Capítulo 27

754 124 7
                                    

Santa

__ ¿Que pasó? - mi mamá empieza a volver en sí, repara su entorno con aturdimiento, presiona sus parpados en lo que acomodo la almohada bajo su espalda cuando se recompone.

__ Me asustaste horrible. - beso su frente. El aire en mis pulmones se libera junto con la tensión que no me dejaba moverme con facilidad.

__ ¿Porqué... - busca no sé qué con gran prisa. Se levanta poniendo los pies descalzos al suelo pero al parecer no se da cuenta de nada. Agarra su cartera como si huyera de algo aterrador.

__ Má ¿qué ocurre? - no termino la oración cuando tira de mi brazo obligándome a caminar con ella.

__ Nos vamos. Este lugar no es seguro. - no le estoy entendiendo nada - Dejarás tu trabajo, nos mudaremos a California, me ofrecieron un trabajo de...

__ Tranquila, no corremos peligro. - medio sin saber a ciencia cierta a que se refiere. - Detente. Hablemos y...

__ No comprendes nada. Esto no debió pasar y tú no tienes...

Se queda paralizada en cuanto llegamos a la sala, puedo ver cómo le cuesta ver a alguien de los presentes aunque no tengo idea de quién. Tanto los Bosch como Erick y Lila yacen sentados mirando a nuestro sitio con la misma actitud que tengo.

__ Má, todo está bien. ¿Ves? Todo...

__ ¡Nada lo está! - se exalta enojada. - Tenemos que irnos de aquí.

__ Mónica. - le habla el padre de Arthur. Esta deja de hablar mientras no recuerdo haber dicho el nombre de mi madre en ningún instante. Veo a Erick y este por lo visto está igual de ignorante que yo en este tema.

__ Hablaremos con Santiago para que nos saque de aquí - dice con temor tomando mi mano - Tengo su número de habitación, iremos con él.

__ No. ¿De qué hablas? - la freno deseando nadie vea cómo se aferra a otros cuando está aterrada. - Cálmate ¿sí?

__ Hazme caso. No debes estar aquí.

__ Mónica, deja a la muchacha. Podemos conversarlo para...

__ ¡Cállate! - el grito como respuesta me hace pedir disculpas a los Bosch. Helena sonríe comprensiva mientras Arthur trata de intervenir. - Nos vamos. Llamaré a Santiago para que nos encuentre en el estacionamiento.

__ No iré con él, má. - vuelvo a tomarla de la mano - Tuvimos problemas más graves que...

__ ¡Eres una malagradecida! ¡Estás conspirando en mi contra sin importarte lo que nos hizo él! - me grita. Lila se acerca queriendo ayudar mientras no sé qué más hacer, no estoy comprendiendo nada en absoluto.

__ Má, estás alterada..

__ No estoy alterada, solo quiero salir de aquí. - me empuja - Diles que se vayan.

__ ¿A quien? - pregunta Lila cuando le da la orden.

__ A ellos.

__ Nos iremos ¿esta bien? - dice Helena tomando del brazo a su suegro en lo que Arthur también lo apoya.

__ Lamento mucho la...

__ Deja de hablar con ellos - su histeria me pone más nerviosa ya que es difícil no sentir vergüenza con mis jefes y al tiempo preocupación por mi madre que aún no aclara porque está haciendo este drama.

__ No molestaremos. - Arthur se lleva a su padre en lo que miro a Erick. Este comprende dando un asentimiento para indicar que no se irá. Lo quiero cerca, sin motivo alguno, no resolverá mis dilemas pero no quiero que se vaya, es como parte de un neceser para mí.

Invictos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora