Santa
Los platos son puestos en la mesa, obligándome a dejar el móvil sobre la mesa. Erick me envió una foto de que estaba a punto de entrar a la ducha y aseguró desearía estar ahí pero fui quién pidió conversar con Taylor y ha sido paciente en esperar a que sea quien hable primero. Además de estar cortando llamadas de Arthur y Máximo
La miel de maple es buena con los waffles y unas rodajas de plátano que fue lo que pedí. No es por la comida que vengo pero se me antojaron al verlos en la cartilla.
__ A mí mamá le gusta echarles yogurt...
__ De fresa. - culmina con un gesto de melancolía - También solía ponerles frambuesas frescas pero era alérgica y siempre se le olvidaba. Era una lata tener que esconderlas porque le gustaba comerlas aún así.
Se ríe mientras corta un trozo de sus waffles.
__ ¿Cómo se conocieron? - la pregunta sale sola, sin que pueda evitarlo. Traga lo que tenía, agarra su taza de café con una risa pícara.
__ Me cayó encima estando en esta misma cafetería, justo allá. - señala la puerta que da al baño. - Peleaba por todo, estuvo a punto de romperme la nariz de puro enojo.
__ Esa es mi madre. - me río de su forma de relatarlo.
__ Luego volví a verla cuando llevé a Arthur a una de sus citas al doctor, creyó que la había seguido. Era muy paranoica. - culpa del abuelo. Es por eso que siempre estoy alerta, nos ha dicho que el peligro puede llegar de cualquier lado y eso nos mantiene con cautela la mayoría del tiempo.
__ ¿La amaste? - suelto para asegurarme que puede mantener esa palabra cara a cara.
__ Nunca dejé de hacerlo. Un Bosch jamás puede sacar de su alma a alguien cuando esté logra atravesarlo - me dice - Así que si te has enamorado profundamente, se quedará allí.
__ ¿Cómo sé que es amor real y no solo un enamoramiento pasajero? - me hago la misma pregunta desde que sé que amo a Erick, pero con Santiago no sé qué tan lejos llegó.
Con Santiago se dio con el tiempo, pero Erick desde el principio se sintió como una bala que me gustó como impactó. Pensé en decir un sí con el primero, y con el segundo fue realmente imposible no tenerlo desde antes que hiciera la pregunta.
__ Es cuestión de ver de que eres capaz por esa persona. Un amor pasajero no va a soportar tanto para darse por perdido, en cambio uno verdadero quiere estar presente así sea de lejos.
Suspira tomando mi mano.
__ Si pierdes lo que tienes con el hijo de Ethan ¿Qué crees que pase?
__ Me desmorono - digo sin pensarlo mucho. - Me ha enseñado a no solo pensar en mostrar felicidad a otros, sino a sentirla de verdad.
__ ¿Confías en él? - pregunta mirándome fijamente. Asiento. - ¿Cómo para poner tu vida en sus manos? ¿Crees que te protegería al nivel de ser él por tí?
Me planteo el escenario y la respuesta que arroja me hace sonreír, no quiero ponerlo a prueba pero sí siento que sería un problema porque jamás dejaría que cambie su vida por la mía. Prefiero morir antes que verlo a él de ese modo.
__ Esa mirada me dice que ya sabes la respuesta. - toma mi mano. Se lo permito porque realmente quiero darle una oportunidad de conocerlo, es mi padre despues de todo y aunque no me hizo falta, quiero saber qué sucedería si la relación padre e hija se da.
Seguimos comiendo enmedio de una plática con algunos datos que no sabía de él, como el hecho que toque guitarra y haya dedicado algunas canciones a mi madre. También que estuvo en Venezuela estudiando algunas especies marinas que hay en sus costas. No me sorprende el espíritu aventurero que tiene ya que también he tenido curiosidad de ir a destinos muy interesantes.
ESTÁS LEYENDO
Invictos
RomanceUna confusión, un trato, una meta. Nadie está dispuesto a perder lo que han ganado pero pueden caer a lo que tanto se niegan. Erick, su tiempo de estar al frente de la empresa familiar llegó. Todo está saliendo como él lo quiere o casi todo porque l...