34; 𝐉𝐚𝐢𝐥

2.1K 304 19
                                    

Ya era algo de noche. Emma no había salido de su habitación en todo el día, pero eso le sirvió para tocar su guitarra y aprender nuevas canciones en ella. Los padres seguían con sus hijos en alguna parte de la academia, pero la castaña no tenía ni idea de los suyos. La chica seguía tocando su instrumento en su cama con sus audífonos puestos. Sin embargo, alguien entró a su habitación y le bajó los auriculares, haciendo que inmediatamente dejara de tocar y volteara a ver a la persona que la había interrumpido. Cierta pelinegra la observaba con una mirada apresurada.

━¿Ocurre algo?━Preguntó Emma, quitándose los audífonos y dejándolos por un lado, junto con su guitarra.

━Necesito tu ayuda. Ahora mismo.

Merlina tomó de la mano a la castaña y comenzó a jalarla escaleras abajo. Emma jadeaba por la rapidez y no dejaba de preguntar hacia dónde se dirigían. Se quedó callada inmediatamente cuando llegaron a un extremo del patio de la academia donde se encontraban dos palas y Morticia. Ésta última sonrió un poco de lado al ver a la chica llegar. La pelinegra le dio una pala a Emma y le pidió que le ayudara a cavar en esa parte. La castaña dudó unos segundos, pero luego comenzó a hacer lo que Merlina le había pedido.

Pasaron apenas dos minutos y las chicas ya tenían un gran agujero, en el cual ellas estaban dentro porque seguían cavando. Merlina le explicó el asunto de una manera breve, para no perder tiempo, por lo que Emma rápidamente comprendió y aceptó en ayudar. Sinceramente le había caído bastante bien el padre de la pelinegra. Ambas chicas estaban cubiertas de tierra por todos lados y totalmente despeinadas, mientras que la madre las observaba cavando por fuera del pozo.

━Me recuerda cuando recibiste tu primer kit para excavar tumbas.━ Comentó la mayor hacia su hija con algo de satisfacción.━ Estabas tan feliz que casi sonreías.

━¿Segura que no quieres ayudar?━ Preguntó Merlina cuando se incorporó dentro del pozo para observar a su madre.

━No, está bien. No quiero arruinarles la diversión.

En ese momento, cuando Emma volvió a meter la pala para volver a cavar, ésta chocó con algo e hizo un fuerte sonido. Merlina inmediatamente volteó a verla y se agachó. 

━Eres genial, Holl... Emma.━ La pelinegra quitó algo de tierra del objeto, hasta que se vio un letrero que decía "Garret Gates".━ Este es el momento decisivo.━ Abrió lo que se podría decir tumba, dejándose ver el esqueleto del previamente mencionado. Merlina hizo una pequeña sonrisa.━ Hola, Garret. Yo tenía razón.

━Vaya, vaya, ¿qué tenemos por aquí?━ Se escuchó una voz por detrás. Morticia volteó inmediatamente.━ Esta noche habrá reunión familiar de los Addams en la cárcel.━ Merlina se levantó y con su mirada seria, levantó lentamente las manos como lo había hecho su madre.━ Ambas quedan arrestadas. 

Emma se sorpendió al escuchar solo ese "ambas" y no una de terceros. Comenzó a ponerse nerviosa cuando comprendió que la compañera del alguacil no la había visto, por lo que no iría a la cárcel si se quedaba escondida. Se asustó cuando la chamarra de la pelinegra cayó sobre ella, tapándola casi por completo. Se calmó cuando escuchó lo que dijo.

━¿Por qué avientas tu chamarra? ¿Le quieres dar calor a la tumba o qué?━ Preguntó la oficial, confundida.

━No querrán que alguien venga y encuentre un esqueleto en medio del patio.━ Contestó seriamente la pelinegra.

━Vamos, solo caminen al auto.

Emma continuó debajo de la chamarra de Merlina, hasta que los pasos alejándose dejaron de escucharse y decidió observar ligeramente. Ya no había absolutamente nadie y escuchó cómo las bocinas del carro de policía se alejaban, significando que ya se habían ido directo a la cárcel. Emma rió ante la imagen de todos los Addams en una sola reja. Tomó rápidamente la chamarra de la pelinegra, observó por unos segundos más y brincó al exterior. Sí, el pozo era demasiado hondo. Luego, salió corriendo en dirección a su habitación.

________________________________________________

Está demasiado corto, pero quería subir algo y no desaparecrme. Estoy en semana de exámenes y se supone que tengo que estudiar. Se supone.

𝙊𝙪𝙧 𝙉𝙞𝙜𝙝𝙩; Wednesday AddamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora