22; 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧

2.9K 389 37
                                    

Duraron solo segundos en ese beso, ya que, Emma terminó separándose de la pelinegra y rodeando los ojos. Merlina solo la miró y empezó a hacer lo que verdaderamente quería: Investigar sobre Crackstone. Caminó mientras se acomodaba su mochila que colgaba de su hombro, para luego colocarse delante de la estatua de Joseph. Emma la miró unos segundos, pero luego comenzó a caminar y a observar todas las cosas que había expuestas en ese lugar. 

Le había gustado el beso, claro. Sin embargo, su enojo solo aumentó un poco más al ver que Merlina creía que con besos ya podía arreglar todo. Si quería volver a tener su confianza, la pondría a prueba sin que ella lo supiera. La pelinegra solo seguía en sus pensamientos mientras seguía observando la gran estatua.

Mi abuela una vez me dijo que los secretos son como los zombies... nunca mueren en realidad. No sé qué secreto esconde Crackstone, pero presiento que mi pasado tiene la respuesta a mi futuro. 

Dedos, que había salido de la mochila de la chica, le jaló levemente el vestido desde el suelo. Merlina lo miró y luego giró hacia la dirección que la mano le señaló. Caminaron a una pintura que tenía un pequeño estante con su nombre. 

━"El antiguo local de culto, 1625".━ Emma se acercó segundos después de escuchar a la pelinegra. Ambas observaron la pintura detenidamente.━ Dedos, es la chica de mi visión.━ La castaña la miró desconcertada, pero Merlina estaba mirando a una chica rubia que aparecía.━ Y tiene el mismo libro. El negro que tenía en la cripta de Crackstone.

━Merlina, ¿cuándo tuviste otra visión?

La mencionada simplemente ignoró a Emma y se dirigió a una estanteria donde había objetos en exposición. 

━Este es el libro.━ Abrió la estanteria y lo sacó. Emma se puso detrás de ella para observarlo.━ "Codex umbrarum". Es el libro de las sombras en latín.━ Lo abrió, pero absolutamente todas las hojas estaban en blanco━ Genial. Es falso.━ Lo giró para ver la editorial.━ No sé quién es Etsy. Dudo que sea una colonizadora excluida.

━¿Qué diablos hace aquí, señorita?━ Interrumpió la señora Arlene, la encargada, con una voz enojada.

━Diablos los que se la van a comer si no cuida su boca.━ Contestó Emma. Arlene la miró horrorizada. No había notado la presencia de la castaña.

Emma luego dirigió su mirada a Eugene, quien estaba siendo jalado por la parte trasera de su uniforme por la mayor. La castaña frunció el ceño y miró de forma asesina a Arlene.

━Señora Arlene. ¿Qué tal?━ Interrumpió Merlina fingiendo educación. Emma la miró.

━Sí, ¿qué tal?━ Repitió la encargada sarcásticamente.━ Dije que estaban reparando el local de culto. Sé que me habéis oido.

━Je ñ'entends pas je suis aveugle. 

Emma sonrió burlonamente luego de decir aquello. Merlina la miró de reojo, algo soprendida.

━Une autre chose que j'ignorais à votre sujet, Holland.━ Contestó la pelinegra aún mirándola de reojo y con una muy pequeña sonrisa.

━Le dije que estaba abierto y que querían saber más de Crackstone.Interrumpió Eugene. Daba gracia que las únicas que se entendieron fueron la castaña y la pelinegra.

━Sí, y esta vitrina ya estaba abierta.━ Siguió Merlina.

━El libro es una réplica.

━No me diga.

Robaron el original en el juicio de brujas hace un mes.

━Seguro que era lo único auténtico aquí y ¿aún así cobran $29.95 por entrar?

━Cerrad la boca.━ Regañó, aunque luego miró inmeditamente a Emma con algo de miedo. La castaña solo levantó las cejas y ladeó la cabeza.━ Los reasignaré a los tres. Batirán dulces.

━¿Dónde está el local de culto original, el del cuadro?

━¿Cómo diablos voy a saberlo? Me mudé aquí de Scottsdale en abril. 

. . .

Eugene se quedó haciendo la nueva tarea que la encargada les había puesto. Sin embargo, Emma y Merlina salieron rápidamente de aquel lugar y se dirigieron a la Cafetería Veleta. La pelinegra se quedó observando un mural al fondo del local, pero Emma se quedó recargada en el mostrador con la cabeza agachada, por lo que Xavier al pasar para recoger una taza, no la reconoció, pero sí observó a Merlina al fondo.

━Pensé que estabas en Mundo Peregrino.

━Salí de ahí mientras seguía cuerda.━ Contestó Merlina, la cual se había volteado y caminó al mostrador para ponerse por un lado de Emma, quien había levantado la cabeza al escuchar la voz de su amigo.

━¿Sí? ¿Quieres un café? Es una de las ventajas de este increíble puesto.

━Venimos a ver a Tyler.

━Te dije que es malo.━ Continuó Xavier, quien se puso serio y se desconcertó cuando la chica habló en plural.

━Dos veces. Pero yo decido con quién hablo.

La pelinegra se volteó ligeramente para indicarle a Emma con la mirada que timbrara la campana. Por fin, Xavier notó la presencia de la castaña, lo que lo desconcertó e hizo que abriera levemente la boca. Emma hizo lo indicado y tocó una sola vez. Inmediatamente salió Tyler, quien al observar a Emma, sonrió.

━¿Llamaste?━ Se acercó, luego notó a Merlina y ésta solo se giró para ver a Xavier. El chico rodó los ojos y se fue.━ ¿Lo de siempre?

━Y tu ayuda━ Interrumpió Merlina y caminó a la mesa que estaba por detrás y sacó un mapa. Emma y Tyler la siguieron.━ ¿Conoces el local de culto peregrino original, el del s. XVII?━ Puso el mapa en la mesa.━ ¿Sabes si aún existe?

━Lo que queda está en el bosque de Cobham, pero es una ruina.

━Muéstramelo.

━Es ahí, pero no tiene buena fama.━ Contestó el chico luego de señalar una parte en el mapa.━ Ahí se refugian ocupantes ilegales y drogadictos. Papá los desaloja cada dos semanas. ¿De qué se trata?

━De nada.━ Merlina rápidamente dobló el mapa.

━Les obsesiona el monstruo del bosque━ Dijo Tyler con una sonrisa y miró a Emma.

━¿Prefieres que me obsesionen los caballos y las bandas?━ Preguntó Emma al ver que Tyler dijo aquello más para ella.

━Gracias por tu ayuda.

Merlina miró a Emma y, por primera vez, en lugar de tomarla del brazo bruscamente, la tomó de la mano, haciendo un toque cálido. La castaña sonrió y luego se voltearon para comenzar a dirigirse a la salida. Sin embargo, Tyler por detrás las interrumpió, haciendo que voltearan.

━Oigan, es difícil encontrar las ruinas. Puedo llevarlas esta tarde. Acabo a las 2:00. 

━Weems me cortaría en cuartos si falto a la dedicación de la estatua. Aunque es tentador, prefiero mantener un perfil bajo. Además, sé moverme en la naturaleza.━ Respondió la pelinegra.

━¿Eres niña exploradora?

━Puedo desayunarme a las niñas exploradoras. Mi tío fue a prisión por eso.

Dicho eso, Merlina se volvió a girar y a avanzar con Emma aún tomada de su mano. Pasaron por el frente de Xavier, que estaba recogiendo una taza y observó a ambas chicas con una mueca de notable enojo y celos. Emma le dirigió una pequeña sonrisa y luego continuaron con su camino.

𝙊𝙪𝙧 𝙉𝙞𝙜𝙝𝙩; Wednesday AddamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora