-Entonces, con lo que iba diciendo sr. Price, es que cada una es distinta; tengo entendido que la empresa J&E Cook Fabrics y la de usted, han sufrido hurto por parte de una de las gemelas, ¡Es cierto! -Quiso conocer y la seriedad del castaño se hizo notar.
-Así fue sr. José, pero dígame lo más importante, la que hizo el robo fue ¿Vega o Alba? -Hizo la primera pregunta de la noche, donde observo que su licor se había agotado y mando a traer otro más.
Por un instante el rostro del detective se mantuvo exánime, sin decir nada; dejando que Darío, pueda sacar sus propias conclusiones.
-Fue Vega Hill, pero la otra chica que llego hace unas semanas a Londres desde su pueblo al norte, no tiene nada que ver con el desfalco, que hicieron en ambas empresas, así que están confundiéndose de personas usted y su...
- ¿Izan Cook?
-Efectivamente el sr. Cook y usted, se están equivocando de persona y por ende Alba está pagando el pecado que cometió su gemela; además de no tener como ayudar a sus Padres; que pronto perderán la granja donde toda la vida la familia ha trabajado les será quitada. -Volvió a puntualizar, logrando el efecto de molestia en el castaño, que volvió su mirada a los documentos.
Apenas estaba leyendo cada papel, era una sorpresa tras otra que se llevaba, como cada una vivió su adolescencia de diferentes formas, luego el impacto que hubo en la familia Hill, donde su Madre murió a los ocho años y su Padre adoptivo se hizo cargo de ella, pero tuvo denuncias por maltrato hacia la menor, pero como al ser el único que velara en la vida de la chica tenía que vivir con alguien alcohólico que no le brindo el amor y la protección; sino que derrochaba todo cuanto tenia; por ende la hacía pasar hambre, sin remordimiento alguno, tal información logro que Darío entendiera porque ella actuó de esa forma todo con un fin de obtener estabilidad o poder, bajo una coraza de seducción y engaños, que en todo esto se vio más afectado su viejo amigo Izan.
Del mismo modo no dejo de leer, hasta llegar a la parte de Alba reconociendo el problema que posee la familia, por problemas de impuestos en áreas ganaderas o de campo; que han sufrido un elevado impuesto por el gobierno de Londres y más las familias ganaderas, son las que se están viendo afectadas de la misma manera; eso lo hizo fruncir el ceño y molestar a la vez por la injusticia de no llegar, a un dialogo con los hombres de campo, solo usando el método de la expropiación de sus tierras.
Habiendo leído todo, un sobre más pequeño llamo su atención, tanto que elevo el mismo dejando que el detective le preste atención, al terminar de darle un sorbo a su bebida.
- ¿Qué contiene? - ordeno saber.
-Eso es otra información que le diré, si está dispuesto a ¿saber o rechazar?, allí es donde sabrá otra verdad. -Hablo el pelinegro; al morder otro limón, como disfrutarlo a la vez.
El ambiente había cambiado drásticamente, por lo que Darío echo un vistazo a su alrededor, reconociendo que las mesas se vaciaban y otras eran ocupadas por clientes nuevo; mientras que ellos estaban muy lejos de ser vistos, por estar al fondo y sin que nadie los pueda interrumpir; pero al regresar su vista la frente, dejo que sus ojos llenos de determinación hicieran, que el caballero hablara.
-Solo hable. -pidió.
-Bien. Lo que va a ver es... en extremo confidencial; así que esta conversación no se repetirá, porque tendrá las pruebas y usted mismo decidirá ¿sí las revelara o no? en ambas mujeres. -Informo, haciendo tragar grueso al castaño.
Enseguida Darío no perdió tiempo, sino que abrió el sobre completamente, pero lo que el detective hablo lo dejo; sin palabras y más al conocer una foto y una dirección; solo con ello pudo saber de qué se trataba. Dado que, el detective le dio toda la información, se mantuvo en silencio en todo momento; lo único que hizo fue guardar cada papel y volverlo a poner en el sobre, que con efectividad tomo, colocándose de pie; para después extender su mano derecha estrechando la del detective, que no perdió tiempo y lo imito, dejando la botella por la mitad, cosa que el castaño no quiso preguntar.
ESTÁS LEYENDO
Magnate X Magnate 💼
RomanceLa palabra Magnate algunos la describen de la siguiente forma: Un individuo rico, poderoso y de gran cargo. Esos serían los puntos a favor de conocer a alguien en el medio industrial ¡Suena maravilloso!; pero resulta que mi historia no comienza...