepa en qué quedará esto

__ Sabes a lo que te enfrentarás ¿verdad? - inquiere Leandro cuando estoy a unos cuantos metros de ellos. Afirmo con la cabeza.

__ Si el tío está aquí es porque vio las imágenes que se viralizaron - alega Elien. - Espero que no haya sido el que tiene como título algo referente a que fue por la competencia.

Eso sería deshonra para un sujeto que nunca ha caído en algo similar.

__ ¿Me permiten hablar con Erick? - escucho decir a mi padre, siento unas palmadas en mi hombro antes de retirarse y dejarme con el hombre que tiene un gesto serio, lleno de reproches.

Repara mi aspecto y puedo ver un poco de preocupación en esa mirada azul casi celeste.

__ ¿Y bien? ¿Cual es tu explicación? - pide con seriedad - No quiero lo que hay en las redes sociales, ni en la televisión. Quiero oír tus razones, de tu propia boca. Sin excusas baratas ni titubeos.

Aclaro mi voz viendo a Arthur atender a su esposa.

__ Tu atención aquí, muchacho. - declara con voz neutral.

Solía decirme así cuando iba a tener un discurso en mi adolescencia.

__ No puedo divulgar más algo que no me corresponde, pero te puedo asegurar que la empresa no se verá afectada si es lo que te preguntas - miro mis nudillos - Hablaré con los directivos, la culpa es mía solamente.

__ ¿Crees que es esta competencia lo que me preocupa? - cuestiona molesto - No es así.  Me preocupa las consecuencias a tu imagen, te has esmerado en mantener una relación muy distante con los escándalos y esta vez fuiste tú mismo quien los propició según las imágenes que vi.

Respira hondo.

__ Te veo y no puedo creer que hayas caído en situaciones no propias de tí.

No pretendo llevarle la contraria, cometí un error, pasé los límites y me deje llevar por impulsos que pudieron evitarse si no me hubiese en primer lugar, relacionado con uno de los participantes. No costaba nada alejarme cuando se podía, pero insistí en quedarme a continuar un juego que ardía en llamas cuando ella y yo estábamos cerca.

__ ¿No te vas a defender? Refutame, explica porqué hiciste una estupidez como esta - sigue en su reprimenda - ¿Cual fue el motivo? Porqué no me creo eso de que todo comenzó por provocaciones que no supiste contestar de otro modo que lo sea a los golpes - da un paso hacia a mí - Siempre has sido muy sereno, Erick. Incluso más que yo, entonces, debe haber una razón muy comprensible para que actuaras de esta forma.

__ La hubo. - dice la mujer que creí dormida. - No fue su culpa el que esto ocurriera.

Le pregunto con la mirada si se encuentra bien y lo confirma siendo sutil.

Mi padre la observa con detenimiento, ella se acerca del todo y le indico que no es necesario que se meta, ignora mi pedido presentándose con mi padre.

__ Sé su nombre, más no la razón por la cual usted está aquí y no con su jefe - le dice mi padre.

__ Porque para ir con él, debo aclarar que si Erick hizo lo que hizo, fue por mí - aclara. Veo a Arthur venir hacia nosotros y tenso mi mandíbula al ver que está dispuesta a exponerse más. No me gusta.

__ Santa, no debes...

__ Pero no quiero que algo que es conmigo, arruine tu imagen. - exclama con una mueca. - Sufrí una agresión de parte de Santiago, lo único que hizo Erick fue reaccionar al ver como valores que se le inculcaron a él, fueron rotos por alguien frente a sus ojos

Invictos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora