04; 𝐰𝐡𝐞𝐫𝐞 𝐚𝐫𝐞 𝐲𝐨𝐮, 𝐄𝐦𝐦𝐚?

4.2K 408 13
                                    

Emma no se había presentado en las primeras clases de aquel viernes. El día estaba bastante nublado, los pájaros no cantaban como acostumbraban, los alumnos se encontraban en sus respectivas clases y el gran viento lograba mover todo lo que se interpusiera en su camino.

A Xavier le pareció muy raro que Emma estuviera faltando a tantas clases ese viernes. En ese momento estaban en biología y Emma siempre se sentaba a un lado de él. Giró hacia atrás para mirar a Enid, ya que ella convivía con la castaña, sin embargo, la rubia estaba cabizbaja y con su mirada enfocada en el asiento de Emma.

Se volvió a girar y puso su atención en la maestra pelirroja que explicaba sobre plantas, con esperanza de que en algún momento de la clase una castaña apareciera por la puerta y se sentara junto a él.

Emma, sin embargo, estaba en su habitación. Enid era la única que normalmente iba, pero ese día no lo hizo. A Emma no le importó, de hecho, lo agradeció. No quería ver a la rubia. ¿Y Xavier? Pues, no se permitían chicos por esos pasillos, y él empezaba sus clases muy temprano, por lo que no tendría tiempo de pasar por su habitación.

Tenía planeado escapar. No para siempre, sólo por ese día. Le daba un poco de lástima, ya que Xavier quería que ese día fuera a su habitación a escondidas para ver películas, pero tendría que esperar.

Se levantó de la cama donde se había quedado pensando desde que se levantó y se dirigió a su armario. Sacó un suéter color negro y se lo puso. Hacía conjunto con su camisa blanca, pantalón negro y sus queridos Converse negros. Por si acaso, sacó un par de camisetas y las aventó a su cama. Aquello siempre le servía para que pensaran que se estaba bañando.

Salió de su habitación y se dirigió escaleras abajo. Antes de pasar por el salón de biología, siguió caminando, pero con su telequinesis cerró la puerta y se agachó para que no la vieran por la pequeña ventana cuadrada. Sintió como todos los de adentro volteaban, pero no vieron a nadie. Iba a salir de la academia, no quería que la vieran. Mucho menos gente que la conocía.

Al salir, se encontró con la persona que la ayudaría a ir hasta el pequeño pueblo de Jericó. Conoció a aquella persona hace unos días. Como siempre, ella no quería, pero no quería ser grosera. Desde entonces, esa persona de vez en cuando la visitaba o simplemente la observaba en la cafetería Veleta con sus amigos Xavier, Yoko, Ajax y Enid. Esta vez se ofreció a llevarla.

━Que sorpresa, Tyler Galpin.

━Dime Tyler. Parece que me estás regañando.━ Emma lo miró a los ojos unos segundos y luego se dirigió al carro del castaño. Éste corrió un poco para alcanzarla y quedar a su lado━ ¿Me vas a decir por qué estás escapando de tu escuela? ¿No nos ve nadie?

━En respuesta a tu primera pregunta: No te lo diré porque es algo... personal. También porque no quería biología.━ Tyler sonrió y soltó una pequeña risa━ En respuesta a tu segunda pregunta: No, nadie nos verá. Soy Emma Holland, ¿crees que me atraparían así de fácil? Otra cosa, la última clase terminará en 5 minutos, date prisa o me iré sola y te dejaré aquí para que te hagan miles de preguntas.

━Sí, jefa.

Ambos se metieron al carro y Tyler comenzó a manejar. Todo el camino estuvo silencioso, pero no fue nada incómodo. Emma jugaba con sus manos cada que sentía el ambiente algo tenso. Una vez que llegaron, Tyler se estacionó fuera de la cafetería Veleta, donde él trabajaba, y ambos salieron.

━Tu café será gratis. Yo te lo puedo servir.

━Gracias.

Tyler sonrió y entraron a la cafetería. El chico se dirigió al mostrador para servirle el café a la chica. Él ya sabía cual. Emma se sentó en la mesa donde siempre lo hace y miró por la ventana, esperando a que Tyler llegue con las bebidas y comenzar a tratar de disfrutar el rato.

No tanto, porque una vez que llegue a la academia, sus amigos la llenarán de preguntas y querrán respuestas inmediatas. Eso la aburría.

Por otro lado, Xavier recogió rápidamente sus cosas una vez que el timbre sonó. Biología era la última clase, por lo que iría a platicar con Enid en el patio. Sabía que la rubia tenía algo que ver, o al menos sabía por qué Emma no había aparecido en todo ese día, y quería saber la razón.

Llegó a su habitación, aventó su mochila al suelo y se acercó a la pequeña mesa que tenía por un lado de su cama. Observó aquél libro que siempre usaba para dibujar y lo abrió. Dio directamente en la página donde tenía dibujada a Emma, con su uniforme gris, su cabello suelto y esa mirada seria, pero que a la vez transmitía bastantes emociones si sabías leerlos con atención.

━¿Dónde estás?━ Susurró para sí mismo.

Luego de que pasaran 10 minutos, se levantó de la mesa donde había estado dibujando y cerró el libro, no sin antes darle una rápida mirada al nuevo elemento que le añadió al dibujo de Emma.

Una mano seguida de su brazo sobre el hombro de la chica. No sabía por qué había dibujado aquello, pero lo había estado soñando últimamente. Sin embargo, no podía ver el cuerpo completo de esa persona. Lo único que alcanzaba a ver era que traía un uniforme color negro.

Dejó sus pensamientos de lado y salió en dirección al patio. Tardó unos 5 minutos en llegar, ya que su habitación estaba más alejada. Se acercó a la rubia que lo miraba algo culpable.

━Xavier, te juro que no quise hacerlo.━ Dijo Enid rápidamente con un tono de voz sensible.

━Tranquila, sé que tu no le harías algo malo a alguien. Pero, ¿qué pasó? Sé que sabes algo.━ Notó como la rubia desviaba un poco la mirada y torcía un poco los labios━ No quiero que te sientas culpable, Enid. A ambos nos importa Emma.

━Claro. Bueno, es que...━ Pasó saliva y suspiró. Al grano.━ Emma y yo discutimos ayer en la noche. Le pedí ayuda con... bueno, ya sabes con quién. Algo sobre un estúpido reto que me puso Yoko.━ Xavier frunció el ceño, confundido.━ No importa. Lo que pasó es que ella me dijo algo, pero creo que fue en broma, pero en ese momento estaba bastante nerviosa y le dije algo que creo que la lastimó.

━¿Qué te dijo ella? Lo que crees que fue broma.

━Bueno, le dije que si yo no le pedía una cita a... Ajax, Yoko iría y le diría lo que yo sentía por él. Ella me dijo...━ Enid recordó por unos segundos━ "¿Y qué? Al menos, si te rechaza, no quedarías como idiota frente a él." Algo así.

━Ay, Enid, sabes que el humor de Emma es así, muy... raro. ¿Y qué le dijiste tú?

━Le dije que se fuera. Le pregunté si tenía sentimientos y si sabía hacer algo. Estaba enojada, Xavier, creo que se lo dije de una forma hiriente. Luego solo se quedó parada, sabía que estaba pensando, o recordando algo.

Xavier y Enid se miraron por varios segundos. Ambos parecían estar pensando lo mismo.

━Xavier, creo que Emma sufrió en el pasado. Algo la hizo ser así de seca, incapáz de hacer el mínimo esfuerzo para mostrar algún sentimiento. Algo que no nos ha dicho. Quizá algo de eso tuvo que ver con el chico que asesinó en su antigua escuela.

━Tenemos que encontrarla.

__________________

Espero que les haya gustado este capítulo. Pronto actualizaré el fanfic de Enid.

También tenía curiosidad sobre algo. ¿Les gustaría que hiciera una historia en "The Black Phone"? Es una de mis películas favoritas y creo que tiene muy buena trama.

¡Feliz año nuevo! O no tan feliz. Yo ya lo odio. 2024 métele turbo.

𝙊𝙪𝙧 𝙉𝙞𝙜𝙝𝙩; Wednesday AddamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora